Ayuda con Playa de Omaha

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ayuda con Playa de Omaha

Mensaje por julio64 »

Alguien me podria facilitar el numero y los nombres de los destructores asignados a las operaciones en la Playa de Omaha el Día D?


Gracias


"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Playa de Omaha

Mensaje por Akeno »

El grupo de bombardeo encargado de dar apoyo al V Cuerpo de Ejército estaba al mando del contraalmirante Carleton F. Bryant y su fuerza estaba compuesta por los siguientes buques:

Acorazados: USS Arkansas - USS Texas
Cruceros ligeros: HMS Bellona - HMS Glasgow - Georges Leygues (MN) - Montcalm (MN)
Destructores: USS Baldwin - USS Carmick - USS Doyle - USS Emmons - USS Frankford - USS Harding - USS McCook - USS Satterlee - USS Thompson - HMS Melbreak - HMS Talybont - HMS Tanatside

En total, doce destructores de los cuales tres eran británicos y nueve norteamericanos.

Los datos están sacados del libro Omaha Beach. A flawed victory de Adrian R. Lewis, el cual los obtuvo de Samuel E. Morison History of United States Naval Operations in World War II. Vol. 11: The Invasion of France and Germany 1944 - 1945.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Playa de Omaha

Mensaje por Akeno »

Aquí podemos ver las unidades a las que pertenecían los destructores norteamericanos nombrados, con indicación del buque insignia del escuadrón y de sus divisiones y la clase de de cada uno de los buques:
        • Imagen
En este dibujo tenemos esbozado el plan de invasión sobre Omaha Beach, donde podemos comprobar la situación de los buques del grupo de bombardeo. Las unidades navales que faltan (4 destructores) entiendo que se quedarían realizando tareas ASW junto al grupo de transportes que estaban situados en un área a 21 km de la playa.
        • Imagen
Espero que saques buen partido de esta información Julio.

Saludos cordiales.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Playa de Omaha

Mensaje por julio64 »

Es perfecta Akeno muchas gracias, espero poder sacar probecho a la informacion. :dpm:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
omaha1944
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2013

Re: Ayuda con Playa de Omaha

Mensaje por omaha1944 »

No es el único que le viene bien ésta información. Gracias Akeno.
Responder

Volver a “Frente Occidental”