LOS RANGER DEL US ARMY

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
papen
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2011

LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por papen »

Los Rangers americanos remontan su historia a las guerras coloniales del siglo XVIII anteriores a la independencia de Estados Unidos,seguida de una amplia experiencia en las guerras indias del siglo XIX.
Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando las unidades Ranger del US Army adquirieron su renombre mundial como fuerza de operaciones especiales,combatiendo tanto en las junglas de Birmania y Filipinas como en las llanuras europeas.Los dos batallones Ranger vieron accion durante toda la duracion de la contienda. En mayo de 1942 se creo el 1st Ranger Battalion fue creado, comenzando su entrenamiento en Escocia; la mayoria de sus hombres procedian de la 34th Infantry Division.Posteriormente se irian creando los 2nd,3rd,4th y 5th Battalions. Fue el 2nd Ranger Battalion quien llevo a cabo el famoso asalto a los acantilados de Point Du Hoc durante el desembarco de Normandia. El 6th Ranger Battalion combatio en el Pacifico,liderando la invasion de Filipinas. Al acabar la guerra,los Rangers fueron disueltos.

La unidad fue de nuevo potenciada al estallar la guerra de Corea,llegando muchos voluntarios a la unidad,algunos de ellos veteranos de unidades especiales de la Segunda Guerra Mundial. Cerca de 5.000 hombres procedentes de la 82nd Airborne Division solicitaron el entrenamiento ranger, dirigido entonces por el coronel Gibson Van Houten. Sin embargo, en 1951 la unidad fue de nuevo desactivada hasta los años 60, cuando ya nacio el actual 75th Ranger Regiment. En febrero de 1969, el /5th disponia de 13 compañias, 12 de las cuales se hallaban de operaciones en Vietnam; los Ranger se organizaron en compañias independientes (C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N, y P ), cada una de ellas asignada a una unidad mayor del US Army.

Tras la Guerra de Vietnam, en 1974, el general Creighton Abrams creo 1st Ranger Battalion, y ocho meses despues el 2nd. En 1984 se creo el 3rd Ranger Battalion,ademas de la compañia de cuartel general. El 30 de enero de 1975 se les autorizo a llevar la boina negra. En 1980, la unidad comenzo a centrarse en las operaciones especiales, y en 1986 se formo de nuevo el 75th Ranger Regiment.

Desde entonces, los Rangers han participado en infinidad de operaciones, pudiendo citar, entre otras;
- Operacion Urgent Fury en Grenada,1983.
- Operacion causa Justa en Panama ,1989.
- Operacion Escudo/Tormenta del Desierto en Irak,1990/1991.
- Operacion Restore Hope en Somalia ( 1993 ).
- Haiti en 1994.
- Operacion Eduring Freedom en Afganistan,2001.
- Operacion Iraqi Freedom en Iraq,2003.
En las dos ultimas, los Rangers continuan operando con gran intensidad, en combate contra los talibanes y los terroristas de Al Qaeda,habiendo realizado numerosas incursiones en territorio enemigo.


Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por CuernodeChivo »

Reglamento de los Roger's Rangers
1756

Estas instrucciones, escritas por el fundador de los rangers originarios, son tan válidas hoy como hace 200 años. El comandante Rogers organizó nueve compañías de hombres para combatir a los franceses y a sus aliados indios durante la guerra de los Siete Años. Su unidad es especializó en la patrulla y fue pionera de las técnicas de reconocimiento modernas. Los actuales Ranges del US Army tienen susu origenes en aquellos pioneros y en sus 19 reglas escritas, que son las siguientes.

1. No olvides nada.
2. Ten el mosquete limpio como un silbato, y el hacha, preparada: 60 disparos, pólvora yy balas; y estáte preparado para partir en un minuto.
3. Cuando marches, compórtate como si estuvieses siguiendo y acechando a unc iervo. Descubre al enemigo antes de que él te vea.
4. Di la verdad de cuanto veas y hagas. Un ejército depende de la veracidad de nuestra información. Exagera cuanto quieras cuando charles con tus amigos sobre los Ranges, pero nunca exageres a un Range ni a un oficial.
5. Nunca asumas un riesgo al que no puedas hacer frente.
6. Cuando marchemos, lo haremos en columna y manteniendo la distancia necesaria para que un disparo no pueda herir a dos hombres.
7. Si encontramos pantanos u otro sueldo blando, nos desplegaremos en fila de frente para restar al enemigo posibilidades de seguirnos.
8. Cuando marchemos, nos moveremos hasta entrada la noche, pues así el enemigo tendrá menos oportunidad de seguirnos.
9. cuando acampemos, la mitad de la partida permanecerá alertas mientras la otra mitad duerme.
10. Si tomamos prisioneros, los mantendremos separados hasta que tengamos tiempo para interrogarlos, y así evitaremos que puedan urdir entre ellos una história falsa.
11. Nunca regresaremos a nuestro campamento por el mismo camino. Tomemos una ruta diferente y evitaremos que puedan emboscarnos.
12. Tanto si nos movemos en un grupo numeroso como en pequeñas partidas, desplegaremos siempre un explorador 20 yardas a cada flanco y 20 yardas a la retaguardia con el fin de que el grupo principal no pueda ser atacado por sorpresa y eliminado.
13. Cada noche elegiremos un punto de reunión por si somos rodeados por el enemigo y tenemos que dispersarnos.
14. No nos detendremos a comer sin haber colocado centinelas.
15. No dormiremos después del alba. Los indios y los franceses atacan al amanecer.
16. Nunca cruces un río por un vado conocido.
17. Si alguien te sigue, da un rodeo, vuelve sobre tus propios pasos y embosca a los tipos que pretendían emboscarte.
18. Cuando esperes al enemigo, nunca lo hagas en pie. Echa rodilla en tierra, tiéndete u ocúltate detrás de un arbol.
19. Deja que el enemigo se acerque hasta que casi puedas tocarlo. Entonces abre fuego y salta sobre él para rematarle con el hacha.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por CuernodeChivo »

Esta información tiene unos 20 años, por lo que tal vez ya no sea correcta.

La escuela de los Rangers está abierta a a todo el personal del US Army que supere unas pruebas básicas de preparación física. El Ejército, la reserva y la Guardia Nacional envían candidatos al programa de instrucción, que sobre todo trata de la patrulla. La mayoría de los candidatos que lo superan regresarán a sus unidades, pero aquellos que crean poder adaptarse a la vida austera de los Rangers pueden ingresar en los batallones de esta unidad. Aunque la US Navy ya no envía personal a los cursos de los Ranges (tienen los SEAL) si que aceptan candidatos de los Marines y de los países aliados.

El curos dura 58 días y tiene dos metas. En primer lugar, se enseña a mandar una pequeña unidad tras las líneas enemigas. Se trabaja a todas hora: la falta de sueño es un problema que empeora a medida que progresa la instrucción. No es raro que soldados de primer orden abandonen el curso unos pocos días antes de que termine. Además de este entrenamiento de mando, el curso enseña las técnicas de patrulla lejana. Hay que pensar con mentalidad táctica todo el tiempo, patrullando con cualquier condición meterológica y por toda clase de terrenos.

En la instrucción de los Rangers no se tienen en cuenta los empleos, ni los oficiales reciben un tratamiento preferencial.
Última edición por CuernodeChivo el 08 Mar 2011, editado 2 veces en total.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por CuernodeChivo »

La primera fase del periodo de instrucción incluye las pruebas de confianza y obstáculos, como caminar por un tronco de 20 cm de ancho situado a 10 metros de altura, y sesiones de refresco para personal paracaidísta que hace tiempo que no salta. Las extenuantes tablas de ejercicio y las lecciones de combate cuerpo a cuerpo complementan un periodo de entrenamiento intensivo en el que se imparten técnicas de demolición, asalto aereotransportado y de medicina de combate. No obstante, desde el principio se pone un énfasis especial en los métodos de patrulla: inacabables pruebas de orientación, por lo general en terrenos muy variados y abruptos, y siempre a marchas forzadas.

Cuando llegan a Camp Benning (Georgia) y empiezan a mandar patrullas de infantes, los candidatos están muy cansados y han perdido mucho peso. Algunos de ellos llegan a perder hasta 20 kilos de peso después de alimentarse sólo de las ocasionales Raciones C. Los más musculosos suelen caer a mitad del periodo; los que llegan al final del curso de preparación suelen ser hombres delgados de unos 70 kg. y triunfan gracias a su obsoluta dedicación.

Un Ranger no forma parte de las Fuerzas Especiales, pero de hecho quizá sea más valioso: es un infante entrenado a un nivel muy alto que regresará a su unidad y que se convertirá en un mando excelente dentro de los batallones regulares de infantería.
Última edición por CuernodeChivo el 08 Mar 2011, editado 1 vez en total.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por CuernodeChivo »

El entrenamiento de montaña se sitúa en el Campamento Frank Merrill en las Blue Ridge montains.

La fase de montaña se concentra en patrullas de reconocimiento y las misiones individuales son poco más largas que las de Camp Benning. Aprendes técnicas de montañismo, incluyendo "frivolidades" como evacuar heridos pendiente abajo en un descenso de 75 metros y de noche. La constante falta de sueño es un serio problema general, que va en detrimento de la concentración. tienes que luchar contra el cansancio al mismo tiempo que evitar cometer errores. En un accidente muy comentado un aspirante se encontró intentando introducir una moneda imaginaria en el lado de un arbol creyendo que se trataba de una maquina de bebidas. Las alucinaciones no son raras cuando llevas sin dormir demasiado tiempo.

Desde allí se envía a los candidatos en aviones C-130 hasta La base aérea de Eglin en florida. Se hace un lanzamiento de paracaidistas directamente en los pantanos (se les concede previamente 8 horas de sueño para cumplir reglas del ejército para evitar accidentes).

Pero una vez están en los pantanos de Florida, generalmente en un metro y medio de agua, han alcanzado la parte más dura del curso. El efecto del anterior entrenamiento los ha cansado y la tensión de 18 días en los pantanos es indescriptible.

Los ejercicios finales consisten en descensos en rappel desde helicópteros a alturas de 20 metros y acciones coordinadas con aviones de ataque de la USAF. Se supone que los Ranges están tras las líneas enemigas y que se acercan a fuerzas amigas, haciendo retroceder al enemigo hacia ellos. Han de emplear tácticas relámpago aguantando de día y hostigando cada noche. Los ejercicios son muy realistas, y muchos aspirantes están tan confusos que de hecho creen que es una guerra de verdad.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
whitman
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por whitman »

Muy buenos artículos! :) Los rangers siempre han sido mi unidad favorita dentro del ejército estadounidense en la segunda guerra mundial. Es curioso, pero he leído que, cuando se alista uno en los rangers, en realidad se " alista " tres veces. Uno como voluntario, otro como ranger propiamente dicho y otro como paracaidista :)
" "El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)
Sinuhe
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2011

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por Sinuhe »

Material recientemente desclasificado sobre el entrenamiento de los rangers en Hawaii, durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942. Es un video en color subido a youtube en 9 partes. A juzgar por el escenario tipo jungla en el que entrenan y las técnicas de artes marciales, estos rangers se preparan para enfrentarse a los japoneses. El material original era sin sonido, el audio es música instrumental actual.

Debajo de cada enlace copio los títulos de las placas separadoras para que tengan una idea del materia lque podemos encontrar en cada parte:



http://www.youtube.com/watch?v=98G_xIPS ... re=related

Men double time 6 ml on 14 mile hike. Completed in 2:40 - Arriving at Waianae - Artificial resuscitation - Firemen lift - Rangers must run long distances - Note the condition of the men finishing - Cargo net technique - Wall scaling = Esential training for raiding and sabotage - Section of training area and preliminary conditioning exercises


http://www.youtube.com/watch?v=XgjzvU3o ... re=related

American Judo, hand to hand fighting - Jungle crawling - Scattering drill - Rough and tumble, with 100 Lb. sacks of sand - Tug of war: strengthens arms, body, for heavy artillery auling


http://www.youtube.com/watch?v=JOkF-0Rq ... re=related

Field hospital, especially for ranger students - Marcha con obstáculos y en terreno accidentado [esta parte no tenia placa, pese a ser la mas larga e importante del contenido de esta parte del video]


http://www.youtube.com/watch?v=zD3jF6pO ... re=related

Running obstacle course with gas mask - Thousand Lb. logs condition men to carry suplies and heavy weapons in combat


http://www.youtube.com/watch?v=Z9JbdWXH ... re=related

Comando rope: exercises for agility, strength, precision [uso de cuerdas para ejercicios de gimnasia y en tecnicas para atar prisioneros, estrangular o capturar enemigos]


http://www.youtube.com/watch?v=1sR5g4JE ... re=related

Instructions on booby traps [trampas caza bobos] - Sabotaging with molotov cocktail - Grenade throwing - Mud-ouflage [camuflage con barro]


http://www.youtube.com/watch?v=AKtrAyq1 ... re=related

Rifle and bayonet exercises [incluye técnicas de combate desarmado contra enemigo con rifle y bayoneta]


http://www.youtube.com/watch?v=Nj3uLDR2 ... re=related

Jungle use of basic weapons [prácticas de uso de ametralladora fija , rifle Garand y ametralladora Thomson] - Knives are jungle weapons [pese al título, no aparece el cuchillo Bowie, lo que se muestra son técnicas de combate y esgrima usando bayonetas como cuchillos o dagas, y combate con machetes] - Slashing [ataque a puntos vitales con machete] - Weapons designed by students


http://www.youtube.com/watch?v=R5J_UfNj ... re=related

Visitors [visitantes de otras unidades presenciando el entrenamiento] - Asault course with gas masks under fire.



Al final del video vemos una placa con esta iscripción:

"Our soldiers must have the fighting spirit. If you call that hating our enemies. Then we must hate with every fiber of our being. We must lust for battle -our object in life must be to kill... Since killing is the object of our efforts, the sooner we get in the killing mood, the better and more skillfull we shall be when the real test comes.

The struggle is for survival --- KILL or be KILLED"

signed, Lt. Gen. Lesley James Mc Nair
Chief of the Army Ground Forces

"We are not going to be killed"


"Nuestros soldados deben tener el espíritu de lucha. Si llamas a esto odiar a nuestros enemigos. Entonces tenemos el odio en cada fibra de nuestro ser. Debemos desear la batalla, nuestro objetivo en la vida tiene que ser para matar ... Dado que matar es el objeto de nuestros esfuerzos, más pronto podremos entrar en el estado de ánimo de matar, mejores y más habilidosos seremos cuando la prueba real llegue.

La lucha es por la supervivencia --- MATAR o ser ASESINADOS"

firmado, el teniente general Lesley James Mc Nair
Jefe de las Fuerzas Terrestres del Ejército

"No nos van a matar"


La consigna "Kill or be Killed" también fue usada en esta película instructiva de la época en la que se inculcaba a las tropas que el "fair play" de los deportes no existía en la guerra, donde la única regla es matar o morir, y que no debian confiar en los enemigos aunque parecieran heridos o dispuestos a rendirse:

http://www.youtube.com/watch?v=Tc4h0qcA ... re=related


Para comparar, un video que muestra como se entrenaba en combate mano a mano el ejército norteamericano en la Primera Guerra Mundial, con técnicas de boxeo, judo y jiu jitsu:

http://www.youtube.com/watch?v=ga4zLsMm ... re=related
Última edición por Sinuhe el 04 Mar 2012, editado 1 vez en total.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Me suena haber leído - creo que fue en un volumen de la Historia de la II Guerra Mundial de la editorial Folio dedicado a las fuerzas especiales - que el estreno de los rangers en el frente occidental fue en 1942, un asalto nocturno a una posición italiana en Túnez, defendida por bersaglieri, donde hicieron una escabechina sin apenas pérdidas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por MiguelFiz »

Buscaglia escribió: Me suena haber leído - creo que fue en un volumen de la Historia de la II Guerra Mundial de la editorial Folio dedicado a las fuerzas especiales - que el estreno de los rangers en el frente occidental fue en 1942, un asalto nocturno a una posición italiana en Túnez, defendida por bersaglieri, donde hicieron una escabechina sin apenas pérdidas.
¿Habra sido la acción del paso de Djebel el Ank?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió:
Buscaglia escribió: Me suena haber leído - creo que fue en un volumen de la Historia de la II Guerra Mundial de la editorial Folio dedicado a las fuerzas especiales - que el estreno de los rangers en el frente occidental fue en 1942, un asalto nocturno a una posición italiana en Túnez, defendida por bersaglieri, donde hicieron una escabechina sin apenas pérdidas.
¿Habra sido la acción del paso de Djebel el Ank?
Saludos.

Pues no me acuerdo pero seguramente será esa ya que no creo que en Túnez se diesen muchos encuentros con esas características. O quizá fuese el asalto a las posiciones italianas en Sened porque me suena que ponía que era el estreno (¿Del cuerpo? ¿De la unidad?). En el volumen describían la acción como una matanza unilateral. Supongo que sería así, pero esa colección de Time Life-Folio siempre me ha resultado poco fiable, con mucho tópico y datos muy sesgados a favor de los aliados (del tipo "los Tigres voladores destruyeron 250 aviones a costa de 12 propios y dos pilotos") porque dan por buenos las reclamaciones de bajas al enemigo de estos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por jmunrev »

Buscaglia escribió:Saludos.

Me suena haber leído - creo que fue en un volumen de la Historia de la II Guerra Mundial de la editorial Folio dedicado a las fuerzas especiales - que el estreno de los rangers en el frente occidental fue en 1942, un asalto nocturno a una posición italiana en Túnez, defendida por bersaglieri, donde hicieron una escabechina sin apenas pérdidas.
El bautismo de fuego fue el 08NOV43 un golpe de mano escalando para neutralizar una batería de costa en Arzew (Oran) en los desembarcos de la Operación Torch ejecutado por el 1st BN (Ranger).
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por Buscaglia »

jmunrev escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

Me suena haber leído - creo que fue en un volumen de la Historia de la II Guerra Mundial de la editorial Folio dedicado a las fuerzas especiales - que el estreno de los rangers en el frente occidental fue en 1942, un asalto nocturno a una posición italiana en Túnez, defendida por bersaglieri, donde hicieron una escabechina sin apenas pérdidas.
El bautismo de fuego fue el 08NOV43 un golpe de mano escalando para neutralizar una batería de costa en Arzew (Oran) en los desembarcos de la Operación Torch ejecutado por el 1st BN (Ranger).
Saludos.

Sí, en efecto, quería decir "bautismo de fuego" contra las fuerzas italoalemanas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2476
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 323 veces
Agradecimiento recibido: 1297 veces

Medallas

Parches

Re: LOS RANGER DEL US ARMY

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Rangers del US army despues de su retorno del fracasado asalto a Dieppe.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”