¿Operacion "Sonnenkinder"?

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Cerrado
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

¿Operacion "Sonnenkinder"?

Mensaje por juan_carlos_35 »

En primer lugar disculpar si no es el lugar correcto para incluir este post; sugerir la creacion de un post sobre operaciones de inteligencia, informacion, leyendas y operaciones secretas si es que no existe ya (en caso que exista indicarme cual por favor)
Ahora al caso que me lleva a escribir esta reseña; he leido hace poco en un libro titulado "Los Guardianes del Apocalipsis" (no me acuerdo del autor perdonar) sobre una posible operacion desarrollada por el Departamento de Investigacion Aleman durante la II WW denominada "Operacion Sonnenkinder", al parecer la desarrollaron en una base de submarinos secreta en el golfo de Helgoland y se trataba de educar niños para luego ser trasladados a distintos paises (EE.UU, Gran Bretaña, Rusia) para ser adoptados por familias normales adictas al regimen nazi endichos paises y facilitarles todo tipo de ayudas para intentar conseguir su llegada a puestos de interes estrategicos.
¿Sabeis algo del tema o se trata de una simple invencion del autor del libro?
En caso de ser algo real me interesaria tener mas datos obre dicha operacion. Gracias po adelantado. :dpm:
Saludos :carapoker:


El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Operacion "Sonnenkinder"?

Mensaje por MiguelFiz »

juan_carlos_35 escribió:En primer lugar disculpar si no es el lugar correcto para incluir este post; sugerir la creacion de un post sobre operaciones de inteligencia, informacion, leyendas y operaciones secretas si es que no existe ya (en caso que exista indicarme cual por favor)
Dado que este foro es basicamente sobre historia militar, creo que no hay demasiado lugar para cuestiones legendarias, digo, por lo demas cuestiones de inteligencia y operaciones secretas si que tienen cabida en este lugar, pero creo que hay que tener mucho cuidado de no mezclar las cosas, es muy sencillo por el propio caracter encubierto y "secreto" de dicho mundo (me refiero al del espionaje y las operaciones especiales) que surjan toda clase de historias infundadas y mitos de sobremesa que luego es muy dificil desterrar o apartar del genuino campo historico.

juan_carlos_35 escribió: Ahora al caso que me lleva a escribir esta reseña; he leido hace poco en un libro titulado "Los Guardianes del Apocalipsis" (no me acuerdo del autor perdonar)
Si leiste alguno de los libros del larguisimo serial "Bourne" (no recomiendo tanto las peliculas, de las que solo me gusta el soundtrack) no tienes que esforzarte as, es el mismo autor, Robert Ludlum.
juan_carlos_35 escribió: ¿Sabeis algo del tema o se trata de una simple invencion del autor del libro?
Como decirlo en pocas palabras... digamos que los libros de Ludlum tienen el mismo nivel de acercamiento con la realidad que por ejemplo los de Mike Spillane, Marcial Lafuente o Ian Fleming.

No es que sean malos, al contrario, son lecturas muy entretenidas, pero son novelas, desde luego con un mundo alterno de ficcion, si el escritor es bueno, uno casi se la cree, otra cosa es que exista en realidad lo que ellos pintan.

:dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por juan_carlos_35 »

Gracias MIguelFiz por sacarme de dudas, la verdad es que no me acordaba del autor.
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

aclarado el tema y como bien dice el compañero Miguel Fiz, cierro el presente post.
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Cerrado

Volver a “Cuerpos de Élite”