Karate

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Karate

Mensaje por Farolo »

A quien le pueda interesar.

Imagen

Karate, Kara: vacío te: mano.
Manos Vacías

Los orígenes del Karate tal como lo conocemos son algo vanos por falta de documentación.
La idea tradicional aceptada por la mayoría de las autoridades parece ser que indica que este comenzó en la India. Un monje budista llamado Daruma (el chino) o Bohodiharma, como se le conoce mejor, deseo llevar su secta particular del Budismo llamado Zen a los chinos, como una aventura misionera. No era extraño que los monjes supieran pelear puesto que se encontraban en peligro por los enemigos de sus creencias, así como de los animales.

Incluso Gautama Sidartha había sido guerrero antes de ser Buda. Cuando este estableció el Budismo, no vio ninguna contradicción en la idea de que un hombre de paz, y lleno de amor, fuese a la vez hábil en el combate.

Sobre 500 años A.D. Bohodiharma alcanzo la corte del emperador Wu en Chain-Kang en China, donde le recibieron calurosamente. Eventualmente dejo la corte, marchando hacia el norte de la provincia de Henan y se recluyo en el templo de Shao-Lin (Shorin en japonés), para enseñar Zen. Tambien enseño el sistema de lucha sin armas Shorin Kempo.

Formas de combate chinas han sido recordadas desde 3.000 años B.C. Bohodiharma tiene el crédito de ser el fundador del Tempo Chino, mayormente por que añadió las practicas meditabas del Yoga y del Zen, haciendo un sistema mas complejo, tal como lo conocemos hoy en día. El Zen es inseparable del Karate, y todos los maestros de Karate buscan más luz y experiencia a través del Zen. En realidad todos los mayores desarrollos del Shorin Tempo fueron adquiridos por varios monjes a través de los años.

Finalmente la estrecha conexión entre los monjes y la medicina resultaron no solo en descubrir los puntos vitales del cuerpo humano, a los que se podían aplicar curas, sino tambien puntos en los que con ataques de Kempo podían obtenerse mejores resultados.

Desde China el Kempo se extendió al norte de Mongolia, este de Corea y sur de Okinawa. Eventualmente alcanzo Japón, donde comenzó a ser extremadamente popular. Después de la era de Kamakura (1.200ª.D.) a la clase de soldados Samurai les gradaron ambas formas, la de combate y la filosofía Zen.

La moralidad y el misticismo del Budismo Zen agradaban a su sensibilidad, pero la atracción mas real era la forma en que se realizaban, con una disciplina que les hacia adquirir gran resistencia y habilidad en combate., a través de la habilidad psicológica para ellos y sus adversarios.

En varios periodos de la historia, en los años 1400 y 1609, en Okinawa, las autoridades prohibieron el uso de las armas a la población para protegerse de los bandidos (y algunas veces de las autoridades ). Así se empezó a enseñar este método de combate sin armas. Las escuelas usualmente confinadas a los templos se mantenían en secreto, pues su descubrimiento significaba su destrucción por los que mantenían el poder.

No fue hasta 1901 que el Karate que conocemos se saco del secreto y se enseño libremente en Okinawa. En 1916, el maestro Funakoshi fue desde Okinawa a Tokio, y fue el pionero del sistema de Karate moderno en Japón.


Kyokushinkai Karate

El fundador de esta escuela de Karate es Masutatsu Oyama, nació en 1923 en Corea. Estudio Tempo chino a la edad de 9 años. Cuando tenía 12 fue a Japón para vivir y estudiar en la universidad. Después de estudiar judo fue alumno de G. Funakoshi, realizando tantos progresos que a los 17 años era 2º dan y a los 24 4º dan. Durante la guerra fue llamado a filas y después de la guerra, en 1947 gano el campeonato de Japón de todos los estilos.

Diciendo que lo que quería era dedicar el resto de su vida al Karate y al desarrollo del mismo, paso los siguientes años retirado de la sociedad, viviendo en templos y en las montañas, sujeto a los rigores físicos del entrenamiento riguroso de las artes marciales durante día y noche y meditando los preceptos del Zen, en busca de la luz. En 1951 volvió a la civilización y empezó a entrenar en su dejo. Su fama se extendió rápidamente, su habilidad era sensacional.

Después de muchos éxitos en diferentes tours, demostrando sus habilidades, empezó a formar dojos en todo el mundo. En 1965 inauguro el Honbu. Actualmente hay más de 40 delegaciones en todo el mundo incluyendo España.

Ous.

PD.Extraido del programa de pasos de grados de Antonio Piñero


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

¿Qué características tiene esta escuela de kárate? ¿Qué potencia?

Me explico, yo soy de judo -un siglo de estos me sacaré el negro de una p. vez-, y hay modalidades, como el Sambo, que creo que presta interés a realizar agarres de las extremidades inferiores para proyectar, o cosas así. Los rusos por ejemplo son muy dados a técnicas de sacrifcio muy extrañas que son algo peligrosas.

Otra cosa, por desgracia, el kárate ha sido un arte marcial muy "prostituída" por el cine, dando una mala imagen de las artes marciales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

"Karate Kid"... pesima pelicula :)

Yo estoy en Kung fu... vaya entrenamiento, no han sido pocas las veces que he llegado temblando :)

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sigpro, yo solo he practicado Kyokushinkai y no otros estilos. Las diferencas fundamentales al desconocer otros ( por ejemplo Shotokan ) no las se. Las basicas, pues el Karate Kyokushinkai es el estilo desarrollado por Masutatsu Oyama, se dice que es de los mas duros no se intentan que sea solo un deporte fisico, la disciplina, cortesia, sacrificio, respeto, todas esas cosas que deberian de ser normales en la sociedad con el estilo Kyokushinkai van al limite. Los entrenamientos son durisimos, repeticiones sin fin, series interminables , y se pule de una manera exagerada las posiciones , tecnica, entrenamiento fisico y sobre todo el respeto en el dojo, pero quizas lo mas significativo es que se utiliza el pleno contacto en los combates, nada de protecciones, las competiciones de alto nivel son al K.O.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Bueno, pues no es descartable, cuando cambie de destino, aprender algo nuevo. Nunca viene mal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

sigpro escribió:Bueno, pues no es descartable, cuando cambie de destino, aprender algo nuevo. Nunca viene mal.

Un saludo.
Prueba el ninjutsu. Mira bien que sea un profesor de la federación de lucha o un instructor de la Bujinkan. Si cumple las dos condiciones mejor que mejor. Para mí es de lo más completito: proyecciones, armas, luxaciones, controles, roturas, combate sin armas, grapling... un poco de todo. Son 9 escuelas y cada una se especializa en algunas cosas. Además, hay un entrenamiento básico inicial. Muchos de sus instructores lo son también de defensa personal policial y miembros FCSE. Creo que te sería bastante útil para tu curro.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Karate fue la primera Disciplina que practique, despues fue Tae Kwon Do, luego en la Academia Judo y Defensa Personal.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Mensaje por zar »

Hola a todos, yo he practicado karate kyokushinkai durante 17 años, soy cinturon negro 1º dan, arbitro de kumite y di clases durante algun tiempo.
He estado con gente que practicaba otros estilos, en examenes, y me quedo con el mio. Es disciplina, tecnica, fuerza, perseverancia y respeto.

Los examenes de grados altos son durisimos, teoria, practica, ejercicios fisicos y kumite.
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

zar escribió: Es disciplina, tecnica, fuerza, perseverancia y respeto.

.
Ous Sempai.

Buena definicion en 5 palabras, tocayo :dpm:


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Mensaje por zar »

Ademas no os podeis imaginar lo que arbitrar una competicion de kumite de alto nivel. A mi me toco estar de juez de silla en el campeonato de España y es apasionante ya que desde las gradas puedes ver los combates y muy bien pero es que estando alli mismo, a parte de verlo mas de cerca, escuhas los impactos, las respiraciones, es una autentica pasada.
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

Yo llevo aciendo karate 18 años y os aseguro k es de las mejores decisiones k e tomado(salvo cuando llego lleno de golpes y moratones a casa claro).Siempre e practicado shotokan y, no es por faltar al respeto del resto de estilos, me parece k es muy completo y duro, jejeje yo ya e tenido 2 roturas y una luxacion....
y por cierto me piro k hoy tengo k dar la clase a los pekeños
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bienvenido Felipe.

Ous
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Me dais miedo... yo hice cuatro años balonmano federado (subvcampeón de Vizcaya 2 años seguidos) y lanzo unos pepinazos...

Ahora en serio,una vez estuve a punto de tomar clases de Kung Fu win chun (se suponía que de un discíulo directo de Dan Inosanto, instructor de Bruce Lee o algo así) y francamente ví el primer día que esto de las artes marciales no es para mí...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

A mi me gustaria empezar el año que viene karate que estilo me recomendais??
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

De acuerdo a una vieja anécdota, el Emperador Napoleón se vio maravillado y admirado, al escuchar de la existencia de un país del este asiático, que aunque pequeño, era independiente y no poseía ningún arma. Localizado al sur de Japón, aquel país, antes llamado el reino de Ryukyus y ahora conocido como la cuidad de Okinawa, fue el sitio de origen del karate.

Nadie sabe en qué momento el karate hizo su primera aparición sobre Ryukyus. En el pasado se mantuvo siempre en estricto secreto de los extranjeros, y no se tiene ningún registro al cual referirnos para información.
Hubieron dos ocasiones en la historia de Ryukyus, en las que se prohibió las armas por el gobierno de la epoca; la primera vez hace más de quinientos años y la segunda vez doscientos años después. Estas prohibiciones no hicieron otra cosa excepto ayudar al desarrollo del karate.
Hasta el comienzo del siglo XV Ryukyus estaba dividido en 3 reinos independientes: Chuzan, Nanzan y Hokuzan -- cada uno luchando contra el otro por supremacía. Chuzan eventualmente prevaleció y el país se unificó bajo su rey, Sho Hashi (1372-1439). Se estableció inmediatamente un gobierno no militar. Se editó un estricto edicto que prohibió cualquier posesión de armas.
Por dos siglos se gozó de paz, luego en 1609 se vieron atacado por Shimazu, gobernadores militares del sur de Kyushu, Japón. Luego de una gran resistencia, Ryukyu cae en manos de Shimazu. Nuevamente se prohibieron las armas, esta vez no sólo al pueblo, sino a las clases altas también. Muchos historiadores están de acuerdo que esta segunda prohibición fue el que estimuló la creación de medios de autodefensa sin armas. Aun así, ya se practicaban algunas formas de combate sin armas anterior a la invasión.
Ya que las Ryukyus fueron un estado tributario de China, hubieron periodos de frecuente contacto con China, por lo que hubiere sido muy natural para el kempo (lit., "método del puño") haber sido importado a la isla. Elementos de kenpo fueron probablemente adaptados e incorporados a los estilos de combate local. De esta manera se originaron los dos precursores del karate-do, Okinawa-te y To-de. Como niños, a menudo escuchábamos a nuestros mayores hablar sobre éstos últimos dos y es muy razonable asumir que antes el primer término se refería a formas de combate que involucraban a la tradición del kempo chino, y el segundo término a las técnicas de combate nativos.
La historia de las artes marciales en China pueden seguirse por a lo menos 6000 años pero los registros se hacen más claros hace 3000 años. Durante el reinado del Rey Wen en la dinastía Chou. Durante este periodo se sistematizaron los métodos antiguos de lucha, principalmente debido a los esfuerzos de tres hombres, Ta-Shang Lao-ch'un, Ta-yi Chen-jen y Yuan Shih-t'ien, que fundaron lo que podría ser llamado las Tres Escuelas Primitivas de técnicas de artes marciales. Sus sistemas se han pasado de generación en generación, a través de discípulos, que agregaron mejorías y eventualmente alcanzando las técnicas altamente refinadas de la actualidad.
En este último milenio se evolucionó, gradualmente, hacia dos estilos mayores: Shang Wu y Shaolin. A través de las dinastías de Yuan (1279-1368), Ming (1368-1644) y Ch'ing (1644-1912), los adherentes de ambos estilos compitieron por pulir y perfeccionarlos, en el proceso se formaron un cierto número de escuelas derivadas. Ambos estilos, obviamente, tienen sus fuerzas y sus debilidades, y es imposible decir cuál es mejor. En China la práctica era muy abierta y por ello su difusión fue muy amplia en la población general. Eventualmente fueron vistos con orgullo como tradiciones nacionales.
El estilo Shang Wu, fundado por Chang-san Feng, coloca principal énfasis en el poder del ch'i (ki en japonés). El T'ai ch'i, Hsing-i y Pa-kua son buenos ejemplos. En apariencia sus movimientos tienen un poder explosivo, que aplicados efectivamente pueden fácilmente botar a un hombre.
En el estilo Shaolin se considera a Ta-mo Lao-tsu (Bodhidharma) como su fundador. Coloca énfasis en la aplicación práctica de técnicas de mano y pies para bloquear y atacar, junto con técnicas duras-blandas y largas -cortas, es decir, golpeantes cortas y técnicas cortas percutantes.
El estilo Shaolin de kenpo eventualmente se expandió por toda China y aún es popular en la actualidad. Cruzó el mar hasta Ryukyus, donde probablemente se fundió con aquellas formas locales a las que más se parecía.

Con la prohibición de las armas, la práctica de métodos de combate sin armas se vio rápidamente envuelto en el secreto, pues, comprensiblemente, los locales no querían que se supiera de la existencia de estos métodos.
La práctica de no revelar los principios de su arte a extranjeros no era sólo característica del karate; también se dio en kendo y otras artes marciales también. Pero no existía comparación con las grandes precauciones que se tomaron en Ryukyus, donde también existió una prohibición de mantener registros escritos. En el periodo Meiji (1868-1912), cuando ya no existía la necesidad de reserva, la tradición de siglos de secreto se mantuvo.

Debido a la falta de registros escritos, se sabe virtualmente nada sobre los creadores del karate y cómo fue transmitido. Lo que se sabe en la actualidad es gracias a la transmisión oral y por lo mismo es muy vaga.
Nadie hacía de karate su profesión, por ello se descuidó la tradición histórica. Aquellos que enseñaban karate, lo hacían debido a interés personal y aquellos que estudiaban karate, lo hacían sólo porque les gustaba. Cuando el Maestro Funakoshi estudió bajo la tutela del Maestro Azato, que se consideraba uno de los más grandes expertos de karate en su tiempo, fue su único estudiante; cuando entrenó con el Maestro Itosu, habían muy pocos otros estudiantes. No fue hasta que el Maestro Funakoshi llegó a Tokyo, que se empezó a utilizar el término karate-do por sus estudiantes y por él. El término karate-do, creado por el Maestro Funakoshi, está formado por tres ideogramas, el primero kara, significa: vacío, lo que implica autodefensa con las manos vacías, sin armas y tiene además un significado más profundo (glosario), el segundo te, significa mano y finalmente do,que significa vía, camino filosófico. En 1891 ó 1892, según el Maestro Funakoshi, un profesor de escuela comenzó a enseñar karate a sus alumnos (que en esos días eran de mayor edad). Cuando llegó el tiempo de reclutamiento se observó inmediatamente que aquellos que entrenaban karate estaban en mejor estado físico que otros. Posteriormente el maestro Itosu fue invitado a atender una reunión de directores de escuela y hacer una demostración con sus estudiantes. Quedaron muy impresionados y prontamente se incorporó karate en el programa de educación física de dos de las mayores escuelas secundarias en Okinawa.

En mayo del año 1922, el Ministerio de Educación de Japón realizó la Primera Exhibición de Atletismo. El Maestro Funakoshi, como presidente de la Asociación de Artes Marciales Okinawenses, fue invitado a participar y mostrar las artes marciales locales a Japón (las islas principales). El maestro preparó material y partió a Japón. Luego de la exhibición, se vio forzado a quedarse por todo el interés mostrado, inicialmente de Kano Jigoro, el gran Maestro de judo, ante el cual, junto con cerca de cien judokas, realizó demostraciones. Este fue el comienzo de una gran cantidad de actividades en Tokyo, que le impidieron volver a Okinawa por mucho tiempo. Así quedó establecido el comienzo del Karate-do, creado a través de la fusión de las artes marciales Okinawenses y la filosofía Budo de las artes marciales japonesas propiamente tales, como el kyudo, arte de tiro con arco. En lo años posteriores a la llegada del Maestro Funakoshi a Tokyo, se formaron diferentes estilos, algunos de los cuales fueron introducidos por otros maestros de Okinawa. Cada uno utilizaba sus propias técnicas, kata y métodos de entrenamiento que eran guardados celosamente en secreto. La rivalidad entre los grupos fue intensa y la proliferación de estilos ocasionó que el karate fuese fraccionado en forma muy notoria.

Durante la II Guerra Mundial todas las artes Budo fueron controladas por el Budokukai, un departamento del gobierno encargado de la defensa. Como el karate era considerado como un arte okinawense y no arte nativo de Japón, no se permitía participar en él, salvo a través de la sección de judo. Luego de la guerra se prohibieron las artes Budo por las fuerzas de ocupación. Pero, ya que el karate no estaba ligado a la Budokukai, en 1947, se permitió reabrir los clubes de karate.

En 1948, (ó 1949, dependiendo de la fuente) los estudiantes de Funakoshi, los clubes universitarios y los dojos privados en todo Japón se organizaron oficialmente en la Nihon Karate Kyokai (Japan Karate Association, JKA) y nombraron al Maestro Funakoshi como su instructor jefe. Isao Obata, el Director e Kichinosuke Saigo como primer presidente de la JKA, ninguno de ellos tenía el tiempo ni la inclinación para administrar los intereses de una organización tan grande y por ello el directorio inmediatamente contrató personal de tiempo completo para administrarla. Masatomo Takagi fue contratado como secretario general; Masatoshi Nakayama como instructor jefe, para que realizase los entrenamientos diarios en los cuarteles generales; Kimio Ito fue designado director de administración; y Hidetaka Nishiyama fue nombrado jefe de la comisión de instrucción.

Para comprender lo que sucedió luego con la JKA y la exportación del karate al resto del mundo, será necesario un poco de información adicional. No sólo la ascendencia sino también las riquezas establecían la posición de una persona en la estructura de clases y en las instituciones japonesas, especialmente en las escuelas secundarias y las universidades. Aún hoy, la riqueza de una familia y su posición, determinarán en gran medida la universidad en la que un joven estudiará y por ello también la posibilidad de éxito de un graduado se verá fuertemente influenciado por lo mismo. Los tres grandes, en términos de universidades, por prestigio político y social son: Keio, Waseda y Hosei, los "Old Boys". Estos tres, juntos con Takushoku también representan los mejores de Japón pero Takushoku no era parte del establecimiento de las universidades. Común mente llamada Takudai, fue creada antes de la 2da G.M. con el expreso propósito de entrenar administradores para trabajos en el extranjero. Por ello, estudiantes de Takudai se titulaban en economía, importación y exportación y en legislación internacional.

Estos trabajos no eran considerados de prestigio por los graduados de las universidades tradicionales. Había, por ello, una considerable fricción de clases en evidencia en la cabeza de la organización. Surgieron disputas sobre las prácticas comerciales, la filosofía y métodos de entrenamiento. La división de clases se acentuó por el hecho de que el staff de Takudai, Takagi y Nakayama entre otros, recibían dinero por enseñar karate. Las disputas y los desacuerdos que ya en 1952 habían obligado al maestro Okano y luego al maestro Shigeru Egami a retirarse, llegaron a su máximo en 1955 cuando la JKA abrió su primer dojo comercial y se lanzó una fuerte campaña para reclutar nuevos estudiantes. Muchos maestros, incluyendo Isao Obata, sintieron que era absolutamente inmoral que un hombre aceptara dinero por enseñar el arte. Aun aquellos no en contra de eso, sí objetaron colocar karate en el mercado.

Los "Old Boys" fueron los primeros en retirarse, seguido por Obata y el grupo de Keio, finalizando con el Maestro Funakoshi, estos dos últimos en el año 1955. Al ya no verse impedidos por los conservadores, y debido a sus educaciones escogieron internacionalizar el arte.

El Maestro Funakoshi, junto con la fracción separada de la JKA, fundan la Shotokai, la organización de Shoto, incluía los maestros Shigeru Egami (Chuo), Hiroshi Noguchi (Waseda) y Genshin Hironishi (Chuo), teniendo como Presidente al maestro Funakoshi, hasta su muerte en abril 1957. Por otro lado Isao Obata, jefe del grupo de Keio, estableció la Zen Nihon Gakusei Karate-do Renmei (Liga de Karate de Estudiantes Universitarios de Todo Japón). El sucesor del maestro Funakoshi fue el maestro Shigeru Egami y actualmente es el maestro Genshin Hironishi. Hoy Shotokai está fuertemente representado en Europa, Japón y Estados Unidos, y más localmente en Chile.


pero como el Muy thai no hay otra arte marcial o deporte de lucha
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

Pues yo sigo creyendo k el shotokan es lo mejor. Que pa algo lo practico leñe :) :)
Y a los de judo de mi gimnasio los vapulemos a nuestra mezcla de artes marciales y futbol...menudas palizas que les caen jejeje
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Felipe82 escribió:Pues yo sigo creyendo k el shotokan es lo mejor. Que pa algo lo practico leñe :) :)
Y a los de judo de mi gimnasio los vapulemos a nuestra mezcla de artes marciales y futbol...menudas palizas que les caen jejeje
Bueno, eso de mejor o peor es realtivo; en los torneos internacionales de Valetudo, donde reunen a destacados deportivas de todas las disciplinas, son los luchadores de Muai Thai y los de Jiu Jitsu Brasileño los que salen mejor parados, a los de boxeo, karate, judo...etc se los comen con patatas.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
r0ter
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 Dic 2005

Mensaje por r0ter »

Yo hago karate Sotokhan Sinceramente es el mejor estilo porque se centra en los valores clasicos del karate. En cambio el Federado es competicion y se centra en darse de ostias. El Sotokhan practicas la respiracion y mi Sensei pega unas ostias dejan sin respiracion a 4 elefeantes y un mono.
We will fight in the hills...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

¿ Cuanto tiempo lo practicas ?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
r0ter
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 Dic 2005

Mensaje por r0ter »

Tengo 15 años, lelvo desde los 4 añitos, asi que...11 años practicandolo. Soy cinturon negro y no me arrepiento de seguir haciendolo.

El maestro Kase era el gran maestro de karate el mundo durante el año pasado. Murio hara 4 meses. tenia problemas de corazon y siguio haciendo karate. Dicen que solo sudaba por la barriga (el lugar de donde supuestamente sacamos la energia), y es cierto. Yo lo vi y solo se mojaba la parte de abajo del kimono. un hombre hipertenso que reducia el bombeo de su sangre solo con esperar 3 minutos. una leyenda del karate aquel hombre.
We will fight in the hills...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ok, solo me resulta curioso que se pueda definir como el mejor a un estilo sin conocer los otros. Lo mejor es conocer varios, entrenar con gente de otros estilos, aprender de ellos y sacar la esencia de los mismos para acoplarlos a tu tecnica. Un ejemplo claro es cuando defines que Sotokan practicas respiracion, Ibuki es esencial en cualquier estilo y deporte no solo vale para el karate o para la modalidad Sotokan. O cuando piensas que el Federado es solo para darse ostias. Te aseguro que se pueden dar buenos golpes sin hacer daño todo eso son topicos. Que haya contacto fisico no quiere decir que sean todo leches sin control.
En fin tu mismo. :wink:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
r0ter
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 Dic 2005

Mensaje por r0ter »

En el Sotokan que hacemos nosotros el contacto fisico forma parte del entrenamiento. Te acostumbras al dolor y fortaleces los musculos del estomago. Cuando me referia a que el sotokan era el mejor lo comparaba con el federado. He probado ambos estilos y creo q el sotokan me ha enseñado mucho mas, es mas profundo, mas respetuoso con uno mismo y con el resto.
We will fight in the hills...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Yo practico por libre una mezcla entre kung-fu, karate y judo, al estilo del luchador de sumo Chiyonofuji "el Lobo", es decir pocas patadas y sí a una buena colocación de brazos y piernas en la lucha defensiva, y a su utilización para atrapar o derribar al adversario atacante. Bien entrenado me parece muy efectivo.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
r0ter
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 Dic 2005

Mensaje por r0ter »

El arte marcial que utiliza las piernas sobre todo es el Tae-kwon-do. El karate utiliza lo que mas conviene. No te extrañe ver a un karateka dandole un puñetazo en los huevos a un carterista, si la situacion es favorable...
We will fight in the hills...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

En las peliculas quizas? . En todos mis años practicando Karate nunca me ha hecho falta hacer eso :carapoker:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

A mí tampoco, una buena zancadilla, o cogerle por el cuello por detrás e inmovilizarle los brazos, es mejor y corres menos riesgos de represalias :) . Y si persiste, golpearle fuerte en la frente con la base de la mano dos o tres veces muy seguidas y perderá el equilibrio y puede que la consciencia durante un buen rato, es efectivo incluso con gigantes como los del sumo, "el Lobo" lo hacía muy bien.

Saludos. :arrow:
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
r0ter
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 Dic 2005

Mensaje por r0ter »

sabes porque los karatekas se cubren con el puño queno golpea el lateral del abdomen? Solo imaginate hasta donde llegaria un buen puñetazo sin hueso alguno que lo detuviera... Palpatelo y tiembla... :carapoker:
We will fight in the hills...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Personalmente he parado puñetazos de karatekas jóvenes, casi siempre desviando su trayectoria atrapándole el brazo o si es muy rápido contragolpeando con mis puños, dándose la casualidad un par de veces de chocar los dos puños casi frente a frente, con el daño que eso hace (no me he roto algún hueso de la mano de milagro), lo que me hizo pensar en pararlos utilizando los puños a modo de maza, mejor para mí, y peor para el atacante. También recibí golpes en partes sensibles por obra de dichos karatekas pero con su fuerza amortiguada por intentos tardíos de frenarlos, y si acaso el más fuerte que recibí fue en la pierna, que me dejó con una leve cojera pasajera. Los karatekas más locos que he visto en acción son los agentes del OMON ruso, se lanzan sobre el presunto delincuente (digo presunto porque esos atacan y luego preguntan) muy rápidos dando patadas y puñetazos en el aire, como una exhalación, hasta alcanzar al individuo que quieren arrestar.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

Pues no te digo nada lo k duele pegar una patada en el codo del otro.... :shock k a mi me paso en el examen d 1º Dan y del cabreo k pille perdi el combate por penalizaciones jejeje....de lo malo luego lo arregle
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
r0ter
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 Dic 2005

Mensaje por r0ter »

Yo he visto a un tipo pegandose con otra en un entrenamiento y romperle el peto que llevan ellas de un puñetazo. BRUTAL
We will fight in the hills...
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”