¿Mejor general de la 2ª guerra mundial?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Gracias Sturmovik, por tu (ejem) contundente apoyo y bienvenido :D


Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

el mejor general fue Rommel sin lugar a dudas
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues después de leer la genial biografía "El ratro del zorro", obra del David Irving, pues tengo mis serias dudas. Cierto que Rommel fue audaz e intrépido, con ideas arriesgadas que tuvieron éxito en la floreciente guerra relámpago, pero también se dejaba llevar por la imprudencia, no controlaba en absoluto el tema de los suministros y era muy incauto en la inteligencia militar (incluso con los aliados bien establecidos en Normandía, siguió pensando que el desembarco principal sería en Calais). Fue muy publicitado y estaba pagado de sí mismo, tuvo campañas brillantísimas (al comando de la 7ª panzer en Francia, una de las unidades con más bajas, todo sea dicho, o su segunda campaña en el desierto) pero cometió errores tremebundos y en la derrota se dejaba llevar por el desánimo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Frundsberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Feb 2008

Mensaje por Frundsberg »

Rommel era tácticamente un genio. Tenía además grandes cualidades: maestro en la improvisación, liderazgo, audacia....
Tácticamente, me quedo con Rommel.
A nivel estratégico, me quedo con von Manstein.
"Racker! Vollt ihr ewig leben?"
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

[quote="erwinbona" (incluso con los aliados bien establecidos en Normandía, siguió pensando que el desembarco principal sería en Calais).]

¿Pero Rommel no intentó siempre convencer a Hitler que el desembarco no se haría en Calais, sino en Normandía? O al menos había oído yo eso. Por cierto, que un día cogió un coche británico, su favorito y al que llamaba "Mamut" y fue a dar uno de sus paseos por tierra de nadie. Entonces a lo lejos divisó tiendas de campaña, con lo que se acercó. Entró en una tienda y encontró a varios soldados alemanes que no podían creer lo que veían sus ojos .... Rommel :shock . Rápidamente éstos de preguntaron al general que qué hacía allí, que eso era un campamento británico y que ellos estaban prisioneros. Rommel ni corto ni perezoso salió depués de despedirse de los soldados y tranquilamente se dirigió a su "Mamut" y salió a todo gas. Cuando los británicos se dieron cuenta de quién se alejaba ya era tarde. Rommel escapaba a todo correr en su coche hacia terreno alemán.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Yo tambien creo que Rommel, y tambien lei alguna ves que el si se dio cuenta que el desembarco iba a ser en Normandia solo que era presionado para sobreproteger Calais.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Sin lugar a dudas me quedo con Rommel.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Franz escribió:Yo tambien creo que Rommel, y tambien lei alguna ves que el si se dio cuenta que el desembarco iba a ser en Normandia solo que era presionado para sobreproteger Calais.

Saludos.
¿Entonces qué dices, que Rommel creía que iba a ser en Normandía o en Calais? Lo siento, Franz, pero no he entendido muy bien tu explicación. :oops: Saludos :lol:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Nose es mas creo que lo lei en una publicacion aliada de maso menos los 50, donde valoraban mucho a rommel y ahi lei que el en realidad pensaba que iba a ser en Normandia, lo veia mucho mas probable, pero Hitler y el mando nazi lo presionaban e insistian en que Calais era el lugar del desembarco, eso lei, ahora no se si por la nacionalidad de la publicacion debo confiar en eso.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Sinam
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 62
Registrado: 02 Feb 2008

Mensaje por Sinam »

Para mi el mejor general de la sgm fue gottard von heinrici.
Porque para mi un general que puede resistir todo tipo de atropellos por parte de los nazis y aun asi seguir su propio camino es el mejor.
:dpm:
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Gracias, Franz. Me ha quedado más claro lo que querías decir. Por cierto que yo siempre había oído también que Rommel decía que el desembarco iba a ser en Normandía y Calais estaba para despistar; ahora bien no sé al 100% si es absolutamente cierto. Y hablando del mejor general...no nos olvidemos de Muñoz Grandes. Recuerdo el testimonio de un recluta español en primera línea del frente haciendo guardia cuando se le pone al lado en la trinchera el mismo general. El recluta se queda muy sorprendido, y Muñoz Grandes le pregunta si todo va bien. Luego le pregunta por su familia y le da un cigarrillo. Cosas cotidianas como estas son la mejor inyección de moral que puede recibir alguien.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Gracias, Franz. Me ha quedado más claro lo que querías decir. Por cierto que yo siempre había oído también que Rommel decía que el desembarco iba a ser en Normandía y Calais estaba para despistar; ahora bien no sé al 100% si es absolutamente cierto. Y hablando del mejor general...no nos olvidemos de Muñoz Grandes. Recuerdo el testimonio de un recluta español en primera línea del frente haciendo guardia cuando se le pone al lado en la trinchera el mismo general. El recluta se queda muy sorprendido, y Muñoz Grandes le pregunta si todo va bien. Luego le pregunta por su familia y le da un cigarrillo. Cosas cotidianas como estas son la mejor inyección de moral que puede recibir alguien.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Jaques
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 411
Registrado: 30 Sep 2007
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Jaques »

En la África: Rommel.

En la Rusia, desde el siglo XIX: "El General Invierno". :lol: :dpm:


Saludos.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Jaques escribió: En la Rusia, desde el siglo XIX: "El General Invierno". :lol: :dpm:
Más que el "General Invierno", yo diría el "General Horizonte".

Estocada: El verdadero problema de Rusia es que nunca se acaba la muy jodía...
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Lo cual hace que sea cual sea la fecha en que empieces la ofensiva, siempre te encontraras frente a frente con el General Invierno. jeje.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

Yo creo que los mejores eran Döenitz, Yamamoto y Patton.

Monty por desgracia no era tan buen general como se hacia creer, ya que si no tenia superioridad en soldados y en material siempre se veia incapaz de ganar la batalla.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Aunque tengo algunos generales preferidos pienso que el mejor de todos fue el Mariscal de Campo Erich von Manstein revisando sus tacticas fue un maestro de la guerra en movimento tanto en ataque como en defensa.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Mensaje por Sanjorge »

Alemania> Rommel y Von Manstein
EEUU>PattonJr. y McArthur por su carisma y su pipa:P
Japon>Yamamoto por apretar los dientes
Francia>...
Rusia>Chuikov
y lo mismo le pasa a Inglaterra >...pienso que eran bastante normalillos ya que si uno sobresale un poco seria el mejor general de todos los tiempos :carapoker:
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
Franz Xavier
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Dic 2007
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Franz Xavier »

Yo no voy a ser muy innovador,pero yo sin duda me quedo con Rommel :lol:
Saludos.
Para atras ni para coger carrerilla....
Avatar de Usuario
Pallando
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 13 Oct 2005

Mensaje por Pallando »

He leído que según Hitler su mejor general era Otto Moritz Walther Model.

Pero claro, el criterio militar de Hitler deja muchísimo que desear.

Yo me quedaría con Von Manstein

Y en los aliados con Chester William Nimitz
Jaques escribió:En la África: Rommel.

En la Rusia, desde el siglo XIX: "El General Invierno". :lol: :dpm:


Saludos.
Nunca entendí por qué iniciaron la operación Barbarroja en junio, si la hubieran comenzado en marzo pienso que habrían caído Leningrado y Stalingrado.
Avatar de Usuario
Pietr Bagration
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 04 Abr 2008

Mensaje por Pietr Bagration »

Jaques escribió:En la África: Rommel.

En la Rusia, desde el siglo XIX: "El General Invierno". :lol: :dpm:


Saludos.
Con la batalla de Moscú debieron de ascenderlo a "Mariscal Invierno"

Tabién falta Montgomery
Avatar de Usuario
Pietr Bagration
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 04 Abr 2008

Mensaje por Pietr Bagration »

Yo leo y leo que Manstein, pero, desde un punto de vista personal, el plan en 1940 para invadir Francia, pudo haber salido de la cabeza de Guderian, Rommel, etc., Y en sus batallas de movimientos, sólo lograba sus jugadas de genio con el enemigo sobreextendido con sus líneas de suministro al límite. Si la memoria no me falla, en Zitadelle, después del desembarco en Italia, fue el único que apostó por la opción más ridícula: Continuarla, creyendo que todavía se podía lograr algo.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Pietr Bagration escribió:Yo leo y leo que Manstein, pero, desde un punto de vista personal, el plan en 1940 para invadir Francia, pudo haber salido de la cabeza de Guderian, Rommel, etc., Y en sus batallas de movimientos, sólo lograba sus jugadas de genio con el enemigo sobreextendido con sus líneas de suministro al límite. Si la memoria no me falla, en Zitadelle, después del desembarco en Italia, fue el único que apostó por la opción más ridícula: Continuarla, creyendo que todavía se podía lograr algo.
Hola Bueno pero salieron de Manstein el plan de invasion fue su idea, es cierto adapto ideas de Guderian pero en gran medida fue su plan,pero el recuperar Jarkov fue un gran acierto donde demostro que su idea de defensa flexible y contra ataques certeros eran la mejor estrategia y aun todavia se estudian como estrategias eficaces, y si tal vez le hubieran dado mas libertad en el frente oriental otro gallo cantaria.

Sigo creyendo que fue el mejor general saludos..

Pero entre gustos y colores.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
Pallando
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 13 Oct 2005

Mensaje por Pallando »

Si Paulus le hubiera hecho caso a Manstein, habría sacado al 6º ejército de Stalingrado.

El problema de Manstein, al igual que el de Rommel o Rundstedt es que sus decisiones siempre tenían que pelear contra las absurdeces del cabo ególatra.

Y un comentario sobre los generales rusos, se les acusa de que su estrategia era lanzar hombres a borbotones. Pero si su ejército les permitía emplear esa posibilidad no creo que sea algo de lo que acusarles.

El ejército alemán usó a placer sus Panzers y su Luftwaffe. El ejército británico su Royal Navy. El ejército USA sus portaviones y sus B-29.

Los rusos tenían hombres y los usaron a la perfección. Zhukov fue un maestro que supo rechazar a los alemanes en un frente inmensamente grande, y para ello supo utilizar el recurso que les daba ventaja táctica.

Otra cosa es que el pirado de Stalin considerara a sus paisanos como simple munición. Pero no creo que fuera el caso de Zhukov.
josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 95
Registrado: 17 Mar 2007

Mensaje por josan »

Precisamente uno de los ejemplos enblematicos,de mandar hombres a la muerte,lo constituye el general Zhukov.

Otra cosa,son sus cualidades militares,pero le importaban "un pito",sus bajas. Un saludo.
.
Avatar de Usuario
Pallando
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 13 Oct 2005

Mensaje por Pallando »

josan escribió:Precisamente uno de los ejemplos enblematicos,de mandar hombres a la muerte,lo constituye el general Zhukov.

Otra cosa,son sus cualidades militares,pero le importaban "un pito",sus bajas. Un saludo.
.
Agradecería que me ilustrárais este punto. Soy conocedor de que Zhukov gustaba de atacar sólo cuando había reunido una superioridad numérica aplastante, pero no acabo de ver eso como un sacrificio injustificado de gente.

Me explico. Si Stalin dice "este barrio de Stalingrado no se puede entregar, permaneced hasta la muerte y al que retroceda disparadle" eso es considerar que tus hombres no valen mucho (lo mismo que hizo Hitler impidiendo la retirada a Paulus).

Pero si lo que haces es reunir una ingente masa de gente para hacer frente al mejor ejército de la época que tienes delante no lo veo como innecesario. No creo que la URSS hubiera tenido otra opción de llevarse el frente oriental hasta Berlin que a costa de muchas vidas, y en principio sería lógico suponer que morirán menos rusos si mandas 300.000 a la vez que si mandas 150.000 y al mes siguiente otros 150.000.

(Además de que sitios como los 3.000.000 atrapados en Leningrado exigían no demorarse mucho en la expulsión de los alemanes)

No obstante mi conocimiento del tema es muy limitado, por eso os invito a explicarme de que otro modo se podría haber ganado Stalingrado o Kursk, o levantado el sitio de Leningrado, si no es de la manera en que lo hicieron.

Un saludo.
josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 95
Registrado: 17 Mar 2007

Mensaje por josan »

Estimado amigo:Esa es la fama del mariscal,no te puedo contar hechos puntuales,sin duda otros foristas,mucho mas entendidos que yo ,lo haran con gusto.Un saludo.
Avatar de Usuario
Pietr Bagration
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 04 Abr 2008

Mensaje por Pietr Bagration »

josan escribió:No obstante mi conocimiento del tema es muy limitado, por eso os invito a explicarme de que otro modo se podría haber ganado Stalingrado o Kursk, o levantado el sitio de Leningrado, si no es de la manera en que lo hicieron.

Un saludo.
De ninguna otra forma... Y de hecho, más que una victoria, Kursk fue un empate táctico, pero la diferencia radicaba en que la URSS "ganaba" con el empate: se detenía la última oportunidad alemana de recuperar la iniciativa.
Avatar de Usuario
Koniev
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Abr 2008

Mensaje por Koniev »

Además de pr la iniciativa los alemanes perdieron muchos tanques y hombres, los Sovieticos también pero ellos se podian dar es lujo.
En cuanto al mejor general de la segunda guerra mundial:
-URSS: Chuikov, por su brillante defensa de Stalingrado.
-Alemania: Erwin Rommel, sin lugar a dudas el mejor de todos.
-EEUU: Bradley
-Gran Bretaña: Mongomery
epilson
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2008

Mensaje por epilson »

Sin lugar a dudas Rommel
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”