Willy Jähde

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21239
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Willy Jähde

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente: Elite 116: German Commanders of World War Two (I): ARmy. Osprey Publishing

Nacido en 1908, Jähde se unió al Reichswehr en 1927 y fue asignado a una unidad de transporte. En 1934 fue ascendido a alférez. Cuando estalló la guerra era ya teniente y mandaba una compañía de carros de combate en el Panzer Abteilung 66, 7. Panzerdivision. Sirvió en la campaña polaca y en la francesa, ganando la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª clase y fue ascendido a capitán en 1940. Luego fue destinado a la Unterführerschule de Putloss como instructor.

Regresó al combate en 1942 con el Panzerregiment, 12. Panzerdivision, tomando parte en la batalla de Kurks. A finales de octubre de 1943 estaba en el frente de Leningrado al mando del schwere Panzer Abteilung 502. Durante seis semanas, a partir del comienzo de noviembre, su unidad participó en furiosas batallas defensivas en Nevel, cuando fue cercada y tuvo que romper su aislamiento por sus propios medios. A esto siguieron los combates defensivos de Voronovo, donde los Tigres fueron usados como "brigada móvil", decidiendo muchos combates con su mera intervención. Para febrero de 1944 el batallón sumaba más de 500 tanques enemigos destruidos. Por esto Jähde fue condecorado el 16 de marzo de 1944 con la cruz de caballero.

Desde mayo hasta el final de la guerra Jähde mandó la escuela para suboficiales de la Panzertruppe en Eisenach. Poco antes del final del conflicto asumió el mando de un pequeño Kampfgruppe. Capturado por los nortamericanos, fue liberado un par de meses después. Su hogar estaba en la zona soviética, de la que escapó con su famlia en 1961. [N del T.: Falleció en 2002]

Imagen
Fuente: Elite 116: German Commanders of World War Two (I): ARmy. Osprey Publishing


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”