Los comandos británicos

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Cerrado
davidfish
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2016

Los comandos británicos

Mensaje por davidfish »

En primer lugar quiero mandar un cordial saludo a todos los integrantes de este foro. Estoy aprendiendo mucho con todos vosotros.

Este grupo de fuerzas de élite fue creado en 1940, poco después de la retirada de Dunkerque. Inspirados en las unidades de combate de los boérs sudafricanos, fueron creados por el teniente coronel Dudley Clarke. Llevaron a cabo sus primeras incursiones en las costas del norte de Francia en 1940 con escaso éxito. Sin embargo, sus exitosas operaciones en Noruega, como los ataques a la isla de Vaagso y en las Islas Lofoten, provocaron que según el oficial de comandos Peter Young, hasta 300.000 soldados alemanes estuviesen destacados en Noruega mientras se producía el desembarco de Normandía.
Destacan entre sus hazañas el ataque a St. Nazaire y el sangriento desembarco de Dieppe del día 19 de agosto de 1942.
A medida que la guerra se volvía más favorable para los aliados, fueron utilizados en mayor número y como tropas de combate ordinarias, como sucedió durante la campaña de Normandía en el verano de 1944. También participaron en operaciones de desembarco en 1945 en la costa de Arakán en Birmania, combatiendo con gran eficacia al Ejército Imperial de Japón.
Sin embargo, estaba preparando una novela bélica sobre un peculiar grupo de comandos, y me gustaría conocer algo más sobre el modo en que realizaban su instrucción. He encontrado un PDF en internet con el siguiente título "Close Combat Without and With Weapons As Taught At SOE STS 103", en él se supone que explica cómo se entrenaba a un comando en el combate cuerpo a cuerpo, el uso del cuchillo y el asesinato silencioso. Me gustaría pediros ayuda para que me dijeseis si dicho documento es fiable o carece de rigor histórico.


Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Los comandos británicos

Mensaje por jmunrev »

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... t=commando

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... do#p296873
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Los comandos británicos

Mensaje por Lutzow »

Se cierra el tema por duplicidad, para continuar debatiendo sobre los comandos británicos utilicen los hilos señalados por jmunrev.

Saludos.

Tema cerrado.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Cuerpos de Élite”