Operación Zorro Polar

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
Lope de Figueroa
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 22 May 2011
Ubicación: Las Alpujarras
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Operación Zorro Polar

Mensaje por Lope de Figueroa »

Existieron planes reales de invadir Suecia o fueron papeles de escritorio?
En 1942 Suecia habría sido atrapada en una tenaza por las fuerzas alemanas que penetraran a través de las fronteras de Noruega y Finlandia. El plan de invasión “Operation Polarräv” fue elaborado por el Mayor General Rudolf Bamler, Jefe del Estado Mayor del ejército alemán en Noruega, y el coronel Adolf von Schell.
Viendo la película “Mas alla de la frontera” me pico la curiosidad y no sé hasta que punto es real esa trama del film.


"Nada queda fuera de mi alcance con diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras, militar, corsario y escritor español (1582-1641).
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Operación Zorro Polar

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Hasta donde yo recuerdo Suecia permitió el paso de tropas alemanas entre Noruega y Finlandia.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Operación Zorro Polar

Mensaje por peiper »

Estaba planeado o semi ideado , pero Suecia , ya desde la guerra de Invierno y antes.. es aliado incondicional de Finlandia .

El ataque ruso en Karelia , en el 38.significó , como una declaración de guerra para Suecia ..encargada de la vigilancia de parte de dicha frontera.

Los suecos además , sabian que negar el paso o interponerse en los planes alemanes ..significaría una ocupación irremediable a la ''noruega'' ..así es.. lo mejor era "mirar para otro lado" , tampoco se fiaban de Inglaterra , EEUU o Francia ..porque en el 38 los dejaron tirados y eran aliados de Stalin.

Cuando Finlandia se alia con Alemania .. Suecia desde un papel discreto tb es un aliado del eje indirectamente , colabora con las potencias del eje ..permitiendo el paso de material , personal y suministro de materia prima además de colaborar en el esfuerzo bélico finlandés hasta el 44 .

Más aún .. los suecos estaban ávidos y con ganas de pellizcar algunas decenas de aparatos de la Lutwaffe al igual que Finlandia ..que no consiguieron los suecos por su tibieza a decantarse..
debido a que en Suecia ,mandaba el gobierno social demócrata de entonces , pq el ejercito sueco en parte estaba por la labor , antes de la entrada en guerra de EEUU, de sumarse al esfuerzo alemán.
2/3 del arsenal militar de entonces sueco , fueron a parar a Finlandia , al igual que 9000 voluntarios a luchar en la frontera ruso - finesa y Kareliana hasta el 44.
Muchas veces bajo mando o coordinados por los alemanes , siendo numerosos los oficiales suecos con condecoraciones alemanas en Finlandia , sin hablar de los voluntarios suecos de las ss que es otro tema .

Neutrales .. a conveniencia .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Frente Occidental”