Una fotografía del "Minerve" en la década de los '60.betiquer escribió: ... El submarino francés "La Minerve", que desapareció en 1968 ...
Saludos.
Moderador: Lauterbach
Una fotografía del "Minerve" en la década de los '60.betiquer escribió: ... El submarino francés "La Minerve", que desapareció en 1968 ...
Ya decía que me ese submarino me sonaba, es un clase Clase Daphné como los que tenia la armada española.betiquer escribió:Una fotografía del "Minerve" en la década de los '60.betiquer escribió: ... El submarino francés "La Minerve", que desapareció en 1968 ...
Saludos.
Se perdieron dos unidades francesas, el nombrado y el Eurydice.Prinzregent escribió:¿No se perdieron otros dos, uno francés y otro pakistaní?
Puede ser que como los romanos usaban los espolones de los buques enemigos para adornar las tribunas de oradores en el foro de Roma, estos hubieses sido recuperados después de la batalla, dejando los de los buques romanos en el área. Es una explicación que se me ocurre.Lutzow escribió:En las aguas de las islas Egadas, cercanas a Sicilia y donde se libró la decisiva batalla naval que puso fin a la Primera Guerra Púnica, se han encontrado dos espolones de la época (vídeo y noticia) https://catania.liveuniversity.it/2019/ ... 0iTbEFKT50
Lo extraño es que, por lo que entiendo, hasta el momento se han recuperado 18 espolones, de los cuales 16 serían romanos, una curiosa proporción cuando fueron estos últimos quienes se llevaron la victoria...
Saludos.
Puede haber varias explicaciones más:Tirador escribió:Puede ser que como los romanos usaban los espolones de los buques enemigos para adornar las tribunas de oradores en el foro de Roma, estos hubieses sido recuperados después de la batalla, dejando los de los buques romanos en el área. Es una explicación que se me ocurre.Lutzow escribió:En las aguas de las islas Egadas, cercanas a Sicilia y donde se libró la decisiva batalla naval que puso fin a la Primera Guerra Púnica, se han encontrado dos espolones de la época (vídeo y noticia) https://catania.liveuniversity.it/2019/ ... 0iTbEFKT50
Lo extraño es que, por lo que entiendo, hasta el momento se han recuperado 18 espolones, de los cuales 16 serían romanos, una curiosa proporción cuando fueron estos últimos quienes se llevaron la victoria...
Saludos.
Curioso que entre los objectos recuperada no hay grilletes de los remeros esclavos, que tiene que haber montones . . .Lutzow escribió:En las aguas de las islas Egadas, cercanas a Sicilia y donde se libró la decisiva batalla naval que puso fin a la Primera Guerra Púnica, se han encontrado dos espolones de la época (vídeo y noticia) https://catania.liveuniversity.it/2019/ ... 0iTbEFKT50
Lo extraño es que, por lo que entiendo, hasta el momento se han recuperado 18 espolones, de los cuales 16 serían romanos, una curiosa proporción cuando fueron estos últimos quienes se llevaron la victoria...
Saludos.
Eso que llamas maromas recibe el nombre de tortor y tenía la finalidad de tensar la quilla evitando que por quebranto el buque se partiera por la mitad cosa que podía ocurrir si una hola grande empujara en el centro al buque hacia arriba, ¿que podía pasar si se quebraba la quilla? que la tensión originada por el tortor rompería al buque por el lugar (normalmete cerca del centro de la eslora) a la mitad.Tirador escribió:Bueno, hay una teoría que dice que los trirremes no se hundían, sino que se quedaban flotando a dos aguas... y otra que dice que reventaban al recibir el impacto del espolón, ya que iban con unas maromas tensadas a lo largo de la eslora que daba tensión a toda la estructura del buque...
Supongo o lo mismo se trata de otra cuerda, el hypozoma se ponía para mantener el casco unido o puede ser que tortor e hypozoma sean lo mismo y cumplan dos funciones dar rigidez al casco y evitar que se parta por la mitad en un temporalAPV escribió:¿Te refieres al hypozoma?
https://www.wikiwand.com/es/Trirreme#/Casco"Para mantener el casco unido, se tensaba este mediante una cuerda muy gruesa llamada hypozoma, ubicada seguramente en el interior del casco,[27] engarzada a la roda y la popa, y tensada con una especie de molinete en el centro del barco; algunos ingenieros creen, por el contrario, que esta gruesa cuerda rodeaba el casco por el exterior. Cada trirreme llevaba cuatro de estas cuerdas de recambio, según se especifica en los registros navales y se obliga en las ordenanzas militares atenienses. Para las travesías largas se colocaban seis cuerdas de este tipo. Era una de las piezas más importantes del navío. Platón alude a ella llamándola «vendaje del trirreme». Un trirreme se describía como fajado cuando estaba dotado de hypozoma. En un decreto ateniense mencionado en una inscripción se prescribe que el número mínimo de hombres necesarios para colocar un hypozoma era de cincuenta."
La del Zar y la de Rasputín, tenlo por seguro.Antigono Monoftalmos escribió:Cuán malvados los alemanes, mira que hundir la bodega del Zar