GLENN MILLER,¿HEROE DE GUERRA?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

GLENN MILLER,¿HEROE DE GUERRA?

Mensaje por Argan »

Según noticia del diario "La Razón", a aparecido un libro en Gran bretaña, escrito por un tal Hunton Downs, "The Glenn Miller conspirancy", en el que se desmiente la versión oficial de la muerte del conocido músico según la cual su avión fue derribado por fuego amigo sobre el Canal de la Mancha, cuando regresaba de una gira de actuaciones ante las tropas en el teatro europeo.
Según el autor, Eisenhower habí­a pactado con Von Rundstedt volara junto a las tropas de la 101 Airborne, bajo protección alemana. Después irí­a a una localidad alemana donde se reunirí­A ¡CON UN AGENTE ALIADO, PARA, DESDE UNA EMISORA DE RADIO, EMITIR PROCLAMAS DE EISENHOWER A LAS TROPAS ALEMANAS! ????????.
para terminar, hubo una traición en el SHAPE, el plan llegó a oidos de Hitler, el cual llamó a OTTO SKORZENY, quien desbarató el plan, capturando a Miller, el cual fue torturado y ejecutado a continuación.
En mi vida habí­a oido algo más descabellado. ¿Ustedes qué opinan? Un saludo.
Para más información:

http://www.larazon.es/noticia/5896-glen ... -de-guerra

Me quedo con la teorí­a del fuego amigo, o incluso con la historia del burdel francés. Lo otro me suena a "serpiente de verano". Y es que Nessie ya no levanta pasiones. Un saludo.
Argan


"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: GLENN MILLER,¿HEROE DE GUERRA?

Mensaje por Hicks »

Argan escribió:¿Ustedes qué opinan?
De primeras, no se si reir o llorar. Como dices, demasiado descabellado; si hasta la pelicula de Malditos Bastardos de Tarantino, era más creible que esto.

Si me dicen que fue agente del OSS en misión secreta y que fue capturado y ejecutado, le puedo dar un viso de credibilidad, aunque personalmente soy partidario de las teorias "clasicas" sobre el derribo amigo o simplemente un accidente sobre el Canal. Pero que impliquen a Rundstedt, tropas alemanas custodiandole, proclamas para la rendición !!!Desde territorio alemán¡¡¡ (que pasa, ¿que no podian emitir desde suelo aliado?) traiciones, etc... suena demasiado rocambolesco.

Desconozco la cantidad de archivos secretos de los aliados que aun no son publicos, pero si Miller participo en alguna misión secreta, es de suponer que aparecera en estos. A dia de hoy, sabemos bastante de los agentes secretos y espias que participaron (y murieron) en operaciones tras la linea enemiga.

Lo curioso es que el autor ha sido un periodista de guerra con bastante seriedad (por lo poco que he leido en internet), siendo incluso nominado al Pulitzer, lo que hace que al menos, me interese por saber, que pruebas aporta para su increible teoria.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: GLENN MILLER,¿HEROE DE GUERRA?

Mensaje por Tirador »

Yo soy de la opinión de que la verdad es la del garito frances y el sordido callejón... lo demás se inventó, el gran Miller no podia haber muerto de esa manera...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”