Puente Pegasus

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Gracias, pero ¿dónde cayeron exactamente? Quiero decir que no es lo mismo caer encima de la 21 pzr div. que en el territorio que quedaba entre el puente y las playas.


Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Puente Pegasus

Mensaje por CASYD »

Muy interesante esta misión, leí hace pocos meses el libro de Ambrose y es francamente bueno.

Creo que esta es la foto del primer post de Farolo y que ahora no se ve (al fondo a la derecha los planeadores destrozados)

Imagen

Es increible la precisión de los pilotos, si no recuerdo mal sólo disponían de una brújula y un cronómetro como elementos de orientación a partir del momento que fueron soltados del Halifax.
Como se puede comprobar, los Horsa eran integramente de madera, el motivo era el buscar la ligereza y el economizar materiales para el esfuerzo de la industria bélica:

Imagen

Imagen

También es cierto que Howard colaboró en "El día mas largo", aquí le vemos junto a Richard Todd (el ficticio Howard).

Imagen
http://www.strijdbewijs.nl/film/longeng.htm

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Puente Pegasus

Mensaje por chume »

Farolo escribió:Gracias 101, no se por que , pero sabia que este post te gustaria.
Las fotos de Miguel un 10.. Buen trabajo, si

Miguel como siempre gracias , tienes razon fue Richad el que salio en la peli. Este disco duro que tengo en la cabeza.... tendre que formatear :lol: :lol:

TITULO ORIGINAL The Longest Day
© owned by Studio
AÑO 1962
DURACIÓN 180 min
PAÍS
DIRECTOR Ken Annakin, Andrew Marton, Bernhard Wicki
GUIÓN Cornelius Ryan (Novela: Cornelius Ryan)
MUSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Jean Bourglin & Walter Wottitz (B&W)
REPARTO John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda, Richard Burton, Sean Connery, Curt Jurgens, Rod Steiger, Robert Ryan, Eddie Albert, Peter Lawford, Gert Frobe, Robert Wagner, Sal Mineo, Richard Todd, Richard Beymer
Creo que fue Peter Lawford, el que participo en el desembarco en la misma unidad de comandos de Lord Lovat
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Puente Pegasus

Mensaje por Oskar Matzerath »

jmunrev preguntaba hace algunos ayeres por la procedencia de los primeros blindados alemanes en llegar al puente, siendo rechazados por los PIAT de los británicos. Vi ese detalle en un documental sobre el día D pero no se especificaba qué tipo de blindado era. Buscando en la red he encontrado datos diversos. En algún sitio se habla de Panzer IV y en otros de blindados franceses capturados. Como bien dice jmunrev, me parece más factible que se tratara de carros franceses, mucho más vulnerables a un antitanque de 1944. He leido que el impacto fue directo sobre la munición del blindado, provocando una explosión que arrancó las piernas al oficial al mando del carro. También que la unidad de procedencia no era la 21 panzer sino la 716 división, del regimiento de ingenieros, sino he leido mal.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
uge
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 27 Nov 2007
Ubicación: Madrid

Re: Puente Pegasus

Mensaje por uge »

Con casi toda probabilidad se trata de cañones Pak 40 autopropulsados pertenecientes a la 1ª cía. del 716 Batallón Anticarro (adscrito organicamente a la 716 División de Infantería).

Dicha cía se encontraba acantonada en Biéville, a escasos kilometros del Puente Pegasus, por lo que se deduce que su ataque se debio efectuar desde la orilla este del Canal del Orne. Esta cía. era uno de los escasísimos elementos motorizados con que contaba la 716 ID.

Sus 11 autopropulsados, basados en chasis de carros franceses, parece que provenían de la "factoria Becker" de la 21ª Pz.

Saludos
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Puente Pegasus

Mensaje por Oskar Matzerath »

Tu información concuerda con algunas de las que he encontrado yo que apuntaban a carros de fabricación francesa.

Muchas gracias.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Puente Pegasus

Mensaje por chume »

El museo del puente pegaso es un de los mejores,..para mi gusto, de los de Normandia,..

Imagen


respecto a los actores,...el que estuvo realmente con Lord Lovat,..era Peter Lawford,..... ( esto creo que ya lo había contestado en este o en otro hilo,..)
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Puente Pegasus

Mensaje por chume »

chume escribió:El museo del puente pegaso es un de los mejores,..para mi gusto, de los de Normandia,..

Imagen


respecto a los actores,...el que estuvo realmente con Lord Lovat,..era Peter Lawford,..... ( esto creo que ya lo había contestado en este o en otro hilo,..)


efectivamente lo había contestado en abril ,..pero no se por que no lo había visto,..debe ser la hora ,..y el sueño acumulado,..disculpad la repetición,
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Jabalcuz
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2012
Ubicación: Jaén

Re: Puente Pegasus

Mensaje por Jabalcuz »

He leído el libro que se referencia en este hilo que me resultó muy interesante. Sin embargo me resultó especialmente llamativa la parte final, donde se relatan los días siguientes al desembarco y de la dureza de los combates posteriores, que causaron más bajas que la propia operación de la toma del puente.
Muchas veces lo más duro no coincide con los momentos más conocidos.
carmar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2013

Re: Puente Pegasus

Mensaje por carmar »

Quien si participo en el Desembarco y se interpreto a si mismo en la peli "The longest day" fue el gaitero Bill Millin.
Un saludo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=xr6BQ9mcxXs
Aqu teneis un reportaje donde ademas de las fotos de epoca se le ve en la pelicula.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Puente Pegasus 2014

Mensaje por Urogallo »

Siguiendo la tradición, el príncipe de Gales pasa revista a los veteranos del asalto contra el Puente Pegasus.
Imagen

http://www.telegraph.co.uk/history/worl ... ridge.html
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Puente Pegasus 2014

Mensaje por Segoviano »

Urogallo escribió:Siguiendo la tradición, el príncipe de Gales pasa revista a los veteranos del asalto contra el Puente Pegasus.
Imagen

http://www.telegraph.co.uk/history/worl ... ridge.html
70 años depsués y tan campantes :~i .

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 455
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: Puente Pegasus

Mensaje por abav »

me sorprende que con todo lo que pasaron, y los años trascurridos sigan tan panchos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Puente Pegasus

Mensaje por Urogallo »

El entrenamiento dió sus frutos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6323
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1450 veces

Medallas

Parches

Re: Puente Pegasus

Mensaje por cv-6 »

abav escribió:me sorprende que con todo lo que pasaron, y los años trascurridos sigan tan panchos.
Bueno, en el libro "Hermanos de sangre" al final se hablaba sobre las vidas de los protagonistas después de la guerra y creo que a la mayoría les fue bastante bien y llegaron a una edad bastante avanzada. No sé si será una cuestión de "después de todo lo que hemos pasado, podemos enfrentarnos a lo que sea y salir adelante"
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”