El SS Deutschland en Polonia 1939.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo respecto de esta unidad................................

Organización del Panzerverband Ostpreußen.

No existía una división SS formal al comienzo del conflicto bélico en 1939, sin embargo, ciertas unidades de la SS-VT participaron en la Campaña de Polonia. En julio de 1939, el Alto Mando del Ejército [OKH] decidió crear una unidad única en preparación para el asalto a Polonia. El Comando de la 4ª Brigada Panzer formó a mediados de agosto de 1939, el Comando de la División Panzer Kempf, a veces llamada Panzerverband Ostpreußen (Formación blindada de Prusia Oriental). La razón para el establecimiento de esta división poco convencional, que tenía aproximadamente la mitad de la fuerza de una división normal, fue, por un lado, el deseo de los jefes de la Wehrmacht de utilizar las tropas de las SS bajo el mando del ejército y, por otro lado, la formación de una unidad blindada, que escapara de la inteligencia del enemigo. El mando de la división le fue dado al Generalmajor Kempf, Comandante de la 4ª Brigada Blindada (de allí la denominación Pz. Div. Kempf).

El Comando de la unidad se estableció en el Campo de Instrucción de Stablak, al sur de Königsberg, Prusia Oriental, e hizo los preparativos para que llegasen las unidades restantes de la división blindada. La División Kempf fue de hecho una unidad única, ya que fue la primera división compuesta por unidades del ejército (Heer) y de las Waffen SS. Las siguientes unidades están bajo el comando de la división (todas las unidades SS son de SS-VT):

- 7. Regimiento Panzer
- Regimiento SS "Deutschland"
- Regimiento de artillería SS
- Batallón de Señales SS
- II. / 47. Batallón de Artillería Pesada
- Batallón de Zapadores 505º
- Batallón Antitanque 511
- Destacamento de Reconocimiento SS
- 2. Co / Batallón de Ametralladoras AA SS
- 506ª Oficina de Correo de Campaña (Feldpost)
- 171ª Verwaltungsdienste (subsistencia)
- Compañía de panadería
- Pelotón de carnicera
- Servicios médicos (San.Kompanie Mot.621)

Imagen

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... zBrig4.htm
https://subastas.catawiki.es/kavels/730 ... -1939-1971
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Concentración en Prusia Oriental - julio y agosto de 1939.

El 25 de julio de 1939, las unidades de la SS-Verfügungstruppe llegaron por ferrocarril y por mar a Stettin y Königsberg. Independientemente de las unidades SS-VT, el PR 7 (que también había sido parte de la 4ª Pz. Bge) fue transferido por mar a Königsberg y procedió a su área de reunión cerca de Zinten.

La explicación "oficial" del gobierno alemán para el movimiento repentino de un gran número de tropas en Prusia Oriental fue que formaban parte de una nueva División Panzer y participarían como "representantes de la Wehrmacht" en la celebración del aniversario por los 25 años de la batalla de Tannenberg. La celebración de Tannenberg fue para conmemorar la victoria de Hindenburg en la batalla de Tannenberg en la Primera Guerra Mundial. De hecho, se construyó un gran monumento en el sitio de la batalla en el que se sepultaron los restos de Hindenburg y su esposa.

A pesar de que la División Blindada Kempf estaba estructurada como una División Panzer regular del ejército, de hecho no era más que una brigada blindada reforzada. La División Pz Kempf solo tenía un (1) regimiento de infantería motorizada en oposición a la fuerza autorizada de dos regimientos. Además, a la unidad le faltaban vehículos con capacidad para todo terreno, excepto para el PR 7 y el SS-Aufklarungs Abteilung. Sin embargo, la división fue un experimento único, y se convirtió en el antecesor de la primera división SS. Reconociendo el potencial de una mayor expansión de las Waffen SS, el Gruppenführer Paul Hausser acompañó a la unidad durante todo el transcurso de sus operaciones en Polonia.

A lo largo del mes de agosto, los soldados de la Pz. Div. Kempf se dedicaron a las maniobras, así como a ayudar a la población local con la cosecha de otoño. Al mismo tiempo continuaron los preparativos para las celebraciones de Tannenberg. Los preparativos (que incluso involucraban traer a veteranos de la Primera Guerra Mundial desde el resto de Alemania) se usaron para disfrazar el verdadero propósito de la concentración militar en Prusia Oriental, para la invasión de Polonia.

El 19 de agosto, La Pz. Division Kempf, junto con las 61. y 11. Divisiones de Infantería fueron asignados al I Armee Korps. Esto dio lugar a que la división se acercara a la frontera polaca. A pesar de la evidente tensión que se estaba acumulando entre Alemania y Polonia, las unidades de la división continuaron recibiendo órdenes de practicar para el Gran Desfile planeado para las celebraciones de Tannenberg.

El desfile, programado para el 24 de agosto, nunca tuvo lugar. En cambio, la división se trasladó más al sur al bosque Kommusin, cerca de Neidenburg, a la vista de la frontera polaca. Desde aquí, los diversos comandantes de regimiento y batallón y sus ayudantes hicieron viajes regulares de reconocimiento, explorando posibles áreas de reunión para la división.

Imagen
Un vehículo de exploración Sd Kfz 231 (8-rad) de la SS-VT siendo embarcado con destino a Prusia Oriental - julio de 1939............................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... zBrig4.htm
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Concentración en Prusia Oriental - julio y agosto de 1939.

Después de que las negociaciones entre Alemania y Polonia se interrumpieran el 25 de agosto, se ordenó a las tropas de la división que avanzaran a sus áreas de reunión junto con el resto del I Armee Korps. Las órdenes llegaron poco después de que el ataque del Cuerpo de Ejército comenzaría a la mañana siguiente a las 06:00 horas. Después del anochecer, las subunidades del SS-"Deutschland" se desplegaron a lo largo de la frontera de Prusia/Polonia. Al mismo tiempo, la artillería divisional comenzó a emplazar sus baterías para apoyar el asalto por la mañana. La división Blindada Kempf ocupó la posición más al sur de Prusia Oriental, directamente frente a un fuerte sistema de posiciones fortificadas polaca conocido como la "posición Mlava". En el último minuto (literalmente) se pospuso la orden de ataque. Sin embargo, debido a las malas carreteras y una tormenta de lluvia reciente, el mensaje no se transmitió a todos los elementos del SS-"Deutschland" a tiempo. Una patrulla de reconocimiento de la 9./SS-Deutschland había avanzado varios kilómetros a través de la frontera. No se realizaron disparos y se requirió un esfuerzo considerable para hacer llegar las órdenes a todas las unidades. No fue hasta casi las 09:00 horas que todas las unidades habían sido retiradas a sus puntos de reunión.

El "comienzo en falso" en algunos aspectos había sido un buen ejercicio de aprendizaje, ya que se hizo evidente que las fuerzas polacas no se enfrentaban a la división en la frontera, y que el primer punto de resistencia probablemente se encontraría en la posición de Mlava.

Después del repliegue, las unidades del I Armee Korps se retiraron de la frontera polaca y se volvieron a concentrar en alrededores del antiguo puesto de mando de la división en Neidenburg. Las negociaciones para prevenir las hostilidades entre Polonia y Alemania fracasaron por última vez el 30 de agosto, y una vez más las tropas de la División Blindada Kempf se reunieron con las otras unidades del I Armee Korps para prepararse para un avance sobre Polonia. Se realizó una reunión informativa para los comandantes de los Regimientos en el Comando de la división en Neidenburg. Para asombro de los oficiales reunidos, el General Kempf ordenó que la división "volviera a sus antiguos pozos de zorro". Esta fue una orden extraña ya que uno de las enseñanzas de la guerra no ocupar los puestos de reunión anteriores por segunda vez si los había descubierto originalmente el enemigo. A pesar de esto, los hombres del Regimiento SS-"Deutschland" se movieron a sus propias posiciones y esperaron los próximos eventos. El ataque fue programado para las 04:45 del 1º de septiembre, y esta vez no llegó ninguna orden de alto para detener la invasión.

Imagen
Tropas alemanas (en este caso de la SS-VT) integrantes de la Panzerverband Ostpreußen, también conocida como División Panzer Kempf, consumen sus raciones en el jardín de un profesor local en el pueblo de Knipprode, Prusia Oriental, un día antes de la invasión alemana de Polonia y el comienzo de la guerra - 31 de agosto de 1939..........................................................
http://bag-of-dirt.tumblr.com/post/7084 ... anzer-unit

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... zBrig4.htm
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

La infantería de la División Blindada Kempf cruzó la frontera polaca al sur de Neidenburg el 01 de Septiembre de 1939 con la misión de avanzar sobre las posiciones polacas localizadas a unos pocos kilómetros al sur en las cercanías de Mlawa. La Posición defensiva de Mława, se extendía a lo largo de 15 km desde Turzy Malej hasta Kołakowa y estaba defendida por los soldados polacos del 78 pp y 80 pp (pułk piechoty: regimiento de infantería); a unos 6 km al este estaba la "posición rzęgnowską" - una extensión de 10 km – ocupada por el 79 pp. Entre ellos se encontraba un terreno intransitable para cualquier tipo de tropas constituido por el Río Orzyc - Pantano Niemyje. Las posiciones allí consistían de casamatas armadas con ametralladoras, conectadas por trincheras y protegidas por alambradas de púas más obstáculos antitanques. No se tenía información referente a la extensión de la posición defensiva y la naturaleza de su construcción.

Alrededor de las 06:00 horas la infantería ocupó Bialuty sin encontrar mucha resistencia y desde allí continuó su avance hacia el sur. La infantería de la División Blindada Kempf continuó el avance con dos grupos de combate (kampgruppen): a la derecha el III./SS“D“ (ref.) hacia Dzwierznia – Krajewo y a la izquierda el I./SS“D“ (ref.) por la izquierda de Bialuty por Cota 188 – Uniszki Zawadzkie. Siguiendo tras una concentración de artillería desatada sobre las posiciones enemigas los soldados del I. Batallón avanzaron hacia una altura en dirección a Uniszki Zawadzkie y encontraron obstáculos de alambradas y barricadas delante del terreno elevado el cual proporcionaba buen campo de observación y tiro a los soldados polacos. El batallón SS asaltó la bien defendida posición polaca atravesando el campo de obstáculos y allí sufrieron las primeras bajas. A las 09:55 horas el Ia (Oficial de Operaciones) de la división reportó al I AK que el SS “Deutschland” no pudo conquistar Uniszki Zawadzkie.

La propia artillería se había concentrado sobre las posiciones polacas desde las 10:00 horas y la artillería enemiga respondió cayendo algunos de sus disparos en la esquina del bosque donde se encontraba el destacamento de exploración. Finalmente las tropas del SS-“Deutschland” lograron penetrar las líneas defensivas y con determinación conquistaron la localidad de Uniszki Zawadzkie. A la derecha el III. Batallón logró un éxito similar al apoderarse de Dzwierznia. Al pie de una pronunciada ladera los soldados SS se encontraron en una posición expuesta delante de la línea defensiva de Mlawa. Tras dos ataques infructuosos, el comando de la división ordenó destacar patrullas de exploración para buscar puntos débiles en la defensa. Sin embargo Steiner no pudo llevar a cabo esta orden pues el I. AK había ordenado ahora un ataque coordinado en horas de la tarde.

Carta de la zona de operaciones: https://www.preussisch-eylau.de/files/k ... eussen.jpg

Imagen
Despliegue del I. Armeekorps sobre la frontera polaca el 31 de agosto de 1939.............................................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939. Mlawa.

El SS- "Deutschland" recibe la orden de atacar la altura 192 y presionar hacia Mlawa. El PR 7 y la 11. ID atacan desde el área Kol.Czybowo - Wyndiki vía Konze - altura 176 hacia Mlawa este. El SS-AR y el Artillerieregiment 501 bajo el mando del Art.Kdr.501 proporcionan apoyo de fuego en la altura 192 oeste y este. 13:30 horas Preparativos para el ataque:

a) Gruppe Kleinheisterkamp ataca hacia los bosques a 1 km al suroeste de Uniszki Zawadzkie - altura 192 oeste.
b) Kampfgruppe Witt ataca a través de Zulineck hacia la altura 192 este.

15:00 horas Preparación de artillería sobre altura 192. El regimiento gana terreno lentamente. El fuego enemigo de los bunkers frena el ataque. El III./SS "D" informa de un buen progreso y solicita el apoyo de tanques pero es denegado pues no se cuentan con ellos.

A las 18:00 horas llegan órdenes del regimiento de mantener el área alcanzada hasta ahora. Se planea continuar el ataque después de destruir los bunkers enemigos restantes mañana. Los equipos de asalto están preparados para atacarlos durante la noche. A las 19:30 horas la actividad de artillería enemiga se hace más fuerte. El Kampfgruppe Witt se encuentra a 150 metros frente a las posiciones enemigas. A las 20:00 horas el Ayudante del regimiento es enviado para encontrar el III./SS ”D ”. Llega una orden de la división de recuperar las unidades adelantadas y mantener las líneas.

El 1º de Septiembre de 1939 los combates prosiguen en forma encarnizada durante toda la jornada; el asalto delante de Mlawa fue rechazado por la 20 DP polaca, pero la resistencia opuesta por la Brigada de Caballería en Chorzele se debilitó y la localidad fue conquistada.

Parte de racionamiento del regimiento: Oficiales 77, Suboficiales y tropas 3.148.

Imagen
Soldados del SS "Deutschland" en avance hacia Mlawa.............................................................................
https://ar.pinterest.com/pin/235172411764979202/

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939. Mlawa.

Ningún hecho importante se produjo el 02 de Septiembre de 1939 delante de las posiciones de Mlawa, pero la Brigada de Caballería “Mazovie” fue presionada hacia Przasnysz; las divisiones alemanas se reagruparon entre Mlawa y Chorzele para estar en aptitud de lanzar un rápido y violento ataque. Con la excepción del intercambio de fuego de artillería, el día discurrió sin hechos significativos. En dos oportunidades aviones polacos sobrevolaron el frente y fueron repelidos por la artillería antiaérea propia. Uno de ellos fue abatido sobre Neidenburg y el otro dio media vuelta y retornó hacia sus líneas.

Las posiciones del III. / SS-Deutschland estaban amenazadas en el flanco derecho y en la retaguardia por posibles contraataques del enemigo desde Pielkielko - Zimocha - Kol.Krajewo. Las defensas de flanco con la 15. Compañía y 2 pelotones de la 14. Compañía no eran suficientes, ya que la 61. ID aún seguía muy atrás. Como el enemigo seguía estando pasivo y permanecía en sus fortificaciones, el Comandante del Regimiento decidió dejar al III. Batallón en las posiciones actuales, fortalecer las mismas hacia Kol.Krajewo y replegar el batallón hacia Dzwierznia por la tarde. Por la mañana el Pto Cdo del Regimiento se trasladó a la Altura 183 a 1 km al noroeste de Dzwierznia. Contacto con ambos Kampfgruppen (Witt, Kleinheisterkamp) fue establecido por cable. El regimiento llevó a cabo misiones de reconocimiento sobre las posiciones de las fortificaciones enemigas. Actividad de artillería alemana y polaca durante el día.

Durante la tarde se recibió la orden de la división de romper el contacto con el enemigo al anochecer. La División sería desplazada hacia el este donde el Cuerpo de Ejército vecino había logrado avanzar con cierto grado de éxito. El relevo fue llevado a cabo exitosamente por parte de las divisiones vecinas y se reinició la marcha siguiendo por la carretera Bialuty – Wetzhausen – Neidenburg. Desplazándose por Kaltenborn – Willenberg, la división alcanzó Rodefeld a medianoche.

Imagen
Tropas del SS “Deutschland” ocupando una trinchera en la zona de Mlawa. En primer plano una MG-34................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939. Mlawa.

El 03 de Septiembre de 1939 la División Blindada Kempf organizó tres grupos de combate denominados (en base a sus jefes) Gruppe Landgraf, Gruppe Steiner y Gruppe Kleinheisterkamp; los tanques del PR 7 integraron dichos grupos a nivel destacamento ó compañías. A las 10:30 horas el regimiento SS-Deutschland está listo para marchar. La Div. Bl. Kempf recibe la orden de atacar hacia Prasznyz en la retaguardia de las defensas enemigas en Mlawa. El Kampfgruppe Steiner (reforzado con el II./ PR 7) debe proseguir luego desde Przasnysz a Ciechanow para cortar allí la vía férrea que corría desde Mlawa a Nasielsc – Pultusk así como las carreteras principales en dirección oeste – este. A las 14:00 horas el Gruppe Steiner marchó desde su zona de apresto y cruzó la frontera polaca al norte de Chorzele; la vanguardia alcanzó Przasnysz a las 16:00 horas sin contacto con el enemigo. El enemigo había abandonado la localidad pero antes había volado el puente; al mismo tiempo llegó a dicha población la 1º Brigada de Caballería. Gefechtsgruppe Kleinheisterkamp y el Pz.Rgt.7 seguirán a Prasznyz a las 15:00. Según lo ordenado el Gef.Gr.Kleinheisterkamp cruzó la frontera y siguió al Gef.Gr.Steiner hasta Prasznysz y aseguró la ciudad hacia el sur.

El Comando del PR 7 y el I./ PR 7 cruzaron la frontera y se dirigieron a Krzynowloga Mala. En una zona boscosa a unos 2,5 kilómetros al suroeste de Przasnysz se observó caballería polaca la que fue combatida por el II./ PR 7. Mediante una persecución nocturna las 5. y 6. Compañías alcanzaron unas alturas localizadas a unos 10 kilómetros al noreste de Ciechanow. Una patrulla entró en la localidad mientras la infantería relevó a los tanques y aseguró dichas alturas. El II./ PR 7 fue reunido en Wola Wierzbowka a unos 3 kilómetros detrás de la posición de bloqueo. Así la división estaba prácticamente a las espaldas de la posición defensiva de Mlawa.

A las 20:30 horas el regimiento ordenó detener el ataque y mantener el terreno ganado. El I. /SS-Deutschland fue adelantado a la línea Dzbonie - Opinagorn. El I./SS-A.R. tomó posición al suroeste de Wola Wiersbona. La Compañía blindada seguró los flancos. Ataque de artillería enemiga desde el noroeste de Wola. El Oficial de Comunicaciones del regimiento resultó muerto. Noche sin eventos especiales.

Imagen
El 03 de septiembre, un vehículo polaco wz. 29 Ursus, se perdió en una escaramuza con la Panzerspähtrupp "Poetschke" del destacamento de Reconocimiento SS de la División Blindada "Kempf" cerca de la aldea de Chojnowo.............................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

El 04 de septiembre de 1939 el ataque continuó con el Gef.Gruppe Steiner moviéndose en la madrugada hacia Ciechanow en dos columnas. La ciudad se alcanzó desde el norte y el este. Dos grupos de combate de una compañía reforzada cada uno, aseguraron los caminos en las alturas norte y oeste de Ciechanow. El SS-Aufkl. Abt. aseguró la carretera Warschau - Pultusk. La Compañía blindada estaba preparada para avanzar hacia el norte y noroeste. El I./SS-AR Se ubicó al noreste de Ciechanow. A las 07:00 horas fuertes columnas enemigas fueron reportadas en el norte y noroeste moviéndose hacia Ciechanow. Todas las armas dispararon contra las columnas que evadieron hacia el sureste. A las 12:00 horas un oficial del Estado Mayor de la Pz.Div.Kempf llegó al Pto Cdo de Steiner e informó al comandante que la 12. ID era atacada por fuertes fuerzas enemigas y la Pz.Div.Kempf avanzará a través de Wola - Wiersbowska hacia el flanco este del enemigo. Por radio se cancela la orden de ataque!! La Compañía Pz Winterfeld y un Pelotón de motociclistas ya estaban en camino. El Ayudante del Regimiento recibió la orden de seguirlos y hacerlos girar hacia el oeste hacia Gowsky. Algunas unidades enemigas son desorganizadas durante el ataque. A las 16:00 horas la Pz.Div.Kempf ordenó al regimiento marchar nuevamente a Pracznysz.

Gef.Gr.Kleinheisterkamp: En Bogate, el Gruppe encontró resistencia enemiga. A las 09:00 horas el grupo atacó, pero solo pudo tomar las alturas en Dobrzankowo debido a la superioridad del enemigo. Como la 1.Kav.Brig. estaba avanzando, el Gef.Gr.Kleinheisterkamp recibió la orden de apoyar su avance hacia el sureste. A las 10:20 horas la 1.Kav.Brig. más la 15./SS-D tomó las alturas de Bogate y persiguió al enemigo hasta Szuki. A las 10:00 horas la Pz.Div.Kempf informó que el enemigo atacaba a la 12. ID al sureste de Zarnowo (Grudusk) y la Pz.Div. atacaría la retaguardia de la 8.Div. polaca, el Gef.Gr.Kleinheisterkamp cubriría el flanco hacia el sureste. A las 12:30 horas el ataque de la Pz.Div.Kempf se canceló debido a que la situación en la 12. ID había mejorado. A las 15:00 horas el Gef.Gruppe Kleinheisterkamp se reunió y se preparó para avanzar hacia el este hacia el Narew a través de Krasnosielc para tomar el puente en Rozan.

Gef.Gruppe Schmidt: a las 10:00 horas el II./SS-D recibió la orden de avanzar a Turowo para apoyar a la 12. ID. A las 11:15 horas ya que la situación en la 12. ID había cambiado, el II./SS-D recibió orden de regresar al norte de Prascnysz. A las 15:00 horas el grupo recibió la orden de avanzar hacia el Narew y tomar el puente allí, por lo que marchó a través de Bartnicki - Drazdowo - Krasnosiels - Pienice - Sielun - Rozan. A las 18:00 horas la vanguardia informó que el puente en Krasnosielc estaba destruido. Un grupo de asalto cruzó el río y aseguró la orilla sur del río. El Pelotón de zapadores del II./SS-D comenzó a construir un puente.

Imagen
Acciones de la División Panzer Kempf del 01 al 04 de septiembre de 1939........................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

El 05 de septiembre de 1939, la Pz.Div. Kempf estaba luchando en Rozan para establecer una cabeza de puente. El PR 7 marchó por Sielun hacia la pequeña fortaleza de Rozan. El I. / PR 7 debía conquistar ese objetivo con algunos elementos del SS-IR "Deutschland". A las 05:40 horas el II./ SS "D" avanzó en formación de cuña, con la 8ª Compañía brindando cobertura. Las compañías reciben intenso fuego de ametralladoras desde el sector noreste de Rozan. El ataque apresurado y mal planeado se detiene.

A las 09:30 horas el Gef.Gr.Schmidt recibe la orden de comenzar el ataque Rozan nuevamente. La 7. /SS"D ”debía flanquear a Rozan desde Sielun. La masa del batallón debía moverse hacia el noreste y atacar a Rozan desde el flanco derecho. El ataque es apoyado por el III./SS-A.R. y el II./A.R.47. La 8. / PR 7 sigue detrás del ala derecha.

A las 13:00 horas el Gruppe Kleinheisterkamp y el SS-A.R. se mueven hacia el norte de Sielun para cruzar el Narew y atacar a Rozan desde retaguardia. A las 13:05 horas, el Gruppe Schmidt decide enviar el II./ PR 7 a la batalla. Los tanques flanquean las posiciones enemigas en el noreste. El ataque de los tanques, la infantería y la artillería no está coordinado.

A las 16:10 horas el ataque falla. Los tanques se retiran. Las compañías del II./SS"D” están a 300 m de las posiciones polacas. A las 16:30 horas, el reconocimiento aéreo informa que las columnas enemigas al este de Narew se dirigen hacia Ostrolenka. El Gruppe Kleinheisterkamp gira hacia Ostrolenka para asegurar el flanco de la Pz.Div.Kempf en Jagnatowo y Sypniewo.

A las 18:00 horas, el II./SS "D "se retira a la altura situada a 900 m al noreste de Rozan y toma posiciones defensivas allí. Fuego de artillería ligera del enemigo.

Imagen
Tumbas de soldados del SS-Deutschland en Rozan.............................................................................
http://www.tomaszstezala.pl/images/foto ... 0Rozan.jpg

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

En la noche del 05 al 06 de septiembre de 1939, los defensores de Rozan se retiraron y no tuvieron tiempo de destruir el vital puente sobre el Narew, que cayó intacto en manos alemanas. La ciudad fue completamente quemada y abandonada. Debido a la gran cantidad de tanques fuera de servicio, las compañías del I. / PR 7 tuvieron que reorganizarse. Mientras la situación el 06 de septiembre de 1939 en el SS-”Deutschland“ era la siguiente:

Gef.Gruppe Schmidt: Por la noche, el grupo de combate fue reemplazado por elementos de la 12. ID y se desplazó a la zona de Syzniawo.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp: Nada especial para reportar.

Gef.Gruppe Steiner: A disposición de la división en el área de Pienice.

La batalla por Rozan resultó ser tan innecesaria como costosa. Cuando las fuerzas atacantes alemanas cruzaron el río Narew en un punto más al sur, amenazaron con rodear la ciudad y sus fortalezas. Como resultado, las unidades polacas que ocupaban los fuertes se vieron obligadas a retirarse para evitar quedar atrapadas. Los alemanes podrían haber tomado el área sin disparar un tiro, simplemente realizando esta maniobra de flanqueo.

Imagen
Tropas del SS-Deutschland en una pausa de combate en Rozan.............................................................................
Spearhead - DAS REICH Waffen-SS Armoured Elite.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

El 07 de septiembre de 1939, aún no estaba claro en que forma progresaría el avance, por ello el Ia de la División se destacó hasta el Pto Cdo del Cuerpo de Ejército. Mientras tanto había arribado al Pto Cdo de la división el Comandante del 3er Ejército, General von Küchler, por lo que el Comandante de la unidad procedió a explicarle la situación, junto al también presente General Hausser. Por su parte von Hüchler brindó sus impresiones sobre la campaña, así como las intenciones del ejército, de llevar el ala derecha del ejército polaco aún más hacia el este para rodear su flanco en la profundidad.

Por su parte en el SS-Deutschland no tuvieron lugar acontecimientos especiales, a excepción que en el Gef.Gruppe Schmidt, el II./SS”D” quedó a disposición de la 12. ID en el área de Syzniawo.

Imagen
Tropas SS de la División Panzer Kempf en alrededores de Szelków............................................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Durante el transcurso de la mañana del 08 de septiembre llegó desde el Cuerpo de Ejercito Wodrig (Korps z.b.V. Wodrig) la nueva orden de operaciones: La División Panzer Kempf atacará hacia Sniadowo a través de Goworowo - Czerwin para abrir el camino a través de Narew para el XXI.A.K. (atacando a Lomza desde el norte) con un ataque contra Lomza desde el sur. Para apoyar este ataque, el Gef.Gruppe Steiner avanzará a través de Goworowo - Czerwin - Sokolowo - Nadbory - Sniadowo hacia Lomza, compuesto del Cdo SS "D", I./SS"D ", I./SS-AR, 6./AR 47, 1./Pi.Btl.505, 3./Pz.Rgt.7, 15./SS" D ", 2 Pel. 13./SS"D ", 2 Pel. 14./SS "D". La marcha a través del puente Narew en Rozan es inusualmente lento. Atascos de tráfico debido a la falta de regulaciones de tráfico. A las 13:00 horas el Gef.Gr.Steiner finalmente cruzó el Narew y avanzó hacia Coworowo; la vanguardia hacia Czerwin.

A las 15:40 horas el Gef.Gruppe Steiner se encuentra con el A.A.1 en Dzwonek, que se enfrenta a las fuerzas enemigas que defienden a Grodisk. En Suchtice el Gruppe Steiner gira hacia Borek para atacar a Czerwin. A las 17:30 horas el Gr. Steiner avanza muy lentamente debido al terreno arenoso. A las 18:00 horas el I. /SS"D "comienza a atacar desde Borek hacia Czerwin. El destacamento adelantado ataca el cruce de carreteras a 3 km al sur de Czerwin. El I./SS-A.R. está en posición para apoyar si es necesario. La 3./Pz.Rgt.7 se mueve a Borek. A las 19:00 horas al principio, el ataque del I./SS”D" tiene un buen progreso y disminuye a medida que se acerca a Czerwin. Después del fuego abierto por artillería y obuses de infantería, la infantería avanza rápidamente a Czerwin. Debido a la oscuridad, la Compañía Panzer no entra en acción. Descanso en las posiciones de combate.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp: a las 13:00 horas el Gruppe recibe la orden de marchar como Marschgruppe 2 del Gruppe Steiner hacia Lomza a través de Rozan. A las 15:00 horas el Gef.Gruppe está listo para marchar en la bifurcación al norte de Silun. A las 19:00 horas el Gruppe Kleinheisterkamp marcha y deja el Rozan totalmente destruido hacia el este. En Mala, el Gruppe gira hacia Goworowo. El reconocimiento aéreo informa que al este de Ostrolenka el enemigo intenta abrirse paso hacia el sureste. Fuertes fuerzas de caballería avistadas. El III./SS"D "recibe la orden de defender la línea Revisza - Kolanja - Dahilowo al noroeste. El avance de la división (Pz.Div.Kempf) se detiene temporalmente. Pto Cdo de la división en Goworowo. Noche tranquila sin eventos especiales.

Imagen
Tropas motociclistas SS de la División Panzer Kempf avanzan hacia el enemigo; al costado los tanques ligeros (Pz Kw I) esperan la orden de marcha.......................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Gef.Gruppe Steiner:
A las 05:00 horas del 09 de septiembre de 1939, el Gruppe avanza sobre Laski - Sokolowo. Todos los puentes a través del Orz están destruidos. No hay resistencia enemiga, solo algunos intercambios de disparos con pequeñas unidades de caballería polaca. El puente que cruza el Orz en Sokolowo es reparado por la 1./Pi.Btl.505. La infantería asegura el otro banco del Orz.
12:00 horas la división ordena detener el avance.
13:00 horas el Gef.Gruppe Steiner se detiene. El XXI. AK solicita ayuda de la Div. Pz. Kempf hacia Nowogrod.
13:35 horas la Div. Pz. Kempf ordena al Gruppe Steiner avanzar hacia Sniadowo.
14:00 horas el Gruppe avanza muy lento debido a los caminos arenosos.
16:40 horas el Vorausabteilung (Dest. Avanzado - la 3. Ca ref) cruza la Ruza en Nadbory y recibe un fuerte fuego de las alturas al norte de Jakacz - Stare. La 3./SS-"D” ataca a la vez, pero se detiene debido al fuerte fuego enemigo.
17:00 horas todos los elementos del I./SS-"D" cruzaron el Ruza al amparo de las armas pesadas.
17:30 horas el I./SS-AR, la 6./AR 47 en posición de fuego. El I./SS"D "y la Ca. Pz. Göcke (5./ PR 7 con 11 tanques) atacan las alturas. Las fuerzas enemigas son dispersadas. Los prisioneros y los muertos son del Reg. Cab. Wolkowysk.
19:00 horas el I./SS-"D" recibe la orden de defender la altura al sureste de Sniadowo por la noche. El SS-AA está subordinado al Gruppe Steiner y defiende al este noreste de Gostery. La 1./Pi.505 recibe la orden de reparar el puente en Gostery. La 15./SS-"D" asegura el flanco de la izquierda en Piski al noroeste. Pz.Kp.Göcke se retira en la noche.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp:
Noche tranquila sin eventos especiales.
14:00 horas el Gruppe continúa avanzando hacia los bosques al sur de Czerwin que fueron capturados por el Gruppe Steiner ayer. La 9./SS-"D", un Pel de la 12./SS-"D" defiende al sur.
22:30 horas el Gruppe Kleinheisterkamp recibe la orden de cruzar el Bug en Brock, donde el puente está listo ahora.

Imagen
Combates en Nadbory.......................................................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Gef.Gruppe Steiner:
a las 02:30 horas del 10 de septiembre, el Oficial de Ordenes de la división transmite la orden al Gruppe Steiner que rompa el contacto con el enemigo por la mañana y marche hacia el río Bug en dirección a Ostrow Mazowieka. A las 05:00 horas el I./SS-"D" rompe el contacto con el enemigo y marcha hacia Laski Jelonki. A las 06:00 horas todos los elementos del Gruppe Steiner cruzaron el río Ruz. Un vehículo de suministro de la 2./Fla-Mg.Kp. quedó empantanado en el río y bloquea el camino. No es posible recuperar el vehículo y el comandante del regimiento ordena que el resto cruce el río Ruz en Gostery (que está preparado para ser volado) 1 km al este. A las 07:10 horas las fuerzas polacas reconocieron los movimientos del Gruppe Steiner y atacan desde el norte hacia Nadbory. La artillería enemiga dispara contra Nadbory y en el camino Gostery - Gniasdowo. Comienza la lucha contra las fuerzas enemigas. A las 10:00 horas el ataque enemigo se detiene al norte del río Ruz. El intento enemigo de flanquear las posiciones alemanas es rechazado por la 15./SS-"D " y el SS-AA en Piski y Gostery. La retaguardia puede romper el contacto con el enemigo. Las fuerzas polacas no persiguen sino que disparan con artillería. A las 11:00 horas la retaguardia se retira a Sokolowo y el SS-AA a Rogowo.

A las 14:00 horas la retaguardia marcha hacia el río Bug. La masa del Gruppe se detiene en Jelenie porque no está claro si el enemigo lo persigue. El SS-AA y el Pel. de Rec Bl./SS-"D " informan sobre columnas enemigas que marchan desde Rogowo hacia el este hacia Zambrow. El Gruppe Steiner continúa hacia el río Bug. El SS-AA y la 15./SS-"D ”permanecen en el sector del Orza hasta las 16:00 Horas. A las 16:00 horas el Gruppe Steiner pasa a Ostrow Mazowieka y continúa hacia Brook cuando llega un mensaje de radio del Gen.Kdo.z.b.V. El Gruppe debería cubrir el flanco izquierdo del Cuerpo en el sector del Orza. La orden parece obsoleta porque el enemigo obviamente se retira hacia Zambrow. Varios intentos de contactar al Cuerpo fracasan. Alrededor de las 20:00 horas el Ia del Gen.Kdo.z.b.V. es contactado pero todavía está preocupado por el flanco izquierdo y no cree en los informes de la retirada del enemigo. A las 19:00 horas el Gruppe cruza lentamente el río Bug en Brock debido a los atascos. A las 20:30 horas debido a los caminos arenosos, el Gruppe no puede alcanzar a la Div. Pz. Kempf.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp:
A las 01:00 horas el Gruppe está listo para partir. A las 05:00 horas el Gef.Gruppe cruza el Bug en Brock 2 km al norte de Sodowne, el Gruppe se encuentra con el AA 1 que está luchando por Sadowne. A las 08:30 horas el Gef.Gruppe marcha a través del incendiado Sadowne hacia Kolodziaz y más al sur. Algunos vehículos se atascan en la arena. A las 15:00 horas los primeros tanques llegan al Btl.Gef.Std. al sur de Lipki. El AA sigue luchando en Stoczek. La 9./SS-"D ”avanzó hacia el sur y se encuentra con el enemigo en el bosque al norte de Miednik. La 10./SS-"D"con la Ca. Panzer agregada avanza hacia Stoczek. A las 15:30 horas la 9./SS-"D" (ref.) avanza vía Midzylos hacia Wegrow. El ataque de la 10. Ca tiene un buen progreso El enemigo evade y huye. Las compañías persiguen a las fuerzas enemigas. En Maidan se captura un arma de artillería. A las 18:00 horas el Gef.Gruppe Kleinheisterkamp llega a Paplin. A las 18:10 horas de repente fuego antitanque enemigo desde el este. El AA 1 ataca a lo largo de la carretera a través de Borzyki hacia Stara-Wies. La 10. Ca asegura el sur del bosque, La 11. Ca el norte. Después del atardecer, las fuerzas polacas intentan irrumpir hacia el este en Gruszczyno sin éxito.A las 24:00 horas perdió el enlace con la 9./SS-"D".

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

SS-Rgt. ”Deutschland“: efectivos al 11 de septiembre de 1939, 71 Oficiales, Suboficiales y tropa 3003.

Gef.Gruppe Steiner:
05:00 horas el Gruppe Steiner marcha a través de Stoczek - Paplin y finalmente contacta a la Div. Pz. Kempf en Wegrow nuevamente. A las 11:00 horas contacto con el Cdo de la Div. en Liw. El Gruppe Steiner recibe la orden de marchar a través de Wegrow y Sokolowo a Siedlce para cortar la retirada de las fuerzas polacas. A las 13:00 horas la vanguardia pasa Sokolowo después de una corta lucha. Las fuerzas enemigas evaden hacia el este. A las 15:00 horas al sur de Sokolowo, la vanguardia se encuentra con pequeñas fuerzas enemigas. Se rinden después de una corta lucha. Muchas tropas de suministro. A las 18:00 horas la vanguardia se encuentra con las fuerzas enemigas en Wola - Suikozenbowka marchando de oeste a sureste. La vanguardia toma el área boscosa al oeste de Wola. Una batería enemiga es sorprendida y capturada. Elementos de las fuerzas enemigas intentan presionar hacia Wola y moverse hacia el bosque al oeste de la misma. A las 19:00 horas el grueso entra en acción al oeste de la vanguardia y limpia varias zonas boscosas. Muchos prisioneros. A las 20:00 horas el puente en Chodow que fue incendiado por las fuerzas polacas es capturado por la 3./SS-“D” y el fuego fue extinguido con la ayuda de los civiles locales.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp:
La Div. Pz. Kempf tiene la orden de avanzar rápidamente y tomar el puente en Liw. A las 06:00 horas el Gruppe Kleinheisterkamp marcha hacia Liw. A las 07:00 horas Liw es alcanzado sin contacto enemigo. Los puentes no están dañados. El reconocimiento informa que las fuerzas enemigas marchan desde Pinewik hacia el este. A las 09:00 horas el Gef.Gruppe recibe la orden de atacar hacia Kaluszyn donde el AA 1 ya tiene contacto con el enemigo. A las 11:00 horas el Gef.Gruppe es sobrepasado por el IR 44 (mot.) reforzado con 10 tanques que tiene el mismo objetivo que el Gruppe Kleinheisterkamp. Los comandantes deciden que el IR 44 prosiga el ataque contra Kaluszyn. El Gruppe Kleineheisterkamp bloquea el camino Kaluszyn - Siedlce. Esa tarde, el Gruppe Kleinheisterkamp capturó a 25 oficiales y 350 soldados de otros rangos.

Gruppe Schmidt se reorganiza como Gruppe Landgraf:
A las 12:30 horas el Gruppe llega a Wegrow. A las 16:00 horas el Gruppe Landgraf marcha hacia Sokolow para seguir al Gruppe Steiner por Siedlce hacia Sercozyn. A las 20:00 horas arribo a Posniewo y descanso para pasar la noche allí.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Gef.Gruppe Steiner:
El 12 de septiembre de 1939 a las 05:40 horas el Gruppe marcha hacia Siedlce. La Div.Pz.Kempf ordena que el Gruppe ocupe una posición de bloqueo en Seroczyn. A las 08:00 horas en Zebrak, el Gruppe supera al AA 1. A las 09:00 horas la vanguardia informa resistencia en Seroczyn. A las 10:30 horas la 15./SS-“D” informa que las fuerzas enemigas se mueven alrededor de Seroczyn hacia Wodynie. A las 13:00 horas el ataque enemigo es rechazado y este huye hacia Satomicze. El terreno pantanoso al oeste de Borki detiene el ataque de la Ca. Pz. A las 14:00 horas el Gruppe Steiner continúa avanzando. A las 15:30 horas la vanguardia llega a Stoczek. Eñ Gruppe continúa por Ciechanow hacia Zelechow. A las 15:30 horas la 15./SS-“D” es reemplazada por el Pi.Btl.505 del Gruppe Landgraf y sigue al Gruppe Steiner a Zelechow. A las 18:30 horas se llega a Zelechow sin contacto enemigo. Posiciones de defensa de una compañía del I./SS-“D” cada una al noroeste y oeste a lo largo de la carretera principal. Se ordena al Kpfgr.Witt (1./SS-“D”, 1 pelotón ametralladoras pesadas, 1 pelotón obuses de infantería, 1 Pel. Atan) que asegure el cruce del Wilga en Wiszyska. A las 21:00 horas organización por la noche:
Kpfgr.Witt defiende en Wiszyska; el Kpfgr.Schuldt defiende una cabeza de puente en la altura al oeste de Zelechow. 1 Ca. Pz del II./ PR 7 asegura el cruce de carreteras al este del Kpfgr.Witt. La 15./SS-“D”asegura el cruce de la carretera a 2 km al este de Zelekow en dirección a Lukow. A las 21:30 horas fuego de artillería enemigo desde el noroeste en Zelechow. El este de Zelechow está ardiendo. A las 22:00 horas el enemigo ataca al sector de la 1./SS-“D”. A las 23:00 horas el ataque enemigo es rechazado. El sonido de combate se puede escuchar desde el sector del Kpfgr.Witt. Como la situación del Kpfgr.Witt no está clara, el Ayudante del SS "D" es enviado a Wiszyska. A las 24:00 horas el Ayudante del Rgt. informa por radio que fuertes fuerzas enemigas marchan sobre el camino Wiszyska hacia el este. Pide fuego de artillería sobre el camino. La 15./SS-“D” recibe oreden de posicionarse detrás del Kpfgr.Witt al norte. Al mismo tiempo, la Div. Pz ordena que la 15. Ca marche al cruce de carreteras en Ostrozen donde el AA 1 es atacado por fuertes fuerzas enemigas. El Comandante del SS “D” responde que esto no es posible porque la compañía es necesaria para apoyar al Kpfgr.Witt. El Comandante de Div responde que el SS “D” es responsable del destino del AA 1.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp:
La noche es tranquila hasta las 03:00 horas. Entonces se escuchan disparos desde Kaluszyn que se vuelven más fuertes y más cercanos. El IR 44 (mot.) está subordinado a la Div.Kempf. El II./ AR 47 al III./SS-“D”. El Comandante (Kleinheisterkamp) avanza para ver la situación del IR 44. El regimiento tomó Kaluszyn ayer por la noche, pero fue sorprendido por un ataque en la mañana y se retiró sobre el camino Wegrow - Kaluszyn. También al norte de Kaluszyn, fuertes fuerzas enemigas intentan romper. El III./SS-“D” y el Btl. reserva del IR 44 ahora deberían tratar de rechazar al enemigo en el ala derecha del IR 44. El Gef.Gruppe llega al área a 3 km al sur de Gelkow, lo que detiene la retirada del IR 44. La 11./SS-“D” con un Pel. Amet avanza sobre Gelkow, la 9./SS-“D” con un Pel. Amet ataca a la altura al suroeste de Zarnowka. Ambas compañías alcanzan su objetivo sin contacto enemigo. Mientras la caballería polaca intenta romper al sureste de Stawiska, la 10. Ca. con batería adjunta es enviada hacia Boimie en la carretera Kaluszyn - Siedlce. La Ca alcanza el objetivo sin contacto enemigo. Mientras tanto, la Div.Pz.Kempf avanza hacia Siedlce - Stocek - Zelechow. El Gef.Gruppe Kleinheisterkamp ve que elementos del II. AK llegan y decide alcanzar a la división lo más rápido posible. A las 14:00 horas el Gef.Gruppe marcha a través de Siedlce para llegar hasta la división.

El II./SS-“D”(parte del Gef.Gruppe Landgraf):
A las 09:00 horas el Gruppe marcha a través de Zobrak - Seroczyn detrás del Gef.Gruppe Steiner. A las 16:00 horas llega a Stoczek. El II./SS-“D”asegura el camino hacia el oeste y el este. El Hstuf. Geiger sorprende una batería enemiga con su patrulla y captura tres piezas de artillería. La noche del 12 al 13 es tranquila.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

SS-Rgt. “Deutschland”:

Gef.Gruppe Steiner:
El 13 de septiembre de 1939 a las 01:00 el Comandante del SS "D" ordena disparar sobre la carretera y Cota 176. A las 01:30 el Ayudante del regimiento informa que el fuego de artillería es muy efectivo y las fuerzas polacas son dispersadas. A las 03:00 horas un oficial del PR 7 informa que la Ca. Pz fue atacada por las fuerzas polacas al este de Wiszyska, como resultado 2 tanques destruidos por granadas de mano y bombas de combustible (Molotov??). A las 03:20 horas el II./PR 7 ataca hacia Wiszyska. El ruido de la batalla en Wiszlyska se detiene. A las 04:30 horas situación despejada. Varios prisioneros en Kpfgr.Witt y en el Kpfgr.Schuldt al oeste de Zelechow. A las 13:00 horas el Gefechtsgruppe recibe la orden de avanzar al cruce de carreteras en Ostrozen para apoyar al AA 1 y bloquear el camino Warschau - Lublin al sur del cruce de carreteras. El reconocimiento aéreo ya informa columnas enemigas desde Garwolin hacia el sur hacia Lublin. El AA 1 informa de intensos combates en Ostrozen.

A las 15:30 horas la cabeza de la columna a 3 km al este de Gonsiory. El Comandante del grupo de combate con los comandantes subordinados se mueven a la altura al este de Gonsiory para reconocer el área. Orden de ataque: I. / SS-"D" en Frozdorf a través de Wladislawore hacia Anielowo hacia los bosques al norte y noroeste de Anielowo. Desmontar allí y avanzar hacia el cruce de carreteras Ostrozen desde el sur. El II./SS-AR y la batería de 10cm del AR 47 avanzan a Anielowo y se emplazan allí. Fuego en bosques y alturas al norte de Ostrozen y camino a Garwolin para apoyar el ataque del I. Batallón. El II./PR 7 avanza hacia el norte del camino Zelechow - Ostrozen norte Consiory, breve parada allí. Observa el terreno y avanza hacia la carretera Garwolin - Ostrozen contra las tropas enemigas reportadas.

El ataque se desarrolla muy rápido y la artillería comienza a disparar de inmediato. I./SS-"D "recibe fuego de ametralladora que se detiene repentinamente cuando el II./Pz.Rgt.7 ataca. A las 17:00 horas la batalla termina. El cruce de carreteras está asegurado por el I./SS-"D ". El enemigo destruido, el resto dispersado. Los tanques tuvieron un gran impacto en la moral del enemigo. Por la noche, el I./SS-"D" en posición para bloquear el camino Warschau - Lublin al sur de Ostrozen y una compañía con el ala izquierda en Sokol. La 15./SS-"D" bloquea el camino al sur del bosque a 2 km al sur de Ostrozen. Pz.Abt.Gersdorf (II./ PR 7) a disposición del regimiento en el bosque al sur de Ostrozen. El enemigo ahora está evadiendo las carreteras bloqueadas y se mueve a lo largo de la orilla este del Vístula a través de Wilza - Maciowice hacia el sur. Los tanques no tienen más combustible para avanzar a través de Garwolin a Warschau - Praga. 18:30 Aviones lanzan bidones de combustible sobre las posiciones del Gruppe. El Gef.Gruppe ahora tiene combustible para 90 km. El suministro no llega porque las fuerzas enemigas bloquean los caminos.

II./SS-"D ”(con el Gef.Gruppe Landgraf):
A las 12:00 horas la 5./SS -"D" con el Gruppe Landgraf que tiene contacto enemigo en Seroczyn con el Pi.Btl.505 y el SS-AA. El enemigo puede romper a Wodzynie. El camino de suministro de la Div. Pz.Kempf está bloqueado por las fuerzas enemigas. Las columnas de suministro del SS-"D" y el SS-AR son atacadas y sufren grandes pérdidas. No hay suministro este día.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp:
04:00 Después de descansar, el Gruppe continúa por Seroczyn. A las 06:30 horas final de la columna de marcha se encuentra bajo fuego pesado de ametralladoras y morteros. Una batería alarmada da soporte de fuego y el Gruppe puede marchar a Seroczyn (Gruppe Landgraf) y girar hacia Stoczek. A las 13:00 horas después de descansar en Chiechomin, el Gruppe llega a Elechow y reemplaza al Gruppe Steiner en las carreteras hacia el este y el noroeste. No se producen más incidentes.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

SS-Rgt. “Deutschland”:

El 14 de septiembre de 1939 no se registran incidentes especiales para el regimiento.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp:
El 15 de septiembre se tomaron algunos prisioneros a retaguardia del frente en Wilzysk. Contacto enemigo al este de Sokolowo. El Gruppe avanzó a Sokolowo, lugar que fue alcanzado por la noche. Descanso en el camino a Maciejowice. El SS-AA fue subordinado al Gruppe y llegó a Sokolowo.

El 16 de septiembre a las 06:00 horas el Gruppe continúa avanzando en el mismo orden que antes. Ligera resistencia enemiga en Dronne fue quebrada por la 9./SS-"D", Dronne está ardiendo. En Podzamze, el III./SS-"D"se reagrupó. La 11. Ca a la derecha, la 9. Ca a la izquierda, el III./SS-AR con la infantería al frente, la 10. Ca se queda en Podzamze y asegura hacia el norte. Entre Podzamze y Maciejowice captura una batería enemiga. A las 10:00 horas Maciejowice está en manos alemanas. La 9. Ca rechaza un intento de ruptura enemigo cerca de Oblin. Las fuerzas enemigas se retiran hacia el noreste. Reconocimiento informa que el área hacia el Vístula está libre de enemigos. En la orilla occidental, restos destrozados de unidades enemigas que aún luchan. Tranquilo durante el resto del día.
Por la noche, el Ia de Div.Pz.Kempf llama y dice que el Gruppe tiene que marchar hacia el noroeste (Nasielsk) a altas horas de la noche o temprano en la mañana.

El 17 de septiembre a las 04:00 horas el Gruppe marcha en cuatro grupos. A las 09:00 horas arribo a Sekolowo, reabastecimiento de combustible y comida. A las 10:00 horas el Gruppe continúa su marcha. A las 14:00 horas se conceden 2 horas para comer en un bosque al este de Rozan. A las 16:00 horas el Gruppe continúa marchando. A las 18:45 horas los primeros elementos llegan a Nasielsk. Marcharon 350km !! A las 22:00 horas el grueso del Gruppe llegó a Nasielsk.

Gef.Gruppe Steiner
El 17 de septiembre de 1939, acampando (sin el Cdo de la Div.y el Pz.Abt.) en el área Karolinowo - Wrona Nowa - Lelewo - Ruckowo - Witkoriowo - Gocefowo.

Gef. Gruppe Steiner
El 18 de septiembre de 1939, descansando, reparando armamento y equipo.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

El 19 de septiembre, la Div.Pz.Kempf recibe la orden de defender el anillo alrededor de Modlin en el norte. El SS-Rgt. ”Deutschland“ a la derecha y el Landespolizei-Rgt.1 a la izquierda. Frente: Modlin - Noreste de Modlin - Cota 85 en la curva 1.000 metros al noreste Wymysly - Borowe - camino a Borkowo.

SS-Rgt. "Deutschland"
Las compañías 4. y 12./IR 9, el Pz.Abw.Abt.511, el s.Art.Abt.602 están subordinados al regimiento. Foco principal de la artillería al norte de Modlin.
A las 10:00 horas Reunión informativa del comandante: orden de regimiento para el cerco de Modlin desde el norte.

Orden de batalla para el regimiento:
Sector derecho: I./SS-"D", 2 pelotones de la 13.Ca., 2 pelotones de la 14.Ca., la 15.Ca. reserva del sector justo en el frente.
Sector izquierdo: II./SS-"D ", 2 pelotones de la 13.Ca., 2 pelotones de la 14.Ca., 11./SS-"D" reserva del sector justo en el frente.
Reserva: III./SS-"D" sin la 11.Ca.
Objetivo principal para las armas pesadas Fuerte I, Zakroczym y los caminos hasta allí. La Fla-Mg.Kp. como reserva AT en Smolny.

SS-Rgt. "Deutschland"
El 20 de septiembre a las 03:00 horas noche tranquila
A las 09:00 horas Div. Pz.Kempf llama e informa al regimiento que la 2.lei.Div. Llegó a Zakroczym avanzando al sur del Vístula. Se debe establecer contacto con esa división.
Por la tarde, las compañías 4. y 12./IR 9 son retiradas del área y transportados a Nasielsk en camiones de las 2. y 3./SS-"D". El regimiento recibe la orden de mantener al enemigo ocupado con pequeños ataques para que piense que se avecina un ataque en todo momento.
Por la tarde Ia Div.Pz.Kempf llama al regimiento e informa al comandante que 800 diplomáticos y sus familiares deben ser recibidos por el regimiento el 21 de septiembre a las 08:30 horas en Marki (NW de Varsovia).
En la noche del 20/21, un patrulla de oficial establece contacto con la 2.lei.Div. que avanza desde el este. En la noche artillería, ametralladoras pesadas y ametralladoras antiaéreas disparan hacia las posiciones enemigas.

Imagen
La Div.Pz.Kempf durante el asedio a la fortaleza de Modlin....................................................
https://pl.wikipedia.org/wiki/Obrona_Modlina_1939

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

SS-Rgt. "Deutschland"
El 21 de septiembre de 1939, las posiciones se amplían y mejoran.
Los II., I./SS-"D "despachan 60 camiones bajo el mando del SS-Ostuf. Kleinheisterkamp para recoger a los diplomáticos en Marki.
Durante el día, fuego de artillería pesada, ametralladoras pesadas y ametralladoras antiaéreas sobre las posiciones enemigas.
Aviones en picado Stukas bombardean Modlin
La 3. Ca prepara tres Spähtrupps (patrullas de reconocimiento) para avanzar hacia Zakroczym.
Noche del 21 al 22 tranquila.
Fuerza efectiva de racionamiento del Regimiento (Verpflegungsstärke): 74 Führer (oficiales), 2.970 Unterführer y Mannschaften (suboficiales y soldados).

SS-Rgt. "Deutschland"
En la madrugada del 22 de septiembre de 1939, las tres Spähtrupps de la 3./SS-"D "avanzan a Zakrozym. Regresan a las 06:30 horas. Hscha.Guttmann y SS-Mann Lauterbacher son muertos a 5 metros de una posición enemiga en un obstáculo de alambre. 2 heridos graves y 4 heridos leves. El jefe de la 3./SS-"D ”Hstuf.Witt comandó la misión.
Informe de reconocimiento:
Parte occidental de Zakrozym al menos 10-12 ametralladoras ligeras y pesadas.
Durante el día, la artillería y las armas pesadas disparan sobre Zakrozym. Solo ligero fuego de perturbación enemigo sobre propias posiciones.
Por la tarde, la Luftwaffe ataca Modlin
Modlin y Zakrozym están aislados de Varsovia.
En la noche del 22 al 23 Stosstrupps (tropas de asalto) de la 5./SS-"D "mantienen al enemigo ocupado volando obstáculos.

SS-Rgt. "Deutschland"
El 23 de septiembre de 1939 a las 12:00 horas la 15./ SS-"D" se trasladó a Sznoczewo como reserva del sector y para proteger el flanco derecho.
El ataque de artillería enemiga contra Wojszsezyc causa 1 herido grave y 8 heridos leves a la 10./SS-"D "
A las 14:00 horas el Pto Cdo del regimiento se muda al castillo de Kroczewo.
En la noche del 23 al 24 fuego de artillería pesada del SS-AR y s.Abt. sobre Zakrozym. El enemigo está totalmente pasivo.
El ataque a Praga se cancela porque Praga estaría en territorio ruso. Se piensa en un ataque a Modlin.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

SS-Rgt. "Deutschland"
El 24 de septiembre el comandante del regimiento y el ayudante inspeccionan las posiciones de las 2., 3./SS-"D "
15:30 horas el comandante general del 3. Ejército von Küchler llega y visita la 3./SS-"D ”. El General v.Küchler camina con el jefe de la 3. Compañía e inspecciona la primera línea.
Ataques de Stuka sobre Modlin.
17:00 horas el General v.Küchler deja el regimiento
En la noche, artillería pesada desata fuego de perturbación contra posiciones enemigas entre Zakrozym y Modlin. Para rechazar los intentos de ruptura del enemigo en el río Vístula, 2 pelotones de la 15./SS-"D "se mueven detrás del ala derecha de la 3. Ca como reserva
La reserva en el sector del II./SS-"D" se mueve detrás del sector de la 7./SS-"D".
El III./SS"D" queda como reserva en sus alojamientos.
No hay actividad enemiga durante la noche del 24./25.
Tres Spähtrupps de la 5./SS-"D" identifican un nuevo búnker y dos ametralladoras en Fuerte I.

SS-Rgt. "Deutschland"
El 25 de septiembre de 1939, ligero fuego de artillería por parte del enemigo. Propio fuego de artillería sobre objetivos identificados.
14:30 horas el Comandante General del II.A.K. General Strauss llega al regimiento. Con el comandante del regimiento, marcha a Otpatkie para comprobar la posibilidad de un ataque contra Modlin desde allí entre Fuerte I y Fuerte II. Luego se desplazan a Zakrozym para verificar la posibilidad de un ataque contra el noroeste de Modlin. Aquí el comandante de la Div.Pz.Kempf se une a Strauss y el comandante del regimiento. El General Strauss sugiere un ataque del SS-"D" entre los Fuertes I y II con el apoyo del PR 7. Ataque el 29 o 30 de septiembre.
Por la noche, varios ataques de Stuka y artillería contra Modlin y Zakrozym.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

SS-Rgt. "Deutschland"
El 26 de septiembre de 1939, el I./SS-"D" es reemplazado por el A.A. y se mudódesplazó a Zaluski para prepararse para el asalto a Modlin.
El II./SS-"D "se reemplaza por elementos del IR 1 y se mueve a Henrysin.

SS-Rgt. "Deutschland"
El 27 de septiembre de 1939, por la mañana, reunión informativa en el Pto Cdo del regimiento en Kroczewo con los comandantes del I., II., III./SS-"D ", Comandante de artillería, Comandante del PR 7, Comandante del II./ AR 47.
La fecha prevista del ataque es el 29 de septiembre de 1939.
A las 12:00 horas el Comandante del II./ AR 47 informa que desplazó una batería de 10 cm a 300 m de las líneas enemigas y dispara fuego directo sobre el Fuerte I. Pide apoyo de infantería y piensa que Zakrozym ya no está ocupado por el enemigo.
A las 15:00 horas el Oficial de reconocimiento del I. / SS-"D", el Hstuf. Dieckmann también piensa que Zakrozym está ocupado solo por una retaguardia débil y sugiere un ataque. El Comandante del regimiento avanza a 300 metros de las posiciones enemigas y se pone en contacto con el comandante del II./ AR 47. De repente, varias ametralladoras pesadas dispararon desde Zakrozym que permanecieron en silencio la vez anterior. El Cdo del Grupo y la batería del AR 47 son sometidos a una fuerte presión, por lo que el I./SS-"D" es alarmado y se le ordena avanzar a la posición de la batería expuesta.
El regimiento decide atacar a Modlin a través de Zakrozym a la mañana siguiente e informa el plan a la Div. Pz.Kempf.
Por la tarde, el SS-AR, el II./ AR 47 están subordinados y se preparan para el ataque.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

SS-Rgt. "Deutschland"
En la noche del 27 al 28 de septiembre, el regimiento se prepara para el ataque a al Fuerte I y Modlin. El III./SS-"D "se establece a la derecha entre la carretera Hendrysin - Zakrozym y Kroczewo - Zakrozym en el bosque alrededor de Cota 100. El I./SS-"D" a la izquierda con el ala izquierda en la carretera Kroczewo - Zakrozym. En la noche el batallón se desplaza a las posiciones a 400 metros de las posiciones enemigas.
El SS AA debería atacar a Zakrozym desde el oeste para unir fuerzas allí.
El III./SS-"D "ataca a través de Zakrozym hacia Galachy
El I./SS-"D" ataca el noreste de Zakrozym y abre el Fuerte I con una Ca reforzada desde el sur. Una Ca del SS-AA con grupos de morteros aferra al enemigo con fuego directo sobre el Fuerte I. El fuego de armas pesadas comienza 15 minutos antes del ataque contra Zakrozym y el Fuerte I y se desplaza de vuelta a Galachy y se mantiene al norte. Después de que Zakrozym y Fuerte I hayan caído, el fuego debería moverse hacia el norte y noroeste de Modlin.
A las 05:20 horas el regimiento está listo. Fuego ligero de artillería enemiga en primera línea. Algunos morteros disparan desde Zakrozym.
A las 05:25 horas la Div.Pz.Kempf llama al SS-"D" e informa al comandante (Pto Cdo en Ostrzykowizna) que un parlamentario del II. AK le pidió al comandante de Modlin que se rindiera a la 01:00 horas. Aún no ha vuelto. El ataque es pospuesto por una hora.
A las 06:30 horas el regimiento ataca. Fuerte resistencia enemiga en Zakrozym y Fuerte I.
A las 08:00 horas el III./SS-"D" presiona hacia Zakrozym e informa que los combates casa por casa hacen un buen progreso.
A las 08:30 horas el III./SS-"D" informa Zakrozym asegurado; El I / SS-"D" tomó el noroeste de Zakrozym y está bajo fuego desde el Fuerte I.
A las 08:40 horas banderas blancas se pueden ver en las posiciones en Modlin. Fuerte I todavía está luchando. El regimiento ordena permanecer en Zakrozym y toda la artillería disponible disparar sobre Fuerte I.

La Div.Pz.Kempf ordena detener el ataque. Debido al enemigo en Fuerte I que causa bajas en el I./SS-"D", el fuego de artillería comienza sobre Fuerte I a pesar de la orden de detener el ataque.
A las 09:00 horas 18 baterías disparan durante 10 minutos contra Fuerte I. Después de que el fuego de artillería se detiene, Fuerte I muestra la bandera blanca. Poco después de eso, los primeros soldados del I. / SS-"D" bajo la cobertura del SS-AA escalan las paredes del Fuerte I que se rinde con 19 oficiales y 190 hombres. En Zakrozym y Galachy, cerca de 3.000 prisioneros y muchos oficiales. Entre ellos el comandante del 36 RI polaco.

Hasta las 16:00 horas los prisioneros polacos llegan al punto de reunión. El regimiento se mantiene listo para el combate en las posiciones alcanzadas en Galachy y en el borde oriental del Fuerte II.
El Pto Cdo de la artillería se trasladó a Zakrozym y Fuerte I.
A partir de las 17:00 horas, las columnas enemigas desarmadas de todo tipo se mueven desde el oeste de Modlin a través de Galachy y Zkarozym hacia el cautiverio al este de Zakrozym. El Pto Cdo del Regimiento en Fuerte I. El II./SS-"D" que siguió el ataque del III. / SS-"D" es reserva al oeste de Zakrozym. El SS-Rgt. ”Deutschland“ sufrió 15 muertos y 35 heridos.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

SS-Rgt. "Deutschland"
El 29 de septiembre la fortaleza de Modlin fue entregada al Comandante General del II. AK.
Por la mañana, el I./SS-"D" marcha hacia Modlin y ocupa la fortaleza. Más de 1.000 heridos se encuentran en las bodegas.

SS-Rgt. "Deutschland"
El 30 de septiembre el regimiento fue reemplazado por elementos de la 32. ID y se desplaza hacia el área Kroczewo - Grogziec - Strzembowo y al sureste de la misma. La batalla por Polonia terminó aquí.

Imagen
Ruta de marcha de la Pz. Div. Kempf en la Campaña de Polonia 1939.......................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por peiper »

No te estropeo nada .

:~i

Panzer ''division Kempf'' , busca info. por aquí , que te va a gustar .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Exploración en fuerza en las afueras de Zakroczym - Septiembre de 1939.

En septiembre. Mi coche está listo para marchar al frente; los neumáticos están bien inflados, obtengo 20 litros de gasolina en latas y 5 litros de aceite de reserva, y luego me pongo en marcha hacia Przasnysz, donde se supone que está mi compañía. Después de media hora en coche, paso las barreras de Mlawa. Aquí todavía se pueden ver los búnkeres polacos que se suponía que debían detener el avance alemán. Algunas obras fueron destruidas por la artillería, otras fueron abandonadas por los polacos en plena construcción. Nuestras tropas habían tomado la línea fortificada evitándola en el primer asalto. Mlawa está ahora en ruinas en tres cuartas partes. Sobre todo se encuentra la atmósfera indefinible y excitante de la guerra.

El camino a Przasnysz es malo. Bache sobre bache alineado; el coche se balancea como un barco en un mar racheado. Granjas quemadas a izquierda y derecha. Un puente volado me detiene. Salgo de la carretera y me meto en arena hasta las rodillas. Un granjero polaco me ayuda a poner el coche en movimiento. Es de noche. Me alojo en el domicilio de un dentista polaco en Plonsk. El sofá está pegajoso con tierra, pero es blando y me quedo dormido antes de darme la vuelta.

Salida hacia el trueno de los cañones. Me pregunto acerca del próximo puesto de comando y escucho que la sección en la que estoy está en manos del Batallón X. Me quedo aquí porque es demasiado tarde para llegar a mi compañía. Como con mis camaradas en una granja. Un par de cerdos adornan nuestra mesa. El puesto de comando del batallón está abajo en un sótano de patatas.

Estoy con la 3. Compañía. Recibieron fuego desde el borde de la ciudad de Zakroczym, a tres kilómetros al oeste de Modlin. Los hombres se han enterrado en los barrancos de un terreno de instrucción polaco. El ala derecha de la sección de lucha se apoya en el Vístula. La orilla alta otorga una amplia vista sobre el valle del río.

La comida es buena; los pollos deambulan en bandadas en cada patio quemado y gradualmente se mueven hacia las ollas. Un reconocimiento en fuerza está programado para el amanecer. Me asignarán a un grupo de exploración. Ataque de fuego preparatorio sobre Zakroczym a partir de las 20:00 horas. Todo el pueblo está en llamas: nubes rojas y ardientes se elevan contra el cielo del atardecer, el humo desaparece en espesas columnas en el horizonte. ¡Una vista fantástica! El pueblo en llamas, el impacto de nuestras granadas, las bengalas blancas a través del Vístula.

Imagen
Un Puesto de Combate en la orilla del Vístula en cercanías de Zakroczym...............................................

Fuentes: Gewaltsame Erkundung Dorfrand Zakroczym Von Kriegsberichter Gert Habedanck. DIE WEHRMACHT 1940. Herausgegeben vom Oberkommando der Wehrmacht. Der Freiheitskampf des großdeutschen Volkes.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 06 Dic 2020, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Exploración en fuerza en las afueras de Zakroczym - Septiembre de 1939.

Los puestos de seguridad más avanzados están desplegados frente al pueblo de Zakroczym. Con sus chaquetas de camuflaje, los soldados de guardia apenas se pueden distinguir del arcilloso suelo polaco. La primera línea del adversario no se puede determinar con certeza.

De las 04:30 a las 06:00 horas de la mañana, se establece un alto el fuego absoluto para que los equipos de exploración no estén en peligro. Está lloviendo. Mi blusa de campaña está bastante empapada. Nos sentamos acurrucados juntos durante mucho tiempo en nuestros agujeros en el suelo. La iluminación del fuego de la aldea en llamas de vez en cuando arroja una luz parpadeante sobre el puesto de mando de la compañía.

A las 21:00 horas, un puesto de avanzada trae a dos desertores de habla alemana. Cuentan del mal humor allá, de la miserable comida; no tienen idea de la situación militar general. Nuestro fuego de artillería es bueno, un polaco nos dice que un hombre murió junto a él y tres resultaron heridos. No podemos hacer nada con sus declaraciones. Uno de los dos prisioneros es enviado al regimiento para un nuevo interrogatorio.

Me cuentan algunos episodios de los últimos días. Escuché del intento de avance de una batería polaca que galopaba contra las líneas alemanas. Se desvaneció a 50 metros y quedó completamente destruida. Todo lo que quedaba de la batería era un espantoso lío de gente, armas, armones y caballos. Escuché de las fuertes pérdidas ocasionadas por los francotiradores, de la alimentación de un sector del frente, donde el tren de suministros había sido arrebatado, por medio de siete aviones de transporte Junkers, de la captura de catorce aviones listos para despegar que cayeron en nuestras manos cuando buscaban una máquina propia que había efectuado un aterrizaje de emergencia. . .

Ahora se ha vuelto completamente oscuro. 22:00 horas: Llegan los cuatro jefes de patrulla. Todos buenos tipos, bávaros. El jefe de la compañía W (Witt), ya luce la recién ganada EK (Cruz de Hierro). Muestra a los jefes de patrulla hasta el último detalle. Estoy asignado con el Unteroffizier F. W. indica el extremo más alejado de la aldea como objetivo de las cuatro fracciones; después de 90 minutos, cada equipo debería haber regresado a su posición inicial.

W. está de buen humor. Espera poca resistencia. Me arrastro hasta el pozo para ver al líder del pelotón FlaMG (ametralladoras antiaéreas). Actualmente no se habla de dormir. Una y otra vez fuego de ametralladora y artillería. Pero luego mis ojos se cierran y duermo a pesar del horrible frío.

Imagen
La misión de reconocimiento programada para la mañana siguiente se prepara con un violento apoyo de fuego de artillería ligera............

Fuentes: Gewaltsame Erkundung Dorfrand Zakroczym Von Kriegsberichter Gert Habedanck. DIE WEHRMACHT 1940. Herausgegeben vom Oberkommando der Wehrmacht. Der Freiheitskampf des großdeutschen Volkes.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Exploración en fuerza en las afueras de Zakroczym - Septiembre de 1939.

A las 03:55 horas arriba. Está completamente oscuro. Juntoa W. tanteo el camino hasta el Unteroffizier F. Los hombres ya se han alineado. El último ataque de fuego aún continúa. Está ejecutado con calibre 7.5 y 10.5 y con FlaMG. Partimos y pasamos el puesto de avanzada más externo. El grupo vecino tiene inicialmente el mismo camino, que discurre por un barranco. Cada patrulla está compuesta por cuatro hombres. Una ametralladora ligera nos acompaña durante unos 100 metros para asegurarnos en el desfiladero por el que se supone que debemos avanzar. Marchar de a uno a la vez. Amanece y tenemos el primer fuego. Cubrirse en el borde del barranco. . . Nuestros corazones están latiendo un poco, solo W. es la calma misma.

¡Saltar! Continúar adelante en el desfiladero. Desde un lugar libre podemos ver el valle del Vístula destellar con la primera luz de la mañana. Un nuevo y estrecho desfiladero se bifurca a la izquierda. En la esquina hay una sola casa blanca, desde la que un estrecho camino de arena conduce al pueblo. Pendientes pronunciadas a derecha e izquierda de ocho metros de altura. Nosotros desaparecemos en este barranco. De repente, proyectiles de ametralladoras impactaron sobre nuestra pared. Saltamos al lado opuesto. Todo está a primera vista. W., quien solo nos acompañaría pocos cientos de metros todavía está con nosotros. Una detonación a cuatro metros frente a mí. Alguien grita fuerte. Soy arrastrado con algunos hombres de regreso a la casa detrás de mí.

Sch. está herido. Fragmentos de granadas de mano en el pecho. A otro se le clavó una astilla en la mejilla. Sch. es arrastrado de regreso a la casa. "¡Se acabó conmigo!", Gime. W. está muy tranquilo: "¡No digas tonterías, estúpido, solo es un raspón, nada más!" "¡Sí!", Y también Sch. se calma.
"Friedel", ordena W., "¡el nido allá arriba debe ser limpiado!"
El Unteroffizier F. ya está corriendo hacia el terraplén. Lo siguen dos hombres. Oímos granadas de mano y disparos salvajes. Disparos individuales impactan desde el flanco derecho. Friedel vuelve con largas zancadas: "¡Toda la trinchera está llena en la parte superior!"
W. grita: "¡Baja a los otros dos!" El siguiente desciende por la pendiente en saltos largos. L. salta tercero. Hace un último salto hacia nosotros desde la esquina de la casa, quiere informar. . . luego rueda frente a mí.
W. le echa un vistazo rápido. “¡Disparo en la cabeza!” Dice brevemente. L. ya no se mueve. Con tres, luego cuatro, arrastramos a L. Solo uno de los heridos puede caminar solo. El casco de acero de L. cuelga en alguna parte y está rasgado. No podemos preocuparse más por eso. ¡Debemos seguir!

Imagen
Comienza la misión de exploración. El grupo de exploración avanza con cautela, cubierto por vallas, setos y arbustos......................

Fuentes: Gewaltsame Erkundung Dorfrand Zakroczym Von Kriegsberichter Gert Habedanck. DIE WEHRMACHT 1940. Herausgegeben vom Oberkommando der Wehrmacht. Der Freiheitskampf des großdeutschen Volkes.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Exploración en fuerza en las afueras de Zakroczym - Septiembre de 1939.

Nos escapamos de la casa. Hay impactos en la arena a nuestro lado. Nos ponemos en marcha. Sch. pierde su pistola frente a mi. La levanto. Con mi derecha sigo arrastrando a L. de la mano. Está ensangrentado y mi mano se está resbalando. Una y otra vez tengo que volver a tomarlo. El compañero que corre a mi derecha recibe un disparo en la pantorrilla, cae y se arrastra boca abajo. Tampoco Sch. puede más. W. lo carga solo sobre sus hombros. Yo lo ayudo. Las balas golpearon la arena a nuestro alrededor. Estoy empapado de sudor, me tiemblan las rodillas. . . Primera cubierta al fin. Me dejé caer, exhausto.

W. con voz muy tranquila: “Chicos, esta vez nos pintaron. Pero no se preocupen, la próxima vez será diferente ”. Llegamos a los agujeros del puesto de avanzada. Hay ya bastante luz y los hombres nos ven venir. En largos saltos, salen de sus agujeros y ayudan a cargar y tirar. Estamos de vuelta. La sonrisa en el rostro de W. parece haberse congelado. Va a los heridos y bromea hasta que finalmente se calla la boca. Son las 06:00 horas en punto.

De repente, movimiento en los puestos de avanzada de nuevo. Corro hacia la empinada pendiente frente a las tierras bajas del Vístula. Entre los sauces, tres hombres están arrastrando a un cuarto. Es difícil escalar el empinado terraplén en medio del fuego enemigo. Es la cuarta patrulla que llega a su posición inicial. El jefe de patrulla R. ha caído. Más tarde lo veo colgando del alambre enemigo desde el primer pozo de tirador. Dos hombres resultan heridos. G., a quien está tirando del terraplén, recibió un disparo en el estómago, pero aparentemente el disparo solo atravesó los músculos. Se comportó muy bien. Después de recibir el disparo, sacó otra granada de mano y la arrojó a la trinchera enemiga. Son grandes tipos, uno como el otro.

En el puesto de mando de la compañía, el Comandante del batallón recibe el reporte: ¡Fuerte posición enemiga frente a la localidad, los polacos están ofreciendo una dura resistencia! - Esta noche, mientras escribo esto, W. y F. se dispusieron a buscar al caído R. que quedó atrapado en el alambre enemigo. Deben acercarse a 30 metros de la trinchera polaca. . .

Un día después, acabo de recibir un mensaje de mis compañeros. Lo lograron y recuperaron a R. de la línea enemiga. Hicieron aún más: en una segunda operación arrollaron la posición hostil, muy superior. Esta vez no pudieron pintarlos, y no importa cuán desesperado lucharon los polacos, eso no ls ayudó. . .

Imagen
Protegidos del fuego enemigo, llevan al camarada herido al puesto de primeros auxilios.......................................

Fuentes: Gewaltsame Erkundung Dorfrand Zakroczym Von Kriegsberichter Gert Habedanck. DIE WEHRMACHT 1940. Herausgegeben vom Oberkommando der Wehrmacht. Der Freiheitskampf des großdeutschen Volkes.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”