Luger P08

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Luger P08

Mensaje por Farolo »

La pistola Luger modelo 1908 o mas conocida como P08 parabellum,
es la mas famosa de las pistolas Luger. Sobrevivio a las restricciones del Tratado de Versalles.

Fue producida , entre otros fabricantes, por Deutsche Wafen und Munitionsfabriken y Mauser-Werke AG, aunque este ultimo no comenzo a fabricarla hasta 1930.

En 1937 el ejercito aleman decidio remplazarla por el modelo P38, cuya produccion inicial fue a cargo de Carl Walther Waffenfabrick.

La Wehrmacht recibio la ultima partida en noviembre de 1941. A pesar de ello la P08 continuo en servicio hasta el final de la guerra ya que la P38 no llego a producirse en cantidad suficiente.


Longitud 223mm
Peso sin carga: 0.85 Kg
Cañon: 102 mm y 6 estrias
Cargador: 8 cartuchos
Calibre : 9 mm

Imagen


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

la luger

Mensaje por Jurgen Stroop »

Se enviaron dos luger especiales a estados unidos que usabn el calibre norteamiricano eran el prototipo 1 y el prototipo 2. El primer prototipo fallo y desaparecio y el segundo prototipo unico en el mundo por su calibre cuesta 1 millon de dolares actualmente.
La luger era como un suvenir para los yankees que sacaban a todo el mundo buscandolas.
:roll: buen post farolo
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Si que es verdad Jurguen , arriesgaban sus vidas aveces para conseguir alguna de algun aleman caido.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

en hermanos de sangre los tios se pirraban por una
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Pues tengo entendido que es bastante 'exquisita' con la munición y no 'digiere' bien determinadas cargas...... Thud.-
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

No entiendo de armas, no me gustan, pero considero que la Luger era una autentica joya, una obra maestra, en fin que si tuviera que elegir un arma para disparar lo tendria muy claro...
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

La Luger ... arma mítica donde las hay. Merecía la pena arriegarse a un disparo por conseguirla como botín de guerra.

No obstante esto, no sería el arma que yo llevaría al frente de batalla y en la que confiaría mi vida. Está tan bien fabricada y sus tolerancias son tan mínimas, que cualquier suciedad entre sus mecanismos podía dejarla inutilizada.

Thud, todas las armas son exquisitas con la munición, la P08 no iba a ser distinta. Ésta tiene un calibre específico, el 9 mm. Para. Mientras uses ese, supongo que no tendrás problemas, ahora si usas uno "parecido" como el 9 mm. Kurtz u otros similares, puedes tenerlo. Un calibre en tiempos de guerra tiende a homogeneizarse, es decir, los materiales, los pesos del proyectil, los grains de pólvora, etc son prácticamente idénticos para todos los fabricantes. Alguien que se juega el pellejo en el frente no puede perder el tiempo en seleccionar cual es la munición que le va mejor a su arma.

Hay una cosa en la que insisten sus propietarios. Dado el ángulo que forma la pistola con el cañón, hay que introducir muy cuidadosamente la munición en el peine, ya que el muelle tiene que hacer fuerza no solo hacia arriba, sino hacia el lado.

Ahí os dejo una página para que sepáis TODO sobre la Luger, incluidas las versiones de cañón largo.

Imagen

http://www.gunsplanet.com/p08/p08_home_us.html

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Ramius, con el 9mm Kurtz ( o en Español Corto ) no tendrias problemas simplemente porque no podrias dispararlo a no ser que la uña del extractor tuviera fuerza suficiente para sujetar la vaina. En caso de que se produjera el disparo, la corredera no se abriria del todo, con lo cual no meteria otro cartucho en la recámara. Estoy de acuerdo contigo en que tampoco me llevaria una Luger al frente. Mejor una Astra 400. Esa si que dispara todo, 9 Largo, Parabellum, Corto, Glisenti, Steyr, claro que si no disparas Largo o Parabellum es un arma 'de cerrojo'. Saludos, THUD.-
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Completamente de acuerdo contigo, Thud. Fui propietario en tiempos de una "Puro" y disparaba con ello todo lo que llegaba a mis manos (la precisión era otra cosa), y te puedo asegurar que ese bicho funciona hasta debajo del agua.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Efectivamente. En teoria, todas las armas deben disparar debajo del agua si están en buen estado mecánico, ya que en el momento del disparo la recámara es un espacio hermético (cierre completo). Yo tengo un purito (Astra 300 9mm C; lo único que no me gusta es que cuesta un montón alimentar el primer cartucho, por lo demás, ya no se fabrican cosas asi, esta tiene unos 60 años y como el primer dia). Saludos, THUD.-
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

No me referia a tener que disparar en combate, si no como experiencia de disparar un arma que yo pudiera elegir, un saludo!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ok, Zorro.

Ya tienes actualizada tu medalla de los 500 post :roll:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Pero debajo del agua no se podrian hacer mas que un disparo no?

Saludos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Siempre que tires de la corredera hacia atras cada vez, puedes disparar lo que quieras. La resistencia del agua evita el retroceso de la misma.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Pero no entraria agua al expulsar la vaina?

Saludos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿Donde?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Gracias Ramius, hablando de armas recuerdo que en otro subforo tu y yo coincidiamos en que preferiamos el romanticismo y la belleza de las armas antiguas a la tecnologia de las modernas, un saludo amigo!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Así es zorro, la alta tecnología no lo es todo. Cualquier cosa en esta vida debe tener un "eso" que las diferencie del resto para que te guste. Lo que no quiere decir que tú y yo coincidamos en el "eso"

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

La pistola seguiria disparando mientras hubiera municion en el cargador. El agua saldria de la recamara (aunque no del cañon) a la vez que se introduce el cartucho en la misma. Por supuesto el proyectil saldria con muy poca fuerza. Los buceadores de combate españoles, por cierto, utilizaban (no se si lo haran todavia) los z-70b para disparar bajo el agua. Saludos, THUD.-
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:lol: :lol: :lol: No , si cuando el diablo no tiene nada que hacer , mata .... :lol: :lol:

Pero por que quereis disparar con una luger debajo del agua??, pobrecita. Y ademas salada , seguro.... :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Ok,explicacion cogida.

Creo que siguen unsandola.Por lo menos,creo recordar que en Codigo Alfa salienron con ellas en unas maniobras en un pantano.

Saludos
werty

Pistola Luger Parabellum 08.

Mensaje por werty »

:arrow: FICHA TÉCNICA.

-Tipo: pistola semiautomática.
-Nacionalidad: alemana.
-Calibre: 9mm parabellum.
-Funcionamiento: pequeño retroceso, sistema de cierre geométrico con obturador articulado.
-Longitud total: 216mm.
-Longitud del cañón: 100mm.
-Peso arma descargada: 0,9 kg.
-Estrias del cañón: seis estrías de destrogiro; paso: una vuelta y 250mm.
-Periodo de fabricación; desde 1908 hasta 1942, con un total de más de 2,5millones de ejemplares fabricados.
altefenix

bonita pero trasto

Mensaje por altefenix »

Yo creo que es la pistola más famosa de la historia después del Colt 45 del oeste, o la Colt 45 automática. o la metralleta Thompson. Pero le pasan dos cosas: que no es de la 2ª guerra mundial, sino de la 1ª, aunque aun en el cine de cuando yo era joven (años 60- 70) salía mucho.
Y por otro lado, en la relidad, como algunos productos alemanes creo es en exceso complicada y caprichosa para el disparo con encasquillamientos frecuentes y demás.
Pero en fin, les salió una estética que es peculiar y es la que más se queda. Esos tratos tan bonitos, a la hora de tirar parece tienen muchas pejigueras.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Si me diesen a escoger una pistola como pieza de coleccionista, escogería sin dudarlo la Luger. Pero si fuese un soldado de la 2ª GM escogería la Browning H.P. de 9 mm Para. Creo que la Luger era poco fiable en combate, como ya habéis comentado algunos.

Saludos.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
fockewulf

Mensaje por fockewulf »

La luger de la foto la usaban los oficiales de artilleria alemana.
Avatar de Usuario
elricame
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 04 Oct 2005

Mensaje por elricame »

buf, pues a mi me encanta la Luger... estoy a ver si me hago con un inutilizada (carisimas) o en su defecto una buena reproducción.
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

En www.militariagranada.net, ahy buenas replicas a unos 80 euros, de Lugers colts 1911. echas de metal y con partes moviles.
Yo adquiri una y es una pasada, lastima que solo sea una replica :dpm: :dpm: :dpm:
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
elricame
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 04 Oct 2005

Mensaje por elricame »

vandergrift escribió:En www.militariagranada.net, ahy buenas replicas a unos 80 euros, de Lugers colts 1911. echas de metal y con partes moviles.
Yo adquiri una y es una pasada, lastima que solo sea una replica :dpm: :dpm: :dpm:
entonces la replica que tienes está bien???? puedes poner una foto please???????????????? 80 euros es un precio más que asequible. Empezaremos por réplica y luego ya veremos si adquiero una inutilizada.

Por cierto, tu réplica es de fogueo o de airsoft?
Avatar de Usuario
elricame
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 04 Oct 2005

Mensaje por elricame »

vandergrift escribió:En www.militariagranada.net, ahy buenas replicas a unos 80 euros, de Lugers colts 1911. echas de metal y con partes moviles.
Yo adquiri una y es una pasada, lastima que solo sea una replica :dpm: :dpm: :dpm:
por cierto, cual es la tuya?, esta de fogueo (245 euros)?

Imagen

o esta de airsoft? (100 euros)?

Imagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

La de airsoft se parece más a la pistola Nambu japonesa
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”