Foto "Hermanos de sangre"

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Mensaje por abav »

Con lo de la flor puede ser que en aleman fuara de la zona de los alpes y hubiese llegado de permiso hace poco. Creo que hay una cagada en laserie en un episodio en que estan en holanda en market-garden, que es que la easy ayuda a evacuar a traves del rinh a la 1 division aereotransportada britanica, cuando creo que fueron tropas britanicas lo que lo hicierón, tanbien que la 101 estaba al sur y en medio estaban los de la 82 y los polacos.


ss-werewolf

Mensaje por ss-werewolf »

tengo la serie ripeada, el que la quiera se la puedo grabar si me envia los 5 Dvd, saludos
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

xino escribió:No me digas que la caja de botellas de la foto de Nixon es el famoso Bat 69??


P.D: aunque no venga a cuento, alguien sabe como se llama la cancion que salen cantando los soldados cunado van de camino a Austria en unos camiones?
Creo que esa foto es de la mañana despues de que Winters llevase a Nixon a la bodega del nido del aguila y las botellas parecen de champan no?

A lo de la cancion te refieres a esa de "con mi sangre y con la tuya"?
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Si pepeman la misma cancion
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Pues me da la sensacion que es una "version libre" del GLORY ALELUYA.-
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Respecto a la flor en ningún momento dicen que sean tropas de montaña si no que recoger la flor es un demostración de valía para un soldado, sin importar el tipo de tropa que sea.

Respecto al tema del paso del Rhin, los que cruzan son una unidad rezagada , no todo el primer ejército (o lo que quedaba de el) :( . Siguieron llegando paracaidistas a las lineas aliadas durante los días posteriores a la retirada, e incluso semanas despues! :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
lobezno76

Mensaje por lobezno76 »

Respecto a esa canción, no recuerdo que cuando fueran en camion a Austria cantaran nada, pero si recuerdo que en alguna ocasión cantaron una versión del "Glory, Glory Aleluya" mientras iban en camión. los paracaidistas americanos hicieron una versión "libre" de ese himno religioso.
lobezno76

Mensaje por lobezno76 »

Creo que la versión dice más o menos algo asi como "blody, blody, what a helly way to die..." disculparme pero el inglés no es mi fuerte, pero traduciso era algo como "sangre, sangre que infernal manera de morir" ...
Boladofer

Mensaje por Boladofer »

Respecto a la flor en ningún momento dicen que sean tropas de montaña si no que recoger la flor es un demostración de valía para un soldado, sin importar el tipo de tropa que sea.
Por los uniformes que tienen los soldados alemanes en esa escena de la serie son uniformes de tropas paracaidistas!!!...

Que tenga entendido en esa región no participaron tropas de montaña...
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Los paracaidistas pertenecen,si no me equivoco, al 6º Fallschirmjager Regiment.
Seguramente conseguiría la flor durante algún permiso.
:dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

malarky escribió:...Respecto a la flor en ningún momento dicen que sean tropas de montaña si no que recoger la flor es un demostración de valía para un soldado, sin importar el tipo de tropa que sea...
He vuelto a zamparme el capitulo y reza el texto tanto en ingles (V.O.) como en español, que es la demostracion de ser un autentico soldado estar en posesion de dicha flor, que subian a la cima de los Alpes a por ella.-

Tambien lo argumenta igualmente en su libro Stephen Ambrose y no creo que el dejara un detalle de esa magnitud tan a la ligera.-

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
lobezno76

Mensaje por lobezno76 »

Es posible, porque también creo que en esa zona y fecha no había unidades de montaña por aquellos lares
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Hablamos de la flor real en la solapa del soldado muerto, no en la insignia de las tropas de montaña.
La duda estaba en que se dijo que solo podían haber ido a buscarla tropas de montaña, como bien a aclarado pepeman, el merito esta en ir a buscarla sin importar a que tipo de unidad pertenezcas.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
lobezno76

Mensaje por lobezno76 »

Exacto, eso decían en el capítulo, que ir a buscarla era muestra de ser un verdadero soldado, no que fuera exclusivo de montaña...
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Correcto! :dpm: :lol:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

La pagina es estupenda, y el tema muy interesante, gracias por el link.
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Al hilo del asunto de la flor:

Edelweiss o Flor de las Nieves, (Leontopodium alpinum) de la familia de las Asteraceae), es una flor que crece en pequeños grupos en los prados y roquedos de altura de las cordilleras europeas, de no más de 30 cm de altura, con pétalos gruesos, carnosos y cubiertos de una fina pelusa, con un color blanco y tonalidades verdosa o amarillenta.
Es la flor emblemática de las alturas y por ello ha sido largamente esquilmada, habiendo desaparecido de muchas zonas y siendo mucho menos frecuente que hace unas pocas décadas, debido a lo cual ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección.
En la actualidad en España se encuentra solamente en el Pirineo, sobre todo en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, del que es su símbolo.


Fuente: Wikipedia.

Como se ha dicho aquí, es una flor que crece en terrenos montañosos y para el Ejército alemán representaba (y aún hoy tiene ese mito) el símbolo de un auténtico soldado (por el esfuerzo de ir a coger una).

Los paracaidistas que se encuentran los hombres de Winters son del 6º Regimiento Paracaidista, formado en febrero de 1943 en Bretaña, a partir de efectivos de otras unidades aerotransportadas (principalmente del Luftwaffe-Feld-Bataillon 100 y del Luftlande-Sturm-Regiment 1).

Parte de sus efectivos estuvo en Italia antes de ser enviados al Frente del Este. El Regimiento se reestructuró en enero de 1944 y en abril fue enviado a Normandía (a la zona de Lessay-Mont Castre-Carentan) y fue asignado a la 91st Luftlande-Division.

Entiendo que no es imposible ni absurdo que un FJ en esa zona y momento tuviera una flor Edelweiss.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Gracias por la aclaración Philippe, esactamente lo que yo suponía :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Segun el libro, las botellas de Nixon vienen de la bodega de Goering. El propio Nixon dice que se esperaba algo más respecto a la calidad del licor que pudo encontrar...
Donde este el teneiente Spears dejando boquiabiertos a los alemanes cruzando el solito el pueblo ocupado durante las ardenas..... que se quite el resto de la compañia.
En el capitulo de la toma de Carentan, cuando asaltan el pueblo, hay un fallo, alguien lo a visto??
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

rambochembo escribió:...Donde este el teneiente Spears dejando boquiabiertos a los alemanes cruzando el solito el pueblo ocupado durante las ardenas.....
Curioso tipo el señor Ronald Speirs. Tras la 2ªGM, sirvió en Corea comandando una compañía de fusileros y más tarde, en 1958, fue nombrado Gobernador de la Prisión Militar de Spandau (donde cumplieron condena varios altos cargos nazis, Rudolf Hess incluido), tras haber servido como oficial de enlace con el Ejército Rojo en Postdam.
Su último destino fue Laos en 1962. Se retiró con el grado de teniente coronel.

Sobre el incidente en el que se acusa a Speirs de haber fusilado a más de una decena de prisioneros alemanes en Normandía tras ofrecerles cigarrillos existen diversas versiones; pero al parecer el propio Speirs nunca desmintió el hecho.
El propio capitán Winters confirmó que lo conocía, pero que tenía entendido que había ocurrido en Bastogne; en cambio Carwood Lipton afirmó que había sido en Carentan.
Lo que sí está totalmente confirmado parece ser el hecho de que Speirs mató a un sargento de una de las secciones bajo su mando por desobedecer una orden directa en pleno combate. Speirs informó del hecho a su superior, que resultó muerto antes de oficializar el incidente. Enterado Winters del asunto, entendió que Speirs había salvado las vidas de muchos hombres con tan drástica decisión, y el asunto quedó olvidado.
Speirs fue un oficial muy respetado y admirado tanto por soldados como por oficiales, un tipo que había nacido para matar en palabras de Winters.
Avatar de Usuario
Alfonso_Roque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 198
Registrado: 21 Nov 2005
Ubicación: Tàrrega

Mensaje por Alfonso_Roque »

rambochembo escribió: En el capitulo de la toma de Carentan, cuando asaltan el pueblo, hay un fallo, alguien lo a visto??
No lo sé... Pero es histórico o de secuencia? Miraré el fragmento a ver si lo veo :pre:
Diuitiae discordiarum causa sunt
Imagen
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

De secuencia... una pista, mira el cartel de cafe normandie.
en realidad el fallo es una bobadilla pero es por poner algo!!
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Alfonso_Roque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 198
Registrado: 21 Nov 2005
Ubicación: Tàrrega

Mensaje por Alfonso_Roque »

Jajajajaj... Ya lo he visto... A ver quien más lo ve.
Diuitiae discordiarum causa sunt
Imagen
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

yo ls tergo en DVD y la veo un par de veces al año
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

despues de la pista que he dado... en blanco y en botella muchachos!!
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Roza_Shanina
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 18 Oct 2006

Mensaje por Roza_Shanina »

Recien incorporada a vuestras filas.. me he vuelto a papear el capitulo que decis y no se si es por incultura sobre la SGM o porque con estas gafas ya no veo un caraho pero... no se cual es el fallo y nadie lo pone :(
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Acabo de mirarlo y ya lo he visto... desde luego sois de lo más picajoso :) :) :) :)

Shanina, es un detalle temporal, digamos. Por cierto, bienvenida al foro. Estas entre amigos.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Roza_Shanina
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 18 Oct 2006

Mensaje por Roza_Shanina »

Bueno pues sigo sin verlo xD y gracias por el recibimiento :)
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Podiais poner el fotograma con el error en el post de errores del cine belico...y si encontrais mas, pues mas :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Rodrigox
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2007

Mensaje por Rodrigox »

Muchas gracias por la info y las fotografias. Buen trabajo muchachos.
La historia la escriben los vencedores.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”