¿Y después del G-36 qué?

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Una adquisición que se me pasó por alto. El ejercito portugués también renovó su arma de ordenanza. Están pasando del G-3 alemán y el Galil de las fuerzas paracaidistas al SCAR. El lote es pequeño, 20.000 ejemplares, por lo que no sirve de modelo. De todos modos parece que no estaba tan muerto como se pensaba. Su alto precio y su aparente fragilidad después de muchos disparos lo hacían menos apetecible.
Imagen

Algo como el Sig-Sauer. Además de la parte industrial. Yo solo he oido de importaciones desde Suiza, no que plantasen una fábrica allí donde consiguieran el contrato del fusil. Y lo gracioso es que se partió de la idea de que el HK 416 o su evolución serían los sustitutos.


"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Tirador »

Yo también creo que cuando se haga el cambio será un producto HK.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Topo escribió: 08 Oct 2020 Una adquisición que se me pasó por alto. El ejercito portugués también renovó su arma de ordenanza. Están pasando del G-3 alemán y el Galil de las fuerzas paracaidistas al SCAR. El lote es pequeño, 20.000 ejemplares, por lo que no sirve de modelo. De todos modos parece que no estaba tan muerto como se pensaba. Su alto precio y su aparente fragilidad después de muchos disparos lo hacían menos apetecible.
Imagen

Algo como el Sig-Sauer. Además de la parte industrial. Yo solo he oido de importaciones desde Suiza, no que plantasen una fábrica allí donde consiguieran el contrato del fusil. Y lo gracioso es que se partió de la idea de que el HK 416 o su evolución serían los sustitutos.
El SCAR seguirá funcionando en el mercado para lotes "pequeños" veo complicado que por precio sobre todo salga elegido en un concurso de los gordos.
Lo de la fiabilidad pues si que es verdad que ahora que ya están mas probados se empiezan a escuchar quejas

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Agosto de 2.016:
Paracaidistas del Ejército del Aire rechazan el Fusil SCAR

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas no los incluirá en su armamento. Concluyen que son peores que los actuales G36 alemanes
EL EZAPAC ha rechazado el fusil SCAR como nueva arma del Ejército español. Tras las numerosas pruebas y actividades realizadas con él, decidieron no incluirlo en el armamento militar. Justifican su negativa diciendo que son peores que los actuales G36 alemanes.
Soldados estadounidenses probando el Fusil SCAR.

Noticia: http://m.elconfidencialdigital.com/defe ... 23881.html

Y en el 2.010 en Perú:
http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... %20Herstal
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por PEDRETE »

No creo que el E.T. vaya a cambiar de modelo en mucho tiempo.
La Infanteria de Marina, que va un poco a su bola y tiene menos fusiles, si que me parece mas posible que cambie antes parte o todos sus G36 por otro modelo de fusil/carabina. De hecho, ya han adquirido algunos HK 416 A5 y podrian hacer nuevas compras de este mismo modelo.
El EA es el que mas facil lo tiene para hacer, llegado el caso, el cambio. Tienen bastante armamento FNH; pero si como parece han descartado el SCAR (me da que el FN 2000 es demasiado extragavante para considerarlo) y dado que cualquier compra seria, si o si, a un fabricante europeo, creo que la alternativa mas probable por implantacion y prestigio, seria una vez mas HK. Las cantidades serian en cualquier caso reducidas asi que estos si que podrian optar desde el principio por el modelo "premium" de la casa, el HK 416.
Por supuesto, de cambio de calibre, en España, ni hablamos.....

Una consecuencia de este concurso aleman podria ser que HK ofreciera ahora sus fusiles de asalto a unos precios mas bajos.
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Si se da la combinación de que tienen un nuevo producto que quieren colocar (HK 416 o lo que le siga) y la única fuente de ingresos es la exportación de lotes pequeños, a HK como estrategía le compensa dejar de producir un producto que ya está más que amortizado. Por eso en un plazo prudencial de cuatro o cinco años, lo sensato sería al menos, hacer una nueva selección. La compra ya es otra cosa.
En cuanto al SCAR,es un arma demasiado cara (A un soldado norteamericano en la reserva que lo había probado le dijeron si le gustaría tenerlo en la vida civil y el contestó "Y los tres grandes que cuesta") y se dice que fragil a partir de cierta cantidad de disparos (400 o así) Como arma para un tirador designado es como destaca pero más alla tengo serias dudas. Los portugueses además añadieron al lote ametralladoras minimi y pidieron el respaldo del fondo para defensa, así que les saldría menos oneroso. A mi me preocupa más que se les ocurra hacer algo parecido a lo de Francia, que su ejercito usa el HK 416 y el 417 y los gendermes especiales el "Bren" checo. Un solo modelo agiliza la logística y ahorra dinero al contribuyente.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

30/3/2017. El GIGN de la Gendarmerir Nationale va a adquirir 68 fusiles de asalto checos ČZ 806 BREN 2 en calibre 7,62x39.
https://www.shephardmedia.com/news/spec ... new-rifle/

Lo interesante es el uso de este calibre a mitad de camino entre los occidentales 5,56x 45 y el 7,62x51.
De todas las maneras 68 fusiles es un número muy bajo, hay quen pensar que solo el GIGN (nuestro equivalente sería la UEI de la GC) lo componen 390 gendarmes, las unidades de intervención tienen en sus armeros muchos modelos de armas.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Wojtek escribió: 09 Oct 2020 30/3/2017. El GIGN de la Gendarmerir Nationale va a adquirir 68 fusiles de asalto checos ČZ 806 BREN 2 en calibre 7,62x39.
https://www.shephardmedia.com/news/spec ... new-rifle/

Lo interesante es el uso de este calibre a mitad de camino entre los occidentales 5,56x 45 y el 7,62x51.
De todas las maneras 68 fusiles es un número muy bajo, hay quen pensar que solo el GIGN (nuestro equivalente sería la UEI de la GC) lo componen 390 gendarmes, las unidades de intervención tienen en sus armeros muchos modelos de armas.-
No es que sea un intermedio, es el calibre del AK. Lo interesante del BREN2 es que este disponible en los dos calibres OTAN, puede ser competencia para los HK416/17

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Miguel Villalba »

Triton escribió: 09 Oct 2020
Wojtek escribió: 09 Oct 2020 30/3/2017. El GIGN de la Gendarmerir Nationale va a adquirir 68 fusiles de asalto checos ČZ 806 BREN 2 en calibre 7,62x39.
https://www.shephardmedia.com/news/spec ... new-rifle/

Lo interesante es el uso de este calibre a mitad de camino entre los occidentales 5,56x 45 y el 7,62x51.
De todas las maneras 68 fusiles es un número muy bajo, hay quen pensar que solo el GIGN (nuestro equivalente sería la UEI de la GC) lo componen 390 gendarmes, las unidades de intervención tienen en sus armeros muchos modelos de armas.-
No es que sea un intermedio, es el calibre del AK. Lo interesante del BREN2 es que este disponible en los dos calibres OTAN, puede ser competencia para los HK416/17

Saludos
Así es.
El caso es que el GIGN durante los atentados en París, y el resto de Francia, los últimos años necesitaba de un arma mas contundente y efectiva en combate cercano contra los yihadistas... que muchas veces llevan chalecos balísticos. El 7,62x39 es mucho mas efectivo y contundente en combate próximo que el 5,56, no tanto como el 7,62x51 que es mucho mas peligroso para los civiles por su potencia y capacidad de penetración en un entorno urbano.
Creo que para ese tipo de enfrentamientos el calibre ruso es una buena opción...y si lo coge el GIGN...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Por eso, un calibre intermedio.
El terrorista del supermercado kosher en Porte de Vincennes, París, portaba un chaleco antimetralla (no antibala) del Bundeswehr alemán comprado en una tienda surplus, el cual aguantó varios disparos del calibre 9 mm (recomiendo ver la balacera un poco caótica de las unidades especiales de la Police Nationale -el BRI de la Policía Judicial de la PN y el RAID-)
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Miguel Villalba »

Wojtek escribió: 09 Oct 2020 Por eso, un calibre intermedio.
El terrorista del supermercado kosher en Porte de Vincennes, París, portaba un chaleco antimetralla (no antibala) del Bundeswehr alemán comprado en una tienda surplus, el cual aguantó varios disparos del calibre 9 mm (recomiendo ver la balacera un poco caótica de las unidades especiales de la Police Nationale -el BRI de la Policía Judicial de la PN y el RAID-)
Muy conocido ese enfrentamiento y verdaderamente revelador.
Los antifrag del Bunderswehr tienen una alta capacidad contra balas de baja velocidad como un 9mm o una escopeta...tienen además unas placas balísticas muy efectivas. Un 5.56 o un 7.62x 39 los penetran sin problemas pero el calibre ruso tiene mas parada que el 5.56.
El 5.56 te puede matar con un disparo no incapacitante en el acto, aunque tardas en caer por lo que sigues disparando. El del AK el shock es mayor y contra individuos protegidos, drogados o con una alto nivel de adrenalina es muuucho mas efectivo.
Esto es una constante desde el tiroteo de Hollywood de los 90s cuando la policía se tuvo que enfrentar con tipos blindados, fuertemente armados con sus armas de dotación.
https://www.youtube.com/watch?v=mW0C4yVCQ7Y

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por cv-6 »

Wojtek escribió: 09 Oct 2020 Por eso, un calibre intermedio.
El terrorista del supermercado kosher en Porte de Vincennes, París, portaba un chaleco antimetralla (no antibala)
¿Qué diferencia hay entre uno y otro? Y sobre todo ¿cuál protege mejor?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Se sale del contenido del hilo pero en este artículo podrás ver algo para arrancar: https://www.engardebodyarmor.com/es/est ... ndaje-nij/
En resumen el ministerio de justicia norteamericano establece un estandar de cinco niveles y los calibres que debe soportar, desde el más bajo, como nueve milímetros a los militares.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Hay muchos estándares en los chalecos antibalas, el estadounidense NIJ, el alemán SK, el holandés , el británico...
El más estricto es el alemán donde por ejemplo se mide los efectos del proyectil con cañón tocante (trauma, penetración..).
Los chalecos antimetralla por regla general aguantan un 9 mm aunque su función no sea esa su función es detener las esquirlas, el chaleco antimetralla español que se introdujo en 1986 en las FAS ya por aquella época ya lo hacía, el tema de los chalecos da para mucho y es merecedor de otros hilo.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Heckler & Koch acusa a Haenel de violar tanto las patentes de Magpul como las de H&K. Curiosamente, los cargadorees suministrados con el MK556 ni siquiera son producidas por Haenel, sino por Oberland Arms, una empresa que actúa como socio de Magpul para el mercado de Europa Central. No se puede entender , como socio comercial, podrían haber violado sus patentes con impunidad (como se alega).

Además, H&K dice que Haenel ha violado su patente "sobre la playa", una modificación del bloque de cierre que permite que un fusil funcione incluso cuando está lleno de agua. Se supo que H&K inició una demanda contra Haenel en agosto. Alegan que Haenel copió el bloque de cierre del HK416 para su CR223, el hermano mayor semiautomático del MK556.

Sin embargo, el HK416 y el MK556 fueron diseñados por el mismo hombre, Robert Hirt; ahora trabaja para Caracal, la empresa propietaria de Haenel. Y por lo que se sabe, H&K ya ni siquiera disfruta de la protección de esa patente.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Bueno, era de esperar que HK lo intente todo es un contrato de prestigio y de mucho dinero

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Esto se está volviendo un esperpento. Berlín se echa atrás en la compra a Haenal. https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... aenel.html

Parece ser que lo de la violación de patentes era algo bastante más grave, porque según esta noticia de Infodefensa Haenel habría sido excluida del concurso después de ganarlo. Si esto viene para impartir algo de cordura en el contrato, bienvenido sea, porque sus capacidades industriales no se podían estirar como un chicle.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Mi gozo en un pozo. Yo esperaba que si a HK no le daban el concurso los 433 que estaban planeados para el ejercito alemán pudieran de alguna manera terminar aquí a buen precio

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Azael »

Yo pienso que con el G-36E vamos que chutamos, lo que me parece indignante es que España haya decidido adquirir el HK-416 para ciertas unidades especiales sin concurso previo...si, es un arma excelente, pero habría sido mucho más honorable para nuestra soberanía y presunta independencia armamentística y militar, haber celebrado un concurso con otras armas, a mí me habría gustado que hubiera venido FN, Bren, Colt, Steyr, y no solo HK. Luego ya las declaraciones del grupo de Zapadores tras analizar el FN-Scar en relación al G-36, me resultan de traca.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Copio de un compañero de otro foro la explicación a esto, que el periodista más bien no se ha enterado de nada...

"El que haya escrito el articulo se nota que o a preguntado a un mando o es que no tiene ni $%&ª idea.La Ezapac solicito probar el Scar H SSR como fusil para el spooter en su binomios de precision y uso como dmr,pero en el lote venian varias armas de de FN y las probaron todas.Los Scar L y H gustaron y mucho,en ningun momento dijeron que fuesen peores que los G36,al contrario,pero los que probaron fue por probar,no con vistas a adquirirlo,ellos solo estaban realmente interesados en el SSR."

Y de otro compañero...

"Lo que ha pasado es que estaban debatiendo entre elegir el HK G28 o el FN SCAR SSR, los operadores querían el de HK y los mandos el de FN.
Los SSR eran buenos pero en palabras de los operadores eran un "hierro" todos prefieren el G28 . Pero bueno decir que eran mejores que los G36 es absurdo, calibres diferentes, roles diferentes. Aún así quizás hay un poco de verdad en esta noticia y finalmente han descartado los SCAR, y veamos pronto los G28..."
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Azael »

Wojtek escribió: 24 Jun 2021 Copio de un compañero de otro foro la explicación a esto, que el periodista más bien no se ha enterado de nada...

"El que haya escrito el articulo se nota que o a preguntado a un mando o es que no tiene ni $%&ª idea.La Ezapac solicito probar el Scar H SSR como fusil para el spooter en su binomios de precision y uso como dmr,pero en el lote venian varias armas de de FN y las probaron todas.Los Scar L y H gustaron y mucho,en ningun momento dijeron que fuesen peores que los G36,al contrario,pero los que probaron fue por probar,no con vistas a adquirirlo,ellos solo estaban realmente interesados en el SSR."

Y de otro compañero...

"Lo que ha pasado es que estaban debatiendo entre elegir el HK G28 o el FN SCAR SSR, los operadores querían el de HK y los mandos el de FN.
Los SSR eran buenos pero en palabras de los operadores eran un "hierro" todos prefieren el G28 . Pero bueno decir que eran mejores que los G36 es absurdo, calibres diferentes, roles diferentes. Aún así quizás hay un poco de verdad en esta noticia y finalmente han descartado los SCAR, y veamos pronto los G28..."
Por mi parte y mis fuentes, no se puede descartar como siempre, cierto grado de complacencia por parte de nuestro ejército a la hora de elegir socios, y acabar casi siempre comprando alemán, es una tendencia fruto de nuestra posición dentro de Europa, y no lo veo mal, el HK me parece un arma formidable, pero pienso que habría sido mas inteligente haber adquirido el FN-Scar, ¿viable?, geopolíticamente no, y económicamente puede que tampoco, pero el FN-Scar habría sido en general una mejor opción. España va a tardar eones en adquirir armas dentro del 6.8, al menos con un FN-Scar, tienes un arma que te pemirte, para tropas destacadas, cambiar parte de los mecanismos gracias a su alto grado de modularidad, y meterle un calibre 7,62x51 NATO para cumplimentar ciertos roles, el HK 416 no. No digo que el FN-Scar sea mejor, ambos tienen sus ventajas y defectos, y es evidente que nos conviene más por lo citado el HK-416, pero deberían de haber establecido un concurso, ya que a lo mejor nos llevábamos una sorpresa.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Pfffff, no me fio yo de los concursos, como sean igual que el del G-36....
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Azael »

Wojtek escribió: 25 Jun 2021 Pfffff, no me fio yo de los concursos, como sean igual que el del G-36....
Al menos en los concursos queda justificado en muchos casos la adquisición de armas, al quedar patente que hubo un criterio técnico detrás, cuando de la noche a la mañana ya tenemos un arma de sustitución para ciertas unidades, a mi me suena a bajada de pantalones.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

No me valen los paripé para que gane el que yo quiero.
Hay concursos que ya salen con las características que justo cumple un producto, ¡¡¡ oh, casualidad!!!
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Azael »

Wojtek escribió: 26 Jun 2021 No me valen los paripé para que gane el que yo quiero.
En el caso de que lo digas por mí y se te haya olvidado o no hayas querido citarme, diré, que no me gustan en lo personal ninguna de las dos fíjate tú, y si de mis gustos dependiera, España estaría hoy adquiriendo carabinas M4 o Steyr Aug A3 o armas del país de los osos como las AK-103, helicópteros y los AH-1Z Viper de ataque, Mil Mi 35 M2 para multipropósito en zonas de guerra asimétrica, y Mil Mi 8 Hip utilitarios, cazas F-16V, pistolas Glock 17, o carros de combate M48 Patton y M60A3TTS, UAV/UCAV´s modelo Bayraktar TB2 Turcos, sistemas ATGM Javelin para uso táctico y NLOS, upgradearía los M109 al A6 Paladín, compraría sistemas antiaéreos S-400, sistemas antiaéreos AAA Zhilka, sistemas de transporte de tropas Achzarit... el problema es que esto no se trata de lo que a mí me guste, si no de lo que considero justo y coherente para un país que se presupone es, hasta cierto punto soberano. Por eso en cierta medida respeto a Turquía, compra a quién le sale de las narices sin pedir permiso asumiendo los riesgos, como el caso del F-35.
Wojtek escribió: 26 Jun 2021 Hay concursos que ya salen con las características que justo cumple un producto, ¡¡¡ oh, casualidad!!!
En España el HK-416 no se sometió a concurso, deberían de haberlo echo, aunque la compra al final no deje de ser mala, el HK416 es una de las mejores opciones, lo que me cabrea es que no siendo la única, tengamos que comprarle al Káiser, sin cuestión de ningún grado. Tenemos tropas en Afganistán y en otras partes del mundo, dado que las distancias de combate se han incrementado en algunos escenarios, poder pasar al 7,62 sería inteligente antes de llegar al 6.8, ¿no habría sido mejor en ese sentido, aunque prefiero HK416, haber priorizado la seguridad de mis tropas y no mis intereses geopolíticos con Alemania y haber comprado esto?;

Imagen

- Saludos.
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Tenemos movimiento en cuanto a concursos en Gran Bretaña y el estándar de la munición : https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... fusil.html Resumiendo, que si esto se lleva a cabo, el futuro fusil de ordenanza británico está recamarado al 6,8 y tantos candidatos no hay.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Son proyectos y estudios que se alargan en el tiempo y al final eligen lo que no estaba pensado.
Es muy raro que se cambie de calibre para un arma de uso general.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Siendo conservador, veo más fácil el remplazo de la SAW que para el arma de ordenanza. El gran "pro" para el cambio en un tiempo breve, quizás cinco años, es que todos los paises europeos están aumentando el gasto militar para estimular su economía. Gran Bretaña no es una excepción y tendría ya una opción lista, por ejemplo el RS556 que fue rechazado en el concurso alemán.

Imagen



Imagen

Me parece el más feo, pero ya podrían utilizarlo, independientemente del calibre.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

El fusil que busca la Army Special Operations Brigade británica estará basado en el AR-15 y será en calibre 5,56 mm:
https://www.joint-forces.com/uk-news/45 ... gade-rifle
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

La brigada de operaciones especiales de Gran Bretaña ya usaba un arma basada en la familia M-16/M-4, designada como C-7, producida por Diamaco, actualmente Colt Canada. Especialmente los infantes de marina y el SAS. Muy probablemente como los australianos, para usar la misma logística de los norteamericanos, como en Afganistán.
Imagen

A lo que yo quiero llegar es que la compra que tu mencionas es algo urgente y limitado.Ya se vió en los Estados Unidos como se negaron a pasar a todo el ejercito al HK 416. Al pobre soldado de infantería le darán otro modelo más económico. Los candidatos de Alemania eran todos como menciona la noticia, 5,56 m.m y de la familia M-16/M-4. El ganador/perdedor fue una carabina que no se diferencia casí en nada.

No me gusta referirme como AR-15 porque esa es la designación civil y no militar. Supongo que al autor de la reseña no tanto.


Imagen

¿Que otros candidatos hay? Nuevos ninguno, al menos que no hayan salido en este apartado.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”