James Montgomery Doohan

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

James Montgomery Doohan

Mensaje por Poliorcetos »

Traigo este peculiar personaje. Protagonista y mucho, aunque no sea por su participación en la SGM y más conocido que muchos de los millones que en ella participaron. Se trata de "Scotty", de Star Trek.

Imagen

Desembarcó en Normandía, siendo Teniente de Artillería, del 13th Field Artillery Regiment, 3ª DI Canadiense, el 6 de Junio, en la playa Juno.

Condujo a sus hombres a terreno elevado, a través de un campo de minas anticarro, disparando a dos francotiradores, ocuparon posiciones para pasar la noche y volvió al puesto de mando.

En el trayecto fue alcanzado por una ráfaga de lo que se piensa una Bren de un centinela nervioso. 6 balazos recibió. 4 en una pierna, una en el pecho, rebotada por una pitillera de plata y una en la mano izquierda. A consecuencia de esta última, tuvieron que amputarle el dedo anular.

Volvió a Canadá, donde siguió un curso de piloto para observadores de artillería, regresando al frente en Holanda con ese puesto en los últimos días de la guerra. Una vez acabada comenzó su formación de actor.

Este año hubiera cumplido los 100.


Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: James Montgomery Doohan

Mensaje por JackHicks236 »

Héroe de guerra en la vida real y el mejor jefe de ingenieros de la flota estelar. Toda una leyenda. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: James Montgomery Doohan

Mensaje por cv-6 »

Y yo toda la vida pensando que de verdad era escocés.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: James Montgomery Doohan

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 10 Ago 2020 Y yo toda la vida pensando que de verdad era escocés.
Tranquilo, cv-6; a todos nos ha pasado. :wink: Eso demuestra lo buen actor que era.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”