Página 1 de 1

Operación Baldur

Publicado: 10 Nov 2004
por Hans Joachim Marseille
Saludos sobrevivientes todos.

En estos días curioseando por Internet me encontré con información sobre la Operación Baldur, la cual desconocía. Aquí se las dejo por si quieren verla:

http://exordio.com/1939-1945/militaris/ ... aldur.html

Pregunto: ¿creen que, si hubiesen tenido submarinos suficientes, los alemanes hubiesen controlado los mares? :wink:

Publicado: 12 Nov 2004
por peiper
bueno , .yo he estado ojenado en el frente del este ,po ejemplo: la batallita de kursk ,y a ese artículo , le doy un suspenso ,seguiré ojendo.

Publicado: 12 Nov 2004
por Ramius
Marseille escribió:¿creen que, si hubiesen tenido submarinos suficientes, los alemanes hubiesen controlado los mares?
No exactamente, de haberlos tenido en el momento adecuado, podrían haber extrangulado la economía y suministros ingleses. Hubo momentos en que a Inglaterra solo le quedaban reservas de gasolina para una semana y alimentos para poco más, y eso fue conseguido con una flota submarina que a veces solo tenía un solo submarino patrullando la costa inglesa.

Con el número adecuado de submarinos, podrían haberle obligado a Inglaterra a pedir un alto el fuego, que ya era bastante.

Contra USA y la capacidad de sus astilleros para parir 2 destructores a la semana, es harina de otro costal, por lo menos con los tipos VII y IX. Si todos fueran XXI, quizás existiese una posibilidad.

Saludos.

Publicado: 15 Nov 2004
por totemkopf
He estado ojeando la página web que comenta el compañero Hans Joachim Marseille y aparece un articulo sobre la posibilidad de que se lanzara una tercera bomba atómica ¿sabeis algo del tema?.