Acerca del L41 Hernan Cortes

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
NAM
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2008

Acerca del L41 Hernan Cortes

Mensaje por NAM »

buenas tardes a todos, hace tiempo servi como marinero profesional en el buque desembarco L41 Hernan Cortes y durante mi estancia escuche que nuestro buque estaba como alquilado a los Estados Unidos por 25 años ¿es verdad? ¿sabeis algo sobre esto?


La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria.
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Feldmarschall
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2008
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Medallas

Parches

Re: prestamo

Mensaje por Feldmarschall »

Sobre tal buque de entrada puedo decir que l buque de desembarco Hernán Cortés (L-41). Efectivamete era de EEUU llamado en esas tierras Barnstable County LST-1197. Pertenece a la clase "Newport". Fue construido en los astilleros de National Steel and Ship Building Company en San Diego, botado el 2 de octubre de 1971, siendo asignado a la fuerza anfibia de la Flota del Atlántico de los Estados Unidos el 27 de Mayo de 1972.

En 1994, aprovechando el plan de reducción de buques en la U.S Navy, se adquirieron en régimen de alquiler por cincuenta meses con derecho a compra, dos nuevos LST, los L-41 Hernán Cortés y L-42 Pizarro.

Espero que te sirva compañero.
Cuídese
Un error cometido en el primer despliegue ya no tiene remedio.
Avatar de Usuario
NAM
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2008

Re: prestamo

Mensaje por NAM »

gracias
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria.
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: prestamo

Mensaje por satrack »

En cualquier caso, esos buques van a ser sustituidos por el Juan Carlos I, y en el 2025 poco provecho se les podría sacar, por lo cual no creo que sean un quebradero de cabeza para la Armada.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
NAM
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2008

Re: prestamo

Mensaje por NAM »

satrack escribió:En cualquier caso, esos buques van a ser sustituidos por el Juan Carlos I, y en el 2025 poco provecho se les podría sacar, por lo cual no creo que sean un quebradero de cabeza para la Armada.
Saludos
quebradero.....como pasan los años en el año 1996 realizamos en el L41 la primera maniobra de pontones en la historia de la armada, el cual se nos felicito y ahora son un quebradero, en fin renovar o morir.
saludos
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria.
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: prestamo

Mensaje por satrack »

No me refería a eso, NAM, me he expresado mal.
Quiero decir que no es un quebradero de cabeza la decision de comprar o no en 2025 (tambien me he hecho un lio con los cincuenta meses que citaba Feldmarschall.)
Los buques en si son un hito en la historia de la Armada y un gemelo suyo está en trámites de venta a la marina de Peru y otros sirven en diversas marinas como la Mexicana, Chilena o en la RAN..
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: prestamo

Mensaje por panzerpionier »

Ya que han salido a la palestra los "Pizarro" y "Hernán Cortes", me surge una duda... ¿llegó la Armada a disponer en algún momento de munición de uranio empobrecido para sus Vulcan Phalanx, o se prefirió que fueran desarmados en aras de la corrección política?
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
NAM
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2008

Re: prestamo

Mensaje por NAM »

ok te entiendo, saludos
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria.
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: prestamo

Mensaje por Farolo »

Alguien puede editar el titulo de este tema y poner algo mas adecuado. Pensaba que estaba en Cinco Días
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Acerca del L41 Hernan Cortes

Mensaje por alfavega »

La Armada saca a subasta el buque de desembarco L-41 'Hernán Cortés' por 241.188 €

Con las páginas del BOE por si estáis interesados en la puja.
http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... ue-de.html
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”