¿Que musica escuchaban los americanos ?

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

¿Que musica escuchaban los americanos ?

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos !
Alguno de vosotros sabe que discos o canciones en concreto escuchaban las tropas americanas en la WWII ?, me refiero a si recordaís haber leído en algun libro alguna referencia concreta, un saludo y gracias por anticipado por vuestro tiempo y atencion ! :dpm: :dpm:


"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Como cancion internacional que era supongo que los americanos tambien escucharon muchas veces Lili Marleen :lol:

Un saludo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por SVEN »

Los primeros que entraron en combate en Europa, en Tunez supongo que como los ingleses escucharian Lili Marlen y lo que pusieran los programas propagandisticos de uno y otro lado. Creo que los alemanes tenian su propia version de la rosa de Tokio, una mujer de voz calida y sensual que hacia unos programas de musica melancolica para socabar la moral del enemigo.

A ver si me acuerdo donde lo lei y puedo agregar algo mas.

Saludos
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Glen Miller Y otros

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, se ha exagerado mucho sobre esa melodia, en realidad habia muchisimo mas a elegir y desde luego que escuchaban otras cosas .

Me viene a la mente Glen Miller, con sus interpretaciones a Chattanooga Choo Choo, Tuxedo Junction y In the mood, pero habia muchisimas bandas, como la de Benny Goodman, Duke Ellington, Tomy Dorsey y otros.

En los años de la IIGM, el artista que vendio mas copias de discos en EEUU fue Bing Crosby con White Christmas de 1942, otros interpretes masculinos que se escuchaban en esa epoca era un muy joven Frank Sinatra y Perry Como ya cantaba tambien.

Quienes mas vendieron discos en los años de la IIGM del lado femenino fueron las hermanas Andrews "The Andrews Sisters"
Imagen
Las hermanas Andrews
Ellas interpretaban melodias alegres como Boogie Woogie Bugle Boy o Rum and Coca-Cola .

Otra cantante femenina muy popular era Peggy Lee (antigua vocalista en la banda de Goodman), que interpretaba temas como Why Don't You Do Right .
Imagen
Peggy Lee

Una cantante mas que me viene a la memoria es Frances "Dinah" Shore, con temas como Quiereme Mucho y Blues In The Night
Imagen
"Dinah" Shore
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Jusnto lo que buscaba ! gracias caballeros !
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Italo Balbo

Mensaje por Italo Balbo »

¿Alguien conoce el nombre de esa canción tan famosa que los paracas de "Hermanos de Sangre" cantan en uno de los últimos capítulos, yendo en camión por la Alemania ocupada? :lol:
Avatar de Usuario
Alfonso_Roque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 198
Registrado: 21 Nov 2005
Ubicación: Tàrrega

Mensaje por Alfonso_Roque »

A mí en particular el swing me encanta...
Os dejo este enlace
http://www.455th.ukpc.net/tomfeise/455th/song.htm
Imagen
Las americanas tengo bastantes en mp3. Si quereis alguna, me enviais un MP...

Hace poco me acabo de comprar un disco de Glenn Miller...
Os dejo su biografía:

Glenn Miller

Imagen
Alton Glenn Miller (1 de marzo, 1904 – 15 de diciembre, 1944) fue un músico de jazz americano de la era del Swing. Una de sus canciones más conocidas, y probablemente la más conocida del género, fue In the Mood que en ocasiones se ha traducido por "En Forma" o "De buen humor".

Carrera musical
Glen Miller nació en Clarinda , Iowa en 1904. Durante los años 30 trabajó tocando el trombón de varas en varias bandas, ante de formar su propia banda en 1936, aunque no consiguió destacar entre las muchas otras de la época. De vuelta a Nueva York tras la ruptura de la formación, se dio cuenta de que el sonido peculiar de las maderas de su banda, con el clarinete y el saxofón tenor tocando la melodía, con otros saxofones en armonía, se podría recalcar, y que ese sonido le podría distinguir del resto de las bandas.

Éxitos
Formó una segunda banda en 1937, que consiguió rápidamente el favor del público, que llenaba sus conciertos, lo que dio lugar a una serie de grabaciones. Desde junio de 1938 Miller dominó los primeros puestos de varias listas de música popular, y se mantuvo así más de una año. A principios de 1940 "In the Mood" estuvo quince semanas consecutivas de número uno, y siguió "Tuxedo Junction" que mantuvo a Miller en el número 1 hasta el verano. El 11 de febrero de 1941 se le otorgó a Miller el primer disco de oro por "Chattanooga Choo Choo".
Otros títulos conocidos son "A String of Pearls", "Moonlight Serenade" y "Pensilvania 6-5000" (que era y sigue siendo el número de teléfono del Hotel Pensilvania en Manhattan). La "Serenata a la luz de la Luna" (Moonlight Serenade) es una de las canciones más reproducidas de toda la historia en EEUU, y actualmente está considerada como LA canción representativa de Miller, y como una de las canciones más importantes de la historia musical de EEUU.
En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Miller se alistó en las fuerzas aéreas donde recibió el rango de capitán y donde se encargó de tocar para las tropas estadounidenses desplazadas a Europa.
Imagen

Innovación
Glenn Miller es famoso por sus especiales configuraciones de la sección de viento en su big band, aparte de sus adaptaciones de jazz y blues tradicional (como por ejemplo St. Louis Blues) con ritmos de marcha militar.

Muerte y misterio
El 15 de diciembre de 1944, mientras volaba de Inglaterra a París, para dar un concierto en homenaje a los soldados que habían liberado la ciudad, su avión desapareció. Como nunca se encontró el cuerpo de Miller, hubo una serie de leyendas que le suponían vivo (similares pero anteriores a las teorías de que Elvis Presley no ha muerto, etc.)
Uno de los rumores más persistentes es el de que murió en un burdel alemán, apuñalado por una prostituta, aunque esta historia, que se supone desclasificada con muchos otros secretos de guerra, nunca se ha podido confirmar.
En abril de 1992, a petición de su hija, se puso una lápida en el Cementerio nacional de Arlington.

Película
En 1953, Anthony Mann rodó la película biográfica "The Glenn Miller Story", cuyo título en España fue "Música y Lágrimas", en la que James Stewart interpretaba a Glenn Miller.

http://es.wikipedia.org/wiki/Glenn_Miller

Ya pondré más bios...

Saludos
:dpm:
Diuitiae discordiarum causa sunt
Imagen
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Entonces no habia hip hop? :lol: :lol:

Salutën
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

muchísimas gracias a todos pro los mensajes, el caso es que me he unido a un grupo de reconstruccion histórica de americanos y quería ir metiendome en "ambiente"..el swing tambien me encanta pero no estab seguro de que eres genuinamente WWII y lo que no, un saludo
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Alfonso_Roque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 198
Registrado: 21 Nov 2005
Ubicación: Tàrrega

Mensaje por Alfonso_Roque »

El swing tuvo su época dorada en los años treinta, con su punto más algido en el 16 de Enero de 1938, con el concierto de Benny Goodman en el Carnegie Hall.
Imagen
Benny Goodman

Antes de esta fecha, el swing (y en general el jazz) era considerado por la sociedad como "música de pobres" "de negros" "de cabaret". Las primeras bandas de Jazz de principios de 1920 tocaban en prostíbulos!, y el mísmisimo Jolly Roll Morton (el engreído musico que se consideraba el inventor del Jazz) había sido proxeneta.
Por lo tanto, el que una "vulgar" banda de Jazz tocase en el Carnegie Hall (sala de conciertos de música clásica), símbolo de la alta sociedad americana, hizo que fuese más aceptado y a la larga, el swing era la música que más se escuchaba en todas partes (si habéis visto la película de Woody Allen, Radio Days me entenderéis...).

Imagen
El Carnegie Hall

Ahora bien. El swing era, por así decirlo "música de blancos" (aunque muchos intérpretes fuesen negros). Justamente, Benny Goodman fue de los primeros en poner negros en sus bandas (lo que en aquellos tiempos creó cierto escándalo). Benny Goodman (blanco) es "el rey del Swing", Paul Whiteman es "el rey del Jazz; Hollywood hace películas con Tommy Dorsey, Glenn Miller, Bix Beiderbecke, etc... En fin había cierto racismo... :dpp:

Entonces, ya hacia finales de la WWII, el swing empieza a pasar de moda. ... El swing se queda limitado a las salas de baile. Con la economía de guerra por enmedio, no se pueden mantener las grandes bandas de pre-guerra y empiezan a nacer pequeños grupos.Entonces surge lo nuevo. El Be-Bop.
Era otro tipo de música era completamente diferente, mientras el swing es una melodía y sobre ella se improvisa; el Be-Bop es harmonía y sobre ella se improvisa. Esto en sus comienzos era un poco "underground", hecha sólo por "negros", por lo cual, los "blancos" no la escuchaban mucho, y los directores de las bandas de swing la despreciaban...
Imagen
Max Roach en la batería, Dizzy Gillespie en la trompeta, Charlie Parker al saxofón (murió en 1955 a los 34 años, porque literalemnte, estaba podrido por la droga. Era un junkie).

Por lo tanto, el swing era la música "normal". La que salía por la radio, la que bailaban los GIs con sus novias francesas cuando estaban de permiso, la que tarareaba la gente por la calle. Pero en lo que se refiere a tendencias musicales, el Be-Bop era la música del momento.

Saludos
:dpm:
Diuitiae discordiarum causa sunt
Imagen
isaki

Mensaje por isaki »

todos a escuchar heavy metal coño!! XDDDDDD
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Recuerdo al respecto la escena de la pelea en el baile de '1941'...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

????

Mensaje por MiguelFiz »

isaki escribió:todos a escuchar heavy metal coño!! XDDDDDD
Bienvenido al foro amigo Isaki, ¿a que te refieres con tu comentario?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Occidental”