¿Por qué no se utilizaron amtracs en Overlord?

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

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Rittmeister von Junzt
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¿Por qué no se utilizaron amtracs en Overlord?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Una pregunta, estoy leyendo sobre el desembarco de Normandía, y por lo que veo, en las playas americanas sólo se usaron lanchas de desembarco convencionales y algunos tanques con flotadores.

¿Por qué no se usaron los vehículos oruga anfibios, los "amtracs"? Que ya habían empleado los marines en sus desembarcos de 1943. Los LVT 1 y 2.

No eran tanques, pero habrían evitado en muchos casos el desembarcar a las tropas lejos de la orilla teniendo que vadear hasta la playa, y siendo blindados a prueba de armas ligeras habrían dado un apoyo muy necesario a los infantes.


Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
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Farolo
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Mensaje por Farolo »

No solo usaron lanchas de desembarco convencionales, las LCT(r) eran artilladas. A demas las Higgins permitian desembarcar mas hombres o material , jeeps por ejemplo. Y supongo que menos costoso a la hora de fabricar gran cantidad.


Saludos
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Mensaje por Hicks »

Desgracidamente no puedo dar una respuesta concreta, pero los Amtrac fueron unos medios de desembarco por casualidad; los LVT-1 y -2 fueron concebidas como transportes a de suministros una vez la playa fuera tomada; eran debiles de blindaje (los japoneses dieron buena cuenta de ellos en el pacifico) y lentos. Sin embargo, sus cadenas fueron ideales para superar los atolones y arrecifes del pacifico; más tarde se modificaron y nacieron los Amtank; que iban más blindados y armados con armamento pesado, pero eran vehiculos de combate, no transportes.
Además, eran cosiderablemente más caros que las lanchas y se deterioraban rapidamente con el agua salada.
Asi que supongo que una de las razones era logistico; eran más valiosos en el Pacifico (por los arrecifes anteriormente mencionados), pero esto es mera especulación.
Si se usaron en el mediterraneo, pero en muy pequeñas cantidades.
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cocoliche
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LVT2-4

Mensaje por cocoliche »

Hola foristas.En Europa se sabia que se tendria lugar uno o dos desembarcos,(Normandia y sur de Francia),siendo luego la carrera para llegar a Berlin por tierra.
Mientras que en el Pacifico,la llegada al Japon territorial seria por mar y de isla,en isla.Por eso creo que esos vehiculos,eran mucho mas necesarios en el lugar mencionado.
De hecho las tropas que desembarcaron en Europa eran del ejercito de tierra y no Marines.
Incluso USA,no tiene una varita magica para producir todo lo que se desee.
Fallo que veo en muchos foristas,que no se dan cuenta de que las cosas tienen un valor,aparte la logistica, a la hora de citar uno u otro material para dotar a diferentes tropas.Que si se tendria que comprar mas aviones,ese otro modelo de tanque aparte del elegido,para eso y lo otro.Esa otra arma,para estos y a los otros una mas cortita para llevar mejor,......................
Critica sana.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
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Mensaje por Japa »

¿no se emplearon posteriormente Amtracs o WaterBuffalos (creo que ambos nombres se refieren al mismo vehículo) en las operaciones inmediatamente anteriores al cruce del Rin, para atravesar áreas inundadas?
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Mensaje por Hicks »

Japa escribió:¿no se emplearon posteriormente Amtracs o WaterBuffalos (creo que ambos nombres se refieren al mismo vehículo) en las operaciones inmediatamente anteriores al cruce del Rin, para atravesar áreas inundadas?
Una imagen vale más que mil palabras:
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Anfibios canadienses rescatando a compañeros aislados por la crecida del rio Waal (Paises Bajos) tras el dinamitado de los diques.

Imagen
Churchill posa sonriente para la prensa al cruzar el Rin
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Capazo
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Mensaje por Capazo »

Hola!!!

Los británicos ofrecieron varios tanques y vehículos especiales para el desembarco, inventados por un oficial llamado Howard, y al parecer los americanos por orgullo no los aceptaron, tan sólo tomaron los sherman que se cubrían con una loneta . Al parecer estos tanques flotaban, pero los americanos los arrojaron al mar demasiado lejos de la playa y se hundieron.
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Mensaje por Japa »

Las "rarezas de Hobart". Tienes un buen artículo de Farolo sobre el tema en http://www.elgrancapitan.org/portal/seg ... nnies.html
Feo, bajito y dicharachero
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Mensaje por Ranger »

Durante el dia D lo mas parecido que se uso fueron los DUKW'S que se usaron mucho sobretodo en los desmbarcos en Utah.

salu2

P.D.: La verdad es que con esos cacharros artillados les hubieran ido algo mejor las cosas sobretod en la parte oriental de omaha.
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Mensaje por Urogallo »

También los utilizaron los Ranger que asaltaron la batería de Point Du Hoc.(Los DUCKW)
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Mensaje por Ranger »

Sip, desde los DUKW lanzaron los ganchos paa subir hasta la cima.


salu2
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Mensaje por Urogallo »

Bueno, adelante con una razón más que evidente, en Osprey: Eran vehículos diseñados para las zonas pantanosas de Florida, y podían actuar perfectamente en el Pacífico, en sus anchas playas, y zonas inundadas inmediatamente posteriores ( como es sabido que se usaron en los terreno semi-sumergidos de Holanda) pero sus cadenas eran terriblemente frágiles, y habrían sido incapaces de operar mucho tiempo en campo abierto, aparte de que no habrían podido remontar los caminos rocosos que salían de las playas de desembarco.

Se consideró que una vez en las playas, los vehículos convencionales serían mucho más útiles, sobre todo si se tiene en cuenta que la capacidad de descarga en las primeras oleadas era limitada.
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