Mejor unidad aliada

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Perico
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2007

Mensaje por Perico »

Editado (Se me ha ido la pinza sorry)

6° División Australiana
Última edición por Perico el 02 May 2007, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

compañero Perico como bien dice su nombre "MEJOR UNIDAD ALIADA", y que yo sepa la 7º Div Pz es alemana.
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 95
Registrado: 17 Mar 2007

Mensaje por josan »

Las Ratas del desierto.Hacen falta muchas narices para en frentarse,y vencer,al Afrika korps.Un saludo.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

LRDG Long Range Desert Group y el SAS.

Horas y horas tras las líneas enemigas y en continua tensión.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Oberst

Mensaje por Oberst »

Definitivamente las unidades de paracaidistas en todos los ejércitos eran constituidos por elementos altamente adiestrados fisica y psicologicamente para los enfrentamientos. Entre ellas me quedo con la 82 USA que estuvo en más frentes de combate que la 101 y donde estuvo marcó la diferencia con las otras unidades
Avatar de Usuario
Fernandez
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jun 2007
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por Fernandez »

Yo me quedo con mi querida 101 division aerotransportada de los EE.UU.
Larga vida a mis enemigos para que asi "disfruten" de mis victorias
Avatar de Usuario
WillECoyote62
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2007
Ubicación: Majerit

Parches

Mensaje por WillECoyote62 »

Para mi el Long Range Desert Group, pero es muy díficil elegir una.

Saludos
El que buen militar quiera ser esta máxima ha de seguir: "Paso corto, vista larga, paciencia y mala intención". Autor: un veterano de la GCE.-
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Rommel dijo que los mejores soldados contra los que había luchado nunca eran los neozelandeses.

Estocada: Y yo estoy de acuerdo con él. En el Alamein y Montecassino lucharon duro, muy duro.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Yo diria una que se ha repetido mucho, y es la 101st Airborne (se dice que fue la que mas bajas sufrio en la guerra, un 150%, aunque probablemente haya alguna otra que tuviera mas).


Por variar un poco tambien diria los hombres de la Division Rusa mandada por Chuikov, obligados a la práctica del "uno por uno", donde se enviaban los soldados por parejas: uno con fusil y otro con municiones. Por esto, por el terrible frio sovietico y por hacer frente a los medios mecanicos alemanes.
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
GeneralReding
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2007

Mensaje por GeneralReding »

Snorri escribió:Los mejores los paracaidistas tanto americanos como britanicos( dia D,Market Garden) regimientos escoceses como Black Watch, Argyll, etc.. destacados sobretodo en en Norte de Africa.

Los Chindits y los Marauders de Merryl por luchar en las peores condiciones posibles y contra un enemigo atroz, y el cuerpo de Marines USA por su lucha sanguinaria en las islas del Pacifici, Tarawa,Iwojima, Palau,Okinawa, etc,...

Tb destacar al soldado raso ruso por su capacidad de luchar y sobrevivir en las condiciones mas adversas

Tb citare a unos sufridos y olvidados, aunque no sean militares, los marineros de los mercantes aliados q mantuvieron el corredor Atlantico entre USA y Uk,siempre con el miedo en el cuerpo de ser hundidos, y en unas condiciones atmosfericas terribles

Saludos
No sabría expresar mejor mis opciones, pleno. Por intentar afinar me quedaría con los marines en él pacífico.

saludos
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

LRDG, su labor callada y sin gloria, tras las líneas enemigas y con escasas bajas.
Solo obtenian información para inteligencia, ¡pero de utilidad inconmensurable!
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Pues para mi fueron un puñado de "negros" pilotando unos P-51 que no perdieron nunca a un bombardero por accion de cazas enemigos y que tenian la cola roja (la del avion, eh?) Pero nunca recuerdo como se llamaba su unidad... :dpm:
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

La 316 Division del general Ivan Panfilov, con su gloriosa y heroica defensa de Moscú.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Templario 1118
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2007

Mensaje por Templario 1118 »

LRDG, Rangers and British Green Berets, indeed!
Nunc Minerva Postea Palas
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

no es muy correcto que compitan unidades de distinto tipo entre si, es un poco absurdo. La pregunta deberia ser cual fue la mejor division de infanteria, cual de las acorazadas, cual de las de operaciones especiales, etc...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Capazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2007

Mensaje por Capazo »

Hola!!!

La mejor unidad aliada es el SAS, Rommel les llegó a pillar manía porque les destrozaba montones de aviones y depósitos de combustible.

Como unidad de combate de infanteria: los Gordon Highlanders. Se patearon todo el desierto del norte de África y estuvieron por toda Europa.
Durante la batallla del Alamein, los tommys, a pesar del miedo a morir, estaban contentos porque ya fueran al frente o a donde fueran las gaitas de los Gordon Highlanders sonaban sin parar y su infanteria saltaba contra las trincheras alemanas.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Es dificil, pues muchas se batieron con valor contra el adversario; los Marines, las divisiones aerotransportadas, la Big Red One, el SAS y el LRDG en el desierto etc... pero creo que destacaria a los Merodeadores de Merryl y los Chindits por lo que ya han comentado, combatieron en uno de los peores escenarios inimaginables, practicamente dejados a su suerte, contra enemigos tan letales o más que los japoneses como pueden ser las enfermedades de que podian transmitir los mosquitos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Capazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2007

Mensaje por Capazo »

En la primera espedición de los Chindits las pasaron canutas, muchos de ellos murieriron por culpa de la jungla y no por los japoneses (Creo que el comandante casi la palma por malaria aunque luego lo haría por acciedente aereo). La siguiente expedición fue un exito porque los ingleses aprendieron de los errores.
Avatar de Usuario
Jesus M
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2007

Mensaje por Jesus M »

Me quedo con los comandos britanicos... sus acciones fueron decisivas en oriente y en Europa... realizaron incursiones y operaciones de alto riesgo tras las lineas enemigas.

Los Red Devils tambien fueron para mi una de las mejores unidades aliadas... defendieron a muerte el Puente Pegasus el dia-D hasta que fueron relevados por los comandos, al igual que hicieron en Arnhem, donde resistieron hasta el ultimo momento sin viveres con excasez de municion y medicinas, lucharon entre los escombros a veces con armamento enemigo porque no tenian municiones... ahi estaba el coronel Jhon Frost arriesgando su vida recorriendo todas las trincheras preocupandose de sus hombres y en todo momento al lado de la radio por si funcionaba, esperando con ansia pero con esa flema que les caracteriza a los britanicos la llegada de los primeros blindados del XXX Cuerpo de ejercito...

Saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo". Churchill
Capazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2007

Mensaje por Capazo »

En realidad Frost no corría por las trincheras sino que iba andando para demostrar al enemigo y a sus camaradas que no tenía miedo. Jejejeje cabezonería inglesa.
Avatar de Usuario
Jesus M
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2007

Mensaje por Jesus M »

Si, bueno, he dicho corriendo no se porque... pero bueno el hecho de que fuera andando, le hace mas valiente... cosas de britanicos.. :dpm:
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo". Churchill
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6462
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Ramius escribió:Marines americanos.

SEMPER FIDELIS

Saludos.
UA!
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Yo me quedaría con los British Commandos y el LRDG, aunque la 101 y 82 se hacen un lugar...

Julio...los que dicen UA!!! no son los rangers :pre:
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Acabo de ver un documental en el Canal de Historia del 502º Regimiento de la 101º División Aerotransportada de los ueseis. Titulado Hermanos en la batalla (La historia desconocida del Rg 502)

Explica como conquistaron Carentan, luchando a cuerpo descubierto por la carretera que les llevaba desde St. Come-du-mont hasta Carentan. Tirándoles los Boches de todo.

Creo que por derecho propio, también merecen estar en esta lista de las mejores unidades aliadas.

http://www.ww2-airborne.us/units/502/502.html


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Don Corleone
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2007

Mensaje por Don Corleone »

Hola, para mi, fue el regimiento japones en italia el 442, y seguido de este la 101 aerotransportada.

un saludo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Puntalizemos; de americanos japoneses, que si no alguno se puede volver majara. :wink:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
carlosia89
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2007
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por carlosia89 »

Yo creo que las mejores fueron los Desert Rats....


SALU2
Avatar de Usuario
Mercenario
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2007

Mensaje por Mercenario »

La 101 Aerotransportada en segundo lugar los Ranger y por ultimo aunque no menos inportante :lol: La primera division de infanteria(Big red one)
Von der Heydte

Ratas del desierto

Mensaje por Von der Heydte »

josan escribió:Las Ratas del desierto.Hacen falta muchas narices para en frentarse,y vencer,al Afrika korps.Un saludo.
A Rommel no le vencieron las Ratas del desierto, le venció la escasez de material/suministros

Un saludo
Von der Heydte

Mensaje por Von der Heydte »

Posiblemente la 101 Airborne, pero aunque sólo sea por su increíble gesta en Arnhem, merecen ser destacados también los Red Devils británicos. Probablemente los tipos más duros de las reales fuerzas de Su majestad.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”