WAFFEN-SS (todo lo relacionado)

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Prueba en buscar en Actung panzer , creo que había algo escrito sobre él .
No tengo nada de lectura aquí sobre la división , pero creo que en unos dias buscando por aqui y por allá , seguro que refresco la memoria y algo de tu interes te puedo decir , hay una batalla , en la que ahora tengo en mente su foto , en el 44 , en la que el tio , aparece herido por esquirla en la cara , conversando con el mando por entonces de la división ( tras Maunteufeuld) , creo que es en Wikscoinshen , o algo así.... la última gran acción ofensiva de la división.
Después en efecto , debe pasar a una de las subunidades de la gran alemania en el frente occidental para luego volver al frente oriental , ya en terreno alemán.


Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Busca también a Peter Franz , junto con Magold , de lo mejor del strungetchut.

Libro:

Sturmgeschütze vor! Assault Guns to the Front" . Franz Kurowski.

Detalla historias de los batallones más famosos de cañones de asalto y sus ases, entre los que esta el de Gran Alemania. ( No lo he leido).
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Dietrich escribió:Ah!!! Bruno como veo que eres un maquina, podrias decirme quien es el Hauptmann Mangold de la Grossdeutschland? que esta en la reserva de carros de asalto de esa division, ganador de la cruz de caballero. Y si tienes alguna foto de el pasamela. :lol:
busco-todo-lo-referente--vp275163.html#275163


Ojo, para no confundir al personal demasiado, si ya tenemos un hilo en donde se busca informacion sobre un personaje en especial, creo que es mejor remitirnos a dicho hilo para mantener cierto orden, y ojo que como dice Bruno, la Grossdeutschland era una formacion del ejercito aleman, si bien de elite, no formaba parte de las SS.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Tengo entendido que los batallones de la GrossDeutschland de infanteria eran de la Werhmacht y los blindados de las SS. Cierto no? Segun tengo entendido era una formacion mixta
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

por cierto, muchas gracias Peiper por la informacion
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Dietrich, este hilo te gustará :wink: Dame tiempo, y ya lo iré haciendo :D

viewtopic.php?p=275373#275373
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Un pilorto de la Luftwaffe podia ingresar en las SS sin que eso perjudicara su carrera de piloto?
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Fritz de Witt había sido piloto antes de ser miembro de las Waffen SS. Supongo que a pocos pilotos les interesaría cambiar sus alas por ir a pie. Ni por ir en un tanque.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Se de casos de pilotos que se cambiaron a la SS por que era mas facil ascender... Pero mi pregunta no es la de cambiarse, si no ser miembro de las SS y seguir siendo piloto, se podria?
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Supongo que el titulo de piloto lo mantendría, como era el caso de Heydrich, pero no tendría fuerza aérea a la que incorporarse.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

ammmm... vale entonces esun poco como la guardia civil, no? s te cambias de trafico a seprona has de estar un minimo en tu nuevo destino aunqe conservas los dos titulos y pasado ese tiempo puedes elegir entre trafico o seguir en seprona, no?
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Te contestaré citando ejemplos del Heer, porque de la Luftwaffe no conozco ningún caso:

-Paul "Papa" Hausser, se retira de la Reichswehr el 31 de enero de 1932 como Generalleutnant. Entra en las SA en marzo de 1934, en las SS en marzo 1934 como SS-Staf y se apunta al NSDAP en 1937.

-Walter Harzer, se retira del ejército en marzo de 1934 y ese mismo mes entra en las SS (III./SS-Standarte 1). Era miembro del NSDAP desde 1930.

-Hugo Krass. Forma parte de los SA desde 1934 a 1935, cuando se alista al Heer. Deja el ejército y en octubre de 1935 se incorpora a las SS (SSVT).

-Fritz Kramer. Sirve en la Primera Guerra Mundial, desmobilizado en 1921, se incorpora a la Polizei en ese año, abandonandola en 1934 para reincorporarse al Heer. Es transferido (prestado) a las Waffen SS el 20 de junio de 1943.

Como vemos en el caso de Paul Hausser, no entra con el mismo rango, mientras que otros lo mantienen. Supongo que depende del criterio seleccionador. No encuentro ningún caso de alguien que fuera del Heer, lo abandonara para unirse a las Waffen SS y regresa. Me suena vagamente un caso, pero no lo encuentro.

Sobre la Luftwaffe, lo dicho, no conozco ningún caso ni me imagino a ningún piloto haciendo eso. Otra cuestión son los miembros del servicio de tierra o de las divisiones de combate de la Luftwaffe que son transferidos al final de la guerra para rellenar bajas.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

No me hagas mucho caso, pero el general Bittrich (Si estuvo en la batalla de Arhem fue el) Estaba en sus inicion el la Luftwaffe, pero como ya te dije se cambio a las SS por que era mas facil ascender. Pero este tio no era solo piloto, tenia cierto rango.

Esta pregunta me ha surgido por que se podia ser miembro de las SS pero en plan colaborador, no necesariamente tenias qeu estar liado a leches si eras de las SS... No se,me parece una duda curiosa. Amen de que Himmler intento crear una division aerea de las SS.
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Bittrich! Ese era, narices!

Sirve en el Ejército Imperial desde el 30 de junio de 1914 al 10 de septiembre, cuando es transferido al servicio aéreo, donde permanece hasta mayo de 1918. Entra en la Reichswehr en 1923 y entrena pilotos en la URSS. De 1930 a 1930 trabaja como civil del Reichswehr. Se incopora a las SS en octubre de 1932, al SS Fliegerstaffel Ost, desde el 31 de agosto al 8 de marzo de 1934.

En 1935, las SS-Fliegerstaffeln son incorporadas a la DLV (the Deutscher Luftsportverband o Sociedad Alemana de Deportes Aéreos). Existía, también, el Polizei Fliegerstaffel, que creció hasta ser el Flieger Gruppe z.b.V. 7 que operaba dando apoyo logístico a las unidades de combate de las SS-Polizei. Pero no eran exáctamente unidads de las SS, sino que estaban bajo el control de la Orpo.

Ahora que me acuerdo, Bauer, el piloto personal de Hitler, era de las SS. A parte de este, ahora mismo no recuerdo ningún piloto más.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

:dpm:
Eres un Crack Bruno!!!!

Era Bittrich, por qeu recuerdo tambien qeu entreno pilotos de la URSS :lol:

Es cierto el piloto de Hitler era de las SS, y creo qeu hay una foto de el pilotando un avion con uniforme e las SS... ademas de Piloto personal no era tambien el fotografo oficial, o lo fue una temporada?

Y respecto a lo de la aviacion de las SS tengo entendido que habia pensado crear una unidad de elite de aviacion integramente de las SS, con insignias delas SS en el avion y toda la simbologia y parafernalia correspondiente. Pero los pilotos se negaron en rotundo. Esto fue alla por 1943-44

No tengo documentos feacientes, por que lo vi en un reportaje del canal Hitoria, pero si es cierto que salian muchos soldados diciendo qeu se les ofrecio entrar en este cuerpo y al negarse la mayoria no se encontro pilotos y no se pudo formar ni una escuadrilla
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Himmler se proponia crear una Luftwaffe de las SS, pero no tuvo éxito. A Goering no le ilusionaba la idea. Hacia el final de la guerra intentó acaparar el programa Natter e incluso el de las V-1 tripuladas, pero los sueños de Himmler no llegaron a nada. Era todo un sueño, como el de la marina de las SS. Otro mito.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Marina de las SS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De eso no tenia constancia
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Dietrich escribió:Marina de las SS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De eso no tenia constancia
Habia un tema en el foro que critica un libro sobre el tema "marina SS" pero es solo una ficcion. :D cre recordar.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Bueno, lo dela aviacion de las SS tambien.. Pero falto poco....

Aprovecho para decir que es casi imposible escribir bien con mi teclado (y me encantaria cambiarlo, pero no conoceis al dueño...) de todas formas prometo enmendar los errores ortograficos.

No toda la culpa es del teclado, por ejemplo lo de qeu es culpa mia... pido dsculpas por mis poco cuidados post, asi que procurare enmendarme....

Disculpas
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
carlosia89
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2007
Ubicación: Zaragoza

Böhmen und Mähren

Mensaje por carlosia89 »

Hola a todos soy un gran interesado en el tema de las Waffen SS pero por más que lo intento no hago más que dar palos de ciego cuando busco información sobre la división 31 de las Waffen SS la que recibe el nombre de Böhmen und Mähren (Bohemia y Moravia).
Me gustaria que si alguien tiene informacion sobre esta div. me informara sobre su teatro de operaciones y demás datos gracias.

SALU2
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

31.SS-Freiw.Gr.Div.

SS-Pz.Gren.Rgt.78-80, Regimientos de Granaderos Panzer SS 78, 79 y 80
SS-Pz.Aufkl.Abt.31, Batallón de Reconocimiento 31
SS-Pz.Rgt.31, Regimiento Blindado 31
SS-Pz.Art.Rgt.31, Regimiento de Artilleria 31
SS-Stu.G.Abt.31, Batallón de Cañones de Asalto StuG 31
SS-Pion.Btl.(mot) 31, Batallón de Ingenieros motorizado 31
SS-Nachr.Abt.31 Batallón de Transmisiones

Div.Truppen: SS Nr. 31 Nucleo de tropas divisionarias

Div.Kdr.: Gustav Lombard, August-Wilhelm Trabandt

http://www.feldgrau.com/31ss.html

Formada el 1 de Octubre de 1944 en Fünfkirchen (HUngría) con partes de la 23 Waffen-Grenadier-Division der SS Kama (kroat. Nr. 2). En Noviembre de 1944 entró en combate y sería más tarde completada en Marburg/Drau (para el 1 de Marzo de 1945). El Regimiento Polizei Brixen fue más tarde absorbido.
El 18 de enero de 1945 la unidad fue convertida al modelo de División tipo 1945.
Se rindió en Königgrätz.

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
carlosia89
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2007
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por carlosia89 »

Muchas gracias por la información, pero tengo uyna ultima duda.
Cual de estos dos escudos corresponde a la división.

Imagen

Imagen

SALU2
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

En el enlace que adjunté ponen el segundo de los escudos.

Miraré a ver.

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Bruno Stachel escribió: Ahora que me acuerdo, Bauer, el piloto personal de Hitler, era de las SS. A parte de este, ahora mismo no recuerdo ningún piloto más.
Johann "Hans" Baur (No es Bauer) el piloto de Hitler fue piloto de biplaza en la Gran Guerra. En concreto pilotaba un Hannover CL III. Con este aparato derribó SEIS cazas franceses entre julio y octubre de 1918. Realizó unos 160 servicios de guerra.
Aquí una foto de cuando era Unteroffizier (Sargento)
Imagen

Escribió un libro, que en una edición argentina que poseo, se titula Yo fui el piloto de Hitler

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

El tema de la aviación de las SS está relacionado en fechas con el desarrollo del Me163. Ese programa debía desarrollarse como parte del entramado industrial de las SS y es probable que Himmler acariciara la idea de que el huevo-cohete fuera tripulado por SS igualmente. Al final todo uedó en agua de borrajas: el Me163 demostró ser mucho más peligroso para sus pilotos que para sus enemigos en el aire y pese al declive de su estrella Goering logró mantener hasta el final el monopolio del aire.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Sobre el tema cerrado: hubiese sido mucho mejor no crear unidades SS, que se llevaban los mejores remplazos y eran un competidor directo del ejército. Además, sus oficiales no estaban a la altura de los de la Wehrmacht, que se beneficiaban de cursos de estado mayor mucho más intensivos.

Estos problemas ya se notaron en Francia, donde las unidades SS sufrieron muchas más bajas. A estas alturas de la guerra no fue un problema, pero sí que lo sería en 1943/44, cuando comenzaba a haber problemas con los remplazos. A finales de la guerra el odio entre ambas ramas era evidente, y se rumorea que hubo casos donde médicos de la Wehrmacht se negaron a atender a soldados de las SS y vicerversa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Dietrich escribió:Se de casos de pilotos que se cambiaron a la SS por que era mas facil ascender... Pero mi pregunta no es la de cambiarse, si no ser miembro de las SS y seguir siendo piloto, se podria?
Bueno, creo que tienes el caso del as de la Primera Guerra Mundial, Eduard Ritter von Schleich, "el Caballero Negro" que llegó a Sturmbannführer de las SS y luego jefe de las organizaciones aéreas de las Hitlerjugend, antes de volver al servicio en la nueva Lufwaffe.

Los datos vienen en su estupenda biografía recientemente publicada, pero no sé si conservó el rango en las SS. Puedo preguntarle al autor por email si te interesa.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
carlosia89
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2007
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por carlosia89 »

Hola a todos, navegando por la red me visto con la siguiente incognita, alguien había oido hablar de las siguientes divisiones.


39. SS-Gebirgsdivision „Andreas Hofer“

40. SS-Freiwilligen-Panzerdivision „Feldherrnhalle“ (ex Pz.-Gr.-Div. FHH und ex 13. Pz.-Div. der Wehrmacht)

41. Waffen-Grenadier-Division der SS „Kalewala“ (Der Name war 1943 schon einmal für ein deutsch-finnisches Panzergrenadierregiment in der 5. SS-Division „Wiking“ vorgesehen gewesen, das dann aber wegen politischer Rücksichtnahme nicht aufgestellt worden ist.)

42. SS-Division „Niedersachsen“

43. SS-Division „Reichsmarschall“

44. SS-Division „Wallenstein“

45. SS-Division „Waräger“


Cualquier mínima información sera de gran ayuda.


SALU2
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

se crearon en papel o en proyecto no llegandose a formar debido al fin de la guerra

Las divisiones Waffen-SS estaban tácticamente bajo el mando del ejército mientras que otras unidades como el Totenkopf estaban bajo el mando de las SS. En conjunto 38 divisiones fueron empleadas activamente en combate, las cuales estaban divididas en las siguientes ramas:

3 Kavallerie-Divisionen (División de caballería)
7 Panzer-Divisionen (División acorazadas)
8 Panzer-Grenadier-Divisionen (División de infantería mecanizada)
1 Gebirgs-Divisionen (División de montaña)
4 Waffen-Gebirgs-Divisionen (División de montaña no alemanas)
5 Grenadier-Divisionen (División de infantería)
10 Waffen-Grenadier-Divisionen (División de infantería no alemana )
Las 38 divisiones eran las siguientes

1ª División SS Leibstandarte SS Adolf Hitler
2ª SS División Das Reich
3ª SS División Totenkopf
4ª SS Polizei División
5ª SS Panzergrenadier Division Wiking
6ª División de Montaña SS Nord
7ª División de Montaña SS Prinz Eugen
8ª División de Caballería SS Florian Geyer
9ª División Panzer SS Hohenstaufen
10ª División Panzer SS Frundsberg (a ella perteneció Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999)
11ª División de Granaderos SS Nordland
12ª SS División Panzer Hitlerjugend
13ª División de Montaña SS Handschar (1ª Croata)
14ª División de Granaderos SS (1ª Ucraniana)
15ª División de Granaderos SS (1ª Lituana)
16ª División de Granaderos SS Reichsführer-SS
17ª División de Granaderos SS Götz von Berlichingen
18ª División de Granaderos SS Horst Wessel
19ª División de Granaderos SS (2ªLituana)
20ª División de Granaderos SS (1ª Estonia)
21ª Waffen División de Montaña SS Skanderbeg (1ª Albanesa)
22ª División de Caballería SS Maria Theresa
23ª División de Montaña SS Kama (2ª Croata)
23ª División de Granaderos SS Nederland (Holandesa)
24ª División de Montaña SS Karstjäger (Checos y Austríacos)
25ª División de Granaderos SS Hunyadi (1ªHúngara)
26ª División de Granaderos SS (2ª Húngara)
27ª División de Granaderos SS Langemarck (1ª Flamenca)
28ª División de Granaderos SS Voluntarios Wallonien (Valones)
29ª División de Granaderos SS (rusa) (1ª Rusa)
29ª División de Granaderos SS (italiana)Voluntarios (1ª Italiana)
30ª División de Granaderos SS (2ª Rusa)
31ª División de Granaderos SS Böhmen und Mähren
32ª División de Granaderos SS 30 de Enero
33ª División de Granaderos SS (húngara) (3ª Húngara)
33ª División de Granaderos SS Voluntarios Charlemagne (1ª Francesa)
34ª División de Granaderos SS Landstorm Nederland (holandesa)
35ª División de Granaderos SS y Policía
36ª División de Granaderos SS Dirlerwanger
37ª División de Granaderos SS Lützow
38ª División de Granaderos SS Nibelungen
:dpm:
Última edición por duqur el 15 Nov 2007, editado 1 vez en total.
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
carlosia89
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2007
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por carlosia89 »

Esta información la encontre en alemán, tal vez sean unidades creadas al final de la guerra pero que nunca fueron usadas...

¿Puede ser?

SALU2
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”