NOTICIAS NAVALES

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

He abierto este hilo para traer al foro las noticias navales que nos parezcan interesantes.
Os ruego que no os limiteis a poner link a la noticia. Se trata de desarrollar la noticia y dar nuestra valoracion a la misma.
Inicialmente he pensado en tratar aquí la noticia en su aspecto naval, para valoraciones más personales o derivadas os invito a participar en el blog
http://blog.elgrancapitan.org/
Al que os invito a visitar y participar. Esto no supone incompatiblidad, sino un tratamiento distinto.
Saludos y que Neptuno nos sea propicio :lol:


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

MANIOBRAS RUSAS EN EL GOLFO DE VIZCAYA
http://blog.elgrancapitan.org/?p=51
“La Marina de Guerra rusa estará presente en la escena mundial para proteger los intereses estratégicos de Rusia”.
Quien así habla es Almirante Vladimir Visotski, jefe de la Armada Rusa al dar la bienvenida a los buques que desde el pasado 24 de enero han participado en las mayores maniobras realizadas por esta marina desde la caída del muro.
En estas maniobras participaron diez buques, el portaviones Almirante Kuznetsov, dos fragatas “Udaloy”, la fragata Almirante Levchenko y su gemela Almirante Chabanenko (gracias Tosk), los buques de asalto Imán y SB-36 y los barcos de apoyo Lena, Sergúei Ósipov, Nikolái Chíker e Iván Bubnov pertenecientes a las Flotas del Norte y del Mar Negro, acompañadas de más de 40 aviones guerra Su-27, MiG-31, Tu-142, Tu-160, Tu-95MS, Tu-22M3, acompañados por cisternas Il-78 y AWACS A-50 más los Su-33 y Su-25 embarcados en el Kuznetsov.

Imagen

Como ya es sabido, el objetivo declarado de estas maniobras era ensayar tareas de reconocimiento, lucha antisubmarina, protección aérea a la flota y ataques antibuque, pero ciertamente, considerando el escenario elegido, a nadie se le escapa que son maniobras tendentes a impedir la llegada de buques aliados a las costas francesas.
También se encontraba en la zona, participando solo parcialmente en las maniobras el crucero Moskva, que según declaró el portavoz de la Armada Rusa, Igor Digalo (que buen nombre para un portavoz :lol: ) ha probado con éxito en estas maniobras el sistema P-500 Basalto, recientemente instalado.

Imagen

El P-500, que ya armaba al Kiev y a los submarinos clase Echo II y Juliet es un misil antibuque con un alcance de 550 km y una carga útil de 1000 kg, lo que le confiere capacidad para portar 950 kg de explosivo o un arma nuclear de 350 KT (actualmente retirados, solo queda en servicio la versión convencional).
Incluso estas maniobras han contado con la participación de flotas de la Otan, como la fragata francesa “Tourville” que ha sido invitada a participar en ellas y que actuando junto con la Chabanenko han realizado diversas maniobras conjuntas.
No obstante, la OTAN ha dejado entrever cierto desasosiego por mucho que sus responsables lo hayan negado. Especialmente el Reino Unido, “escoltando” a varios aviones rusos durante su vuelo por el espacio aéreo cercano a las islas. También los responsables rusos han observado un exquisito cuidado en no invadir espacio aéreo aliado y en anunciar con suficiente antelación estas maniobras.
Durante los últimos días de las maniobras (desde el 28 de enero al 2 de febrero), los ejercicios conjuntos han consistido en ataques aéreos contra buques “enemigos”, ejercicios que no solo se han realizado con fuego simulado sino que se ha utilizado fuego real, por lo que ciertos pasillos aéreos que cruzaban el Cantábrico tuvieron que ser cerrados al tráfico civil para evitar accidente

Fuentes:
http://latino.msn.com/noticias/articles ... id=6154090
http://www.abc.es/visionesdelmundo/puti ... -2008.html
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
farre
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Sep 2006

Mensaje por farre »

me parece que el portaviones ruso no participo en estas maniobras saludos
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

farre escribió:me parece que el portaviones ruso no participo en estas maniobras saludos
???????? :pre:
Informó que, mientras tanto, el grupo de choque de la Marina de Guerra rusa encabezado por el crucero portaaviones Almirante Kuznetsov de la Flota del Norte, sigue cumpliendo su misión en el Atlántico Nordeste.
Fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20080123/97615944.html
Creo que si, ¿porqué dices que no participó?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Destruccion de un satelite espía por parte de la US Navy

Mensaje por satrack »

Destruccion de un satelite espía por parte de la US Navy

El gobierno de los EE.UU ha comunicado que un misil RIM-161 SM-3 ha derribado un satelite espia que caia sobre la tierra.
El Satelite, denominado L-21 habia sido lanzado en el 2006 desde la base de Vanguard y la marina contaba con una ventana de diez segundos para derribar el satelite. De haber fallado se habría podido volver a intentar en los días sucesivos.
El motivo declarado era que podía haber ocasionado daños si caía en la Tierra pero dado lo poco poblado del probable lugar de caida, el derribo se debe considerar como una prueba del famoso escudo antimisiles y como tal ha sido calificado por China y Rusia.

Imagen

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/2 ... 67409.html
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

:dpm:

interesante notica para publicar en el Blog :wink:
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Te he ganado, ahora solo falta que lo publiques :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
solobarcos
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 28 May 2008

Mensaje por solobarcos »

los nombres de los futuros primeros cuatro Bam serán.

P41 Meteoro

P42 Rayo

P43 Relampago

P44 Tornado
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Para interesados en el tema naútico en el norte de España:

3 cazaminas de la Armada Española pueden visitarse, hoy sabado 7 de Junio, de 16.000 a 20.00, en el puerto Gijónés de el Musel.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

A mi me pilla un poco lejos, pero si estas cerca haz fotos Uro :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

EADS se ha adjudicado la reconversion de los Harrier AV-8D que aún le quedan a la Armada a una versión más moderna, semejante a la Plus, pero sin radar (que fue el motivo principal del nacimiento de los AV-8D+)
La modficacion consistirá principalmente en mejoras de motorizacion, de resistencia de la célula, mejoras de avionica y vision nocturna,etc.
Da la impresion que el motivo de esta modernizacion no es hacer a los aviones más capaces (aunque tambien evidentemente), sino simplificar la logistica y evitar la obsolencia absoluta de las cuatro aereonaves que obligarian a darlos de baja al quedarse sin repuestos.
En fin creo que el Harrier ha llegado a donde iba, al menos en España
Fuente: Infodefensa
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

El gobierno británico confirma que solo se construiran seis unidades de Type 45, por lo que las unidades 7ª y 8ª pasarán al reino de los sueños.
Hay que recordar que en principio habrían de ser 12 unidades las que dieran el relevo a los Type 42, pero la crisis económica y el esfuerzo necesario para la construccion de los dos portaviones parece que ha obligado a esta drástica reducción.
Fuente:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/engl ... 464085.stm
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

El gobierno ha vendido seis torpedos a 1 € la unidad a Marruecos. ¿por qué?
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 33686.html
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

En mis recientes vacaciones en NYC, al visitar la zona cero,he visto un cartel, en donde se indicaba que con el acero ( o parte ) obtenido de las torres gemelas, se iba a construir un buque para la Navy, denominado USS NEW YORK,...¿ mi escaso inglés no me permitió obtener mas información , sabe usted algo mas ?
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Algo de eso oi en un documental de canal Historia, pero poco más te puedo aportar.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

Perdon que no le haya contestado antes, pero es lo que tiene volver de vacaciones, que los mails y los papeles del curro se acumulan.

Justo despues de preguntarle mi duda, ( en plena caraja del jet lag) pense que tal vez habría algo de información en la red,...y encontré esta pagina www.ussnewyork.com que le adjunto por si es de su interes.
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Feliz Día del Carmen

Mensaje por chume »

A todos los que leeis estas paginas maritimas,...espero que mañana tengais un estupendo día del Carmen, felicidades a toda la gente del mar,..en especial a los de uniforme,... gc96gc

Recordemos a los presentes y a los ausentes,....

a lo que esteis de servicio mañana ,...buena guardia o mejor dicho buena proa :dpm:
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

Navantia ha sido invitada formalmente a participar en el concurso para dotar a la Armada rusa de un buque portahelicopteros.
Infodefensa

Esta noticia, que se venía rumoreando desde hace un tiempo, parecía reservada a los astilleros franceses con su Mistral, pero parece que los rusos pretenden abrir el abanico de opciones.

Esta noticia, más allá del componente industrial de un nuevo contrato para los astilleros militares, siempre faltos de carga de trabajo, tiene importancia por la exigencia rusa de que haya trasnferencia de tecnología. Lo que supone un reconocimiento implícito de que en ese sector los astilleros rusos se encuentran muy por detrás de los occidentales, toda vez que la tecnología para un LPD/LHD no es ni de lejos tecnología punta o reservada, aunque en un primer momento se trato de enmascarar esa decisión aduciendo que los astilleros rusos estaban sobrecargados de trabajo.

Desde luego para Navantia es una buena noticia, es un reconocimiento a sus trabajo despues del presumible exito del Juan Carlos I y del contrato australiano y si los rusos siguen fieles a su máxima de: "cuanto más grande mejor", el BPE tiene su chance, considerablemente más grande que el Mistral y bastante asequible economicamente.

Me cabe la duda de si los rusos querrán un buque especifico para la mision, con poca capacidad de autodefensa o se empeñaran en incluirles tambien una bateria de granit :), pero en todo caso no será nada que los ingenieros no puedan resolver.
Veremos que trae el futuro, pero por lo pronto el reconocimiento está ahí.

Saludos

P.D., y por cierto, atentos también a el futurible concurso brasileño si no está incluido ya en el acuerdo Rafale - Scorpene - Sub nuclear.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por frates milites »

A ver si con un poco de suerte navantia consigue ganar otro cliente...aunque desde su separación del grupo Izar clientes no le faltan....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por resino »

La Armada argentina recibe primer lote de motores renovados para el misil Aspide

El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF, ex CITEFA) entregó a la Armada el primer lote de motores para los misiles Aspide, con los que comenzará la modernización de este sistema antiaéreo utilizado para plataformas navales.
La entrega de los equipos propulsores a la Dirección de Armas y Electrónica Naval de la Armada Argentina se concretó la semana pasada después la realización satisfactoria de una serie de pruebas durante el último año en relación con la mejora del paquete propulsor de estos misiles, de origen italiano.

Los misiles Aspide pesan unos 110 kilos, miden 1,5 metros y su alcance efectivo aproximado es de 15 kilómetros.

En octubre del año pasado, el CITEDEF llevó a cabo los dos primeros lanzamientos de estos vectores desde tierra a aire, en un campo del litoral bonaerense. Posteriormente, en 25 de noviembre, se lanzados exitosamente dos misiles del mismo tipo desde el destructor tipo MEKO 360 La Argentina y el transporte Hércules en el Atlántico, durante un ejercicio de la Flota de Mar que presenció la ministra de Defensa, Nilda Garré.
Los misiles Aspide brindan protección anti-aérea a las fragatas Meko que llevan a bordo misiles mar-mar Exocet, destinados a su vez al combate con otros buques.
Después de una década fuera de servicio, los Aspide volvieron a funcionar tras la tarea de repotenciación realizada con técnicos navales y aéreos en el CITEDEF, en el marco de la política indicada por Garré, señaló la cartera castrense en un comunicado.
La entrega de motores de Aspide fue realizada por el coordinador del CITEDEF, Marcelo Vensentini; el gerente de Desarrollos Tecnológicos, Jorge Carlino y el director de Proyectos de la Armada, capitán de navío ingeniero César Duveaux.

En representación de la Armada recibió el material el director de Armas y Electrónica Naval, capitán de navío Ricardo Mahieu.
En el acto, el jefe de Proyecto, vicecomodoro ingeniero Carlos Vázquez, expuso sobre la metodología empleada para la remotorización y los sucesivos ensayos realizados hasta obtener su homologación para el empleo operacional.

Cantidad "suficiente"

El Ministerio de Defensa de Argentina no precisó el número de misiles disponibles por razones de seguridad. Pero fuentes consultadas por el diario Clarín señalaron que hace más de un año que se estaba trabajando en este proyecto y que se cuenta con "suficiente cantidad" de misiles para incorporarlos como arma defensiva de los buques. Al mismo tiempo, destacaron que la iniciativa "es un estímulo a la producción nacional y a la búsqueda de soluciones en el marco de los recursos presupuestarios existentes", añadió el diario argentino.
Infodefensa.com
Interesante, sabìa del lanzamiento de prueba, pero pensè que sòlo habia quedado en una prueba.

Un video del lanzamiento desde el ARA "La Argentina" (Meko 360):
http://www.youtube.com/watch?v=pi7X31oy_9M

Fotos:
Imagen
Imagen

Hace años que el CITEDEF viene desarrollando cosas, lamentablemente la falta de presupuesto..... :-|>- :-|>-
Lo que sì en cuanto a la "cantidad suficiente", yo lo tomarìa con pinzas la verdad...

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

La Royal Navy prodría quedarse sin sus nuevos portaviones

Oscuro horizonte el que se dibuja para la Royal Navy. Uno de los lideres conservadores ingleses, G. Osborne, amenaza con reducir en casi 30 bimillones de libras los gastos presupuestados por el Ministerio de Defensa en caso de que los conservadores llegasen al poder.
En estas declaraciones que han sorprendido tanto a propios como a extraños, Osborne pormenoriza los gastos, 20 billones de libras del EFA, 4 billones de libras de los dos portaaviones y 2,7 billones del futuro A400.
El problema para la marina de su majestad es que el proyecto del EF2000 es un proyecto cerrado en el que están estipuladas las sanciones a cada país caso de no adquirir los aviones solicitados y supongo que para el A400 habrá unas clausulas similares, en tanto que el QE2 es un proyecto que está apenas empezando y que ha sido muy criticado por su elevado coste (además que se presta a soluciones salomónicas del tipo ni ninguno ni dos, nos quedamos en 1) por más que operativamente sea una pésima solución

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/p ... 835280.ece
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

Comienzan las pruebas de Mar del Juan Carlos I

Ayer comenzaronn las pruebas de mar de Juan Carlos I.
Entre el martes pasado y el proximo viernes el Juan Carlos I realizará sus primeras pruebas de equipos y sistemas. Estas pruebas debieron hacerse en julio, pero por culpa de una desafortunada avería en uno de los motores se pospusieron. Avería que no debe de haberse resuelto aún porque las pruebas sin este motor, cuya operatividad se comprobará más tarde.
Se prevee que el buque sea entregado a la Armada en el primer trimestre del 2010, acumulando ya un retraso de más de 5 meses entre problemas con los astilleros y mejoras instaladas.

Buena mar.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/200 ... 986291.htm


Imagen

(Cortesia de Revista Naval)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Satur »

satrack escribió: Estas pruebas debieron hacerse en julio, pero por culpa de una desafortunada avería en uno de los motores se pospusieron. Avería que no debe de haberse resuelto aún porque las pruebas sin este motor, cuya operatividad se comprobará más tarde.
Pues empezamos bien :cry: Aunque imagino que un motor de éstos no será como el de un auto que hay piezas en stock.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Cinco meses en un buque de ese porte, no es para tirarse de los pelos, no pasa nada. Por cierto, me gusta esa foto, tiene una pinta muy seria.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

LA ARMADA RENUNCIA POR AHORA AL TOMAHAWK

Imagen

Según Infodefensa el ministerio de Defensa renuncia a comprar los 24 misiles Tomahawk que ya habían sido aprobados por el Congreso Norteamericano, si bien la Armada pretende adquirir la tecnologia necesaria para su utilizacion, que supongo que será software y actualizacion del AEGIS pues los tubos VLS ya está preparados para el TLAM.

La anulación de la compra presente, a mi entender, pros y contras.

Por un lado, ahorrarnos 100 millones de euros es una cuestion que no debe ser subestimada a priori, máxime en un sistema que no es indispensable. Tambien es cierto que el Tomahawk presenta servidumbres hacia Estados Unidos quizá demasiado gravosas.

Por contra, sería interesante a que se va a destinar esos 100 M € que nos ahorramos, si es para incrementar la compra de vehiculos antiminas o para adelantarla, perfecto, si es para otras cuestiones,... habría que verlo.

En todo caso a medio plazo la armada, tanto para las F-100 como para los S-80 deberá dotarse de armas de largo alcance, para utlizarlo allá donde los Taurus no lleguen, sean Tomahawk o Scalp naval, y hay que recordar que el misil anglo-frances aún no existe, que no sabemos que prestaciones tendrá y que será desarrollado para el Sylver, la integracion a Mk 41 nos tocaría pagarla a nosotros.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Triton »

Si esos 100 millones van a parar a cosa necesarias pues bien, esperamos. Si no es asi ya no me parece tan bien.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FRANCIA ENCARGA TRES NUEVAS FREMM

Mensaje por satrack »

Imagen

La Armada Francesa podrá contar con tres nuevas fragatas FREMM, (lo que eleva su numero a 11).
De las nuevas fragatas, dos lo serán en configuracion antiaerea (FREDA) y la restante antisubmarina, como el resto de las FREMM.

Aunque la noticia es una buena noticia, y más con la que está cayendo, a la Marinee Nationale le debe dejar un sabor agridulce. Las FREDA se han quedado algo más limitadas de lo que se pensó en un primer momento (apenas el Herakles mejorado y ASTER 30), pero cierra la puerta a la adquisicion de más Horizon, en todo caso buenas noticias.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... fremm.html
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

FINALIZAN LAS PRUEBAS DE MAR DEL BAC CANTABRIA
Imagen

En las aguas de la Bahía de Cadiz Navantia ha llevado a cabo la primera fase de las pruebas de mar del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria, con resultado satisfactorio.

Estas pruebas han consistido en comprobar el funcionamiento de las maquinas y su planta electrica, aunque tambien se ha aprovechado para probar tambien otros equipos del sistema de combate, que serán analizados más adelante con mayor detenimiento.

El Cantabria tiene un tamaño y un diseño similar al Patiño (A-12) si bien tiene una mayor seguridad al estar diseñado con doble casco y tiene una utilidad dual ya que a su funcion primordial, el aprovisionamiento de las unidades de la armada en hipoteticas misiones de combate, tambien se suma la capacidad para la lucha contra la contaminacion o servir como buque hospital en misiones humanitarias.

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... bahia.html
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... lidades_es
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

Botadura del prime BAM

Como será conocido ya por casi todos, el pasado 16 de Octubre se boto en las aguas de San Fernando el primer buque de accion maritima (BAM) encargado por la Armada a Navantia.

Imagen

La verdad es que la linea es bonita y futiva (que es lo que se lleva ahora) :)

Con un desplazamiento similar al de una corbeta, estos buques cumplirán un amplio abanico de tareas que van desde patrulleros de altura a buque hidrografico, pero más que su capacidad bélica, tarea encomendada a otras unidades de la Armada, se ha buscado sobre todo la permanencia. La capacidad de pasar mucho tiempo en alta mar sin menoscabo de su funcionalidad.

Otra característica ha reseñar es que se ha buscado partir de un buque único que con la adición de módulos especializados pueda realizar diferentes tareas en lugar de diseñar buques distintos para diferentes necesidades

Por ahora hay cuatro unidades aprobadas y se habla insistentemente de cuatro unidades más.
Desde luego es un buque que merece un analisis más en detalle a la espera de su entrada en servicio.

Fuente: Especial Infodefensa
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Triton »

Bonito es un rato, o a mi me lo parece.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”