21ªpz.D , 9ªpzD y 2ªpzD en la bolsa de falaise

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
charlemagne
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2004

21ªpz.D , 9ªpzD y 2ªpzD en la bolsa de falaise

Mensaje por charlemagne »

Hola a todos.
Estoy buscando informacion sobre estas tres divisiones que combatieron en la bolsa de falaise,y me gustaria sobretodo saber cuales fueron sus ultimas posiciones,para poder ubicar el sitio mas lógico por donde intentaron escapar.Por que aunque se les dá por destruidas supongo que algunos efectivos lograrian escapar.

Gracias por leer este mensaje y saludos


Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

La 2. y 9. PzDv estaban desplegadas entre Briouze y Ecouche, en el sur de la bolsa, y la 21. PzDv frente a Falaise, al norte.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
charlemagne
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2004

Gracias pero...

Mensaje por charlemagne »

Muchas gracias por tu respuesta,pero creo que esas eran las posiciones que ocupaban cuando se estaba empezando ha cerrar la bolsa.Pero yo estoy interesado en los ultimos dias, digamos 19,20 y 21 de Agosto.
He leido un par de libros pero en ninguno me aclara donde situarlas por esas fechas.

Muchisimas gracias y saludos
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Eiem

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, debemos de recordar que las condiciones eran muy fluidas en esos dias, asi mismo el termino "destruido" no debemos tomarlo coomo algo literal, vamos, que no hubieran quedado ni las ollas de los cocineros (ni los cocineros :) ) de cada una de esas divisiones.

El termino debemos de entenderlo como que habian perdido practicamente su valor como unidades de combate debido a la dispersion del personal y a la perdida del equipo pesado.


Ahora bien, sobre la pregunta en especifico, Paul Latawsky en "Falaise Pocket" presenta este mapa que nos indica las posiciones aproximadas de las unidades aliadas y germanas del 16 al 19 de agosto, como vemos, para el 19 era sumamente dificil precisar con exactitud donde estaba cada unidad, no era de sorprenderse que se vieran mezclados difenretes batallones y brigadas en la ruta de escape.

Imagen

Desgraciadamente Latawsky no es muy especifico con respecto a la suerte individual de cada unidad alemana luego de dichas fechas.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
charlemagne
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2004

entonces ......

Mensaje por charlemagne »

digamos que se podrian encontrar mezclados en el paso de Moissy vehiculos de las tres divisiones o por lo menos no seria del todo imposible.
Mi curiosidad viene por que quiero hacer un diorama sobre esa batalla y me gusta estar bien documentado.
Gracias por vuestras respuestas y saludos
Responder

Volver a “Frente Occidental”