Curiosidades y propiedades sobre combustible fuel marino

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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minoru genda
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Curiosidades y propiedades sobre combustible fuel marino

Mensaje por minoru genda »

Algunas propiedades físicas del fuel, tales como densidad y viscosidad, vienen determinadas por esta composición química tan compleja. El peso molecular elevado de los hidrocarburos constituyentes hace que tanto la densidad como la viscosidad sean muy elevadas. Normalmente, la densidad del fuel es del orden 0.96-0.99 g/cm3 y la viscosidad a temperatura ambiente resulta del orden de 300-800 cstokes (unidad de viscosidad cinemática que se mide en centímetros cuadrados por segundo, un cstoke = 0,0001 metros cuadrados por segundo, 1 cm cuadrado por segundo). Ambas propiedades, y particularmente la viscosidad, se modifican con la temperatura ambiente. La viscosidad aumenta fuertemente con el descenso de la temperatura. Basta señalar el hecho de que la viscosidad del fuel vertido por el Prestige a 10 °C sobre la superficie del agua prácticamente se duplica cuando la temperatura del agua es de 2.4 °C, que es la temperatura estimada de la masa del agua en la zona donde se encuentran los fragmentos hundidos del petrolero.
Densidad Bunker de combustible (combustible bunker = cualquier tipo de combustible derivado del petróleo) es extremadamente importante, porque de ella depende la cantidad de combustible recibido y que por lo general esa cantidad es menor que la comprada por ejemplo:

Costo / tonelada 500 dólares
Dicho medio de entrega 800 T, 12 veces / año = 9600 T
Densidad Expresada a 15 ° C = 0,991
Volumen de 800 x T 12 / 0.991 = 9.687 m 3
Exageración en la Densidad 0,005
Densidad real a 15 ° C = 0,986
Cantidad real recibido 9.687 x 0.986 = 9.551 T
Déficit en el suministro = 49 T


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Ab insomne non custita dracone

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