ayuda para reconocer a un soldado alemán

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

ayuda para reconocer a un soldado alemán

Mensaje por nachete »

Siempre me he preguntado quién pudo ser este hombre. He navegado por muchos foros y no lo han sabido. Lo pongo en vuestras manos aunque sea casi imposible saberlo. Los que hayan visto vídeos de la batalla de las Ardenas lo habrán visto porque sale en un par de videos de unos segundos de duración y está con ss y fallschirmjager. La vida de los verdaderos héroes jamás se conoce
Imagen


El esfuerzo ahorra sangre.
uge
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 27 Nov 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por uge »

Sin identificar, es un SS-Schütze, tirador de una MG42 y armado con una pistola de 9 mm Browning fabricada en Bélgica ( designación alemana P640(b)). La filmación es un posado que se realizó el 18 de diciembre del 44 y en ella aparecen hombres del Kampfgruppe Hansen y los vehículos destruidos al 14 th Calvary Group norteamericano.

El soldado pertenece a la 2 Kompanie, I Bataillon, SS-Pz.Gren.Regt. 1 de la división LAH.
No está claro pero los Fallschirm-Jäger podrían pertenecer a la Tercera División Paracaidista que se encontraban al noreste del citado Kampgruppe.
Fuente: "Battle of the Bulge Then and Now" Jean Paul Pallaud.

Saludos
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Muchas gracias, vamos progresando...
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

se que tiene nombre porque lo he visto en una de las comunidades de msn, pero no recuerdo cual
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

jajajajajajaja Lo mismo me pasa a mí. Por eso he tenido que abrir este tema.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Marqués de Rodil
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marqués de Rodil »

Pues no esta muy claro el tema sobre quien es este soldado. Segun muchos se trata de Walter Armbrusch cuya informacion ya la ha facilitado uge, aunque ya he de decir que no se sabe quien es al 100%.

Mas fotos del tipo:

Imagen

Imagen

Saludos
"Si quieres paz, preparate para la guerra"
Flavius Renatus Vegetius.
"Villeneuve no tiene la suficiente fuerza de carácter para comandar ni una fragata. Le falta determinación y no tiene coraje moral"
Napoleon a Decrès.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Es el fantastico y extraordinario estereotipo del soldado de las Waffen-SS,en el fragor de la batalla,con el gesto de cansancio al mismo tiempo que el aspecto de haber cumplido con su tarea en el campo de batalla,en distintas instantaneas vemos como se toma un descanso bebiendo un calentito caldo o bebida termica con sus compañeros de armas.
Lo que si parece claro es la unidad a la que pertenece;2./SS-Pz.Gr.
Rgt.1,la unica informacion que se conoce sobre el personaje en cuestion viene dada en la fuente recogida en el libro escrito por Pallud,"battle of the bulge:then and now".Su nombre no parece que sea Walther Armbrusch ya que en otros foros como el Axis History o el Feldgrau algunos de los foreros ponene en cuestión este dato.
Una maravilla de instantanea.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Yo llegué a escuchar otro, conlo que nadie se pone de acuerdo. Qué pena, su nombre lo devoró el tiempo...
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Ayer ví esta foto en un Atlas ilustrado de la Segunda Guerra Mundial y el único dato que da es que fue tomada en Rumania.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

CASYD escribió:Ayer ví esta foto en un Atlas ilustrado de la Segunda Guerra Mundial y el único dato que da es que fue tomada en Rumania.
Puff, obviamente el que puso dicho pie de foto tenia mucha imaginacion...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

¿Pero no es en las Ardenas? Eso de los pies de foto no son muy de fiar en muchos casos. Una vez mencionaba la división ss Grossdeutschland, y que yo sepa era de la Wehrmacht y no había ninguna división de las ss llamada así.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Paso a copiar lo que pone en el pie de foto:
Soldado alemán en Rumania
Después del cerco del VI Ejército germano-rumano, las pocas tropas que han logrado huir se retiran hacia los Cárpatos. Es la última defensa natural de que dispone la Wehrmacht para bloquear el avance ruso hacia la Alemania meridional
Atlas Ilustrado de la WWII. Ed. Susaeta
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Pues seré yo quien esté equivocado, pero yo siempre he visto las imágenes de vídeo cuando hablan de las Ardenas y lo mismo pasa con las fotos. Chico, no sé.
Saludos.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

nachete escribió: Chico, no sé.
Digamos que no hay que romperse tanto la cabeza, si el vehiculo que esta al fondo en esta foto es desde luego norteamericano y tiene marcas norteamericanas :
Marqués de Rodil escribió:Imagen
Entonces dichas fotos no pudieron tomarse en Rumania.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

salvo que los ruskis tuvieran el M8. las fotos son de las Ardenas
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

No sólo es el M-8: fijaos en la pistola que lleva el alemán, que no es precisamente una Walter
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Pues ve a ser un error del libro (ya estaba haciéndo cábalas sobre el asunto). Y es que de los libros (en algunos aspectos- que siempre son de excelente ayuda-) uno no se puede fiar mucho. Esto me recuerda a una foto, precisamente en las Ardenas de un kubelwagen (me parece) con un suboficial de las waffen ss al lado de una señal que indica Malmedy. Siempre se ha dicho que era Peiper, y lo han afirmado a ciencia cierta. Un ejemplo de esos pequeños errores.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

La foto, que siempre se me olvida. Joé, qué cabeza que tengo :lol:
Por cierto, en la foto no sale el kubelwagen del que hablo, sino un sdkfz (es que se hicieron varias fotos en el mismo lugar, incluso filmaciones de vídeo).
Imagen
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Pues seguramente será un fallo del libro, he contrastado ese dato con otras fuentes y en todas se confirma que está tomada en las Ardenas...
No se si enviar un mail a la editorial con los datos que aportáis y que corrijan el error. :oops:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Algunas fotos parecieran que estubieran trucadas?, por lo que dicen digo, no soy muy experto en fotos, ...y el hombre este esta fumando en todas ellas!, menudo vicioso!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

No son un trucaje por la simple razón de que también rodaron rollos de película justo en el mismo sitio. Eso sí, la foto estaba preparada-torcieron un cartel y colocaron un fusil en uno de los carteles- aunque fue tomada justo allí y con esos mismos personajes. Saludos
El esfuerzo ahorra sangre.
uge
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 27 Nov 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por uge »

Los soldados de la foto estan identificados como el SS-Oberscharfürer Persin y el SS-Unterscharfürer Ochsner, adscritos al Primer Batallón de Reconocimiento de las SS.
Ambos aparecen también en la famosa foto del schwimmwagen junto al indicador de Malmedy y en la que a Ochsner se le identificaba con Peiper.
Fuente: "Battle of the Bulge Then and Now" Jean Paul Pallaud.

Saludos
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Muy bueno, uge. Así que era un schwimmwagen, pensaba que era un kubelwagen. Pues me acabas de resolver otra duda, ya que también me interesaban esos personajes. Ojalá no se pierdan nunca estos nombres, personajes anónimos, pero que fueron los que realmente escribieron la historia.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

nachete escribió:Yo llegué a escuchar otro, conlo que nadie se pone de acuerdo. Qué pena, su nombre lo devoró el tiempo...
¿Puede ser ese nombre "Winter Fritz"? (Busca imagenes en Google y sale tu fotografía)

Lo que parece confirmado es que está tomada en la segunda batalla de las Ardenas (Batalla de Bulge 1944).
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Ummmm..... ahora que lo dices me suena, me suena. Yo lo escuché en otro foro, y uno de los nombres que más se barajaba es ese. No estoy seguro del todo pero puede ser. Gracias, CASYD.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

CASYD escribió:
nachete escribió:Yo llegué a escuchar otro, conlo que nadie se pone de acuerdo. Qué pena, su nombre lo devoró el tiempo...
¿Puede ser ese nombre "Winter Fritz"? (Busca imagenes en Google y sale tu fotografía)

Lo que parece confirmado es que está tomada en la segunda batalla de las Ardenas (Batalla de Bulge 1944).
Lo que sale en google es una fotografía con un pié que dice "... German soldier winter fritz battle ... ". Y aunque salen acepciones como nombre propio de un tal "Fritz Winter" que es un pintor y me suena a pseudónimo, realmente "Fritz" es slang (lenguaje coloquial) antiguo británico para designar peyorativamente a los soldados alemanes; del mismo modo que a los británicos se les conocía por "Tommies", etc.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Entonces no puede ser ese su nombre, en un principio pensaba al ver que había alguien que se llamaba así, que "Winter Fritz" era un nombre propio. Gracias por la aclaración. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

De hecho "Winter Frizt", traducido del argot de los soldados, sería como decir "alemán en invierno", es decir, una descripción de la foto, sin más.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Vaya chasco, volvemos al principio. Gracias por la aclaración. Saludos
El esfuerzo ahorra sangre.
Responder

Volver a “Frente Occidental”