Capitán "John Hamilton"USMCR

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Capitán "John Hamilton"USMCR

Mensaje por Argan »

Entre los actores de Hollywood, que tras Pearl Harbour, se alistaron en las Fuerzas Armadas, y empuñaron las armas de verdad y no en la ficción cinematográfica,se encuentra Sterling Hayden, conocido intérprete de películas como "Johnny Guitar", "La jungla de asfalto"o "Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú"
Hayden se alistó como soldado en el USMC bajo el seudónimo de John Hamilton, tras la instrucción básica en la isla de Parris, fue seleccionado para la OCS (Escuela de Candidatos a Oficial) , tras su graduación como 2º Teniente, fue asignado como agente encubierto para el COI (Coordinador de Información) Willian J. Donovan, tras la creacion por este último de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos), Hayden fue destinado a la misma. Como miembro de la OSS, su servicio en
la II Guerra Mundial incluye llevar suministros para los partisanos yugoslavos por vía marítima desde Italia y ser lanzado en paracaídas en el interior de la Croacia fascista. Tambien participó en la campaña de Nápoles-Foggia y en la creación de equipos de rescate de tripulaciones derribadas sobre territorio enemigo. Ascendió a 1er Teniente el 12 de septiembre de 1944 y a Capitán el 14 de febrero de 1945. Recibió la Estrella de Plata "por valor en acción en los Balcanes y el Mediterráneo", una "Punta de flecha" de bronce para su insignia de paracaidista por "salto tras las líneas enemigas" y una mención del Mariscal Tito. Dejó el servivio activo el 24 de diciembre de 1945.
Un saludo.


"Fortaleza, lealtad y valor"
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”