Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A1.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por Triton »

Innovador, no se puede negar que lo era, ahora los resultados no parece que le acompañaran mucho

SAludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por apatrida »

Imagen

http://i.imgur.com/ClO3Cwu.jpg
http://i.imgur.com/LkXVHjP.jpg
http://i.imgur.com/CuAEotT.jpg
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

:Bravo apatrida, del modelo Mannlicher 1893 solo conocíamos una versión:
SOLIFERRUM escribió:
Fusil semiautomático Mannlicher modelo 1893:

Este funcionaba por inercia retardada (similar al sistema Blish que emplearía John T. Thompson en sus armas), de nuevo usaba cargadores Mannlicher del G.88.

Imagen
De: http://www.google.com/patents/US581295, imagen de los mecanismos del M.1893 en la patente americana del mismo, presentada en Marzo de 1895 y concedida en Abril de 1897.
Por lo expuesto en la patente ese seria el denominado en el libro como Segundo modelo:

Imagen
Imagen

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por apatrida »

Quiza el 2º modelo fue el definitivo, y aun hay otro de 1900 si no me equivoco.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Quedarían, al menos, los modelos de 1895 (gas/pistón de carrera larga), 1900 (gas/pistón de carrera corta) y 1904 (corto retroceso del cañón). El 1893 segundo modelo si parece el definitivo, al menos lo fue para pedir su patente USA en 1895, cosa que no sé hubiera hecho de ser una "vía muerta".

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por apatrida »

SOLIFERRUM escribió:Quedarían, al menos, los modelos de 1895 (gas/pistón de carrera larga), 1900 (gas/pistón de carrera corta) y 1904 (corto retroceso del cañón).
Saludos.
El libro de Génova que tengo fue publicado en 1903, así que del modelo de 1904 me temo que no tengo información.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

No es problema, el de 1904 es el que tenemos más "visto", posiblemente porque sé conserva un ejemplar en RU (el denominado Hellfeld por el Comité).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por Triton »

Gran aportación Apatrida :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Continuando con los fusiles experimentados por el Comité Británico de Armas Ligeras.

Fusil semiautomático Fidjeland

Imagen

Para hacerse una idea de como era este fusil podemos recurrir a los dibujos que acompañan a la patente USA, solicitada en Febrero de 1904 y concedida en Febrero de 1906:

Imagen
Imagen
De: http://www.google.com/patents/US813694, el fusil parece que usaría un cargador similar al del Krag-Jorgensen.

Imagen
Fidjeland

"Pienso que ninguna acción ha de ser tolerada en la cual los tetones están ambos en un lado del eje del rifle y en la cual el cerrojo completo junto con el extractor giran en relación con la vaina del cartucho."

El SAC ( siglas en ingles de Comite de Armas Ligeras) recomienda que no se lleven a cabo pruebas adicionales a menos que el fusil sea modificado para aproximarse mas a cumplir con las condiciones marcadas.
Este fusil fue patentado en Inglaterra algo antes que en los USA (se solicito en Diciembre de 1903 y se concedió en Enero de 1904, http://worldwide.espacenet.com/publicat ... cale=en_EP).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Fusil semiautomático Cei Rigotti

Imagen
Esta imagen procede de http://es.slideshare.net/tcattermole/ea ... hbsa-of-gb, pero creo que contiene un error ya que el fusil mostrado (creo que se trata del nº de serie 7, que todavía se conserva en RU) sería de calibre 7,65 Argentino (7,65x53 mm.).

Imagen
Imagen
De: http://www.forgottenweapons.com/early-s ... i-rigotti/, el ejemplar tiene cargadores fijos (se pueden cambiar al desmontar el arma) de 10 y 20/25 cartuchos, aunque hubo versiones con cargador de 50.
Imagen
El arma se recarga mediante peines.

Imagen
Cei Rigotti

"No hay nada positivo en el mecanismo de estos fusiles ...

... el principio (de funcionamiento) no se considera adecuado para un fusil reglamentario.

No se considera que un fusil construido en estas lineas pueda ser indicado para el Servicio.

El Comité recomienda no llevar a cabo mas acciones."
Los datos que aporta la Wikipedia (http://it.wikipedia.org/wiki/Cei-Rigotti) serian: Longitud total 1.000 mm., longitud cañón 483 mm., peso 4,3 Kg.,capacidad de cargador 25 cartuchos, velocidad inicial 730 m/s. (lo que no puede ser disparando el 6,5 Carcano con un cañón de esa longitud), alcance máximo 1.400 mts., cadencia de tiro 900 dpm. (es un arma de fuego selectivo).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Mas información sobre los Cei-Rigotti:

ImagenImagen
Imagen

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por Felix_Feito »

Interesantísimo hilo que desconocía, y creo que seguiré con ansia

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por Triton »

Del Cei Rigotti algo ya hablamos en el hilo de los italianos, pero gran aporte aquí :dpm:

Aquí se les ve un poco el plumero a los british porque realmente no era tan malo como lo ponen y llego a ser fabricado en serie, e incluso algún contrato de exportación.

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Felix_Feito escribió:Interesantísimo hilo que desconocía, y creo que seguiré con ansia

Saludos
Gracias, esperamos seguir atrayendo la atención de mas gente :ok .

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Triton escribió:Del Cei Rigotti algo ya hablamos en el hilo de los italianos, pero gran aporte aquí :dpm:

Aquí se les ve un poco el plumero a los british porque realmente no era tan malo como lo ponen y llego a ser fabricado en serie, e incluso algún contrato de exportación.

SAludos
En el hilo de los fusiles automáticos italianos (http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic ... 58&t=13183) solo hay una pequeña referencia a este fusil y yo personalmente nunca he hallado referencias a su fabricación en serie, solo que se fabricaron una serie de prototipos (entre 1890 y 1911 aproximadamente) en diversos calibres (aparte de los ya citados 6,5x52 Carcano y 7,65 Argentino estarían el 7,62x54R ruso y el 8x50R Mannlicher) que fueron probados a lo largo y ancho del mundo en los años anteriores a la PGM.

En general los comentarios del Comité son bastante ácidos, pero recuerdo haber leído que en este caso se produjeron diversos incidentes a la hora de la extracción de vainas y algún cartucho falló (claro que también comentaban que la munición sufrió daños durante su transporte, pero es raro que esto no lo recogieran en el informe).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Prosigamos con los fusiles probados por el SAC antes de la Primera Guerra Mundial, de http://es.slideshare.net/tcattermole/ea ... hbsa-of-gb:

Fusil semiautomático Shoube

Imagen
Shoube

Introducido por Vickers Maxim & Co.

No se han encontrado fotografías o dibujos.

Probado por el SAC en Abril de 1900. El fusil fue "muy bien apreciado" por el Comite. VSM fue informado que la introduccion de un nuevo fusil no estaba siendo considerada en aquel momento. El fusil no fue presentado otra vez.

Accion: Corto retroceso.

Calibre: 6,5x55 mm. (?).
Sospecho que este fusil es el ya conocido Madsen-Rasmussen, que recibió este nuevo nombre por Jens Schouboe, manager general de la empresa fabricante desde 1899, y que fue usado a veces para designar a este fusil en otras pruebas (las realizadas en USA en 1903, por ejemplo, se le conoce como fusil Schouboe).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Fusil semiautomático Perino

Imagen
Imagen
Perino

No fue probado por el Comité.

Descripción suministrada por el inventor.

La asistencia de gas es un incrementador de retroceso en boca, similar a la Vickers.
Supongo, por la falta de datos, que el diseñador Giuseppe Perino proveyó al Comité de Armas Ligeras de los planos de algún tipo de fusil basado en el funcionamiento de su ametralladora. No debió de pasar de la fase de plano porque no he encontrado datos del mismo por ninguna parte. Por supuesto que cualquier aclaración al respecto sera bienvenida.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Fusil semiautomático Laird-Menteyne

Imagen

Supongo que este es un fusil, o al menos un "pariente" :- , que ya citamos entre los probados por el Comité:
SOLIFERRUM escribió:Menteyne-Degaille

De este no tienen ni siquiera una fotografia, solo dicen que era calibre .303 British y que funcionaba por largo retroceso del cañon. Habia sido construido por la Coventry Ordnance Works y (aparte de sus diseñadores Paul M. Menteyne y Pierre A. Degaille) fue desarrollado por Charles W. Laird. Los comentarios no fueron nada buenos:

Imagen
El fusil no esta construido para funcionar apropiadamente.

El seguro no es eficiente y es inseguro (valga la redundancia).

Si el reten del disparador recibe algún daño puede disparar automáticamente (esto no se si se refiere a ráfaga o de forma inmediata).
Sospecho que los tres "padres" de esta criatura se aplicaron aquello de: "si la vida te da limones, tu haz limonada" y su siguiente incursión en el mundo de la armas de infantería parece ser que fue una ametralladora ligera (que funcionaba por retroceso del cañón, lo que me hace pensar que sencillamente modificaron el diseño original del fusil):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De: https://www.google.es/patents/US981210? ... CDAQ6AEwAg, los dibujos que acompañan a la patente USA de Octubre de 1909 (concedida en Enero de 1911).

Imagen
De: http://www.cornellpubs.com/old-guns/ite ... em_id=4479, un manual de la versión "pesada" de 1913.
Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Fusil semiautomático Faletrans

Imagen
Faletrans

No se han hallado fotografías o dibujos.

Dos armas probadas, una carabina corta y un fusil.

Acción: Corto retroceso.

Calibre: 7,63 mm. Mauser y 7,92 (?).
Imagen
Faletrans

"Las armas producidas eran de baja potencia y la extracción y método de carga del cargador no eran buenos.

El diseño general es sencillo pero las armas parecen estar todavía en estado experimental ...

Se continuo con la correspondencia con el Marques de Faletrans hasta Junio de 1905 cuando se le comunico que no había una perspectiva inmediata de adoptar un fusil automático."

Ningún fusil nuevo fue probado.
De este fusil tampoco he hallado datos adicionales.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por apatrida »

Imagen

Imagen


[Imgur](http://i.imgur.com/lc8wDzr.jpg)
[Imgur](http://i.imgur.com/XlET8OP.jpg)
[Imgur](http://i.imgur.com/i93NTiM.jpg)
[Imgur](http://i.imgur.com/nJ8M4pS.jpg)
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

:Bravo apatrida, de la Carabina Gabbett-Fairfax realmente no sabia nada, tampoco he encontrado nada al respecto. Su diseñador es mas conocido por la pontentisima pistola Mars que por cualquiera otra creación.

El arma en si misma parece demasiado compleja y no debe de resultar demasiado agradable el empuñarla :- .

Del Cei-Rigotti teníamos algún dato mas, pero es interesante lo que pone en la pag. 159:

Imagen

Los fusiles para Infantería y Caballería usaban cargador fijo de 6 cartuchos (cosa que casa muy mal con un arma capaz de hacer fuego automático) y el modelo de la Marina lleva cargador de 30 cartuchos recargable mediante peines de 15 cartuchos. También citan un modelo con cargador separable tipo Lee.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Fusil semiautomático Smith-Condit

De: http://es.slideshare.net/tcattermole/ea ... hbsa-of-gb.
Imagen
Smith-Condit

No se han encontrado fotografías o dibujos de este fusil.

Testado por el SAC en Noviembre de 1905.

Accionamiento: Gas.
Calibre: 7x57 mm.
Imagen
Smith-Condit

El Comité no considera que este fusil militar contenga ningunas cualidades distintivas o se muestre suficiente prometedor, comparado con otros fusiles automaticos que han llegado antes que el, para garantizar el encargo de uno al precio de 500 Libras.

El inventor ha sido informado que ninguna acción va a ser llevada a cabo de momento.
El inventor al que se refieren es Morris Ford Smith, que se asocio con William D. Condit (de la empresa Standard Arms), para producir sus diseños. El modelo probado es, probablemente, el patentado en USA en Abril de 1906 (solicitud de patente en Abril de 1904):

Imagen
Imagen
De: https://www.google.com/patents/US817198 ... CB8Q6AEwAA, 2 (de 10) de los dibujos que acompañan a la patente.

Un fusil similar fue probado por el US Army en 1910, también en calibre 7 mm., pero este le encontró demasiado débil para un uso militar.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Otros modelos del Smith-Condit que se conservan:

ImagenImagen
De: http://www.cowanauctions.com/auctions/i ... emId=77769, en calibre 30-06, 24" de cañón (unos 61 cm.) y 44,25" de longitud total (unos 118 cm.). El punto de mira es muy similar al del Springfield 03 con pincho-bayoneta:

Imagen
De: http://www.rockislandauction.com/viewit ... 6/lid/3599.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De: http://www.rockislandauction.com/viewit ... 61/lid/306, un modelo de aspecto claramente civil. Calibre .30/40 y 24" de cañón.

Imagen
Imagen
De: http://www.rockislandauction.com/viewit ... 61/lid/307, calibre .30 y 28" de cañón (unos 66 cm.). Es curioso que, aparentemente, carezca de alza y la posición de la palanca de montar en el guardamanos. Posiblemente se trate de un prototipo basado en la patente https://www.google.com/patents/US814242 ... 4Q6AEwADgK

Imagen
Imagen

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Y el ultimo fusil de la lista http://es.slideshare.net/tcattermole/ea ... hbsa-of-gb:

Fusil Fedorov

Imagen

Imagen
Fedorov

No fue probado, pero si visto basándose en una descripción traducida de una publicación militar rusa
En principio este arma no debería haber entrado, al tratarse de un arma de fuego selectivo (aunque ya han aparecido unas cuantas), pero ya que estaba en la lista he decidido incluirlo.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Resucitando el hilo, ahora continuamos con la historia de los semiautomáticos en los USA.

Fusiles semiautomáticos Estadounidenses.

Fusil semiautomático Pitcher.

Imagen.
De: http://milpas.cc/rifles/ZFiles/United%2 ... 0Rifle.htm.

Este diseño de 1889 se basa en las patentes de Henry A. Pitcher y fue presentado a las pruebas pertinentes que desarrollo el US Army en 1890. El resultado fue muy malo, siendo el primer fusil en ser rechazado, y se considero tan peligroso que no se disparo desde el hombro. Por lo que indican su deposito tubular, sobre el cañón, admitía 26 cartuchos de calibre .30 (me parecen demasiados, un Winchester 73 versión rifle solo admitía 15 cartuchos del .44-40 en su almacén) y funcionaba por toma de gases y pistón, disponiendo de un mecanismo para desconectar el funcionamiento de este y dejarlo en accionamiento manual.

Imagen
De: http://milpas.cc/rifles/ZFiles/United%2 ... 0Rifle.htm, lado derecho del cajón de mecanismos donde se aprecia la palanca de carga. Los mecanismos estaban al descubierto y se podia ver el movimiento de los mismos por las aberturas laterales. El muelle recuperador estaba situado en la culata.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por apatrida »

Aprovecho que ha "resusitado" el hilo para poner estas paginas del libro de Genova que me quedaban:
Imagen

http://i.imgur.com/v1FONFp.jpg
http://i.imgur.com/2vmn0ut.jpg
http://i.imgur.com/SW6a5I0.jpg
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por apatrida »

"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

apatrida escribió:Aprovecho que ha "resucitado" el hilo para poner estas paginas del libro de Genova que me quedaban:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
apatrida escribió: Imagen
Imagen
Imagen
:Bravo apatrida, al Modelo 1894 con martillo externo (al que Genova denomina "primer modelo") le conocíamos hasta ahora por Modelo 1895 y por supuesto desconocíamos la existencia de un "segundo modelo".

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

apatrida escribió: Imagen
Imagen
El sistema Roth con movimiento del pistón del cartucho (primer actuated action en ingles) ya lo habíamos citado, pero es muy interesante ya que hubo al menos un modelo de Garand (probado en 1920) que usaba este principio.
SOLIFERRUM escribió:Fusil semiautomático Roth

Imagen
Imagen
Imagen
ROTH

La principal desventaja es la munición especial. Sería necesaria diferente munición para el fusil y la ametralladora.

Cañón demasiado débil para (montar) una bayoneta.

La palanca de armado se rompió durante el fuego.

Munición muy defectuosa - mas de veinte separaciones de vaina.
Este fusil funciona por una combinación de retroceso largo del cañón y el muy poco común accionamiento del pistón (al ser disparado, este retrocede y verifica el desbloqueo del cierre), por lo que necesita la munición especial mencionada. Supongo que se basa en los trabajos de Karel Krnka para Georg Roth, del que era empleado y con el que patento diferentes modelos de mecanismos semiautomáticos desde 1899:

Imagen
De: https://www.google.com/patents/US634913 ... CFAQ6AEwBw.

Saludos.
Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los fusiles semiautomáticos: del Madsen-Rasmussen al L1A

Mensaje por SOLIFERRUM »

Fusiles semiautomáticos estadounidenses II.

Como método para simplificar la explicación de los diferentes modelos de fusiles probados por el US Army entre 1890 y 1936 (año de la adopción del fusil M1 en calibre .30-06) me he decidido por exponerlos por diseñador en vez de siguiendo las diferentes tandas de pruebas desarrolladas.

Fusil automático Garand M1919

Imagen
De: http://www.nps.gov/spar/historyculture/ ... 919-36.htm.

Este arma no debería entrar, pero se trata del primer modelo que presento Garand y es muy similar a varios siguientes, y su sistema de mecanismo era de inercia retardada con apertura verificada por el pistón del cartucho. El arma tiene un aspecto mas parecido a un fusil deportivo que a un arma de guerra, el cargador intercambiable parece similar al del BAR y quizá su capacidad sea también de 20 cartuchos.

Imagen

Imagen
De: https://www.google.com/patents/US160368 ... YQ6AEwBjgo, patentes USA ,presentadas en 1919 y concedidas en 1926, de este modelo.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”