¿Robert Mitchum derribado sobre la Europa ocupada?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

¿Robert Mitchum derribado sobre la Europa ocupada?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Casi seguro que es un error, pero señalo lo que se ha relatado estos días en la prensa vasca, "Diario Vasco", Diario de Noticias"...

Debido al aniversario del combate del cabo Machichaco, se ha reseñado la figura del capitán de corbeta Manuel Calderón, director de tiro del crucero Canarias, del que en el foro se ha escrito a menudo, siguiendo la estela de Pérez Reverte,

Calderón dejó en sus memorias que durante la II Guerra Mundial acogió y ayudó a huir a algunos pilotos aliados derribados sobre la Europa Ocupada, entre ellos un actor que se haría famoso en Hollywood llamado "Robert Mitchum o Robert Mitchell" (supongo que la duda procede de que las memorias estarían manuscritas).


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Robert Mitchum derribado sobre la Europa ocupada?

Mensaje por Argan »

Es un error: El actor Robert Mitchum, en 1940, trabajaba como operador de máquina en la Lockheed Aicraft Corporation, en California, debido al stress sufrió un ataque nervioso que le provocó ceguera temporal, lo que le hizo dejar el trabajo y volver sus ojos hacia el cine, donde empezó a trabajas como extra, hasta ser descunierto, etc, etc.
Ha trabajado en bastantes películas bélicas clásicas, como "30 segundos sobre Tokio", "Gung Ho", "Tambien somos seres humanos", "El día más largo","Anzio", "Corea, hora cero","La batalla de Midway",etc. Lo que está claro es que a diferencia de otros como James Stewart o Sterling Hayden, por ejemplo, no sirvió en las fuerzas armadas. Un saludo.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Robert Mitchum derribado sobre la Europa ocupada?

Mensaje por Hicks »

En su momento, estuve buscando por la red info sobre este caso, pero no encontre nada sobre Robert Mitchum. Sin embargo, es posible que el Sr. Calderón ayudase huir a algun piloto de apellido Mitchum y lo confundiese tiempo despues con el famoso actor.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”