Hans Ulrich Rudel.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Urogallo »

http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/rudel.html

Un arbol de navidad¡¡¡

Imagen


Para resumir muy superficialmente los logros de Rudel, baste decir que destruyó el equivalente de 2 divisiones acorazadas sovieticas, una de caballeria ( tal como lo oís) y un acorazado sovietico ( sea dicho de paso, que era un acorazado pequeñajo egc1_055 ).

Al comenzar la guerra, escogió pilotar stukas como voluntario, ya que se rumoreaba que su unidad pasaría integra al bombardeo horizontal... y luego fué destinada a la caza :x . Fundando la tradición que seguiría Hartmann, era tenido por un "raro" y un "manazas", de hecho, no llegó a participar activamente en la guerra hasta la campaña de Grecia por que se le tenía por un "destroza-aviones".

Bebedor de leche, deportista compulsivo, tuvo uno de los honores mas extraños y apreciados por los soldados de todas las guerras: ¡ Sobrevivir para contarlo!. egc41


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

:idea:

Por cierto, otra de sus super-condecoraciones, la insignia por las 2.000 misiones de guerra, que se ve en su uniforme.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Chapeau Uro, muy buen post. Yo también poseo su autobiografía, y no me canso de leerla.

Macho, no te recuerda el peinado aquel anuncio de Renault que decía el copiloto:

Buena frenada ...

Y respondía el piloto:

No está nada mal ...

En cuanto a la "quincalla" no le falta de nada, que bárbaro. Una de las medallas no logro identificarla, se trata de la que está a la dcha. (según se mira) de la Cruz de Hierro de 1ª clase. ¿es romboidal?.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Juash, juash, tambien me habia fijado. ¡ Ya se podia haber gastado algo en gomina y peines el amigo!. :eek:

Pues notengo ni repajolera idea de que condecoración es esa :shock:

Mas bien parece un botón...pero...¿ podría ser un rollo politico, o la condecoración hungara de la que siempre habla?. No, no creo que sea la hungara, por que hubiese sido mucho mayor.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Menudo As el tio, ehh, buena autobiografia, no la habia leido.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Este post lleva"muerto" mucho tiempo pero como estoy leyendo las memorias del muchacho pues ...... .

Lo que más me impresiona de Rudel es su determinación, resistencia física ( a esto puede ayudar que bebía mucha leche, no fumaba, no bebía y hacia mucho ejercicio físico) y sobre todo el sentido del deber que tenía. en cuanto caía enfermo casi suplicaba que le dejaran seguir volando y practicamente se escapaba de los hospitales para reincorporarse a su unidad.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hoy día saldría en muchos documentales y reportajes, sobre todo de haber sido norteamericano. Después de la guerra, tullido y todo, fue monitor de esquí.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Era una bestia, cuando cumplió la misión nº 1000, le quisieron dar descanso porque se pensaba ( a mi juicio con buen criterio) que un piloto después de 1000 misiones debe estar "quemado", él en cuanto llegó a casa de sus padres procuró que le dejaran volver al servicio, y pensó en que a partir de entonces en sus hojas de vuelo no constaría el número de misión que hacía, " aún a costa de ascensos y condecoraciones", como bien dices Ramius, si hubiese sido americano habría dos peliculas sobre Rudel como mínimo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Las habilidades de Rudel como bombardero (yo le llamaría el Stuka-mán) eran impresionantes. Pero resulta muy curioso y a la vez asombroso que Rudel también haya sido piloto de cazas, pues según vi pilotó un FW-190 y logró 11 derribos. No creo que hubiese sido tan exitoso como piloto exclusivo de cazas... a lo sumo habría ganado las hojas de roble nada más... :wink:

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Harold Nugiseks

Mensaje por Harold Nugiseks »

No te equivoques.Como piloto era soberbio.Yo creo ke el era uno de esos tipos ke tienen excelentes habilidades en un tema especifico.El ejemplo mas notable de esto son sus primeras pruebas cn el avion- cañon, el cual era muy dificil de controlar y mas tarde domino al completo.Por otra parte poseia dos caracteristicas claves para un piloto:era inagotable y tenia buena estrella (ademas de sus innegables cualidades militares).
Saludos
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Hans Joachim Marseille escribió:Pero resulta muy curioso y a la vez asombroso que Rudel también haya sido piloto de cazas, pues según vi pilotó un FW-190 y logró 11 derribos. No creo que hubiese sido tan exitoso como piloto exclusivo de cazas... a lo sumo habría ganado las hojas de roble nada más... :wink:

Nos vemos en el aire!

Los derribos aire-aire de Rudel son extraordinariamente meritorios, puesto q fueron logrados en Fw190Fs o D9s en misiones de ataque dedicado a tierra. En otras palabras, en misiones en las cuales iba rozando las copas de los arboles a toda mecha con bombas colgando bajo su avion, hasta el momento en el que las lanzaba (momento en el cual lo normal era ya tener unos cuantos rusos a tu cola intentando morderte el culo).

En el combate aéreo la altitud es vida, y Rudel nunca contó con el factor altitud a su favor. 11 victorias en esa situacion son muchísimas, y dicen mucho de su calidad como piloto aire-aire.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Viéndolo desde ese punto de vista... :oops: creo que Uds. tienen razón. La explicación de RAM me convenció.
Ahora, el arrojo físico de Rudel merece un capítulo aparte. Pues volar medio herido, con una pierna ortopédica (sí, sí, Bader volaba con las dos ortopédicas, pero...), fue capaz de seguir montado en un bombardero hasta el fin de la guerra. Si aguantó tanto, debió ser por su gran constitución atlética.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos.
Retomo este foro con la descripcion de lo que Rudel dijo a su escuadra de Stukas al conocer la muerte de Hitler.
"La impresión y la consternación en la tropa, cuando llega la noticia de la muerte del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del Reich, es inmensa.Pero las hordas rojas siguen desolando nuestra patria y por eso es preciso seguir luchando...Así lo exige el terrible destino que nos amenaza.Así también lo exige nuestra misión que nos ha puesto en el centro de Europa, obliándonos por siglos enteros a servir de bastión y de represa contra las oleadas que provenían del Este.Si Europa nos comprende, si lo desea o si lo mira todo con indeferencia mortal, si nos contesta con enemistad...¡todo esto no cambia en nada el hecho de que tenemos que cumplir con nuestra mision europea! ¡queremos llevar altiva la cabeza cuando se escriba la historia de nuestro continente!
Reconocera el Occidente la última ocasion que le queda para contener al Este, plegándose a nosotros contra el bolchevismo, o no, comprendera la seriedad de la situación actual?..." :cry:
Desgraciadamente los aliados occidents. no les permitieron a las fuerzas armadas alemanas seguir defendiendo su patria contra los ruskies que estaban cobrandose con muchos mas excesos, lo que los alemanes habian hecho al inicio de Barbarroja.
Sobre estos abusos Roosevelt o Churchill dijeron algo?, claro que no. :cry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Marseille escribió:contra los ruskies que estaban cobrandose con muchos mas excesos, lo que los alemanes habian hecho al inicio de Barbarroja.
¿Mataron a veinte millones de alemanes?

¿Crearon 'einsatzgruppen' o como se diga en ruso para matar civiles en operaciones planificadas?

¿Privaron de alimentación a los alemanes?

Si es así, te ruego que indiques las fuentes, porque yo no conocía estos hechos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

raimus a mi poco conocimiento a lo mejor digo una burrada :x dicha medalla no puede ser una que se daban a los jovenes deportistas nazis que destacaban en algun deporte, segun urogallo fue un deportista compulsivo
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Nak

Mensaje por Nak »

harry_flashman escribió:
Marseille escribió:contra los ruskies que estaban cobrandose con muchos mas excesos, lo que los alemanes habian hecho al inicio de Barbarroja.
¿Mataron a veinte millones de alemanes?

¿Crearon 'einsatzgruppen' o como se diga en ruso para matar civiles en operaciones planificadas?

¿Privaron de alimentación a los alemanes?

Si es así, te ruego que indiques las fuentes, porque yo no conocía estos hechos.
:cry:

No es que matasen a veinte millones de alemanes, es que mataron a más de 30 millones de todas las nacionalidades europeas sólo en Siberia .

Los soviéticos asesinaban con sangre fría , desde los pro-terroristas de los NKVD hasta un simple cabo mongol del Ejército Rojo, a cualquier civil alemán que les apeteciese, te cito la cifra de que cerca del 90% de las mujeres alemanas en Alemania del Este y Prusia Oriental fueron violadas y muchas de ellas posteriormente asesinadas .

Claro que sí, con frases estalinistas tan populares en Rusia como " Matemos a todos los alemanes " o " Muerte al fascista " que lo aprendían los niños de memoria en las escuelas de " enseñanza " , la privación de alimentos es un exceso ligero para las barbaridades cometidas por el régimen comunista .
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Nadie va a negar el carácter asesino del comunismo estalinista. Al mismo tiempo, sería triste decir que los Gulags rusos llegaron hasta Mauthausen y no llegaron a construir Auschwitzs ni Treblinkas.

Pero la diferencia es que los rusos llegaron a Alemania con lógicos deseos de venganza mientras que los alemanes irrumpieron en la URSS con la voluntad de asesinos a sangre fría. Y efectivamente, hubo muertos, muchos muertos, en Siberia pero ¿Donde están los millones de alemanes muertos de hambre? ¿Donde están los einsatzgruppen soviéticos? ¿Donde están los millones de alemanes muertos en la ocupación? ¿Cómo es posible que incluso los testimonios de las mujeres violadas hablan de que las unidades de primera línea eran disciplinadas y las violaciones las cometían las de segunda? ¿Cómo es que hasta los mismos alemanes dicen que las violaciones no fueron generalmente seguidas de asesinatos? ¿Donde están los millones de testimonios? ¿Por qué los muertos de Katyn aparecieron y los de los 'masacrados en Alemania' no? ¿Y las fosas comunes? ¿Es que en la Guerra Fría británicos y yanquis también quisieron tapar las atrocidades rojas?

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. El estalinismo era un régimen asesino, es ciero. Pero coño, que en todos hay niveles y el salvajismo nazi en el Este de Europa (y en algunos sitios del Oeste) no ha sido igualado y para encontrarle antecedentes, igual en Gengis Khan... con la diferencia de que este aniquilaba a quienes no se sometían.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Graf

Mensaje por Graf »

Coincido con NAK, parec que hay gente que aun no le gusta ver que el odio estab por igual en ambos bandos...No parece que hubieran psado 60 años ya...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Y aunque reconozco que nos salimos del tema, añado que Roosevelt y Churchill sí pusieron coto a ciertos planes de Stalin.

En Yalta Stalin abogó por ejecutar a los 50.000 nazis más prominentes que fueran capturados. Churchill y Roosevelt se negaron.

Ahora, si vosotros creeis que en el contexto de una guerra mundial dos aliados van a dejar al enemigo común que pelee contra el tercero... Pues hombre, como que es ilógico ¿no?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Nak

Mensaje por Nak »

harry_flashman escribió:Nadie va a negar el carácter asesino del comunismo estalinista. Al mismo tiempo, sería triste decir que los Gulags rusos llegaron hasta Mauthausen y no llegaron a construir Auschwitzs ni Treblinkas.

Pero la diferencia es que los rusos llegaron a Alemania con lógicos deseos de venganza mientras que los alemanes irrumpieron en la URSS con la voluntad de asesinos a sangre fría. Y efectivamente, hubo muertos, muchos muertos, en Siberia pero ¿Donde están los millones de alemanes muertos de hambre? ¿Donde están los einsatzgruppen soviéticos? ¿Donde están los millones de alemanes muertos en la ocupación? ¿Cómo es posible que incluso los testimonios de las mujeres violadas hablan de que las unidades de primera línea eran disciplinadas y las violaciones las cometían las de segunda? ¿Cómo es que hasta los mismos alemanes dicen que las violaciones no fueron generalmente seguidas de asesinatos? ¿Donde están los millones de testimonios? ¿Por qué los muertos de Katyn aparecieron y los de los 'masacrados en Alemania' no? ¿Y las fosas comunes? ¿Es que en la Guerra Fría británicos y yanquis también quisieron tapar las atrocidades rojas?

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. El estalinismo era un régimen asesino, es ciero. Pero coño, que en todos hay niveles y el salvajismo nazi en el Este de Europa (y en algunos sitios del Oeste) no ha sido igualado y para encontrarle antecedentes, igual en Gengis Khan... con la diferencia de que este aniquilaba a quienes no se sometían.
Este es otro tema distinto y ya nos estamos desviando en exceso . Si quieres comentar los crímenes y atrocidades del III Reich abre un tema nuevo que lo debatiremos con mayor precisión .
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Obviamente

Mensaje por MiguelFiz »

Caballeros, nos estamos saliendo del tema original en una forma infame.

Si alguien desea colocar un "odiometro" para comprobar u refutar si un bando u otro lo profesaba mas, les sugiero terminantemente que creen un tema apropiado, en un foro apropiado para ello.

Concretemonos al tema de Rudel. :wink:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Reconozco mi desviacionismo y cierro por mi parte el tema.

A mi también me gustaría saber más cosas sobre Rudel.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, si me dan algo de tiempo (ya tengo muchas cosas pendientes, pero podemos hacer un espacio, se puede hacer un seguimiento de la carrera militar de Rudel, hay muchas cuestiones interesantes al respecto.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Graf

Mensaje por Graf »

El problema con Rudel y por lo que nunca fue rehabilitado en Alemania, no es que fuera nazi, es que era un nazi bueno....
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Totalmente fuera de lugar

Mensaje por MiguelFiz »

Graf escribió:El problema con Rudel y por lo que nunca fue rehabilitado en Alemania, no es que fuera nazi, es que era un nazi bueno....
Graf, te recuerdo que este foro ni este tema no es para ponderar la bondad del nazismo o de los nazis, si es que dicho termino puede existir.


Ultimo aviso, de otra forma me vere obligado a cerrar este tema hasta que todos los que se han desviado insistentemente recapaciten, en lo personal me desagradaria tener que hacerlo pues considero que la vida de Rudel tuvo muchas cosas destacables en la guerra que merecen ser contadas.

Mas su filiacion ideologica (que insistentemente mantuvo luego de la guerra) entra totalmente dentro de cuestiones politicas que se alejan totalmente de este foro.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Graf

Mensaje por Graf »

Bueno esto ya raya en lo patetico, se discute la vida de Rudel y... ¿No se pueda hablar de su filiación ideologica???

Solo me referia a que a pesa de ser nazi, (perdon por la groseria pero creo que todos ya lo sabiamos) le tipo no era una mala persona, no mostraba odio por el resto de los paises de Europa, no qeuria que los judios fueran asesinados etc...

Eso era todo, si es tan molesto lo siento, me abstendre en el futuro aunque me parezcan limitaciones absurdas... En fin, bienvenidos a la edad media...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Desgraciadamente

Mensaje por MiguelFiz »

Desgraciadamente el mal uso de la memoria de Rudel por grupos de interes que nada tienen que ver con lo militar sino que entran ya en lo que se califica como neo... obligan a tomar medidas de ese tipo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Graf

Mensaje por Graf »

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al problem... Pero eso evidentemente no es lo que yo estoy haciendo...

Que me dice que acaso el tipo no era nazi???
Nak

Mensaje por Nak »

El ideal nacional socialista y anti-comunista de Rudel se observa con observar el libro de forma superficial, y a pesar de que muchos intentan silenciar el heroísmo y los méritos militares de Hans Ulrich Rudel por su filiación ideológica , no deja de ser un héroe de guerra y una de las personas más sacrificadas, activas , idealistas, nobles y honradas .

Miguel Fiz, no llego a comprender tu reacción tan contundente ...
:wink: ( sin acritud ) .
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Entonces...

Mensaje por MiguelFiz »

Creo que estamos todos de acuerdo pues en que el tema de Rudel es sobre su carrera militar, que tiene suficientes cosas como para varios libros (de hecho los hay), lo que haya hecho despues de la guerra solo nos interesa en la medida en que ayudo a madurar conceptos como el CAS para la USAF, (influenciando notablemente el diseño por ejemplo del A-10).

¿Es mucho pedir entonces que nos centremos en ello?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”