Spähkreuzer 1938

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Bruno Stachel
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Spähkreuzer 1938

Mensaje por Bruno Stachel »

Preocupados por la potencia de fuego de los grandes destructores franceses y considerando que necesitaban barcos con una cierta capacidad de acción independiente, nicieron el proyecto Spähkreuzer (crucero explorador). A comienzos de la segunda guerra mundial, sin embargo, el número de destructores a construir fue reducido debido a otras prioridades bélicas. De los cinco eliminados de la clase "Tipo 36A", tres (Z40 a Z42) fueron recuperados en 1941, siendo seguidos por otro con un número de casco no especificado.

Existieron tres diseños principales para esta clase: el diseño de 1983, el de 1939 y el de 1940. Este último era ligeramente más largo y pesado, y montaría una planta motriz más potente que superaría las capacidades del diseño de 1938. Ambos diseños planeaban tener la artillería principal distribuida en tres torres dobles, un a proa y las otras dos a popa. El de 1939 incluía una catapulta y un hidroavión de reconocimiento pero que eliminaba a cambios los tubos lanzatorpedos. La catapuita estaba prevista que iría montada entre las dos chimeneas, aunque esto no se refleja en los diseños presentados.

Finalmente, con los mandos perdiendo interés en el proyecto, fue replanteado como el 'Zerstörer 1941'. Los tres primeros barcos fueron encargados en febrero de 1941 ( SP1, SP2 y SP3, formalmente llamados Z40, Z41 y Z42), siendo construidos por los astilleros Germania de Kiel. En diciembre de 1941 se encargaron los motores para los SP4, SP5 y SP6 pero no los barcos. El SP1 fue el único buque que empezó a construirse. Durante un ataque aéreo en abril de 1942 los planos del barco fueron destruidos y la construcción se detuvo. El metal se usó para construir submarinos y destructores "normales".

Como el alcance resultaba un problema para los modelos anteriores, los SP hubieran tenido uno mayor con un esquema de tres hélices, las exteriores propulsadas por turbinas de vapor y la central por una diesel. Hubieran sido casi 10 metros más largos que los similares 'Capitani Romani' de la marina italiana, pero sin ser tan veloces. Más que cruceros, hubieran sido destructores.

Su mayor tamaño les hubiera convertido en una plataforma de tiro más estable, con lo que se hubiera justificado el instalar cañones de 150 mm como arma principal. Otras innovaciones eran una batería de tubos lazatorpedos mejorados y el almacenamiento de las minas.

Desplazamiento: 4.540 tons estándar
Dimensiones: longuitud 152.0 m; manga 14.6 m; calado 4.6 m
Propulsión: dos grupos de turbinas de vapor con una potencia de 57792 kW (77.500 cv) y una dieses con una potencia de 10813 kW (14.500 cv)
Velocidad: 36 nudos; alcance: 22250 km a 19 nudos
Armamento: tres montajes gemelos de 150-mm; uno doble de 88 mm, cuatro dobles AA de 37-mm, tres cuádriples AA de 20 mm AA guns y dos torpedos quíntuples de 533 mm; hasta 140 minas
Imagen
Spahkreuzer 1938
https://en.wikipedia.org/wiki/Sp%C3%A4hkreuzer_1938


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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