Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Triton »

Ya sabes, el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra :lol:

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Panzerfaust »

Panzerfaust, por aquí creo que no hay ningún experto en el G-36, simplemente hay usuarios

Bueno, bromas aparte, si que es cierto que el fogonazo producido en boca por el G-36-KVE es mayor que el del G-36-E, la bocacha de la versión carabina es sólo de cuatro "ventanas" mientras que la versión estandar tiene seis. Pero para mí lo realmente malo es la bocacha en sí, jamas habría sacado el fusil con una bocacha abierta, creo que en Vietnam se demostró sobradamente los inconvenientes de estas
Gracias por la respuesta, decia eso de "expertos" porque tengo entendido que usuarios de este foro que lo han utilizado ya sea en el servicio militar o por su trabajo actual en las Fuerzas de seguridad.

Por cierto si mi 22 magnum hace ruido feo disparandolos in proteccion auditiva el G36-kve debe hacer un estruendo bastante interesante.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Panzerfaust, como he expresado en otras ocasiones, soy usuario y el responsable del mantenimiento de los mismos en mi unidad, pero aún así no me considero experto en este arma, ni en ninguna, si que tengo más conocimientos que gran parte de los usuarios, no te voy a mentir ni a pecar de falsa modestia, pero la mayoría de esos conocimientos los he adquirido como parte de mi función o trabajo.

Despues de este leñazo, respondo a tu pregunta, el ruido producido por el G-36-KVE no es muy superior al que produce el G-36-E, los dos andan por el estilo.

En cuanto a tu primera apreciación, si que es cierto que estamos en el foro muchos usuarios de este fusil o que lo han sido en época reciente.

Disculpame si resulte un tanto brusco en mi contestación anterior o presente, nada más lejos de mi intanción.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Triton »

Yo he de confesar que no uso proteccion auditiva para tirar con el G-36. Lo se, soy un pecador :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Fernando Cebrián »

Triton escribió:Yo he de confesar que no uso proteccion auditiva para tirar con el G-36. Lo se, soy un pecador :lol: :lol:

Saludos.
Jodó macho, sois duros los maños :lol: el otro día pegué 20 carallazos sin tapones y me estuvieron silbando los oídos 2 días. Con los CETME no pasaba, aunque quizás fuese por la municion Santa Bárbara, no se.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Triton escribió:Yo he de confesar que no uso proteccion auditiva para tirar con el G-36. Lo se, soy un pecador :lol: :lol:

Saludos.
Triton no es una buena costumbre. Cuando entré en la Armada, no teníamos tapones ni nada parecido, antes de un tiro, siempre y cuando nuestros Cabos 1º y Suboficiales no estuviesen presentes, asaltábamos al enfermero para conseguir unos trocitos de algodón con los que proteger los sufridos oidos. Pocas veces lo conseguíamos, otras utilizábamos casquillos de 9mm y la mayoría de las veces no usábamos nada.

Poco después empecé a competir en "patrulla de tiro", la cosa seguía igual. Ya de sargento fui destinado a artillería como jefe de pieza de un obus de 155mm ATP M-109-A2, los traquidos que metía éste eran de cuidado y aquí la única protección auditiva que podía usar era el mismo casco de comunicaciones del vehículo pues había que recibir y dar las órdenes oportunas para el tiro.

La consecuencia de todo esto: un pitido contínuo en los dos oidos y no entender lo que me dicen cuando hay un poco de ruido por medio :cry: :cry:

Mi consejo, no sigas mi ejemplo y protege tus oidos SIEMPRE, a la larga lo agradecerás. Es muy triste tener que estar pìdiendo continuamente que te repitan las cosas y cuando te acuestas ó está todo en silencio oir un piiiiiiiiiiiiiiii contínuo como si hubieses pasado toda la noche en una discoteca. :-... :-...
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Triton »

Con CETME L y C si que los usaba y con la pistola tambien, pero la verdad es que con el G-36 no los uso, aunque deberia :pre:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Panzerfaust »

Panzerfaust, como he expresado en otras ocasiones, soy usuario y el responsable del mantenimiento de los mismos en mi unidad, pero aún así no me considero experto en este arma, ni en ninguna, si que tengo más conocimientos que gran parte de los usuarios, no te voy a mentir ni a pecar de falsa modestia, pero la mayoría de esos conocimientos los he adquirido como parte de mi función o trabajo.

Despues de este leñazo, respondo a tu pregunta, el ruido producido por el G-36-KVE no es muy superior al que produce el G-36-E, los dos andan por el estilo.

En cuanto a tu primera apreciación, si que es cierto que estamos en el foro muchos usuarios de este fusil o que lo han sido en época reciente.

Disculpame si resulte un tanto brusco en mi contestación anterior o presente, nada más lejos de mi intanción.
Entiendo y entonces no me habia equivocado, digamos que no eres experto pero si tiene experiencia (00)
Con CETME L y C si que los usaba y con la pistola tambien, pero la verdad es que con el G-36 no los uso, aunque deberia
Un video para que te acuerdes de los viejos tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=n-tDPucesJk
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Panzerfaust, ¿te has fijado en los CETME LV? es la versión del ET, nosotros en Infantería de Marina usamos otra versión, la del ET no nos convencía porque el visor quedaba demasiado alto y el tirador tenía que levantar demasiado la cabeza sin poder apoyarla cómodamenta en la culata. Nuestra versión disponía de un rail picatinny soldado a la parte superior del cajón de mecanismos, en lugar del alza, como visor usábamos el SUSAT inglés. Tambien disponíamos del alza clásica que por medio de un carril y dos palometas se podía fijar en el rail picatinny. Intentaré buscar fotos.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

En este enlace puedes ver unas fotos, entre otras, del CETME LV de Infantería de Marina:

http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 5&start=15
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Algunas fotos mas:

Imagen

Imagen

Imagen
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Y otras tres

Imagen

Imagen

Imagen
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por grandi »

Pero aun asi queda elevado, aunque sea poco, y todo por el estupido boton de retenida del cierre que saltab por cualquier golpe
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Panzerfaust »

Panzerfaust, ¿te has fijado en los CETME LV? es la versión del ET, nosotros en Infantería de Marina usamos otra versión, la del ET no nos convencía porque el visor quedaba demasiado alto y el tirador tenía que levantar demasiado la cabeza sin poder apoyarla cómodamenta en la culata. Nuestra versión disponía de un rail picatinny soldado a la parte superior del cajón de mecanismos, en lugar del alza, como visor usábamos el SUSAT inglés. Tambien disponíamos del alza clásica que por medio de un carril y dos palometas se podía fijar en el rail picatinny. Intentaré buscar fotos.
Bueno la altura del visor es enorme, creo la desicion de la IM fue una buena. por cierto ese video es una resubida, una lastima que yutub borro mi cuenta antigua ya que este video tenia muchos comentarios y se habia armado un interesante debate acerca de la calidad de los Cetmes de 5,56mm.

Buenas fotos, me gusta ese color verde para la culata.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Panzerfaust escribió: Bueno la altura del visor es enorme, creo la desicion de la IM fue una buena. por cierto ese video es una resubida, una lastima que yutub borro mi cuenta antigua ya que este video tenia muchos comentarios y se habia armado un interesante debate acerca de la calidad de los Cetmes de 5,56mm.

Buenas fotos, me gusta ese color verde para la culata.
Si, el color debía ser de lo poco bueno que tenía el CETME L :cry: :cry:
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por pedrol0 »

Bueno, hago un particular resumen pues van acumulándose "puntos de desencuentro" después de ocho páginas participando usuarios, como modestamente dice Fjavier ,-) :
el color negro: se prefería verde
abulta mucho o se prefería el corto
la culata, que ha cambiado el modo de hacer ciertos movimientos y hay dudas sobre su robustez
los cargadores, que si los tetones para juntarlos se desgastan y pueden caerse, que si no son compatibles Otan
También dice algún usuario que es frágil para la esgrima de fusil: hombre, ya sabemos que no es una maza, pero un poquito más de aguante no le vendría mal (opinión mía)
Las ópticas instaladas sobre el asa quedarían muy altas: esto lo deduzco tras el comentario unos post atrás sobre la altura del alza del Cetme L: si ese obligaba a llevar la cara alta y mal apoyada sobre la culata, parece evidente que la 1x de los alemanes o la holográfica que usáis en nuestras FAS (o la combinación holográfico-nocturno) también quedarán altas.
La correa.

¡Qué difícil hacer un fusil que contente a todos!

Otro día resumimos los puntos de acuerdo, que los hay y parecen más importantes

Saludos
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por pedrol0 »

Bueno, como es sobre el G36 lo pongo:
En esta foto de un G36 letón, sacada de la wikipedia y que pongo aquí porque dice que pertenece al dominio público, se ve una culata distinta con lo que entiendo que son una carrillera y un punto de anclaje para la correa. También lleva el asa baja con miras tradicionales, que nunca sobrarían, a mi juicio
Poco o nada importante necesita modificar el fusil nuestro según os he leído, pero estas modificaciones del letón parecen interesantes. Por cierto, que en otras fotos del G36 de Letonia se aprecia que la culata es retráctil (y me parece que distinta a la de la foto) y el cañón es más corto, de 400 mms según he leído.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... _G36KV.JPG
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por grandi »

Ahora que me fijo, y me lo llevo preguntando desde la mili.Cual es la funcion del agujero justamente situado encima del reborde que retiene la palanca de montar?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

grandi escribió:Ahora que me fijo, y me lo llevo preguntando desde la mili.Cual es la funcion del agujero justamente situado encima del reborde que retiene la palanca de montar?
Por lo de "retiene la palanca de montar" supongo que te refieres al CETME C, de todas formas, en este caso concreto, da igual de que modelo de Cetme se trate pues la función es la misma para todos. Ese orificio que se encuentra en la parte superior del tubo de la palanca de montar, en su parte posterior, tiene como función permitir lubircar el conjunto de la palanca de montar, a través de ese orificio se dejaba caer unas gotas de aceite y se le daba bastante movimiento al conjunto de la palanca de montar para que se repartiese el aceite.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Hicks »

FJavier escribió:
La que no me gusta mucho es la del G-36 KVE, lo de las bocachas abiertas no creo que sea un buen invento, ya sufrimos la mala experiencia de las primeras bocachas de los CETME L y ahora esta, tan larga y abierta, no se pero no me acaba de gustar.

Un saludo.
¿Que ventaja (si tiene alguna) presenta la bocacha abierta respecto a una cerrada?. Digo yo que habra algun motivo.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Tosk »

Me adelanté a la pregunta en este hilo, dejo la respuesta de FJavier aquí :wink:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 50#p516845

Dejo esta foto (que también la posteé en el Foro de Fotos) para que vean los G-36KE en servicio con las FF.EE. uruguayas:

Imagen

Se puede ver bien el rail tipo Picatinny con el visor holográfico.

El Teniente que está al frente se graduó recientemente de Ranger del US Army con los más altos honores y premios, completando el curso en tiempo mínimo. Un orgullo para nuestras FF.AA.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Satur »

Si me permiten un ligero off-topic... No me gustaría tener que vérmelas con ellos. :-{
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por frates milites »

Me encanta la versión de compacta, no la he llegado a probar, pero debe ser muy cómodo, pero tosk, una pregunta. Seguro que es la versión carabina ?? a mi me parece la compacta.

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Tosk »

frates milites escribió:pero tosk, una pregunta. Seguro que es la versión carabina ?? a mi me parece la compacta.
La verdad no sé :oops: Creo que debo reconocer mi errata de que la versión K no es por Karabiner, sino por Kurz...así que tienes razón es la versión compacta.

Perdón por seguir con el off-topic, pero los "Escorpión" son tropas muy, muy profesionales...tuve la suerte de compartir hace poco unas jornadas de caza con uno de estos muchachos y tuve la oportunidad de hablar largo y tendido (sobretodo de experiencias en el Congo). Son tipos duros y muy, muy entrenados. En los últimos "Fuerzas Comando" no han bajado nunca de los cinco primeros puestos entre participantes de toda América y el Caribe.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Tosk escribió:
frates milites escribió:pero tosk, una pregunta. Seguro que es la versión carabina ?? a mi me parece la compacta.
La verdad no sé :oops: Creo que debo reconocer mi errata de que la versión K no es por Karabiner, sino por Kurz...así que tienes razón es la versión compacta.
Tosk, ese fusil es un G-36C, supongo que E (la E indica "Exportación"), la versión C es la Compacta (Compact), la K es la carabina (Karabiner). Si el fusil, en cualquiera de las versiones, lleva el asa con visor se le añade la "V" a la denominación. Oye, gracias por poner el enlace :dpm: .
Hicks escribió: ¿Que ventaja (si tiene alguna) presenta la bocacha abierta respecto a una cerrada?. Digo yo que habra algun motivo.
Supongo que alguna ventaja debe tener de lo contrario no se explicaría su uso pero yo la desconozco, por cierto, el SCAR, en alguna de sus versiones, también usa bocacha abierta.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Tosk »

Bien, aclarado %+{

Entonces son G-36CV. :dpm:

Se compraron junto a G-36E, G-36KE, y todavía no poseo datos si se adquirieron MG-36. Todo para dos unidades los paracaidistas y FF.EE., y la infantería blindada (que utiliza BMP). Para el resto de las unidades se está adquiriendo fusiles Steyr AUG modelo A2. En todo caso me congratulo que tengamos armas del siglo XXI es sustitución de los venerables FAL.

Aquí con miembros de la Infantería blindada:

Imagen
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Tosk escribió:Bien, aclarado %+{

Entonces son G-36CV. :dpm:
Pues parece que muy aclarado no está. Los fusiles de los "Escorpión" no pueden ser G-36CV porque NO llevan el asa con el visor "integrado", sólo tienen un rail picatinny en lugar del asa donde han colocado los visores holográficos (Eotech parecen).

En la última foto que has subido, la de los dos soldados de la Infantería Blindada, se puede apreciar perfectamente el asa con el visor integrado. El otro carece del asa y en su lugar lleva un rail picatinny.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Tosk »

Ahora sí me ha quedado claro, ahora si gc80gc :oops: :oops:
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por frates milites »

mas que nada es por la longitud del cañon.

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

frates milites escribió:mas que nada es por la longitud del cañon.

saluten
La diferencia entre un G-36E y un G-36 KVE es la longitud del cañón y del guardamanos, mientras que en la versión G-36C (creo que no existe la versión G-36CV) varia la longitud del cañón, del guardamanos, de la culata y ,creo, que del cajón de mecanismos en su parte delantera.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”