Leibstandarte SS Adolf Hitler

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Cerrado
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Leibstandarte SS Adolf Hitler

Mensaje por JoseVillarreal »

Aca les dejo un pequeño resumen de lo que para mi es la mejor unidad del ejercito aleman en II guerra mundial....digo yo.

Nos remontamos al añode 1933, Adolf Hitler crea para su uso personal de seguridad la Stabswache, una guardia personal y armada, dispuesta en unidades. La cual y pruncipal era la Sonderkommando Berlín, dirigida por Joseph (Sepp) Dietrich con una dotación inicial de 120 hombres muy bien escogidos. Su misión era la protección del lider.

El 9 de noviembre de 1933, la división constaba ya con 800 miembros y Hitler la rebautizó como Leibstandarte SS Adolf Hitler, asignándole como escudo de armas la "Llave Maestra". La idea era que esta división SS en especial, fuera completamente autónoma del resto y supeditada directamente a las órdenes del mismo Hitler hacia Dietrich, Himmler solo sería un ente administrativo en este caso.

Todo esto con la idea de crear tropas elites de gran combatividad y eficiencia.

Ya al año de su creacion, durante la Noche de los cuchillos largos, la Leibstandarte SS Adolf Hitler realizo golpes quirurgicos en contra de miembros no deseados, el mas llamativo fue Ernst Röhm, quen había perdido toda influenzia en el entorno de Hitler. Seep Dietrich y Theodor Eicke fueron los verdugos de Rhöm. Otros miembros de las SA y subversivos de las SS también fueron eliminados.

Esa fue la mision que le valio a Sepp su grado de SS-Obergruppenführer

En ese momento la division SS fue considerada una division elite de el cuerpo armado SS y del ejercito y se le dio un trato muy especial.

En 1935, la Leibstandarte SS Adolf Hitler comenzo con la instrucción de combate que la hizo tan eficaz algo que era diferente de cualquier unidad de el resto de la Wehrmacht. Lo cual empezo con el eterno celo de la Wehrmacht por este tipo de unidades elite de las SS ya que esta era solo la primera de varias que vendrian mas tarde.

Himmler durante el resto de la guerra intento darle a las SS mayor poder creando unidades paralelas y la Leibstandarte fue la primera de ellas.

Otra cosa que se consiguio con esta unidad fue que Sepp lograra un grado de autonomia que no tenia ninguna unidad ni de las SS ni de el ejercito aun cuando tuvo que pasar por encima de Himmler
Es por esto que durante la guerra la Leibstandarte SS Adolf Hitler se les diera de los mejores instructores, las mejores armas, artillería.

Pero esto conllevo que por el empeño de Sepp de mejorar y automatizar su unidad empezaron a tener problemas con el resto de las unidades SS y el ejercito pero los cuales no llegaron a mas.

Pero algo que ni Sepp ni Adolf pudieron superar fue la dependencia de esta unidad logisticamente hablando de la Wehrmacht ya que toda su intendendencia corria por parte de el ejercito.

Para calmar a ambos lados Adolf decidio incluirlas como unidades de apoyo en el ejercito pero dado su momento podia darle independencia a sus unidades elites que era en realidad lo que el quieria.

Su cuartel general estaba cerca de Berlin que era una impresionante academia todo esto gracias en su momento a Paul Hausser quien no era del agradado de Sepp,pero Hausser hizo las veces de enlace entre las SS y la Wehrmacht solventando muchos problemas entre ambas ramas.
En general, el soldado de la Leibstandarte SS se consideraba superior al soldado de la Wehrmacht tanto en aptitudes físicas como en capacidad militar.

La instruccion era envidiable en su academia tenian excelentes instructores en los campos de Boxeo,natacion y atletismo muchos de esos instructores eran campeones olimpicos en su especialidad, el deseo de crear esta raza de super soldados fue tal que los aspirantes eran llevados al limite de sus aptitudes todo aspirante tenia que tener una cantidad de aptitudes y destrezas que lo llevaran a realizar rápidos asaltos a posiciones enemigas, resolver situaciones de peligro, asumir liderazgos en combate y plantear iniciativas a sus superiores eso en el plano tactico y en su capacidades debia ser capaz desde colocar una mina magnetica en un tanque en movimiento saber operar en alta montaña, asaltos en playas hostíles, evitar las trampas-bobo y realizar incursiones como comando en territorio enemigo todo esto con facilidad.

Pare cerrar su entrenamiento eran sometidos a una intensa presion psicologica en donde debian demostrar su lealtad hasta la muerte y tener odio por todo lo que reprensentara un enemigo del estado aleman.

Asi llegamos al año de 1939 donde empieza la guerra y la leibstandarte a ella fue en la invasion de Polonia donde participa en el episodio Pomorska
donde los jinetes polacos atacaron a los blindados de Guderian y a la Leibstandarte con sables y lanzas la cual fue una masacre para los polacos, pero no todo fue victoria para la division elite en las llanuras de Lodz varios carros blindados quedaron atascados en el fango y los polacos los masacraron asi llegarian las primera bajas para la Leibstandarte cosa que Adolf le parecio inaceptable llegando a preguntar a Sepp el, por que de esto a lo cual respondio que la Wermacht los utlizaba como carne de cañon cosa que era falsa y que era solo una muestra de la diferencia entre la unidad y la wermacht.

Asi llegan a 1940 en donde participan en la invasion de holanda en la cual un grupo motorizado formo parte de los paracaidistas que tomaron roterrdam y alli matan a tiros a algunos soldados Holandeses que se habian rendido en este episodio hieren a el general Student jefe de los paras alemanes este episodio es una mas en los cuales llegaron a enfrentar a la unidad con la Wermacht ya que los del ejercito los calificaron de locos por matar.

El resto de las unidades estuvieron en la invasion de francia al servicio de Guderian en la bolsa de Dunkerke donde surge la extraña orden de dejar escapar a los aliados pero los miembros de la leibstandarte ignoran la orden y siguen el ataque lo mismo que despues de ver esto hace el propio Guderian serian luego destinados a le paradis donde matan a un grupo de comandos britanicos rendidos cosa que la werhmacht hiciera un esfuerzo para tener control sobre la leibstandarte para detener este tipo de actitud.

Luego son enviados a los balcanes donde logran derrotar a los griegos en una semana aunque los italianos tenian ya 3 meses peleando con ellos en estas operaciones sufren grandes perdidas.

Luegon serian llevados a la implementacion de la operacion barbarrosa como parte del 1er. ejército panzer parte del Grupo de Ejércitos Centro donde sufren su primera derrota rostov cosa que costo la dimision de Gerd von Rundstedt el cual era el jefe de ese grupo de ejercitos para es entonces en esta epoca fue preocupante la cantidad de bajas de las SS las cuales la mitad eran de la Leibstandarte debido muchas veces que sus soldados mostraban demasiado arrojo cosa que ninguna otra unidad demostraria en toda la guerra.

En 1941-1942 despues de esta batallas son retiradas a francia con otras unidades SS para reconvertirse en Panzergrenadier SS.

En 1943 en el frente Este donde de nuevo se encuentran en Jarkov y tienen una destacada actuacion para recapturar la ciudad luego participarian en la ofesiva de Kursk en donde el Kammgruppens al mando de el joven oficial Peiper tiene una destacada actuacion haciendo grandes daños a los rusos con tan solo su compañía panzer y varias piezas autopropulsadas anticarro y stugs resisten y hacen que los rusos se retiren del lugar.

Luego de esta ofensiva son enviados a italia para recomponerse pero luego de ciertos abusos en contra de la poblacion civil son enviados de nuevo al frente ruso en 1944 ya estan de nuevo en rusia donde ayudan a la liberación de las divisiones SS Wiking y del Gruppe Stemmermann en el llamado Cerco de Korsun-Cherkassy‎ cuya acción permite el escape de importantes fuerzas alemanas que fueron rodeadas por fuerzas rusas; no obstante, se perdieron casi 55.000 soldados alemanes y se capturaron entre 11.000 y 18.000 soldados germanos, miles murieron asesinados a pesar de haberse rendido.

Luego de esto son enviados de nuevo a francia a su descanso pero llega la invasion aliada y tienen que colaborar en la defensa de Normandía. A pesar de estar muy diezmada, aporta eficazmente en la contención en algunos lugares de Francia realizando notables proezas militares. Luego cambiaria su nombre a 6º Ejército Acorazado, a las órdenes Sepp Dietrich. Finalmente, la Leibstandarte finaliza sus acciones como grupo de combate en laOfensiva del Lago Balatón en 1945 donde fueron casi destrozadas todo lo que quedaba de dicha division es aca donde Hitler enfurece y les pide que se quieten el brazalete que lleva el nombre de la division por que el considera que no lucharon con sufiente valor cosa que los hombres no hacen y solo la intervencion de el propio Sepp hace que esto no pase a cosas peores.

Restos de esta unidad combatiran en la Batalla de Berlín y alrededores y luego se entregaran a los americanos en 1945 luego que Sepp intentara hablar con Hitler y decirle que todavia hay tropas dispuestas a pelear hasta el final.

Aca les dejo el juramento de los aspirantes de la Leibstandarte SS Adolf Hitler la cual da una idea el por que su coraje y bravura en combate espero les halla gustado.

Te prometo Adolf Hitler como Führer y Canciller del Reich, lealtad y valor. Te prometo, y a los que has designado para mandarme obediencia hasta la muerte. Que Dios me ayude"-'

:dpm:


Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

En nuestra Gran Enciclopedia Militar...

1. SS-Panzer Division Leibstandarte "Adolf Hitler"
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Este relato está muy de acuerdo con tu visión de la Leibstandarte

http://es.wikipedia.org/wiki/Leibstanda ... olf_Hitler
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

A pos claro es mi division preferida jiji habia que adornarla.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

se cierra el siguiente tema al estar ya datado en otros post similar y ademas al coincidir bastante con otras fuentes de otras paginas
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Cerrado

Volver a “Cuerpos de Élite”