El Panzerfaust

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

"Arma para ancianos, mujeres y niños."

http://www.zippyvideos.com/900047455405 ... olkssturm/


..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Curioso dato, según Speer llegaron a la conclusión de que era mejor deshacerse de las varas de metal del panzerfaust una vez usadas que sobrecargar las lineas de transporter re-utilizandolas...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Armaria

Mensaje por Armaria »

Curiosísimo el vídeo compañero Panzerfaust.

Por cierto, ¿qué introduce en el arma y después rosca?.

Saludos
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Es la capsula iniciadora (Fulminante), seguramente el oficial del Volkssturm la desarmo para mostrar como funcionaba, pero normalmente eso ya venia todo armado, solamente habia que sacar el seguro de transporte amartillar y disparar. Realmente es increible (como se muestra en el video ) que este dispositivo que penetraba 190 mm de acero endurecido pudiera dispararse con una sola mano, fantastico realmente, es la menos "alemanizada" (Complicada) de todas las armas del Tercer Reich.

Es por eso que personalmente la considero superior al Bazooka aleman.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

El sucesor moderno, Panzerfaust 3 en servico con el ejercito suizo.

http://media.putfile.com/Panzerfaust3
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzer
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 23 Ene 2005

Mensaje por Panzer »

Curioso que sea fabricado por Dynamit-Nobel el panzerfaust 3 también lo emplea Alemania (fabricante) e Italia. Los proyectiles son de 110mm y el arma de 60mm

Imagen

http://www.dn-defence.com/de/index_5.html

Saludos
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ya con la 2GM acabada y ante la imposibilidad de obtenerlos en Alemania, el Ejercito Español decidie dotarse de un lanzagranadas contracarro y construir su propia version del Panzerfaust, en realidad Panzerschreck.Entre Abril y Julio de 1946 se fabrican en Trubia 11 lanzadores y 22 proyectiles, destinados a la Direccion General de Industria y Material de Guerra para experiencias y calibracion.Se probaron con muy buenos resultados en el Poligono de tiro de Carabanchel.

Aunque existia mucho interes en estas armas, solo unos meses despues, en Septiembre, se decide fabricar en serie un lanzagranadas de 60mm, basado en el bazoka americano, de inferiores prestaciones al modelo basado en el material aleman.

Las Armas de los vencedores siempre impresionan y causan mejor efecto mas que las de los vencidos y eso que España no tenia ningun tipo de relacion con los EEUU y no se sabia demasiado de su armamento, tanto que se escribia ´´ Bazoo-oka :lol:

saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Una decision logica teniendo en cuenta el tema de los suministros, aparte los lanzagranadas de 60mm comprados como surplus eran bastante baratos en esa epoca.

------------


Comparativa Panzerfaust- Panzerschreck, notar espesor de la plancha que perforaban.

clik izq solamente.

http://www.wochenschau-archiv.de/kontro ... n=play250k
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
camus_siberia

Mensaje por camus_siberia »

Panzerfaust escribió:"Arma para ancianos, mujeres y niños."

http://www.zippyvideos.com/900047455405 ... olkssturm/

muy interesante el video :dpm:
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Y aqui hay otro, fabricando la cabeza de guerra del Puño antitanque.

http://www.wochenschau-archiv.de/kontro ... n=play250k
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Efecto de la cabeza de guerra en una plancha de 80 mm de espesor.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Otra image curiosa, Panzerfaust 60 con un periscopio hecha a partir de un SF 14 dañado, notar el gatillo, bastante crudo por cierto.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

101airbone escribió:
Sturm escribió:Segun tengo entendido, los sovieticos utilizaban los panzerfaust capturados en las luchas callejeras, donde las disparaban a las paredes de las casas para así poder pasarse a la otra directamente sin tener que salir de nuevo a la calle y sorprender a sus ocupantes defensores :eek:
Yo también tengo entendido que lo usaban los rusos para eso.
Lo dudo mucho por dos razones:
1.- el efecto de la carga hueca (HEAT), como se puede ver en una foto de este foro, es un pequeño agujero por el que penetra el chorro (ya explicado tambien mas atras); luego no tumba paredes ni abre agujeros (ratoneras) por las que pase un hombre.
2.- el rebufo impide usar el arma en locales cerrados (tambien lo han mencionado mas atars)

PD: El español C-90 es un digno sucesor del panzerfaust, sencillo, barato y eficaz (por supuesto no contra los carros de ultima generación)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Una duda técnica, la propulsión del Panzerfaust es por motor cohete, ¿o se trata de un cañón sin retroceso?

Un ejemplo moderno, un RPG como su nombre indica es un cohete, mientras que un Carl Gustav es un cañón.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

El propulsor de la granada era polvora negra, aunque hay mucha gente que era propulsada por un cohete.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Triton escribió:El propulsor de la granada era polvora negra, aunque hay mucha gente que era propulsada por un cohete.

Saludos.
Un cohete también puede ser propulsado por pólvora negra :wink:

Lo formularé de otra manera, el proyectil del panzerfaust, ¿se ve propulsado por una explosión, como el disparo de un cañón, o la carga propulsora se quema progresivamente, como un cohete?

Por el rebufo y la llamarada, y los problemas que leí que tuvieron los alemanes con fabricar propelente para cohetes, creo que es un canón sin retroceso, mientras que el Panzerschreck, la copia del bazooka, dispara proyectiles cohete.

Pero no hay que fiarse, los lanzacohetes también tienen un rebufo de cuidado.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Asi esta mejor explicado. El componente propulsor consiste en un cartón repleto de pólvora negra y con un fulminante que recibe el fuego del detonador y lo comunica con la carga. Esta carga estaba situada inmediatamente detrás de la cola y obturada por un disco de plástico.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Lo formularé de otra manera, el proyectil del panzerfaust, ¿se ve propulsado por una explosión, como el disparo de un cañón, o la carga propulsora se quema progresivamente, como un cohete?
Otro forero que no leyo mi articulo :P
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Panzerfaust escribió: Otro forero que no leyo mi articulo :P
Yo lo empece a leer, es muy interesante, pero tengo q abandonarlo por unos dias, dado que tengo un parcial de la facultad mañana.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Ejem, creo que vale bastante la pena leerse lo que puso en su momento Panzerfaust, en serio... hay bastante material en el foro o ligado a el y tiene la ventaja de que no muerde, de verdad... :)


Contrariamente a lo que pudiera parecer, la granada que disparaba no era un proyectil cohete. Los técnicos alemanes creían en ese entonces, que un motor cohete (aparte de ser más complicado de fabricar), afectaría al tirador en su salida del tubo, cosa que después se comprobó con el RPzB 54.


...El componente propulsor consistía en un cartón repleto de pólvora negra y con un fulminante que recibía el fuego del detonador y lo comunicaba con la carga. Esta carga estaba situada inmediatamente detrás de la cola y obturada por un disco de plástico.

Como la parte posterior del lanzador no estaba cerrada, en el momento del disparo por el principio de acción y reacción se producía una gran llamarada que compensaba el impulso dado a la granada eliminando el retroceso.

Como inconveniente, este rebufo típico de las armas sin retroceso, impedía que el tirador tuviera a su espalda cualquier obstáculo o persona. Esta precaución era absolutamente necesaria ya que se corría el riesgo de quemarse gravemente si no se tenía una zona libre de tres metros a espaldas del tirador.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

MiguelFiz escribió:Ejem, creo que vale bastante la pena leerse lo que puso en su momento Panzerfaust, en serio... hay bastante material en el foro o ligado a el y tiene la ventaja de que no muerde, de verdad... :)

Si eres nuevo, ponte tú a buscar algo en este foro a ver si lo encuentras, la próxima vez Panzerfaust, pon un link, por favor

Muchas gracias por la explicación Miguel, era lo único que quería saber, no tengo tiempo de leer el artículo.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Ejem, creo que vale bastante la pena leerse lo que puso en su momento Panzerfaust, en serio...


Gracias Miguel la verdad que esa vez me esmere :D
Si eres nuevo, ponte tú a buscar algo en este foro a ver si lo encuentras, la próxima vez Panzerfaust, pon un link, por favor
Ya puse los link en la pagina 1 y 2. :carapoker:
Muchas gracias por la explicación Miguel, era lo único que quería saber, no tengo tiempo de leer el artículo.
Persona ocupada si las hay...
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Corso
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2007
Ubicación: España

Parches

Mensaje por Corso »

Muy buen video. :dpm:
Vis Unita Fortior.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bueno...

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, como ya mencione, el foro esta repleto de informacion, ojala que todos de vez en cuando podamos darnos aunque sea unos minutos para revisar los temas, mas aun si hay cosas que son de nuetro interes.

De todas maneras tambien estamos abiertos a que se formulen preguntas o se presenten dudas, si algo no esta, se investiga, esa es la idea, que al final se logre algo constructivo. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

MENCEY escribió:Ya con la 2GM acabada y ante la imposibilidad de obtenerlos en Alemania, el Ejercito Español decidie dotarse de un lanzagranadas contracarro y construir su propia version del Panzerfaust, en realidad Panzerschreck.Entre Abril y Julio de 1946 se fabrican en Trubia 11 lanzadores y 22 proyectiles, destinados a la Direccion General de Industria y Material de Guerra para experiencias y calibracion.Se probaron con muy buenos resultados en el Poligono de tiro de Carabanchel.

Aunque existia mucho interes en estas armas, solo unos meses despues, en Septiembre, se decide fabricar en serie un lanzagranadas de 60mm, basado en el bazoka americano, de inferiores prestaciones al modelo basado en el material aleman.

Las Armas de los vencedores siempre impresionan y causan mejor efecto mas que las de los vencidos y eso que España no tenia ningun tipo de relacion con los EEUU y no se sabia demasiado de su armamento, tanto que se escribia ´´ Bazoo-oka :lol:

saludos.

Mencey tienes ma Informacion sobre ese bazooka español??
Alguna web o algo?'
Busque en el google y no encontre nada muy interesante de todas maneras esa informacion
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El Panzerfaust

Mensaje por Bruno Stachel »

El Panzerfaust era un arma antitanque alemana barata, de un solo disparo y sin retroceso de la Segunda Guerra Mundial. Consistía en un pequeño tubo de lanzamiento precargado y desechable que disparaba una ojiva antitanque de alto explosivo, y estaba destinado a ser operado por un solo soldado. El antepasado directo del Panzerfaust fue el dispositivo de artillería Faustpatrone de ojiva más pequeña. El Panzerfaust estuvo en uso desde 1943 hasta el final de la guerra.

Un precursor del Panzerfaust fue el Faustpatrone (literalmente "cartucho de puño"), que era mucho más pequeño que el Panzerfaust más conocido. El desarrollo del Faustpatrone lo comenzó la empresa alemana Hugo Schneider AG (HASAG) en el verano de 1942 con el desarrollo de un prototipo más pequeño llamado Gretchen ("pequeña Greta") por un equipo encabezado por el Dr. Heinrich Langweiler en Leipzig. El concepto básico era el de un arma sin retroceso; en el Faustpatrone y el Panzerfaust, una carga propulsora empujó la ojiva fuera del frente del tubo mientras que la explosión también salió por la parte trasera de las fuerzas de equilibrio del tubo y, por lo tanto, no hubo fuerza de retroceso para el operador.

La siguiente arma, el Faustpatrone klein, de 30 mm ("cartucho de puño pequeño") pesaba 3,2 kg y tenía una longitud total de 98,5 cm; su proyectil medía 36 cm. Los 10 cm de diámetro de la ojiva eran una carga con forma de 400 g de una mezcla 50:50 de TNT y tri-hexógeno. El propulsor era de 54 g de pólvora negra, el tubo de lanzamiento de metal tenía una longitud de 80 cm y un diámetro de 3,3 cm. En la ojiva había un eje de madera con aletas estabilizadoras dobladas (hechas de metal de 0,25 mm de espesor). Estas hojas dobladas se enderezaron en su posición por sí mismas tan pronto como dejaron el tubo de lanzamiento. La ojiva se aceleró a una velocidad de 28 m/s, tenía un alcance de aproximadamente 30 m y una penetración de blindaje de hasta 140 mm de acero en ángulo plano.

Pronto se añadió al diseño un tosco dispositivo de puntería similar al utilizado por el Panzerfaust; se fijó en un rango de 30 m. Varias designaciones de esta arma estaban en uso, entre las que se encuentran Faustpatrone 1 o Panzerfaust 30 klein; sin embargo, era común referirse a esta arma simplemente como Faustpatrone. Del modelo anterior, se pidieron 20.000 y los primeros 500 Faustpatronen fueron entregados por el fabricante, HASAG, Werk Schlieben, en agosto de 1943.

El desarrollo comenzó en 1942 en una versión más grande del Faustpatrone. El arma resultante fue el Panzerfaust 30, con un peso total de 5,1 kilogramos y una longitud total de 104,5 centímetros. El tubo de lanzamiento estaba hecho de acero de baja calidad de 44 mm de diámetro, que contenía una carga de 95 gramos de propulsor de pólvora negra. A lo largo del costado del tubo había una simple mira trasera plegable y un gatillo. El borde de la ojiva se utilizó como punto de mira. La ojiva de gran tamaño (140 mm de diámetro) se colocó en la parte delantera del tubo mediante un vástago de cola de madera adjunto con aletas estabilizadoras de metal.

La ojiva pesaba 2,9 kilogramos y contenía 0,8 kilogramos de una mezcla 50:50 de TNT y explosivos hexógenos, y tenía una penetración de blindaje de 200 mm. El Panzerfaust a menudo tenía advertencias escritas en grandes letras rojas en la parte superior trasera del tubo, las palabras usualmente eran "Achtung. Feuerstrahl". ("Cuidado. Chorro de fuego"). Esto fue para advertir a los soldados que evitaran el contragolpe. Después de disparar, el tubo era descartado, convirtiendo al Panzerfaust en la primera arma antitanque desechable. El arma, cuando se disparaba correctamente desde el hueco del brazo, podría penetrar el blindaje de cualquier vehículo de combate blindado de la época.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El Panzerfaust

Mensaje por Bruno Stachel »

Comparacióm de modelos:

Peso:
Faustpatrone 30 / Panzerfaust (Klein): 2,7-3,2 kg
Panzerfaust 30 / Panzerfaust (Gross): 5,22 kg
Panzerfaust 60: 6,8 kg
Panzerfaust 100: 6,8 kg
Panzerfaust 150: 7 kg

Peso del propelente:
Faustpatrone 30 / Panzerfaust (Klein): 70 g
Panzerfaust 30 / Panzerfaust (Gross): 95–100 g
Panzerfaust 60: 120-134 g
Panzerfaust 100: 190–200 g
Panzerfaust 150: 190–200 g

Diámetro de la cabeza explosiva:
Faustpatrone 30 / Panzerfaust (Klein): 100 mm
Panzerfaust 30 / Panzerfaust (Gross): 149 mm
Panzerfaust 60: 149 mm
Panzerfaust 100: 149 mm
Panzerfaust 150: 106 mm

Velocidad del proyectil:
Faustpatrone 30 / Panzerfaust (Klein): 28 m/s
Panzerfaust 30 /Panzerfaust (Gross): 30 m/s
Panzerfaust 60: 45 m/s
Panzerfaust 100: 60 m/s
Panzerfaust 150: 85 m/s

Alcance:
Faustpatrone 30 Panzerfaust (Klein): 30 m
Panzerfaust 30/Panzerfaust (Gross): 30 m
Panzerfaust 60: 60 m
Panzerfaust 100: 100 m
Panzerfaust 150: 150 m

Penetración:
Faustpatrone 30 Panzerfaust (Klein): 140 mm
Panzerfaust 30/Panzerfaust (Gross): 200 mm
Panzerfaust 60: 200 mm
Panzerfaust 100: 200 mm
Panzerfaust 150: 280-320 mm

Imagen
fuente de la imagen: https://www.eurasia1945.com/armas/tierra/panzerfaust/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El Panzerfaust

Mensaje por Bruno Stachel »

Para usar el Panzerfaust, el soldado quitaba el seguro, colocaba el tubo debajo del brazo y apuntaba alineando el objetivo, la mira y la parte superior de la ojiva. A diferencia del Bazooka estadounidense y los Panzerschreck de 88 mm, el Panzerfaust no tenía un gatillo. Tenía una palanca similar a un pedal que encendía el propulsor cuando se apretaba. Debido al corto alcance, no solo los tanques enemigos y la infantería, sino también las piezas del vehículo que explotaba eran peligrosas para el soldado. Así que el uso de Panzerfaust requirió un gran valor personal. El retroceso del disparo se extendía unos 2 m detrás del operador.

Cuando se usaba contra tanques, el Panzerfaust tenía un efecto impresionante. En comparación con el Bazooka y el Panzerschreck, causaba un agujero más grande y producía metralla que mataba o hería (además de causar quemaduras) a la tripulación Una prueba informal demostró que el Panzerfaust hizo un orificio de entrada de 7 cm, mientras que el Panzerschreck creó uno de al menos 2,5 cm y el Bazooka uno 1,3 cm. Gran parte de esto se puede atribuir no solo al tamaño de la ojiva del Panzerfaust, sino también a su forma de cuerno en comparación con las ojivas tradicionales en forma de cono del Bazooka y el Panzerschreck.

Durante la batalla de Normandía, solo el 6% de las pérdidas de tanques británicos se debieron al fuego de Panzerfaust a pesar del combate a corta distancia propio del bocage. Sin embargo, la amenaza del Panzerfaust obligó a los tanques a esperar el apoyo de la infantería antes de avanzar. Los tanques tanques británicos que el Panzerfaust dejó fuera de combate se elevó al 34%, un aumento probablemente explicado por la falta de cañones antitanques alemanes al final de la guerra y el aumento de la cantidad de Panzerfäuste disponibles. En el combate urbano en el este de Alemania, aproximadamente el 70% de los tanques destruidos fueron alcanzados por Panzerfäuste o Panzerschrecks. Las fuerzas soviéticas respondieron instalando blindaje espaciado en sus tanques desde principios de 1945 en adelante. Los tanques aliados occidentales se modificaron en el campo para proporcionar cierta protección contra Panzerfaust, incluyendo el uso de troncos, sacos de arena, enlaces de vía y mallas de alambre como las faldas alemanas. En la práctica, se requirió alrededor de 1 metro de espacio de aire para reducir sustancialmente la capacidad de penetración de la ojiva, por lo que los faldones y los sacos de arena fueron prácticamente completamente ineficaces contra Panzerschreck y Panzerfaust, pero las adiciones sobrecargaron el motor, la transmisión y los sistemas de suspensión del vehículo.

Más tarde, cada compañía de tanques pesados ​y de cañones de asalto soviéticos recibió un pelotón de infantería en las batallas urbanas para protegerlos de las armas antitanques de la infantería enemiga y, a menudo, eran apoyadas por lanzallamas. Este orden permaneció intacto incluso durante los años 50 y la Revolución Húngara de 1956. Durante las últimas etapas de la guerra, debido a la falta de armas disponibles, muchos reclutas mal entrenados (principalmente ancianos y adolescentes de las Juventudes Hitlerianas) a menudo recibieron un solo Panzerfaust más cualquier tipo de armas obsoletas. Esto hizo que varios generales alemanes comentaran sarcásticamente que los tubos de lanzamiento vacíos podrían usarse como garrotes en el combate cuerpo a cuerpo.

Finlandia recibió muchos Panzerfäuste pues los necesitaba con urgencia, ya que las fuerzas finlandesas no tenían suficientes armas aT que pudieran penetrar los tanques soviéticos fuertemente blindados como el T-34 y el IS-2. La experiencia finlandesa con el arma y su adaptabilidad a las necesidades finlandesas fue mixta, y solo 4.000 de los 25.000 Panzerfäuste entregados se usaron en combate. El manual que venía con el arma en el momento de la entrega a los finlandeses incluía descripciones de dónde apuntar el arma contra el T-34 y el Sherman (recibido con el programa de préstamos y arriendos]

La República Social Italiana (RSI) y el Gobierno de Unidad Nacional (Hungría) también utilizaron el Panzerfaust. Varias unidades del ejército de RSI se volvieron expertos en la guerra antitanques y los propios húngaros usaron el Panzerfaust ampliamente, especialmente durante el asedio de Budapest, durante el cual la fábrica de armas Manfred Weiss, situada en la isla de Csepel (dentro de la ciudad) mantuvo la producción de diversos armamentos ligeros y municiones, Panzerfäuste incluidos, hasta el último momento, cuando Las tropas soviéticas atacantes se apoderaron de la fábrica en los primeros días de 1945.

La 82a División Aerotransportada de EEUU capturó algunos Panzerfäuste en Sicilia y más tarde en Normandía. Al encontrarlos más efectivos que sus propios Bazookas, los usaron durante las últimas etapas de la campaña francesa, incluso saltando con ellos en los Países Bajos durante Market Garden. Capturaron un depósito de municiones de Panzerfäuste cerca de Nijmegen y las utilizaron en la ofensiva de las Ardenas.

El ejército soviético usó los Panzerfäuste capturados de manera ocasional en 1944, pero desde principios de 1945 , al disponer de una buena cantidad, se usaron durante las ofensivas soviéticas de ese año, principalmente en luchas callejeras contra edificios. En febrero de 1945, el mariscal Georgiy Zhukov recomendó el uso de Panzerfäuste capturados. De manera similar, fueron utilizados por el Ejército Popular de Polonia. Después de la guerra, el ejército polaco adaptó unos 4.000 Panzerfäuste en 1949, designados como PG-49.

Se proporcionaron planos y materiales técnicos sobre el Panzerfaust a Japón para ayudar en el desarrollo de un arma antitanque eficaz. Sin embargo, los japoneses optaron por un diseño diferente, el Tipo 4, basado en el Bazooka estadounidense, aprovechando los ejemplares capturados en Leyte.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El Panzerfaust

Mensaje por Bruno Stachel »

Variantes

Panzerfaust 30 klein (pequeño) o Faustpatrone: Esta fue la versión original, entregada por primera vez en agosto de 1943 con un peso total de 3,2 kg y una longitud total de 98,5 cm. El "30" era un indicativo de su alcance máximo nominal de 30 m. Tenía un tubo de 3,3 cm de diámetro que contenía como propulsor 54 gramos de pólvora negra que lanzaban una ojiva de 10 cm que contenía 400 g de explosivo. El proyectil era disparado a unos 30 m/s y podía penetrar 140 mm de blindaje.

Panzerfaust 30: Un versión mejorada que también apareció en agosto de 1943, esta versión tenía una cabeza de guerra de mayor tamaño que aumentaba la capacidad de penetración de blindaje a 200 mm, pero tenía el mismo alcance (30 m).

Panzerfaust 60: Esta fue la versión más común, su producción comenzó en septiembre de 1944. Tenía un alcance más práctico, 60 m, sin embargo con una velocidad de salida de solo 45 m/s el proyectil tardaba 1,3 segundos en alcanzar un objetivo a esa distancia. Para lograr la mayor velocidad, el diámetro del tubo fue incrementado hasta los 5 cm y usaba 134 g como propulsor. También tenía mejoras en el alza, o mira trasera, y el mecanismo de disparo. Esta versión pesaba 6,1 kg y podía penetrar 200 mm de blindaje.

Panzerfaust 100: Esta fue la última versión producida en grandes cantidades, desde noviembre de 1944. Tenía un alcance máximo nominal de 100 m. Los 190 g de explosivo propulsor lanzaban la ojiva a 60 m/s desde un tubo de 6 cm de diámetro. El alza estaba graduada para alcances de 30, 60, 80 y 150 m, y contaba con pintura fosforescente en la misma para obtener mayor precisión en los disparos nocturnos. Esta versión pesaba 6 kg y podía penetrar 220 mm de blindaje.

Panzerfaust 150: Esta fue una versión muy rediseñada. Se empezó a distribuir entre las tropas ya en los últimos días de la guerra. El tubo fue reforzado para ser reutilizable durante un máximo de diez disparos. Una nueva ojiva más puntiaguda incrementó su capacidad de penetración de blindaje y mediante un propulsor de ignición en dos etapas aumentó su velocidad de salida hasta los 85 m/s. Su producción comenzó en marzo de 1945, dos meses antes del final de la guerra.

Panzerfaust 250: Programada para entrar en producción en septiembre de 1945. Similar al 150 pero con un tubo de mayor longitud y una empuñadura con el disparador, similar al posterior RPG-2 soviético. La guerra terminó antes de que su desarrollo hubiese sido completado.

Argentina desarrolló el PAPI, similar al Panzerfaust. El acrónimo significa "proyectil antitanque de infantería".

Suecia copió el diseño con sus Pansarskott m/45 y Pansarskott m/46.

Polonia copió el Panzerfaust 100 como Pc-100 (PC-100, pancerzownica 100m) y lo fabricó en 1951-1952. A pesar de los pedidos a gran escala, la producción tuvo problemas técnicas y sólo se fabricaron 5000 Pc-100 de combate y 940 de entrenamiento en 1952, antes de que el ejército polaco adoptara el RPG-2. Se le conoce erróneamente como PT-100 en publicaciones extranjeras.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El Panzerfaust

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Apuntando un Panzerfaust

Imagen
Un soldado de la Luftwaffe apunta un Faustpatrone

Imagen
Soldados salemanes armados con el Panzerfaust en el frente oriental en 1945.

Imagen
Febrero o marzo de 1945: miembros del Volkssturm se entrenan con el Panzerfaust

https://en.wikipedia.org/wiki/Panzerfaust
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”