Sistema de reemplazos americano.

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Sistema de reemplazos americano.

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.
Se ha criticado mucho el sistema de los americanos para proveerse de reemplazos.
Todo viene por la decisión de conformarse con 89 divisiones, lo cual impedía sacar divisiones del frente para que descansaran y se reorganizaran (distinto al planteamiento alemán).
Es decir todas las divisiones norteamericanas permanecieron en el frente mientras duró la guerra en Europa.
Los reemplazos se integraban en las divisiones directamente desde los depósitos. En sus nuevas unidades, estos soldados de refresco se encontraban sin amigos y solos durante su primera experiencia de combate.
Lanzo un tema para debatir. ¿Es mejor el sistema americano, o por el contario es mejor que el soldado de refresco se forme en una unidad de combate que está en retaguardia para reorganizarse y así instruirse con el núcleo duro de veteranos, no sé, estoy pensando por ejemplo en los reginmientos de Fallschirmjager de los años 43-44?


Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Llegar de novato a una division que no a salido del frente en toda la guerra tiene que ser muy duro. Veo mas logico llegar a una unidad que tiene experiencia en combate pero esta fuera del frente para reorganizarse o cualquier otra cosa y una vez en ella recibir la instrucción, se supone que de esta forma toda la unidad tiene un nivel de instrucción mas o menos parecido aunque unos tengan experiencia en combate y otros no.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Sería duro para el soldado encontrarse ante un grupo de veteranos ya curtidos en batalla y que se sabían mil y un trucos pero sus posibilidades de sobrevivir lo más seguro que se viesen incrementadas sustancialmente.Como se dice "la guerra es muy perra"y nada mejor que gente curtida para enseñar a los novatos lo que se debería hacer ante determinadas situaciones.En retaguardia aunque estuviese rodeado de gente que ya hubiese estado en combate y que le pudiesen orientar sobre lo que debería hacer en determinado momento, pues creo yo que a la hora de la verdad se encontraría igual de ciego que un recien llegado o incluso peor(se podría haber "intoxicado"de malos habitos de veteranos que si bien a un "perro viejo"le pueden funcionar no serían igual para un "cachorro").Puede que en el frente la gente no tuviese muchas ganas de entablar amistad con una persona que pareciese que lleva una diana en la frente,pero a la larga creo yo que el soldado saldría más reforzado como combatiente.
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola Cobra.
Desde mi punto de vista, yo creo que el estar un tiempo en retaguardia con los veteranos, da más "sensación de grupo" a la unidad de combate.
Ante situaciones límite,saben lo que hay que hacer pues ya han hecho maniobras o simulacros con anterioridad.
¿Qué opinas?


Saludos.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

En la retaguardia lo que crece y mucho es la fanfarronada y las "aventuras" de los que llegan de el frente(y de los que nunca estuvieron pero hablan como si fueran de 1ªlinea).Ponte el caso de el soldado nuevo que llega ahí la idea que se puede hacer de la guerra y de lo que le espera.Como ya dije antes en la guerra no es cuestión de "hacer amigos" pronto(que por supuesto al final se harán de la familia)sino de sobrevivir,y eso se aprende 1º en la brecha viviendolo uno que en la boca de veteranos dispuestos, quizás en algunos casos de manera innata,a exagerar/deformar la realidad y llevando al bisoño soldado a ideas erroneas.Aparte desde el punto de vista de el veterano no creo que le sentase muy bien el regresar del frente donde ha perdido a parte de sus compañeros y encontrarse con una camada de novatos para suplir sus lugares cual piezas de un coche se tratasen...
Me parece que ya me he ido por los cerros de úbeda no?
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Yo sigo pensando que mandar tropas bisoñas directamente al frente es mandarlos al matadero. Una buena instrucción es fundamental,por ejemplo un novato mandado directamente al frente ni se enterara de cuando cae una granada de mortero mientras que instruido en retaguardia aunque los veteranos cuenten fanfarronadas sus probabilidades de supervivencia es bastante seguro que aumenten.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Personalmente creo que el sistema aleman era mejor, y si alguno ha visto Hermanos de Sangre (en el libro queda aun mejor plasmaso) los soldados veteranos no querian confraternizar con los reemplazos porque sus posibilidades de supervivencia eran mucho menores que la de los veteranos, y nadie queria ser amigo con alguien que muy probablemente iba a morir.

Saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Lo mismo usaron en vietnam,asi que si no cambian será por algo(de mano porque las guerras,al menos militarmente,las ganan).El soldado iba con su instrucción básica ,que no es que fuera un chico que se enrolaba de lunes en Nueva York y el viernes estaba en las Ardenas.Otra cosa es lo que se aprende luego en el campo de batalla con un enemigo real,que eso no hay veterano que te lo enseñe.
La naturaleza humana suele hacer ese rechazo primerizo hacia una persona nueva, asi que imaginaros en un conflicto como la II Guerra Mundial donde la gente moría con suma ligereza. Por otra parte no confundais un cierto rechazo inicial con que al nuevo lo echasen a patadas de los sitios...al fin y al cabo es compañero.
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Mi opinión es que el sistema alemán era mejor, por que al recibir preparación en retaguardia con los veteranos seguramente estaría mucho más preparado para la "acción". Considero mucho más complicado aprender "de golpe".
En retguardia podría recibir los consejos necesarios antes de entrar en acción.

Saludos. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Pues practicamente lo habeis dicho todo y si coincido en que el sistema aleman es mucho mejor, llenar los huecos con remplazos tiene mala sombra por todo lo que explicais, muchos de ellos se encontrarián con el rechazo y la no aceptación por parte de los veteranos.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Creo que todos coincidimos, chicos de 17 años e incluso menos llegando al frente donde "veteranos" de 20 no les muestran ni siquiera aprecio, encontrándose solos y sin nadie que los guíe debía ser muy angustioso. De ahí sus ganas de hacerse valer y su alto grado de bajas.

Saludos :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Hombre pues yo me sigo quedando con el sistema americano que por algo ganarían no? :lol: No hay mejor campo de entrenamiento( aparte del básico por supuesto)que el propio frente,y vuelvo a repetir que no es que le deseasen la muerte al novato sino que inicialmente le aceptaban a regañaidentes(venía a cubrir el puesto de un compañero caido/herido y con papeletas para que metiese la pata)pero que para nada lo menospreciaban ni mucho menos!
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ventajas y desventajas

Mensaje por MiguelFiz »

Cuando se revisan y comparan ambos sistemas, hay que entender algo que resulta terrible, buena parte de las unidades alemanas luego de la invasion de la URSS quedaban reducidas a su minima expresion debido a las bajas consecuentes de exigencias mas alla de lo humanamente posible.

En consecuencia no era para anda raro que batallones, regimientos e incluso divisiones completas tuvieran que ser en muchas ocasiones reconstruidas casi desde cero, si se tenia suerte quedaba algun nucleo de veteranos a partir del cual rehacer las cosas, pero no siempre se tenia esa suerte.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Según estadísticas posteriores a la guerra, la cuarta parte de los soldados americanos de infantería que murieron no llegaron a realizar tiro alguno en combate. los paracaidistas sólo tuvieron un 15% de estos casos.

Mejor por ello el sistema alemán
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Frente Occidental”