Invincible Class

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Invincible Class

Mensaje por Farolo »

Imagen..Imagen..Imagen

La Royal Navy fue la segunda marina de guerra europea (detrás de la española) que se doto con portaeronaves. Las unidades de la Clase Invincible son tres: El HMS Illustrious, HMS Ark Royal y HMS Invincible.
Las unidades de la clase Invencible tienen un desplazamiento de 19.500 T a plena carga, su longitud 206,6 metros con 31,8 de manga y 8 metros de calado. Con una isla muy larga emplazada a estribor dispone de una cubierta de vuelo de 168 metros, y una rampa ski-jump en proa con 7º de inclinación y 12º el Ark Royal. Dispone de dos ascensores que comunican los hangares con la cubierta de vuelo, con una capacidad de elevación de 18 T están situados a proa del hangar central y el otro delante del de popa. Su velocidad máxima es de 28 nudos y una autonomía de 5.000 millas con una velocidad de 18 nudos.

Dispone de un radar de descubierta aérea lejana, otro de superficie, dos radares de control de misiles superficie-aire, y dos más de navegación, sistemas de comunicación vía satélite y un sonar de quilla. El parque de vuelo esta formado normalmente por cinco Seas Harrier y nueve helicópteros antisubmarinos Sea King. Este número se vio aumentado en la campaña de las Malvinas y el HMS Invincible y el HMS Hermes embarcaron hasta diez Sea Harrier. Su armamento además de los aviones y helicópteros embarcados se compone de un sistema de misiles superficie aire Sea Dart, dos sistemas Vulcan Phalanx de 20 mm y dos Oerlikon de 20 mm. Tambien es posible el embarque de un Comando de los Royal Marines.

Su tripulación esta formada por 670 hombres mas 284 hombres adscritos a la dotación aérea.


Specifications
Class STOVL/VSTOL Carriers
Pennant Numbers R05, R06, R07
Builder R05 - Vickers, R06 & R07 - Swan Hunter
Launched R05 - 03/05/77, R06 - 14/12/78, R07 - 04/0681
Commissioned R05 - 11/07/80, R06 - 20/06/82, R07 - 01/11/85
Displacement 20,300 tonnes
Length 685.9'
Beam 118.5'
Draught 27.6'
Speed 28 knots
Complement 725 ship's complement plus 365 air wing. RM complement - 906 in wartime.
Machinery 4 RR Olympus TM3B Gas Turbines giving 112,000 horspower, powering 2 shafts. Endurance - 7,000 nm @ 18 knots.
Aircraft 9 Sea Harrier FRS Mk2, 9 Westland Sea King HAS 6 and 3 Westland Sea King AEW Mk2
Armament Three Phalanx/Goalkeeper close-in weapon systems, Sea Dart medium range AA missile system and 20mm light machine guns.
Radars Air Search Marconi/Signaal Type 1022, Surface Search Marconi Type 992 or Plessey 996R, Navigation 2 x Kelvin Hughes Type 1006 or Type 1007, Fire Control 2 x Marconi Type 909(1).
Sonar Plessey Type 2016
Countermeasures 8 Sea Gnat Dispensers, Prairie Masker noise suppression system.


Fuentes:
http://www.royal-navy.mod.uk/static/pages/148.html
http://www.naval-technology.com/projects/invincible/
http://frn.beedall.com/invinc.htm

HMS Invincible
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

HMS Ark Royal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

HMS Illustrious
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pantoke

Mensaje por Pantoke »

Muy buenas fotos, además del resto, si señor!!! :roll: :roll: :roll:

Nos leemos :)
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Muy buenas fotos, además del resto, si señor"

y que lo digas, buen trabajo farolo.

tb siento un poco de envidia viendo que ellos tienen 3 portaaeronaves y nosotros solo 1 pero...
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

En el 2003 se aprobo la construccion del BPE (Buque de Proyeccion Estrategica) y puede operar limitadamente como portaaeronaves , :wink: pero no se que paso con eso y si ya se esta en marcha su construccion.

http://www.asociacion-mnu.net/amnu_rgm3.htm

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Tenia invitado a un argentino para que nos diese una charla sobre estos trastos, pero no le habré caido simpatico... :wink: De todas formas aquí va un poco de información sobre el ataque que nunca existió...según los british...

http://www.libreopinion.com/members/elm ... cible.html

Imagen

Su marinero mas famoso...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Excelente post, Farolo.

Del Invincible, algunos dicen que fue hundido por los argentinos... otros lo desmienten... ya uno no sabe a quién creerle. Recuerdo una escena de la novela Exocet, de Jack Higgins, que argumenta que lo que se atacó fue el contenedor HMS Atlantic Conveyor, de 15000 T. Como se veía tan grande en los radares, los argentinos creyeron que fue el Invincible.

Ahora, no sé qué decir...

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En defensa.com ya van por 15 o mas paginas sobre el tema del invincible, yo me limito a pasar el grupo de yahoo donde se trata el tema malvinasseguimosganando...pero lo del atlantico conveyor... :wink: :wink: ...es cierto que la firma radar podría haber confundido al misil, pero supuestamente hubo dos victimas durante la operacion...y 2 pilotos juran haber bombardeado el buque... :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

bonitas fotos.que pena no haberlo visto lleno de humo y llamas :eek: .sobre el mito del ataque se dice que tras acabar la guerra fue directamente a unos astilleros yankis a hacer reparaciones :shock:
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Urogallo escribió:En defensa.com ya van por 15 o mas paginas sobre el tema del invincible
Lo sé, Uro, yo vengo de allí (de hecho, ahí me enteré de la existencia de este Foro, sólo que allá mantengo unas funciones algo "excéntricas"). Pero todavía no he tenido tiempo de leer TODOS los posts al respecto... incluso, expuse esto mismo y hubo un forista argentino que me aconsejó que releyera todo el post (ya anda sobre las 20 páginas...) para ver teoría que rebaten lo del Atlantic Conveyor.

Trataré.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Que el radar confunda la señal de un portacontenedores con un portaeronaves, pase, pero que dos pilotos juren y perjuren que le tiraron 3 bombas al caso del Invencible sin ninguna prueba salvo esta foto:

Imagen

La foto

http://www.navyphotos.co.uk/cnvyr1b.jpg

El portacontenedores

http://img103.exs.cx/img103/2401/2044245884ln.jpg

El Invencible en Barcelona en 2004

Yo en este tipo de cosas soy como Santo Tomás.

He mirado textos en Google que cuentan que para tapar el hundimiento del Invencible los británicos dieron el cambiazo de nombre del HMS illustrious... no sé me parece demasiado chabacano, que le tocaran, sí, que lo hundieran, lo dudo y mucho y eso que precísamente bien no me caen los hijos de la Gran Bretaña. Lo raro es la cerrazón británica a decir que no fue tocado.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

pero que dicen que lo hundieron ?????? :shock:


HMS Invincible
Portaviones liviano
Botado en 1980 (19.500 tn.)
A-4C - IV Brigada Aérea (FAA)
30-Mayo-82; 14:26 horas
Hercules C-130 - I Brigada Aérea (FAA)
30-Mayo-82
Super Etendard - 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
30-Mayo-82; 14:24 horas
Dañado por un misil Exocet AM-39 disparado por aviones de la Armada y por el impacto de bombas y cañones de los cazabombarderos de la FAA.
Los ingleses aún mantienen en silencio los daños sufridos por la nave
(no reconocido por Inglaterra).


http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto ... vales.html

Una cosa es que lo tocaran pero de tocarlo a hundido van 3 casillas mas F5 agua, F6 tocado.

Oyo Uro dile que nos lo cuente tu amigo argentino o mejor al National Geografic, quizas hacen un documental.

Saludos.

PD. Voy a darme una vuelta por defensa.com :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Uy, me he expresado mal... según el link de urogallo http://www.libreopinion.com/members/elm ... cible.html el Super Etendard (o como se diga) lanzó un Exocet a kilómetros de distancia y se fue... por lo que puedo errar el blanco o no y si acertó quizás le dio al portacontenedores (los pilotos de los Skyhawk perdieron de vista la estela del misil)... Luego cuando iban rumbo al blanco perdieron dos aparatos sin que supiesen a ciencia cierta quien les derribó. Aqui es cuando me lio yo... Me fio que los pilotos tengan mejor vista que yo y, a pesar del humo, distingan bien entre el HMS Atlantic Conveyor y el HMS Invencible... lanzan las bombas y le dan... Los británicos no reconocen daños en el barco y ni siquiera que fuera atacado ¿No? es la conclusión que saco...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Los exocet fueron lanzados a 40 km de distancia, no es necesario ver el blanco. Yo no dudo que fuera dañado pero que alguien asegure que fue hundido es otra cosa.

Otra foto sacda de defensa.com con anotacion

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Es que se nota que es un montaje...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Insisto, se me hace muy difícil de creer...

Otra cosa: en la novela que cité anteriormente, también hablan de que en ese mismo raid fue hundido el HMS Sheffield. Creo que era un destructor, no estoy seguro.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Argentina después de este ataque decide pasar a una acción más directa sobre los barcos de la flota. El 4 de mayo tres cazabombarderos argentinos Super Etendard del 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA) que volaban a 550 millas al este de su base en Rió Gallegos localizaron en su radar el destructor Britanico HMS Sheffield. El destructor estaba realizando misión de descubierta de radar para los barcos de la flota, encontrándose 70 millas al oeste de Las Malvinas y 15 millas de la flota. El capitán de navío Augusto Cesar Vedacarratz, jefe de la formación argentina ordeno el disparo de dos misiles Exocet AM/39. Uno de los misiles cayo al agua posiblemente por las contramedidas del buque el otro impacto justo en el centro del barco sobre la línea de flotación. El misil no hizo explosión pero el brutal boquete y el incendio posterior que se produjo hizo que los intentos de las fragatas HMS Arrow y HMS Yarmouth que abarloaron el buque para trasvasar equipos contra incendios fueran en vano y el capitán de Navío James Salt ordenara el abandono del buque. Ese día además de la perdida del HMS Sheffield los británicos tuvieron que sufrir la primera perdida de un Sea Harrier del Escuadrón 800º. El Teniente Nick Taylor fue derribado y resulto muerto cuando su Sea Harrier junto con dos más estaba realizando un ataque sobre el aeródromo de Goose Green.

Es un texto de mi proximo articulo.

El HMS Sheffield, destructor de la clase 42 botado en 1981 si que fue hundido.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Este nadie lo niega.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Yo tampoco lo creo,un portaaviones no se puede esconder,y los ingleses por mucho que se empeñen no podrian ocultar que han perdido un portaaviones,vamos,el comandante podria guerdar el secretillo,pero 1000 tripulantes... :lol:

Me gusta mas nuestro porta aunque estos han visto mas mundo :lol:

Saludo
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Lo que no me cuadra es que el ataque del HMS Invencible es el 30 de mayo y el del Atlantic Conveyor el 25 de mayo.

Atlantic Conveyor
Barco portanaves y carguero
Botado en 1970 (14.950 tn.)
Super Etendard - 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
25-Mayo-82, 16:41 horas
Impactaron sobre la nave dos misiles Exocet AM-39 que la alcanzaron a babor, cerca de la popa, produjeron una abertura en el casco del tamaño de una vivienda y grandes incendios a bordo. Se hunde el 28 de mayo, con importante equipo bélico a bordo.


HMS Invincible
Portaviones liviano
Botado en 1980 (19.500 tn.)
A-4C - IV Brigada Aérea (FAA)
30-Mayo-82; 14:26 horas
Hercules C-130 - I Brigada Aérea (FAA)
30-Mayo-82
Super Etendard - 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
30-Mayo-82; 14:24 horas
Dañado por un misil Exocet AM-39 disparado por aviones de la Armada y por el impacto de bombas y cañones de los cazabombarderos de la FAA.
Los ingleses aún mantienen en silencio los daños sufridos por la nave
(no reconocido por Inglaterra).


http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may30.html

Claro que lo atacaron, aunque los britanicos no lo reconozcan, pero creo que algunos argentinos se montan un cacao mental con los barcos grandes e intentan justificar el hundimiento de alguna manera. El Atlantic se hundio si, pero el dia 25 y solo con misiles exocet de dos Super Etendard del 2 Escuadron Aeronaval y no fue bombardeao, no hubo mas aviones en la mision, ningun piloto vio un barco grande a simple vista, y el HMS Invincible fue atacado el dia 30 tambien por dos Super Entendard del mismo escuadron y cuatro A-4C Skyhawak de la 4 Brigada Aerea que estos si que se aproximaron al buque en vuelo rasante ya que dos aseguran que lanzaron las bombas, los otros dos fueron abatidos. Pero que se hundiera ???. ¿ Quien puede decir que lo viera ?.

Saludos

Pd. Y llevan 15 paginas en Defensa por esto. :wink:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Farolo escribió:Y llevan 15 paginas en Defensa por esto.
Más de 20, pasé por ahí esta mañana... :wink:

Nos vemos en el aire!

PD: Trataré de publicar mañana un fragmento de la novela para ilustrar el momento.
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

6 exocet

Mensaje por Urogallo »

Hombre, la novela como todas las de Higgins es una pasada...pero no creo que sea aceptable como argumento...en cuanto a lo del atlantic conveyor, yo creo que solo hay dos posiblidades que la razón y la tecnologia puedan admitir:

A- Que la misión argentina jamás existió, por que lo de "todar" un derrelicto no tiene sentido, no habrian podido situarlo con sus radares de exploración.

B- Que realmente atacaron el Invicible, pero causandole daños minusculos...recordemos que las bombas argentinas tenian la mala costumbre de no explotar, y que un exocet no basta para hundir un invincible, segun los manuales harian falta lo menos 4. (6 para un barco tamaño Foch).

En cuanto a otros asuntos...que bien arden esos malditos barcos ingleses...dan ganas de ponerse a asar unos pinchitos morunos :lol: :lol: :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Parece un montaje burdo :shock:

Un buque ardiendo que mantiene su andar a toda marcha pare avivar las llamas no es lo lógico :wink:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre, el famoso argentino al que invité a ilustrarnos sus teorías tiene paginas y paginas de explicaciones técnicas que el encuentra muy creibles...pero sinceramente, ninguna de ellas puede quitarme la impresión de que esa foto está trucada.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En Defensa.com hay quien explica la foto pero vamos, como que no... y ya van por la página 24 allí :shock:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Por lógica, con esa resolución y tan cerca es dificil que la hicieran los argentinos....y si la hicieron los británicos ¿por qué iban a enseñarla? No encaja.

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

es demasiado engaño, con algo demasiado grande y que afecta a demasiada gente...imposible creerlo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Como prometí, les dejo el fragmento de la novela Exocet, de Jack Higgins, donde se ilustra el ataque del 25 de mayo:

"(...) se abrió la puerta y entró Juan García. Temblaba de emoción, le brillaban los ojos.
- ¿Qué te pasa, por el amor de Dios? - preguntó Belov.
- Hoy es 25 de mayo, caballeros. ¿Saben lo que significa eso en la Argentina?
- No tengo ni la menor idea.
- Es nuestra fecha patria, y un día que pasará a la historia por el golpe terrible que le hemos dado a la Marina británica. Vengan, hay un informativo especial en la televisión.
Se volvió y salió apresuradamente.

En la oficina de Cavendish Place, Ferguson colgó el auricular del teléfono rojo. Su expresión era grave.
- ¿Malas noticias, señor? - preguntó Fox.
- Así parece. El destructor HMS Coventry fue atacado por los Skyhawks mientras protegía los buques que descargaban provisiones en San Carlos. Parece que lo tocó un Exocet, pero no estamos seguros. Veinte muertos, por lo menos, y muchos heridos. Se hundió.
- Dios mío - dijo Fox.
- Eso no es lo peor, Harry. El contenedor Atlantic Conveyor, de quince mil toneladas, fue retirado de la acción. Lo tocaron dos Exocets, confirmado. - Meneó la cabeza-. Como aparece tan grande en la pantalla del radar, habrán creído que era uno de los portaaviones.
Se hizo un largo silencio, roto únicamente por el tráfico en la plaza."


También es revelador un suspuesto diálogo entre Margaret Thatcher y un jefe de inteligencia:

"- Brigadier, si un sólo Exocet hace blanco en el Hermes o en el Invincible, cambiará todo el curso de la contienda. Tendríamos que retirarnos, con seguridad."

Ahora la pregunta: ¿cuáles son las características del Hermes? ¿estuvo en las Malvinas?

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Estar estuvo pero no puedo buscar nada en google.... la maldita conexión que tengo aqui está en huelga de redes caídas :x
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

hermes

Mensaje por Urogallo »

Era un viejo portaaviones convencional, tan viejo que nunca fué adecuado para operar con reactores, pero como tenia bastante tamaño, era util para operar con los harrier...los ingleses lo estaban remodelando para venderlo a la India, pero como era lo mas grande que tenian, lo usaron como buque insignia en la guerra.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

jejeje, otro trozo de mi articulo. Al final lo publicare antes que fae. pero que valga para aclarar datos.

El día de la ocupación Argentina de las Islas Georgia, el 3 de abril, la ONU en su resolución 502 declara a Argentina agresora por sus hechos y exige la retirada de las tropas, esta moción es apoyada por diez miembros del Consejo, solo Panamá se opone y España, junto a la Unión Soviética, China y Polonia se abstienen. Ese mismo día el 800º Escuadrón recibió la orden de embarcar en el HSM Hermes y prepararse para zarpar inmediatamente.

El HSM Hermes era un viejo portaviones de 28.700t con 23 años de servicio que junto al HSM Invencible de 19.000t y dos años de servicio, fragatas, submarinos y 2 unidades de asalto anfibio (Frearless e Intrepid) formaban la Task Force. La dotación de Sea Harrier en el HSM Hermes en tiempos de paz era de 5 aparatos aumentando a 12 e incorporándose pilotos e instructores procedentes del 899º Escuadrón. Al mismo tiempo El HSM Invencible embarcaba al 801º Escuadrón unidad gemela del 800º. El día 5 de abril ambos portaviones con un total de 20 Sea Harriers zarpaban de Portsmouth con rumbo al Atlántico Sur. Desde Gibraltar se unieron unidades navales que estaban realizando maniobras en el Mediterráneo. Su viaje fue un curso intensivo de entrenamiento para los pilotos y personal auxiliar de los escuadrones. Al mando de las Operaciones Navales se encontraba el Contralmirante John Woodward, mientras que el General Jeremy Moore de los Royal Marines era el responsable de las operaciones terrestres. Tambien se dispusieron tropas terrestres. Los primeros en ser llamados fueron un millar de Royal Marines, 2 batallones de Paracaidistas, Comandos, Fusileros y Artillería. En total formaban 2 grandes brigadas. La Operación Corporate estaba en marcha.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La IIIª de Comandos (paracas y marines) y la Vª de Infantería (7º rgto gurkha, y las guardias galesa y escocesa)...si, yo tb preparaba un articulo :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”