Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una duda...................................

StuG III entregados a la SS-Das Reich antes de Barbarroja 1941.

Hasta donde sé por orden general de fecha 07 de mayo de 1941, cada batería de cañones de asalto independiente (sturmgeschütz-batterie) debía reorganizarse bajoel K.St.N.446 del 18 de abril de 1941. Esta organización autorizó a cada batería de cañones de asalto independiente previamente creada a poseer un séptimo cañón de asalto para el jefe de batería antes del ataque a Rusia. https://reibert.info/attachments/stugiii-jpg.2375286/

Nigel Askey en su trabajo también afirmó que la Das Reich tenía a mano siete StuG III (ver más abajo). Pero otras fuentes (varias) declararon que la primera unidad creada es una batería simple formada a principios de febrero de 1941. Incluye 6 StuG III Ausf. B en lugar de los 8 planeados, está subordinada al SS-Art.Ersatz.Rgt en Berlín.

La unidad estaba operativa a mediados de marzo y está bajo el mando del SS-Haupsturmführer Joseph Günster. La batería está compuesta por 3 Züge (pelotón) e incluye un total de 8 armas. Cada StuG III lleva un nombre de bautismo pintado en los lados de la siguiente manera: "Seydlitz", "Schill", "Prinz Eugen", "York", "Lützow", "Ziethen", "Blücher" y "Derfflinger", el primero siendo el del jefe de batería. Había uno "en negro" ??

El comandante de la batería era el SS-Hstuf. Günster, siendo los comandantes de pelotón.
I.Zug: SS-Ostuf. Telkamp
II.Zug: SS-Ostuf. Mäder
III.Zug: SS-Ostuf. Kneissl

Imagen

Fuente: http://did.panzer.pagesperso-orange.fr/ ... Reich.html
Operation Barbarossa: the Complete Organisational and Statistical Analysis, and Military Simulation, Volume I Operation Barbarossa. Nigel Askey
https://reibert.info/threads/divizija-s ... 749/page-4

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por peiper »

Otto Wedinger , en el historial de Der Furher , por otro lado hace acopio de la famosa company en la batalla de Moscú , cuando la unidad , apoyando al regimiento Der Furher esta en vanguardia de las operaciones ... lectura muy aventurera en aquel invierno donde Gunster .. y los stugs de cañón corto ganan adeptos por el buen papel desempeñado.

Señores , esta unidad junto con la flor y nata de los restos de Der Furher , principalmente y la 2 div. Panzer , encabezaron los últimos retales de la Wermatch en su avance sobre el perimetro de la linea .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por peiper »

Tigre escribió:Hola a todos :D; una duda...................................

StuG III entregados a la SS-Das Reich antes de Barbarroja 1941.

Hasta donde sé por orden general de fecha 07 de mayo de 1941, cada batería de cañones de asalto independiente (sturmgeschütz-batterie) debía reorganizarse bajoel K.St.N.446 del 18 de abril de 1941. Esta organización autorizó a cada batería de cañones de asalto independiente previamente creada a poseer un séptimo cañón de asalto para el jefe de batería antes del ataque a Rusia. https://reibert.info/attachments/stugiii-jpg.2375286/

Nigel Askey en su trabajo también afirmó que la Das Reich tenía a mano siete StuG III (ver más abajo). Pero otras fuentes (varias) declararon que la primera unidad creada es una batería simple formada a principios de febrero de 1941. Incluye 6 StuG III Ausf. B en lugar de los 8 planeados, está subordinada al SS-Art.Ersatz.Rgt en Berlín.

La unidad estaba operativa a mediados de marzo y está bajo el mando del SS-Haupsturmführer Joseph Günster. La batería está compuesta por 3 Züge (pelotón) e incluye un total de 8 armas. Cada StuG III lleva un nombre de bautismo pintado en los lados de la siguiente manera: "Seydlitz", "Schill", "Prinz Eugen", "York", "Lützow", "Ziethen", "Blücher" y "Derfflinger", el primero siendo el del jefe de batería. Había uno "en negro" ??

El comandante de la batería era el SS-Hstuf. Günster, siendo los comandantes de pelotón.
I.Zug: SS-Ostuf. Telkamp
II.Zug: SS-Ostuf. Mäder
III.Zug: SS-Ostuf. Kneissl

Imagen

Fuente: http://did.panzer.pagesperso-orange.fr/ ... Reich.html
Operation Barbarossa: the Complete Organisational and Statistical Analysis, and Military Simulation, Volume I Operation Barbarossa. Nigel Askey
https://reibert.info/threads/divizija-s ... 749/page-4

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Experimentalmente , en 1941 se le permitió a las waffen formar varias baterias independientes.
Creandose para finales de dicja , dos unidades ...
Una en Das Reich para Rusia y otra aún en entreno que va para Wikimg .. las dos tienen protagonismo.
Pero la de Wiking dura muy poco ...a primeros del 42 ...en la defensa de ..

Buffff

Tengo que repasar ...pero tengo sus historias.

No
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por peiper »

Haber que saqué un poco el libro..

El ultimo de sus stugs se pierde el 28 de Enero ...me lie en su composición ...originalmente , esta compañia iba a ser de wiking para el Cáucaso...perro a ultima hora , Das Reich se hizo con ella ..
6-8 ..tengo más info. Pero no sé en que libros ya acerca de ella y bueno .. gran error cuando hablé de la 2° panzer...era la 10° panzer.
Los colores , estandar panzer grey y todos .

Junto a Der Furher , 10 panzer y motorcycle. Bat. Das Reich ... rompe en el anillo de Moscú ...
Gunster morirá en las batallas defensivas de Ravsh ..
Los restos de la unidad , se integran a los 35 supervivientes de Das Reich .. como infantería cuando el último stug se pierde.

La célebre nota por la fecha...cuando Model fue a agradecer en persona llos esfuerzos de la división haya por finales de Febrero ...y se encontró a escasos 50 hombres de 17000
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por Tigre »

Mucgas gracias peiper ,-). Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por peiper »

Haber hombre ...

Si tuviese tiempo y ganes te contestaba como dios manda y te mereces.
Muy bien , rapaz .
Es encomiable lo que haces , que te suelo seguir y como lo trabajas , no paras , tas un poco desasistido y solo ... y ahí sigues.

Anda , que dieron en la gloria contigo.

Mira..yo ahora , voy a tener tiempo , si veo que sacas algo que me ponga cachondo de verdad y haga que me moleste , podemos ponernos el reto , de poner cachondo de nuevo al personal.. en éste sector. Porque , me esta volviendo a atrae el frente oriental en el sector central en el 41-42 , lo poco detallado de una batalla , donde ..que es en lo que estoy .. realmente , fue donde sucumbió la flor y nata de la Wermatch incluso waffen ..
Todo cambio...
En las organizaciones consiguientes ..todo.
Los hombres entrenados durante años .. habían desapare ido y el material ...si en Inglaterra battle , perdieron a la Lutwaffe en Moscú , perdieron la artillería.. cosas mias ..
Tocaste el tema de la stug y tengo yo mucho de esta..veamos , se que hay dos o tres hojas de esta en algun libro.. ya caerá..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por peiper »

El ultimo cañón de asalto:

A las 12.30h , al ''Seydlitz'' se le ordena incorporarse al Aufklarungs Abteilung Reich'' en Swinoroka.
Una patrulla de reconocimiento lanzada tras ello en dirección Lentewa .. toca tres minas que revientan por completo el vehiculo..la tripu , se sañva pero es incapaz de apagar el fuego...el cañón arde..el Seydlitz es historia. La munición estalla.

Das Reich vol. III. Otto Wedinger.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por peiper »

Saludos de nuevo.

Como os comentaba ... mi cabeza , me decía sobre el tema , algo de Wiking y .. en efecto , no me equivocaba ni fallaba la memoria .

Muy a la par de esta "stug company Reich" del 41 , también se formaba otra compañía directamente proporcional a esta en la 5 ss division .

Das Reich , se quedó con la que de un principio iba a ser la "stug company de Wiking" que ya estaba plenamente operativa y Wiking con la más retrasada compañía.
Ambas simétricas , 6 vehículos de asalto standard aunque pudo haber recibido en algún intervalo 8 en su breve carrera. Bastaría con completar los nombres propios de cada vehículo ..con nombre de "buque de batalla".

Bueno ...la de Wiking , los Stugs entraron en acción con la unidad , por primera vez el 20 de Enero de 1942 en el sector del 17º ejército en el rio Mius , tras la ecatombe en el grupo de ejércitos central en la batalla de Moscú.

Su oficial al mando, Oberstumburher Lange , era el tipo con más experiencia de las dos unidades formadas , estaba al mando de esta .

El 25 de Enero .. inexperta y recién llegada , parte en el KG Dieckmann junto al 1 batallón ss inf. regiment Germania , a resolver una seria crisis producida en un día corriente ..
En el fragor de la batalla , contra carros soviéticos muere su oficial al mando Lange ... es sustituido isofacto , por un oficial del panzerjager batallion llamado Haupstumbfurher Bhomer ..que tambien pierde la vida ese día , nefasto para la unidad , que es completamente destruida ..

No tienen más historia , los Stugs de Wiking.

Pero la de Reich , tiene mucha más historia y será los orígenes de su Stug batallón futuro .

Combate en el fragor de Rzhev , Istra , Mozhaysk , Jelna .. casi nada , hablamos del sistema defensivo de Moscú y su retirada .

Blucher , Lutzow , Defflinger , Eugen , York , Bismarck , Geyer .. fueron sus nombres .

32 supervivientes de la unidad , pasaron como infantería tras la pérdida del último vehículo.

La unidad renovada , tomará forma de "abteilung" , en Julio de 1942 en Francia con nuevos vehículos.

Fuentes consultadas.

Imagen

Comrades to the End . Otto Weidinger.
Das Reich vol III. Otto Weidinger.
European Volunteers. Peter StraBner.

Si uno , fue de un tono más oscuro que el resto ..puede ser debido , a que si llegó en fechas posteriores al resto , este llegase de fábrica con una pintura distinta al resto .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por peiper »

En los dos últimos nombres de las máquinas , yo estoy equivocado ... Weidinger , andaba un poco abentao .

Schill ( Seyllitz ) y Ziethen ... encajan , estoy de acuerdo , no Bismarck ni Geyer ( aunque Weidinger nombra a dos de ésta manera).

A mí , me salen 7.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por peiper »

El 8 de Octubre de 1941 , tras los inicios de la Operación Tifón , en dicha mañana , el stug " Prinz Eugen" es puesto fuera de combate a las afueras del poblado de Pokroff , apoyando al 2º batallón del regimiento Deutcland , por un cañón antiaéreo que mata al teniente Gunster , el conductor y cargador del vehículo .
La muerte del oficial , fue una seria pérdida para la división.
Particularmente , fue un día de extensa lucha para la unidad.

El regimiento de infantería Deutcland , continuaba su avance en las cercanías de la autopistaque unía Smolenko-Moscu.

Los Stugs Derfflinger bajo Unterscharf. Wittowitz y Prinz Eugen bajo el teniente Gunster apoyaban al segundo batallón , mientras "Schill " con unterstumf. Kneissl y "Blucker" con Uscha. Schulz apoyaban al 3 batallón Deucthland.

A las 9.00 el segundo batallón ataca un poblado.. Slobobka , donde el "Prinz Eugen" ya es alcanzado en la mira del conductor y la del cañon..teniendo que parar durante una hora para solventar averias..
Tras lo cual , el avance prosigue , destruyendo tras lo descrito dos cañones de 76 , tras los cuales , el vehículo vuelve a ser alcanzado por otro par de cañones 76 en uno de los costados.
Antes que el fuego amigo , pudiese callar las bocas de fuego que habian abierto fuego , un nuevo proyectil alcanza al "Prinz Eugen" de nuevo a la altura de la mira del conductor penetrando..

El Derfflinger , en su cambio de posición para apoyar a su camarada se queda empantanado .. por lo que se requiere la presencia de otro de los vehículos de la unidad , el "schill" para remolcarlo.

En el transcurso de dicho dia , son varios los stugs que sufren los 76 mm .. aunque , con nuevas bajas en forma de heridos y averias , la misión se completa sin más contratiempos.

Seguimos añadiendo biblio-.

Hot motors , cool feet. Helmuth Gunter
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Stug III en la SS-Das Reich - Junio de 1941.

Mensaje por peiper »

Te voy a solventar una duda .

Das Reich ,,company stug ...solo tuvo 6 stugs ..al contrario que Totenkoft que tuvo 7 de entrada .

Sucede , que el '' Seilitz '' , tuvo al poco de llegar , problemas muy importantes y se le mando a fábrica desde Rusia a reparar y volvió !!! Nuevo y rebozado ...posiblemente en un negeo o gris oscuro ..

Hay mas relatos interesantes sobre la unidad..

Por ejemplo., sabemos que hasta la primera retirada de Diciembre ..la unidad disponía de sus 6 vehiculos .. ese mismo dia .. pierden irremediablemente dos vehiculos , retrocediendo a la linea de defensa en ''Rusa'' , viene bien descrito.el hecho...cuando el cuerpo hubo de.destruir 2/3 de sus vehiculos.
Hay una escaramuza con un kv , tb digna de resaltar ..pues acaba con dos jefes de stug .
Paul Carrell , por otro lado , rescata el pensar ruso , cuando encontrban éste arma en frente en el 41 ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”