Los primeros del Nido de Águilas

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Los primeros del Nido de Águilas

Mensaje por 18 Delta »

Leyendo un libro sobre los españoles que liberaron París me ha surgido una duda sobre los primeros en llegar al Nido de Águilas de Hitler. En la serie Hermanos de Sangre se puede ver que tras la toma de Berschtesgaden, la 101 Aerotransportada del ejército norteamericano sube al Nido y "se hacen" con diferentes elementos que había allí como un album de fotos, etc. Sin embargo en el libro se narra que cuando ellos llegaron al pueblo un oficial francés, el capitán Tuyeras se dio cuenta que el búnker nazi no había sido tomado por lo que se lanzó con su jeep en aquella dirección seguido de la 12ª Compañía del regimiento de Marcha del Chad. Cuando llegó al ascensor éste no funcionaba y tuvo que escalar el centenar de metros que le quedaban y que algunos SS que se habían refugiado allí salieron por diferentes salidas secretas repartidas por los diez pisos de túneles que tenía la instalación y que entonces desplegó una enorme bandera francesa que encontró en un cajón. Los franceses para asegurarse ser los primeros bloqueron la carretera con los tanques de la 501ª alegando "avería". Entre los recuerdos que se llevaron figura un ajedrez de Hitler que fue la recompensa del español Daniel Hernández y que más tarde vendería a un americano por el equivalente actual a 10.000 euros. Según el libro del Nido salieron 16 españoles procedentes de la 2ª División Blindada "La Nueve" compuesta mayoritariamente por españoles republicanos que liberó París. ¿Alguien puede ofrecer luz sobre este aspecto?

Fuente: La Nueve: los españoles que liberaron París - Evelyn Mesquida.


En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Los primeros del Nido de Águilas

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Creo recordar que en el libro de Pons Prades sobre los españoles en la II Guerra Mundial, que quedó segundo en el Premio "Espejo de España" hace una porrada de años, venía el testimonio de uno de los que entró en el Nido del Äguila, pero no tengo el libro aquí.

Lo mito el miércoles si nadie lo ha resuelto antes, cosa que dudo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los primeros del Nido de Águilas

Mensaje por Hicks »

De este tema ya se hablo bastante en este hilo

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 53&t=15920

:wink:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Los primeros del Nido de Águilas

Mensaje por 18 Delta »

A pesar de haber buscado un hilo que hablase del tema he debido de saltármelo. Si algún moderador considera que debe cerrarse este hilo que así sea.

Gracias por la respuesta Buscaglis y por ponerme el link Hicks :dpm:
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Occidental”