Hola amigos.

Lo primero que os tengo que contar es que la tela del uniforme del prisionero alemán no es de origen italiano.
Por supuesto que muchos soldados de la 12 Div. SS HitlerJugend estaban equipados con uniformes de tela italiana.Vamos a ver distintas fotos donde apreciaremos como es la tela italiana,diferente a la de la foto que estamos comentando.
El moteado es más uniforme que en la primera foto . Vamos a contemplar fotos en blanco y negro.

Es Kurt Meyer con chaqueta y gorra de tela italiana.

Es Mohnke hablando con sus subordinados.Nótese el mismo tipo de tela.
Sturm tengo fotos que desmienten la afirmación de que solo la HJ usó este tipo de tela.

Es el Major Tedde de la 111 Pz. Brigade en Lorraine.

Es el leutnant Opel de la 6 FJD en la region de Mantes.
Bueno pasando al tema original, os tengo que decir que el alemán de la foto porta un mono de camuflaje de un sola pieza que se entregaba a las tropas estadounidenses en el Frente del Pacífico. Os pongo instantáneas para corroborar lo dicho.

Se aprecia claramente la diferencia,sobre un fondo más clarito se ve el moteado más oscuro.
Ahora cabe preguntarse que es lo que pasa.

Volvamos a la foto en cuestión. Vemos un soldado británico en primer plano armado con un fusil Enfield, cubriendo a un compañero que está cacheando a un prisionero con un traje de camuflaje.En el suelo vemos lo que parece un fusil y al lado un casco alemán. lo que extraña es que el casco está impecable, incluso con sus calcas de SS en perfecto estado.¿No os parece un poco extraño? ¿No puede tratarse de una fotografía de propaganda preparada por los Aliados?
Y si no es así, ¿qué c*oño hace un granadero alemán con un uniforme del enemigo que no se usó allí y sí a miles de kilometros de Normandía?
SALUDOS.