El dilema de la US Navy

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

El dilema de la US Navy

Mensaje por fco_mig »

El dilema que 'hunde' a la US Navy: apostar por fragatas 'low cost' o destructores letales
Estados Unidos se empeña en mantener misiones por todo el mundo y eso supone invertir en la marina. El dilema es apostar por muchos barcos menores o pocos bien armados.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_2793099/


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: El dilema de la US Navy

Mensaje por 18 Delta »

¿No decía Stalin que la cantidad es una cualidad en sí misma? Pues en este caso creo que no. Hacer una Armada de muchos-malos no tendría sentido, sería tener un gigante con pies de barro. Eso podría venir bien para patrullajes, tareas menores o en conjunción con naves mayores, no pueden recurrir a unos Liberty en el Siglo XXI
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: El dilema de la US Navy

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 19 Oct 2020Eso podría venir bien para patrullajes, tareas menores o en conjunción con naves mayores
Bueno, la verdad es que la U.S. Navy los tiene. Una docena de portaaviones y otra más de buques de asalto anfibio.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: El dilema de la US Navy

Mensaje por 18 Delta »

Hay un punto importante en la noticia que dice lo siguiente
Cuando ya todo parecía encarrilado y con el programa de fragatas en curso, empiezan a surgir voces que piden más buques de gran tamaño y con mejor y más armamento. Parece una contradicción y podría ser fruto de un momento en el que circulan varios informes donde se cuestiona la superioridad naval norteamericana frente a China
No sé cómo cuantifican la superioridad de una armada frente a otra ¿naves, potencia de fuego, personal embarcado...? pero creo que no es necesario que EEUU sea "superior" a China; debería ser EEUU y sus aliados pero Estados Unidos debería poder ser un rival fuerte de manera independiente si fuese preciso. Yo creo que su armada no debería despreciar barcos más grandes y mejor armados, creo que pueden servir para articular mejor su flota.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: El dilema de la US Navy

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 19 Oct 2020Yo creo que su armada no debería despreciar barcos más grandes y mejor armados, creo que pueden servir para articular mejor su flota.
Hay que recordar que la U.S. Navy fue la última armada del mundo en retirar los acorazados del servicio activo. Barcos más grandes que los clase Iowa, pocos. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: El dilema de la US Navy

Mensaje por 18 Delta »

JackHicks236 escribió: 19 Oct 2020
18 Delta escribió: 19 Oct 2020Yo creo que su armada no debería despreciar barcos más grandes y mejor armados, creo que pueden servir para articular mejor su flota.
Hay que recordar que la U.S. Navy fue la última armada del mundo en retirar los acorazados del servicio activo. Barcos más grandes que los clase Iowa, pocos. :lol:
Sí pero es que hay que saber lo que buscan ¿Equipararse a China? Entonces igual no necesitan tantas fragatas ni corbetas y necesitan más destructores y submarinos.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: El dilema de la US Navy

Mensaje por Tirador »

Es cosa de determinar sus misiones y con qué quieren llevarlas a cabo. Muchos buques muy especializados o pocos que puedan hacer de todo... y esto último creo que se ha demostrado que no acaba de funcionar bien del todo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: El dilema de la US Navy

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió: 22 Oct 2020 Es cosa de determinar sus misiones y con qué quieren llevarlas a cabo. Muchos buques muy especializados o pocos que puedan hacer de todo... y esto último creo que se ha demostrado que no acaba de funcionar bien del todo.
Pues en aviación naval es lo que se ha hecho, para mi desagrado. En la U.S. Navy ahora todo son F/A-18 y variantes. :-e La especialización se acabó cuando retiraron a los F-14.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: El dilema de la US Navy

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 22 Oct 2020
Tirador escribió: 22 Oct 2020 Es cosa de determinar sus misiones y con qué quieren llevarlas a cabo. Muchos buques muy especializados o pocos que puedan hacer de todo... y esto último creo que se ha demostrado que no acaba de funcionar bien del todo.
La especialización se acabó cuando retiraron a los F-14.
No. En todo caso la especialización se acabó cuando retiraron a la familia A-6 o cuando convirtieron al Tomcat en caza polivalente. En todo caso aún queda el E-2 Hawkeye o su "hermano" el C-2 Greyhound
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”