Desaparece el monitor Huáscar

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por Carlos Villarroel »

He oído que con el tsunami de Chile ha desaparecido esa joya única de la ingeniería naval, el monitor Huáscar, que estaba como museo en el puerto militar de Talcahuano ¿Alguien sabe más del tema?


Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por frates milites »

ondie...!!! espero que solo sea un rumor...
la página web oficial, no dice nada..pero no me extraña teniendo en cuenta el caos general que aún debe haber en chile...estas cosas deben quedar en segundo plano..

http://galayza.perublog.net/2010/02/27/ ... -recuperen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por Tosk »

Según este último poswt de Luis Cruz Martínez, el Huáscar está ok...prueba gráfica:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 30#p504364

Así que no hay que temer por el destino de ese hermoso buque.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por Triton »

Joer que susto, habia visto la foto que puso Luis y pensaba que era una noticia nueva.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por Sturmpionier »

Me has dado un susto, pero hace unos días leí que estaba bien, así que me confundiste.
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por Carlos Villarroel »

:lol: Me alegro mucho, porque aparte del valor sentimental e histórico para los contendientes de la guerra del Pacífico, el Huáscar es un buque irreemplazable. Si no me equivoco es el único superviviente de los diseños de Cowper Coles, quien abrió el camino hacia los acorazados modernos de torres.

http://www.americaeconomia.com/notas/mo ... el-tsunami
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por Urogallo »

Bufff, que perdida habría sido.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por Carlos Villarroel »

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Monitor_Hu%C3%A1scar
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por frates milites »

buff...excelente entonces....
la verdad, no me había percatado de la foto de luís..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Luis Cruz Martinez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 396
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Santiago de Chile

Medallas

Parches

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por Luis Cruz Martinez »

Bueno, para tranquilidad de los amigos del foro, efectivamente el Huascar está sano y salvo, por algún tipo de milagro divino, se cortaron 3 de las 4 amarras que los sostenía, lo que le permitió capear el tsunami mas devastador que registra Talcahuano.
De paso señalar que el que estuvo a punto de sozobrar fue el poderoso "Carrera", submarino clase Scorpene, que de no ser por la valiente y decidida tripulación de un pequeño remolcador, que lo "aguantó" durante las dos horas que duró el oleaje, habría ido a quedar varado sobre la plaza de la ciudad, como la gran mayoría de las embarcaciones terminaron aquel trágico día.
El "O´higgins", por su parte, estaba de guardia aquella noche y salió inmediatamente a mar abierto.

Las perdidas en la base de Talcahuano son millonarias, y creo que pasarán muchos años antes de lograr recuperar el nivel que tená el puerto y Asmar, los talleres y los diques. Mi opinión personal es que el daño causado fue peor que el de una guerra. Un periodista local señaló que la visita a Talcahuano le recordaba las imagenes de "Pearl Harbour".

Salu2
Señora!!!....El Chileno no se rinde!!!!
Avatar de Usuario
Luis Cruz Martinez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 396
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Santiago de Chile

Medallas

Parches

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por Luis Cruz Martinez »

La última foto satelital de la Base de Talcahuano, gentileza de EMOL.

Imagen
Señora!!!....El Chileno no se rinde!!!!
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Desaparece el monitor Huáscar

Mensaje por Ditirambo »

Esa foto de el diario "El Mercurio" -EMOL- que ha subido Luis Cruz Martínez es más decidora que mil palabras, si sin conocerla antes, la pusiera Tritón en la pregunta rápida y difícil preguntando ¿que pasó allí?, me tentaría de responder que hubo un bombardeo.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”