Alemania utilizó numerosos carros procedente del material capturado durante la guerra fundamentalmente franceses pero también soviéticos, británicos, americanos, polacos holandeses o belgas, sin olvidar los carros de fabricación checa al inicio de la misma.
Este material NUNCA fue usado de forma "irregular", una cosa son las novelas de Sven Hassel y otra la realidad, y una cosa es una pistola, un fusil ametrallador y otra muy distinta un carro, un avión o un barco. Fundamentalmente por un pequeño detalle como son los recambios o la munición.
Sobre los T-34:
Lo mejor es consultar el libro de W. Regenberg
Captured tanks under the german flag. Russian battle tanks. Ed. Shiffer 1990.
A finales de 1941 tan solo 100 carros soviéticos estaban en condiciones de ser puestos en servicio de los 10,000 que calculaba la propia Wehrmacht que había en las áreas controladas por ellos. A partir de 1942 se reparaban en una fábrica de Riga y en 1943 la fábrica de Daimler-Benz en Marienfelde también los reparaba. Finalmente en 1943 el Cuerpo de Ejército blindado de la SS tomaba el control de la fábrica de tanques de Kharkov y comenzaba su producción. El 2º destacamento de "persecución" de la división blindada SS Das Reich estaba dotada de T-34. Según los propios estadillos alemanes en diciembre de 1944 había en servicio 53 carros soviéticos de los cuales 49 eran del modelo T-34.
La división SS Das Reich utilizó los T-34/76 en compañías mixtas con carros Pz-IV. En esta foto se puede ver a cuatro T-34 en primer término y al fondo los Pz IV de la división Das Reich.
Específicamente nada se dice de su uso en Francia pero se puede deducir que si la división fue trasladada al Oeste los carros también.