Página 4 de 5

Publicado: 20 Feb 2006
por Novaliches
Vale, un rato chulos los Viribus Unitis, pero comprarlos después de la guerra... juer, qué despilfarro... y más leyendo el informe de la comisión sobre el hundimiento del Szent Istvan


Imagen

El crucero ruso Zemciug, un barco chulete, ¿no?

Publicado: 20 Feb 2006
por Triton
Viendo esto, tienes razon Ramius el Szent Istvan mejor que no :lol:

Imagen

Saludos

Publicado: 21 Feb 2006
por Prinz Eugen
El S.M.S. Szent István, por motivos políticos, se construyó en otro astillero, se terminó mal en tiempos de guerra, y por supuesto fue hundido antes de que la PGM se acabara. Por tanto, ni el S.M.S. Prinz Eugen, ni el S.M.S. Tegetthoff (únicos supervivientes), que sufrieron ataques similares sin averias graves, eran tan malos como su "gemelo" S.M.S. Szent István, y la verdad mejor que los de la clase Alfonso XIII o España ya eran http://www.revistanaval.com/armada/buques1/espagna.htm" onclick="window.open(this.href);return false; , y en tiempos en que tanto Francia como Italia podrían sacar más beneficio que hundirlos o venderlos como chatarra, eran una ganga, a la par que bonitos :dpm: .
Más y mejor información sobre el hundimiento del S.M.S. Szent István http://www.geocities.com/Pentagon/Bunke ... szent.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Publicado: 21 Feb 2006
por Novaliches
Hombre, en el hundimiento del San Esteban, patrón de Hungría -Szent Istvan- por supuesto que intervinieron los motivos políticos, por aquello que la delegación húngara se negaba a poner fondos si ningún barco se construía en territorio magiar, así que se otorgó al Stabilimento Tecnico Triestino, en Trieste,EDITO: por Dios qué burrada, Danubius de Fiume, la construcción de un barco de ese tamaño, estando en crisis el astillero y hasta entonces con experiencia en unidades ligeras, así que ocurrió lo que tenía que ocurrir: problemas y fallas estructurales.

Pero bueno, el problema básico estaba en el diseño de los buques, pues el proyecto original era mucho más amplio, en dimensiones y extensión del blindaje, pero dada la crisis financiera del imperio, hablamos de 1908, el ingeniero jefe, Popper, hubo de arreglarse con algo menor, pero manteniendo el mismo armamento previsto, 12 cañones de 305 mm, así que se redujo, entre otras cosas, la entidad de la compartimentación y, sobre todo, el mamparo longitudinal acorazado, que en la práctica se extendía entre los dos puestos de mando, y como dictaminó la comisión oficial, la situación de los buques se volvía crítica con 1 sala de calderas y 2 pañoles inundados, y en el Szent Istan, con 2 salas inundadas, ya se ha visto lo que pasó; si a eso añadimos que mamparos, remaches y otros componentes fallaron tras la explosión, pues...

Además, referente a la estabilidad, hay que tener en cuenta que fueron los primero buques del mundo con montajes triples escalonados, que también suponían un gravamen para la estabilidad.

Eso, estoy de acuerdo: muy guapetones. :dpm:

Publicado: 21 Feb 2006
por minoru genda
Po na yo lo voy a seguir intentando :lol:
Mirad este enlace con fotitos fresquitas de buquecitos guays :)
http://people.freenet.de/kriegsmarine/basis.htm
Algún "digco uro" va a sacar xispas :lol: :lol: :dpm:

Publicado: 21 Feb 2006
por Prinz Eugen
Novaliches, si ves lo que les pasó a otros acorazados monocalibre construídos en su época, comprobarás que todos, sin excepción, tenían algún fallo estructural o de diseño, y que en caso de un ataque tan serio como el que padeció el S.M.S. Szent István, por lo general se iban a pique en poco tiempo, algunos no necesitaban ni 5 minutos para ello, y los que más, apenas aguantaban unas pocas horas. En los acorazados británicos, lo raro era que tras algún ataque con torpedos no estallaran en mil pedazos (como le pasó al HMS Barham en 1.941), antes de hundirse, y los demás, ni te cuento, en caso de haber padecido ataques similares.
Por otra parte ya te digo, eran mejores que los Clase España, que defectos no les faltaban, aunque eran bastante bonitos, los acorazados austrohúngaros hubieran supuesto un refuerzo notable a la Armada Española, sobre todo en el modesto papel que tuvo hasta la GCE.

Saludos.

Publicado: 21 Feb 2006
por Prinz Eugen
Sí, Minorugenda, ese enlace es de los mejores ya estaba en la Linkoteca me parece. De ahí destaco estas fotitos del S.M.S Babenberg

Imagen

Imagen :)

Saludos.

Publicado: 22 Feb 2006
por Novaliches
Sip, pero en el San Esteban se les fue la mano, y los defectos estructurales se agravaron por los defectos de fabricación.

Chulos los de la K.u.K. Marine.

A ver ese Novara, fotitos.

:dpm:

Publicado: 22 Feb 2006
por Prinz Eugen
Petición cumplida :dpm: allá van unas fotitos de los Rapidkreuzer Clase S.M.S. Novara

Imagen Imagen
S.M.S. Novara

Imagen
S.M.S. Saida

Imagen
S.M.S. Helgoland

Otra web recomendable sobre la K.u.K. Kriegsmarine http://www.kuk-kriegsmarine.at/

Saludos.

Publicado: 23 Feb 2006
por Novaliches
Ole :dpm:

venga va...

El Goeben...

Imagen

y el Breslau

Imagen

Publicado: 24 Feb 2006
por Urogallo
Uy, te has equivocado...yo solo veo buques de la armada turca...eso si, con marineros con acento alemán...Pero ya se sabe, hay tanto inmigrante turco en Alemania :D

Publicado: 25 Feb 2006
por Triton
Impresionante.

Imagen


Saludos.

Publicado: 25 Feb 2006
por Triton
Que bonito el pequeño USS Buchanan.


Imagen

Saludos.

Publicado: 03 Mar 2006
por Novaliches
Urogallo escribió:Uy, te has equivocado...yo solo veo buques de la armada turca...eso si, con marineros con acento alemán...Pero ya se sabe, hay tanto inmigrante turco en Alemania :D
:) :) :) :) :)

No, no, no, en las fotos siguen siendo alemanes con todas las de la ley... lo que tu cuentas es un poco posterior... :dpm:

Publicado: 04 Mar 2006
por Triton
Este hubiera llegado a ser muuuy bonito, lastima.


Imagen

Saludos.

Publicado: 05 Mar 2006
por minoru genda
Pues es posible :dpm: .
La pena es que tras ser requisado por los alemanes sufrio daños durante un ataque aéreo y otro por parte de torpedos humanos aliados.
Resultó hundido despues y hacia 1946 fue reflotado para acabar siendo desguazado entre 1951 y 1952.
Lo dicho una lástima :(

Publicado: 05 Mar 2006
por M 1
Y que opinión les merece este.

Imagen

Versuchs-Schnellboot 5.

Saludos, M 1.

Publicado: 05 Mar 2006
por Kedge
M 1 escribió:Y que opinión les merece este.

Imagen

Versuchs-Schnellboot 5.

Saludos, M 1.
Pero si eso paeze un barco dao la vuelta :lol:

Publicado: 05 Mar 2006
por Lord Almirante
http://www.warship.get.net.pl/WBrytania ... mph_10.jpg

El Libertad de la marina chilena, al ser enajenado paso a ser el Triumph ingles, hundido en 1915 por un submarino aleman

saludos

Publicado: 05 Mar 2006
por M 1
Kedge escribió:
M 1 escribió:Y que opinión les merece este.

Imagen

Versuchs-Schnellboot 5.

Saludos, M 1.
Pero si eso paeze un barco dao la vuelta :lol:
Estimado Kedge, aquí tienes el plano del "cacharro"

Imagen

Saludos, M 1.

Publicado: 09 Mar 2006
por Triton
Crucero de la clase Zara.

Imagen
Que bonitos barcos tenian los italianos y que mal uso les dieron.


Saludos.

Publicado: 19 Mar 2006
por minoru genda
Y ya que hablamos de bellezas navales porque no este que además de ser mu wapo :dpm: cumple una importante labor humanitaria :dpm: .
Imagen
Imagen
Imagen
Hala algunos ya teneis para un hermoso fondo de escritorio si os parece bien y os gusta :dpm:

Publicado: 24 Mar 2006
por sun tzu
Yo me quedo con el MISSOURI, aparte de ser bonito se firmó una gran cosa.

http://www.worldsfinestnavy.com/mightyMO.html

Publicado: 24 Mar 2006
por julio64
Una belleza mal utilizada.

Imagen

Imagen

Re: Bellezas navales

Publicado: 19 Oct 2008
por capitandaoiz
Yo me quedo con el prinz eugen y los clase litorio italianos

Re: Bellezas navales

Publicado: 17 Ene 2009
por Fernando Cebrián
Sí señor un gusto admirable... yo también me decanto, como no, por las bellezas del decadente y fascinante Imperio Austrohúngaro en dura pugna con el Derfflinger (mi hotmail), los Cavour, los Dunkerque, Richelieu, Hipper, Nevada, Alaska, Renow, Nagato, Kongo.... es que, amigos míos, dejando a parte a las mujeres ¿Hay algo más hermoso que un buque de guerra "clásico"?
Y sí, yo ilegalizaba los portaviones.

Re: Bellezas navales

Publicado: 17 Ene 2009
por Fernando Cebrián
Sí señor un gusto admirable... yo también me decanto, como no, por las bellezas del decadente y fascinante Imperio Austrohúngaro en dura pugna con el Derfflinger (mi hotmail), los Cavour, los Dunkerque, Richelieu, Hipper, Nevada, Alaska, Renow, Nagato, Kongo.... es que, amigos míos, dejando a parte a las mujeres ¿Hay algo más hermoso que un buque de guerra "clásico"?
Y sí, yo ilegalizaba los portaviones.

Re:

Publicado: 04 Abr 2009
por capitandaoiz
M 1 escribió:
Kedge escribió:
M 1 escribió:Y que opinión les merece este.

Imagen

Versuchs-Schnellboot 5.

Saludos, M 1.
Pero si eso paeze un barco dao la vuelta :lol:
Estimado Kedge, aquí tienes el plano del "cacharro"

Imagen

Saludos, M 1.
Pero eso parece mas la parte de proa de un rompehielos o una zapatilla flotante. para que servia eso??

Re: Bellezas navales

Publicado: 04 Abr 2009
por Triton
Un S-boat semi-sumergible, armado con dos tubos lanza torpedos y dos cañones de 20mm.

Saludos.

Re: Bellezas navales

Publicado: 07 Abr 2016
por Tigre
Hola a todos :D; solo un complemento.......................

Panzerschiff Admiral Scheer.

Imagen
El Panzerschiff Admiral Scheer al parecer amarrado a una boya en la rada de ??.......................

Fuente: http://www.delcampe.net/page/item/id,98 ... age,G.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.