Mejor Piloto Segunda Guerra Mundial

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

¿CUal fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?

Erich Hartman
16
26%
Gerhard Barkhorn
0
No hay votos
Adolfo Galland
6
10%
Hans-Joachim Marseille
15
25%
Heinrich Bar
6
10%
Walter Nowotny
3
5%
Gunther Rall
0
No hay votos
Hans Ulrich Rudell
12
20%
James Edgar Johnson (Reino Unido)
0
No hay votos
Pierre Henri Closterman (Francia)
0
No hay votos
Hiriyoshi Nishizawa
3
5%
 
Votos totales: 61

Erich Ludendorff

Mensaje por Erich Ludendorff »

Yo voto sin dudarlo un instante por Hartmann, ya que habiendo entrado en sevicio tarde en 1942 y en los momentos más trágicos para Alemania, sus 352 victorias son dignas de todos los honores. Lástima que luego fuese tratado como un criminal, al Barón Rojo, despues de derribado los Ingleses celebraron en su memoria un funeral y entierro con todos los honores militares.

En una guerra nadie tiene sus manos limpias de sangre, yo creo.


Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Mejor Piloto Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Flogger »

He votado por Hans-Joachim Marseille.

Luchó maravillosamente, era un piloto excelente y un cazador nato.
Además fue pieza clave en la Moral de sus compañeros en Africa del Norte, animándolos en la dificil situación.

Hartman se lleva una mención especial.
Obtuvo todos sus éxitos en la peor etapa para Alemania.
También estuvo en salvaje inferioridad numérica, pero lo que no tenía de buen tirador lo tenía de ingenioso.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Oberst

Re: Mejor Piloto Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Oberst »

Hans Ulrich Rudel, fue un gran piloto y que logro la mas alta condecoracion militar alemana y no por ser nazi, si no por ser un piloto valiente que se supo sobreponer a sus inicios frustrantes y que se lucio en el frente del este como cazador de tanques y de todo lo que se le ponia al frente.
Avatar de Usuario
Oberst-Chorizo
Excluido
Excluido
Mensajes: 65
Registrado: 29 Ene 2009
Ubicación: Caracas

Re: Mejor Piloto Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Oberst-Chorizo »

Hola esta es una lista de los aces de combate de la WWII
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_to ... ar_II_aces" onclick="window.open(this.href);return false;

Sorprendente la calidad de los pilotos de la luftwaffe

Vote por Walter Nowotny ya que obtuvo 250 victorias en 442 misiones murió en el 44

Hartmann 352 pero en 1456 misiones.

Otro es Erich Rudorffer obtuvo 5 victorias contra la USSR en 4 minutos y 13 en 17 minutos

acá esta otro sitio de pilotos de la WWII organizados por nacionalidad y algo mas

http://www.acesofww2.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Payaso
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mejor Piloto Segunda Guerra Mundial

Mensaje por MiguelFiz »

El porque la luftwaffe obtuvo tantos aces se ha ya explicado en otros temas, la costumbre de mantener a pilotos expertos en el frente hacia que por un proceso brutal de "seleccion natural" los que sobrevivian acumulaban derribos a monton...

El problema desde luego era sobrevivir, otro problema es que desgraciadamente mucha de esa experiencia se perdia al no existir un sistema de rotacion en que los expertos pasasen a ser instructores en las escuelas de pilotos, curiosamente estos problemas tambien existian en los servicios aereos de la marina y el ejercito imperial japones.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ciclista
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2009

Re: Mejor Piloto Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Ciclista »

Hola foristas.

Dentro de los grandes pilotos quiero destacar a uno generalmente olvidado. Se trata de Marmaduke Pattle. Hijo de padres británicos y nacido en Sudáfrica. Pattle voló con el 80º Sqdn. y el 33º Sqdn. en Noráfrica y Balcanes, pilotando obsoletos Gladiator I y II y Hurricane I, que si no obsoletos tampoco excelsos cazas sobre todo contra otros cazas modernos.

Entre agosto de 1940 y abril de 1941 (9 meses) derribó muchos aviones. Se le atribuyen entre más de 40 y más de 60 aparatos, una quincena de ellos pilotando biplano Gladiator. Si bien al comienzo sus contrincantes usuales eran el también biplano Fiat CR.42, tengo la impresión que el italiano era más ágil (¿existe en el foro comparativas de biplanos de la WWII?), aunque es posible que los pilotos británicos fuesen mejores entrenados que los itálicos.

Ya volando Hurricane I se enfrentó también con la Luftwaffe y se las arregló para derribar una decena de BF 109, claramente superiores al Hurricane, y en un ambiente en el cual la Luftwaffe arrasaba en los Balcanes. Así fue abatido, luchando contra Bf 110.

Según lo describen, Pattle era quitado de bulla y no gustaba de registrar todas sus victorias. En otro teatro y pilotando mejores aviones, habría alcanzado otras alturas.
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Mejor Piloto Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

Hola a todos.

De los pilotos que veo arriba creo que el más completo es Heinrich Bar si este es el heinz Bär que conozco. Lucho en todos los frentes del pincipio al fin y eso tiene su merito. Junto a él pondría a Erich Rudorffer con el cual tiene en común que ambos empezaron desde abajo (Bär de Unteroffizer y Rudorffer Oberfeldwedel,..viene a ser suboficial y Brigada), lucharon en todos los frentes y fueron ascendientos por sus propios meritos. Ambos tienen más de 200 derribos.

Tambien me gustan mucho Josef "Pips" Priller y Adolf "addi" Glunz, el primero tiene el record de número de spitfires derribado, creo que 58 de un total de 101 aparatos todos en el frente occidental y el segundo 71 aparatos en 572 misiones sin ser nunca herido, derribado o tocado,..increible teniendo en cuenta que 68 las obtuvo en el frente occidental.

Marseille era un ejemplo de superación, pero no estaría de más ver que un compañero suyo en África, Werner Shroer obtuvo 114 victorias en 197 salidas,..no está mal.

Entre los aliados me gusta un tal Marmaduke St John Pattle, creo que era sudafricano, y que volando Gloster Gladiator demostró que era un virtuoso en el combate aéreo.

Para terminar hay un piloto aleman que voló en el frente este que derribo 71 aviones en 70 salidas, un tal Gunther Scheel. Murió al estrellare con un Yak-9 en un combate aéreo,...menudo pajaro!!!.

Un saludo.
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: Mejor Piloto Segunda Guerra Mundial

Mensaje por mendeznuñez »

Mi voto incondicional para Hans Ulrich Rudel:
2530 misiones de combate.
532 tanques destruidos.
1 acorazado (Marat)
2 cruceros
70 embarcaciones fluviales hundidas.
11 derribos
Condecorado con la Cruz de Hierro en Oro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes.
Y gran parte de ello ya "tocado"... no hay color
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Ciclista
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2009

Re: Mejor Piloto Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Ciclista »

Yo también encuentro que Rudel es de los más destacables.

Hablo de memoria, ya que su libro "Piloto de Stuka" lo leí hace muchísimos años y era prestado, por lo que me puedo equivocar. Recuerdo que Rudel contaba que cuando se graduó de piloto en la Luftwaffe se incitaba a las mejores antigüedades a incorporarse a los Stukas y bombarderos, que eran las fuerzas preferidas por el alto mando, y que la fuerza de cazas, sino mirada en menos, no era el destino más apetecido. Por lo que luego contaba sobre los éxitos de los pilotos de cazas y la calidad de héroes de la nación que adquirieron rapidamente éstos, avivados por la propaganda siempre ávida de destacar logros como lo son los derribos, me quedó la impresión de algo de frustración personal por el tema y de que "de haberlo sabido antes" se habría inscrito en la caza.

Esto en nada desmerece a Rudel, que recibió las más altas condecoraciones por su probado patriotismo, éxito y valentía, y que fue a la vez un As, con una cifra de derribos que harían envidiar a un piloto aliado de cazas.
Avatar de Usuario
Fernando Daniel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2009

Re: Mejor Piloto Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Daniel »

Me quedo con Hans Rudel, no sólo por sus logros, sino también por su filosofía de piloto.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”