*Articulo. Lanzagranadas

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

*Articulo. Lanzagranadas

Mensaje por Jurgen Stroop »

:roll: Lanzagranadas :roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

:idea: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Excelente artículo, Jurgen! :roll: :roll: :roll:
Bastante interesante lo del Fliegerfaust... :wink: Jurgen, existe algún tipo de armamento actualmente que se asemeje al Fliegerfaust?

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Antes de iniciar el hilo de cometarios, criticas y etc, os aconsejaria que nos leamos esto

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/viewtopic.php?t=160

al pie de la letra, por que asi es como lo voy a aplicar. Para mi es una continuacion, de avisos, buenas intenciones, y paciencia casi agotada.

No voy a permitir que se hable de algo en este hilo que no sea, solo y exclusivamente del articulo recien publicado. Cualquier referencia a temas anteriores tratados o intercambios de opiniones de otros hilos no tienen espacio aqui y los voy a considerar como causas reiteradas.

Dicho esto , buen articulo Jurgen, si quereis investigar mas sobre los lanzagranadas en este hilo de Armamento ligero teneis dos post al respecto.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

No sabía del último prototipo , muy bien Jurgen. :roll:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Interesante artículo Jurgen :roll:

El fliegerfaust imagino que será el precursor de los modernos lanzacohetes subalares de aviones y helicópteros.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

De las cosas que se entera uno cada dia..., no tenia ni idea del fliegerfaust ese y resulta que hasta los gijoe tienen uno :wink: :wink:


http://www.legendshobbies.com/aa/arm-tt1001g.htm

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Otros tambien

Mensaje por MiguelFiz »

Imagen

Tambien hay PIAT's :lol:


El PIAT tenia como ventaja que podia ser disparado desde lugares cerrados sin que se "cociera" el personal al no esta propulsado por cohete.

Desgraciadamente segun lo que he leido, era una verdadera tortura el proceso de carga del arma.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

MiguelFiz

Segun lo que he leido, y como tu dices, el PIAT era bastante engorroso de utilizar y no demasiado efectivo.

Jurgen Stroop

Podrias especificar las condiciones en las que se logran penetraciones de 200mm (Panzerfaust 150 y Panzerschreck). Estamos hablando de valores cercanos a la coraza frontal de un JS-2. En cambio en la mayoria de las fotos las penetraciones son casi siempre en los laterales de la torreta.

El bazooka, en claro contraste a sus homologos alemanes, tenia problemas con la coraza de un T-34-85.

Saludos.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Eso tiene muchas variantes...

Mensaje por MiguelFiz »

alejandro_ escribió: Podrias especificar las condiciones en las que se logran penetraciones de 200mm (Panzerfaust 150 y Panzerschreck). Estamos hablando de valores cercanos a la coraza frontal de un JS-2. En cambio en la mayoria de las fotos las penetraciones son casi siempre en los laterales de la torreta.
:wink: A reserva de lo que conteste Jurgen, dire que estoy casi seguro que esos valores de penetracion eran en blindaje a 90 grados (angulo recto).

Si observamos en http://miniatures.de/html/int/shells-german.html le dan al Faustpatrone/Panzerfaust 100 Klein un poder de penetracion de alrededor de 219 mm y al Raketenpanzerbüchse/Panzerschreck unos 209 mm.

Esos valores bajan en los datos aportados en la recopilacion titulada :World War Two, Armour Penetration Statistics de John Salt y Valeriy Potapov, pues a una inclinacion de 30 grados, el poder del Panzerfaust se reducia a 140 mm (y el Panzerchreck) a una escala similar (en el mismo trabajo se manejan valores un poco mayores o menores para cada una de las armas segun la fuente y las condiciones de uso incluyendo el angulo de impacto).


Por supuesto que hay muchas condiciones que afectaban el rendimiento de dichas armas, aunque en teoria era posible penetrar el frontal de casi cualquier tanque, faltaba encontrar oportunidades para hacerlo, ese tipo de armas se pueden usar mejor en emboscadas, donde las penetraciones laterales tenian mejor oportunidad de exito (y de supervivencia para los usuarios de las mismas :lol: ), se necesitaba mucha presencia de animo para pararse frente a un tanque y tratar de darle sin despeinarse :shock: .
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Como dice

Mensaje por Jurgen Stroop »

Como dice miGuel eran los alcances que he puesto son los denominados "optimistas" es decir en las mejores condiciones posibles, yo supongo que como tu dices la mayoria de los impactos son laterales porque era mas facil dar en un costado que atacar defrente(esto es suposicion mia), y sobretodo con armas como el panzerfaust, de una sola oportunidad imaganite que fallaras el impacto seguramente que el tanque sovietico de turno te dispararia con todo lo que tenia. Lo del alcance de las armas es algo muy contorbertido yo he leido varios textos asi que he puesto datos aproximados ya que dependia de muchos factores, sobre todo como dice miguel del angulo de la proximidad etc. Yo aconsejo un libro que se llama "granadas y morteros" de la segunda guerra mundial y que es de la editorial San MArtin y que es muy facil de encontrar y es muy sencillo. Los datos exactos los tengo en unos libros que ahora mismo no tengo a mano porque ahora estoy leyendo otros, si quieres si puedo me acerco a mi Biblioteca personal y te busco los datos en concreto.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Para ahondar en las características del Panzerfaust, os sugiero este link.

http://www.geocities.com/Augusta/8172/panzerfaust.htm

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Articulo. Lanzagranadas

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Reparado:
https://elgrancapitan.org/portal/index. ... ?showall=1
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”