Mejor unidad aliada

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mejor unidad aliada

Mensaje por peiper »

¿ cual creen que es la mejor unidad aliada de la guerra mundial?


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Supongo que el famoso regimiento japones que combatió en Italia, al menos por número de medallas.

Por hacer patria, la 9ª CIA de la 2 Div Ac Francesa. Compuesta por republicanos españoles. :eek:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

yo .........me quedaria con la 82 , ya que tu ya tienes a la 101 :?
saludos
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

A mi las que mas me gustan son la mítica compañía Easy de la 101 aerotransportada, o los Rangers del sector Doc Green de Omaha; tambien me gustaría destacar a los Rifles Irlandeses del Ulster que lucharon con el octavo ejercito en Italia poco antes del día D en Normandía.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Yo estoy con el zorro, la easy, 101 aerotransportada.
Posdata: Me encanta hermanos de sangre.

Un saludo:
Rupa
Última edición por RupaElOriginal el 29 May 2004, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 99 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Marines americanos.

SEMPER FIDELIS

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Hola a todos. A mi me gustaría destacar al soldado ruso ( iván) porque combatió en las peores condiciones de toda la guerra , sufrió escased de armamento , de alimento, falta de adiestramiento,etc. Además para más Inri tenían a los esadrones de la muerte del NKVD detrás de ellos de tal manera que en muchos casos en los ataques frontales que hacían tenían la muerte asegurada bien por las balas alemanas o por las de sus propios compatriotas. Se les enviaba en grandes cantidades al combate y sólo iban para morir.

No sabría destacar una unidad en concreto pero creo que el soldado iván me merece tanto o más respeto que cualquier unidad super preparada y con excelente equipo de los americanos e ingleses.


Un saludo
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Mi voto va por la 7th Armored Div "Desert Rats", que creo que fue la unidad aliada que mas horas de combate acumuló durante la guerra. A la fuerza debía notarseles la experiencia.

Un atento saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Yo me quedo con los polacos

Mensaje por Jurgen Stroop »

YO me quedo con los polacos de Anders, que tomaron Montecassino, participaron en la operacion Markert garden lucharon como pilotos, se sublevaron en Varsovia lucharon contra los ruskis en el 39, en general los polacos siempre dieron guerra, pero sobre todo me quedo con la unidad de Anders :shock:
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Los mejores

Mensaje por MiguelFiz »

:roll:

1er Lugar : Los "Merodeadores" de Merril pues lograron tareas casi sobrehumanas en una de las regiones mas agresivas del mundo.


2o Lugar : Los "Chindits" de Birmania por la misma razon a lo que agregaria el poco reconocimiento que se les ha dado a la fecha


3er Lugar : El Long Range Desert Group por haber demostrado que el desierto no era tan imposible de dominar como se creia y haber sido el soporte de SAS que se llevo todos los honores.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Ramius escribió:Marines americanos.

SEMPER FIDELIS

Saludos.

La 1a division de marines hizo un tremendo papel en Guadalcanal manteniendo la cabeza de puente ganada y la pista de "Henderson Field"
a salvo a pesar del acoso por tierra, mar y aire de los japoneses durante varios meses.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Me parece muy pregunta dificil.

Me quedo con los SAS a nivel de peloton. Si hablamos de unidades mas grandes entonces serian los Marines o los Ejercitos de la Guardia sovieticos. Los paracaidistas no los incluyo porque solo estan dotados de armamento ligero y eso es un problema.

Saludos.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Yo me quedo con las SAS también.

Un saludo.
moabit

Mensaje por moabit »

Bueno, pues como dice Uro, haciendo patria, yo me quedaría con la la primera unidad que se paso a la Francia Libre, la 13ª Demi-Brigade de la Legión Extranjera. Formada en gran medida por españoles.
Entre otras causas por su gran actuación en el Pozo del Perro.
saludos
endrass

Mensaje por endrass »

Creo que por su comportamiento en Stalingrado habría que destacar también al 62 Ejército soviético al mando de Chuikov que contuvo a los alemanes con el Volga a sus espaldas.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

como bien lo indica mi nombre la 101 sin duda, aunque si hablamos de tipos duros, me quedo con los ruskis, esos pobres pasaron por el tormento aleman al frente y lo que es peor, los comisarios a sus espaldas
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 99 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pero me hablas de todo el Ejército Rojo, 101. Debes decir una unidad entre todo él.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
charlie

Mensaje por charlie »

Como dijo el Mariscal de campo aleman Ewald Von Kleist sobre el soldado ruso: "Fueron combatientes de primer orden desde el principio. se convirtieron en soldados en soldados de primer orden con la experiencia"

salud :shock:
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

perdon por mi tardanza en responder, es que estoy muy liado y casi no entro, Ramius me quedo con la 284º div. de fusileros siberiana.
Roelder

Mensaje por Roelder »

Yo caballeros me decantaria por la "Big red one" porque muchas unidades de elite entraban y salian del frente o participaban en acciones oportunas, ahora la capacidad de la 1Div roja para absorver plomo y sufrimiento y seguir avanzando es poco menos que de tenacidad teutona.

He dicho!!!!
Roelder

Mensaje por Roelder »

O cualquier unidad rusa medianamente decente que eso ya le da patadas a lo de Lazaro
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

La 101 aerotransportada con el general Anthony McAuliffe al frente.. en Bastogne... por narices :lol:

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

Para mi la 4ª acorazada del 3º ejercito de Patton en sus incursiones por Francia y Alemania ,esta division de tanques fue de las pocas que invirtio el porcentaje de 1contra 5 que tenian los alemanes a favor en la perdida de carros de comabte.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Pregunta dificil amigo Peiper. Yo me quedaria con los batallones de asalto
de las Divisiones de fusileros de los Marines. Segun e leido en algunos libros de historia militar fueron catalogados como los mejores soldados de la segunda guerra mundial (1944-45). Eran autenticos marines fanaticos y muy eficaces. Su mision era infiltrarse tras las lineas enemigas y castigar a los Japos desde el flaco y retaguardia. Si veis alguna vez fotos de marines en el pacifico con unas barbas de la ostia y mogollon de tatus casi fijo que es un soldado de los Batallones de Asalto.
JHON FROST

Mensaje por JHON FROST »

A nivel de cuerpo de ejercito el de george w. Paton desde africa hasta alemania via italia(no participo el dia d).a nivel division la 7ªblindada britanica o la 1ªaerotrasportata en especial el regimiento de jhon Frost en arhen.a nivel compañia los pilotos de planeadores de esta misma division que fueron un factor clave en la defensa de la bolsa en Arhen o los exploradores señaladores de la 82 y 101(cualquier compañia tenia un alto rendimiento, no solo las que salen en las peliculas).

A titulo personal y por encanto de sus mienbros cualquiera de los 7 regimientos Gurkhas que ganaron 10 victorias Cross y la orden del combate del ejercito Britanico e Indio(Si leeis sobre ellos os encantaran incluso hoy en dia ,ej,en las Malvinas los argentinos salieron heyendo del aeropuerto cuando supieron de su presencia en la zona).

A nivel de compañia independiente cualquiera es buena la 2 de ranger en point du hoc,comandos los paras ,seal ,marines, japoneses ect pero yo me quedo con el ejercito privado de Popski o si lo quereis GRUPO DE DEMOLICION Nº 1.(Con solo 120 hombres dio mucha guerra os la aseguro)
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Me quedo con el grupo de pilotos checos q huyó de su pais y combatieron con la RAF. Lamentablemente muchos fueron encarcelados en su pais al regresar de la contienda 'por haber estado en contacto con el mundo capitalista'. Saludos, THUD.-
p.s.: Si podéis, ved la peli 'Un mundo azul oscuro'.-
Arnou

Mensaje por Arnou »

De unidades aliadas me quedo con los comandos britanicos SAS, su contribucion en el desierto y otros escenarios belicos fue notable.

Por parte americana, no recuerdo el nombre de la unidad pero siempre me llamo la atencion el grupo de ingenieros que saltaba de isla en isla montando las pistas aereas y campamentos de las tropas. No se si eran las avejas voladoras o algo por el estilo, algo de insectos.

Si alguien me apunta el nombre lo agradecere que llevo rato dandole vueltas y no me viene, tampoco tengo mis libros ni notas de apuntes a mano.

Gracias de antemano.
webber

Mensaje por webber »

Ingenieros de combate y expertos en demoliciones su nombre era "seabees"
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Estimados señores,

Yo consideraría muy seriamente a los regimientos escoceses, tanto en la PGM (donde atesoraron gran cantidad de VC) como en la SGM (menos VC pero actuación notabilísima).

M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

Yo no me atrevo a darle a ninguna formación en especial esa mención, pues, parafraseando el refrán, cada formación es un mundo y sus historias combativas muy circunstanciales. Pero entre el grupo de las mejores cinco, por ejemplo, no puede faltar la 4ª División Acorazada del general James Wood y, en concreto, su 37º Batallón de Tanques del teniente coronel Creighton W. Abrams. La consideración en que Patton tenía a este oficial no pocas veces laureado se puede comprobar en su frase siguiente: “Se me supone el mejor comandante de tanques del Ejército, pero tengo un igual, Abe Abrams”.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”