SU-57 (PAK-FA)

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Brasidas escribió:
experten escribió:Yo ahí discrepo. Nuestro S-80 está teniendo problemas efectivamente, problemas derivados de la tecnología nueva AIP y de un error de cálculo en el desplazamiento de la nave. Problemas que no se han ocultado y que han producido grandes retrasos. Pero, se van a construir que se sepa el mismo número de uds que se tenían previsto. Es decir, aún con problemas el proyecto saldrá adelante. No han pasado de 4-5 uds previstas a solo 1 ud.
Yo eso no lo diría muy alto. Si cada bicho va a salir por 1000 millones y tal y como está la economía española, me doy por satisfecho si se construye el segundo. Lo digo muy en serio. Que ojalá me equivoque y se venda alguno fuera, etc., pero veremos a ver qué pasa.

Que ya sabemos que todos los proyectos punteros tienen un montón de problemas, retrasos y sobrecostes, no se libra nadie, pero por eso precisamente, tampoco me impacta demasiado el "fracaso" del Su-57.
experten escribió:No hablan de ir incorporando poco a poco el avión a la Ruaf sino que jamás se producirá masivamente, es una manera amable de decir que algo ha fallado.
Pero es que a eso voy, que ahora mismo Rusia no se plantea producir eso masivamente. Quizás hace años, cuando comenzaron a diseñarlo, lo hicieron esperanzados de que llegado el momento, su economía se lo permitiría. Bien, pues finalmente no ha sido así. Mala suerte. Pero la experiencia está ahí. Igual que los chinos, están experimentando con las primeras aeronaves que tienen una cierta furtividad. Tampoco lo han apostado todo a ello, a fin de cuentas. Lo importante para ellos es que las tienen, ya las fabricarán cuando el dinero lo permita, si es que algún día lo permite. Y de paso, alguna cosa sacan para mejorar los Su-35 o el que toque.

Si los norteamericanos tienen otra política y más experiencia en el tema, pues felicidades, pero insisto: no veo por qué te empeñas en compararlos. Cada país juega su papel y tiene su estrategia. Si tú mismo dices que es muy caro hacer aviones como estos, ¿por qué te parece mal que no los fabriquen masivamente? ¿Qué deberían hacer entonces según tú? Sólo quedan dos opciones: o desentenderse totalmente del tema (pero te quedarías descolgado tecnológicamente) o hacerlos aunque sea en muy pequeñas cantidades. Ellos optan por lo segundo. ¿No te parece correcto?

El S-80 que yo sepa está previsto la construcción de al menos 4 uds, las que de un principio ya estaban previstas, de hecho hay fecha para la entrega de cada ud. Las 2 primeras vienen creo sin el sistema AIP, que se les irá incorporando a posteriori.

El problema del Su-57 no es sólo monetario. De hecho según los mismos rusos cada ud andaría en 70 millones de dólares. Yo, no me lo creo, porque si por 12 uds les cuesta 70 millones eso quiere decir que por 200 uds les debería costar como un Su-30, lo cúal no tiene mucho sentido. Además a los Indios les salía la broma en casi 200 millones de dólares la ud.

Quizás ni 70, ni 200, quizás la cosa sea un termino medio. Pero si no vas a construir 250 al menos construye una centena. Y eso te lo puedes permitir, porque pasta para las armas milagrosas que anunció Putin parece que tienen.

Lo que a mí me parece que la cosa es un cúmulo, por un lado que no sale tan económico como pensaban de inicio y máxime tras irse la India del programa, aunque dejaron la puerta abierta a comprar el avión una vez viesen si avanzaba...por otro lado que cómo dejaron caer los indios cuando tuvieron contacto con el avión, tenía deficits importantes en la furtividad, motores e incluso en el nuevo radar Aesa, y esto es lo que los rusos parece han terminado de comprobar con aquello que dijeron que de los datos extraídos en Siria, necesitaban mejorar el avión.

No tiene pues sentido hacer un gran pedido de un avión con deficits importantes que deben ser subsanados. Pues tendrás un avión cojo de inicio al que le tendrás que hacer una actualización en los apartados que presentan deficits con lo que encarecería más el costo. Lo razonable es esperar los años que hagan falta y ver si la compañia palía esos deficits, para entonces comprarlos en grandes números o no, pues igual si pasa mucho tiempo hasta entonces quizás ya llega tarde y sale más a cuenta crear una célula nueva. Hay que pensar que si los problemas de la furtividad son ciertos, son de dificil por no imposible resolución con la actual célula.

Logicamente nosotros solo podemos hipotizar, ellos son los que saben exactamente el porqué de la congelación.

Saludos


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Brasidas escribió:
experten escribió:Yo ahí discrepo. Nuestro S-80 está teniendo problemas efectivamente, problemas derivados de la tecnología nueva AIP y de un error de cálculo en el desplazamiento de la nave. Problemas que no se han ocultado y que han producido grandes retrasos. Pero, se van a construir que se sepa el mismo número de uds que se tenían previsto. Es decir, aún con problemas el proyecto saldrá adelante. No han pasado de 4-5 uds previstas a solo 1 ud.
Yo eso no lo diría muy alto. Si cada bicho va a salir por 1000 millones y tal y como está la economía española, me doy por satisfecho si se construye el segundo. Lo digo muy en serio. Que ojalá me equivoque y se venda alguno fuera, etc., pero veremos a ver qué pasa.

Que ya sabemos que todos los proyectos punteros tienen un montón de problemas, retrasos y sobrecostes, no se libra nadie, pero por eso precisamente, tampoco me impacta demasiado el "fracaso" del Su-57.
experten escribió:No hablan de ir incorporando poco a poco el avión a la Ruaf sino que jamás se producirá masivamente, es una manera amable de decir que algo ha fallado.
Pero es que a eso voy, que ahora mismo Rusia no se plantea producir eso masivamente. Quizás hace años, cuando comenzaron a diseñarlo, lo hicieron esperanzados de que llegado el momento, su economía se lo permitiría. Bien, pues finalmente no ha sido así. Mala suerte. Pero la experiencia está ahí. Igual que los chinos, están experimentando con las primeras aeronaves que tienen una cierta furtividad. Tampoco lo han apostado todo a ello, a fin de cuentas. Lo importante para ellos es que las tienen, ya las fabricarán cuando el dinero lo permita, si es que algún día lo permite. Y de paso, alguna cosa sacan para mejorar los Su-35 o el que toque.

Si los norteamericanos tienen otra política y más experiencia en el tema, pues felicidades, pero insisto: no veo por qué te empeñas en compararlos. Cada país juega su papel y tiene su estrategia. Si tú mismo dices que es muy caro hacer aviones como estos, ¿por qué te parece mal que no los fabriquen masivamente? ¿Qué deberían hacer entonces según tú? Sólo quedan dos opciones: o desentenderse totalmente del tema (pero te quedarías descolgado tecnológicamente) o hacerlos aunque sea en muy pequeñas cantidades. Ellos optan por lo segundo. ¿No te parece correcto?

El S-80 que yo sepa está previsto la construcción de al menos 4 uds, las que de un principio ya estaban previstas, de hecho hay fecha para la entrega de cada ud. Las 2 primeras vienen creo sin el sistema AIP, que se les irá incorporando a posteriori.

El problema del Su-57 no es sólo monetario. De hecho según los mismos rusos cada ud andaría en 70 millones de dólares. Yo, no me lo creo, porque si por 12 uds les cuesta 70 millones eso quiere decir que por 200 uds les debería costar como un Su-30, lo cúal no tiene mucho sentido. Además a los Indios les salía la broma en casi 200 millones de dólares la ud.

Quizás ni 70, ni 200, quizás la cosa sea un termino medio. Pero si no vas a construir 250 al menos construye una centena. Y eso te lo puedes permitir, porque pasta para las armas milagrosas que anunció Putin parece que tienen.

Lo que a mí me parece que la cosa es un cúmulo, por un lado que no sale tan económico como pensaban de inicio y máxime tras irse la India del programa, aunque dejaron la puerta abierta a comprar el avión una vez viesen si avanzaba...por otro lado que cómo dejaron caer los indios cuando tuvieron contacto con el avión, tenía deficits importantes en la furtividad, motores e incluso en el nuevo radar Aesa, y esto es lo que los rusos parece han terminado de comprobar con aquello que dijeron que de los datos extraídos en Siria, necesitaban mejorar el avión.

No tiene pues sentido hacer un gran pedido de un avión con deficits importantes que deben ser subsanados. Pues tendrás un avión cojo de inicio al que le tendrás que hacer una actualización en los apartados que presentan deficits con lo que encarecería más el costo. Lo razonable es esperar los años que hagan falta y ver si la compañia palía esos deficits, para entonces comprarlos en grandes números o no, pues igual si pasa mucho tiempo hasta entonces quizás ya llega tarde y sale más a cuenta crear una célula nueva. Hay que pensar que si los problemas de la furtividad son ciertos, son de dificil por no decir de improbable resolución con la actual célula.

Y tener solo 12 uds, es un putadón, los costes de mantenimiento y de operaciones de un tipo especial de avión de solo 12 uds, se encarecen muchisimo.

Logicamente nosotros solo podemos hipotizar, ellos son los que saben exactamente el porqué de la congelación.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por Brasidas »

experten escribió:No tiene pues sentido hacer un gran pedido de un avión con deficits importantes que deben ser subsanados. Pues tendrás un avión cojo de inicio al que le tendrás que hacer una actualización en los apartados que presentan deficits con lo que encarecería más el costo. Lo razonable es esperar los años que hagan falta y ver si la compañia palía esos deficits, para entonces comprarlos en grandes números o no
Pues ya está, tú mismo lo estás diciendo: de momento no tiene sentido hacerlo masivamente. Le estás dando la razón al gobierno ruso.

Si es que no hay más cera que la que arde: si no te llega la pasta y encima te estás encontrando con problemas, pues mira, mejor lo dejas casi como prototipo, fabricas algunos Su35 más, y dedicas el dinero a cosas más útiles. Pues anda que no hay temas a mejorar y armas obsoletas a sustituir.
Y tener solo 12 uds, es un putadón, los costes de mantenimiento y de operaciones de un tipo especial de avión de solo 12 uds, se encarecen muchisimo.
Está claro. Pero incluso dentro de ser un putadón, lo es mucho menos que gastarte un dineral en hacer 100 unidades para hacer ver que todo va bien y pagar todo eso con sus mantenimientos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Imagen

Primeras fotografías con el sensor 101KS-N. Sería algo así como el equivalente al AN/AAQ33 más conocido como Sniper Pod. Sería un visor de designación de blancos terrestres, identificación de objetivos y guiado de armas de precisión.

En este caso al contrario que el F-35 con el EOTS o el del J-20 chino no lo llevan integrado en el fuselaje sino por medio de un pod externo. Esto trae como inconveniente que el RCS del avión será más elevado en el caso de llevarlo instalado.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Se ha firmado el contrato para la entrega de 2 cazas Su-57 a la RuAF de aquí al 2020, es de suponer que 1 unidad al año. Se había hablado durante mucho tiempo de que se iba hacer un primer pedido de 12 unidades, pero al final solo se ha firmado un pedido de 2 unidades. Hasta el 2020 no se sabrá si piden más o no.

http://tass.ru/armiya-i-opk/5480249
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por Madera »

experten que a posteado? no me cargan nada
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Madera escribió:experten que a posteado? no me cargan nada

No sé qué pasó, porque al prinicipio sí se veía.

El enlace es éste.

Su-57 parte 1 documental

https://www.youtube.com/watch?v=DN2zCJ5WBn4

Su-57 parte 2

https://youtu.be/JJ7V78zz7c0

Su-57 parte 3

https://www.youtube.com/watch?v=Zvy9yXxI6U4
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por Segoviano »

Los vídeos de YouTube ya no se pueden postear directamente en los mensajes del foro.

Es por razones de programación que se escapan a mi nivel de conocimientos pero que según he leído tienen bastante mala solución.

Así que habrá que conformarse con enlaces.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Este año se debería entregar el primer Su-57 con destino a la RuAF, pasará imagino a una ud para seguir testándolo, recordemos que no llegaría con los motores definitivos. El año que viene se entregaría otra nueva ud. Y después deberían de firmar la entrega de un lote más amplio, imagino que todavía con el motor interino a la espera del definitivo que no se prevee vaya a estar listo antes de 2022-2023.

Otro asunto es que como ya se apuntó en el otro hilo, EEUU definitivamente suspenda la entrega de F-35 a Turquía, y esto abriría a Turquía la necesidad de busqueda de alternativas. Dado el acercamiento de Erdogan a la rusia de Putin no es descartable que se unan al proyecto Su-57. Esto, sería muy bueno para Rusia que está necesitada de dinero para el programa tras la renuncia de la India, y Turquía dificilmente podría acceder a entrar en otro programa europeo de avión de 5º generación.


Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Putin anunció ayer que para el plan de defensa que va hasta el 2028, y del que había prevista la compra de hasta 16 uds de Su-57, esperaban ampliarlas hasta las 76 uds, debido según él a la reducción de un 20% de los costes del avión. Putin ha logrado lo imposible, la multiplicación de panes y peces.

https://translate.yandex.com/translate? ... ui=en&dir=
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Su-57 con su Targeting Pod.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por Madera »

experten escribió:Su-57 con su Targeting Pod.

Imagen
Un sinsentido.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

experten escribió:Su-57 con su Targeting Pod.

Imagen


Parece que no es otra versión del targeting Pod que ya se puso una imagen con anterioridad sino un dispositivo con cámaras para captar el lanzamiento de armamento desde las bahías internas.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Unas recientes fotos de la feria aérea MAKS que se está celebrando actualmente en Moscú. Se puede visualizar los tamaños del Su-57 en comparación al Su-35.

ImagenH18A0556 by Said Aminov, en Flickr

ImagenH18A0805 by Said Aminov, en Flickr

ImagenH18A1381 by Said Aminov, en Flickr
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por Madera »

Se estrella un Su-57 durante un vuelo de prueba en extremo oriente de Rusia, según información preliminar, el accidente se debe a una falla del sistema de control, el piloto fue eyectado y salvar su vida.

https://es.news-front.info/2019/12/24/u ... o-oriente/
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1434 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por Triton »

Al final.Cuantos se encargaron?

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por Madera »

Triton escribió:Al final.Cuantos se encargaron?

Saludos
Parece que 76.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rusia.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Moi
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ago 2019

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por Moi »

Hace poco me he puesto ha mirar el tema de este avion. Cuanto me alegra verte a la cabeza de este hilo. Un saludo!
"La Independencia es como el Honor, es una Isla Rocosa sin Playas"
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Bueno, no hay muchas novedades sobre el avión, se supone que este año se debería entregar 1 ó 2 uds a la fuerza aérea rusa. No sabemos cómo le ha podido influir el accidente de la 1º unidad que debía ser entregada el pasado Diciembre.

Por lo de pronto, se ha publicado un nuevo video promocional del Su-57 por parte del ministerio Ruso de defensa, y se puede observar el lanzamiento de un misil. La controversia radica en que no es factible asegurar con rotundidad que se trate de un lanzamiento desde el interior de la bahía interna del avión.

El actual R-73 no cabría en su interior, y se supone que sería sustituído por el nuevo R-74 M2, de dimensiones mucho más reducidas. Pero no tenemos imágenes de este nuevo misil ni su estado de desarrollo actual, si está terminado o si todavía le queda desarrollo por delante.

Min 1:22

https://www.youtube.com/watch?v=eqgrv2k ... e=emb_logo
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por cv-6 »

experten escribió: 28 Mar 2020 Por lo de pronto, se ha publicado un nuevo video promocional del Su-57 por parte del ministerio Ruso de defensa, y se puede observar el lanzamiento de un misil. La controversia radica en que no es factible asegurar con rotundidad que se trate de un lanzamiento desde el interior de la bahía interna del avión.
Para mí, se ve claramente que el misil disparado va colgado exteriormente (más o menos bajo la raíz alar derecha).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

cv-6 escribió: 29 Mar 2020
experten escribió: 28 Mar 2020 Por lo de pronto, se ha publicado un nuevo video promocional del Su-57 por parte del ministerio Ruso de defensa, y se puede observar el lanzamiento de un misil. La controversia radica en que no es factible asegurar con rotundidad que se trate de un lanzamiento desde el interior de la bahía interna del avión.
Para mí, se ve claramente que el misil disparado va colgado exteriormente (más o menos bajo la raíz alar derecha).
En esa zona próxima va una bahía de armas para los misiles de corto alcance, pero las imágenes son tan malas, que no se puede asegurar que el misil procediese del interior.

No que no exista esa bahía, sino que ese test guarda muchas dudas sobre que estuviesen testando un misil desde el interior con toda la secuencia completa, apertura de la bahía, salida del misil con el eyector hacia afuera y disparo desde el raíl.

El tema además es que no parece que quepa el R-73 en esa bahía y la gente que es un R-73, así que...
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Según el periodista Piotr Butowski un error en la manufactura del primer avión de serie desencadenó su accidente. Las entregas deberían poder hacerse como estaban más o menos previstas, al no ser un problema de diseño. Este año deberían ser entregadas las primeras unidades.

https://aviationweek.com/defense-space/ ... 2019-crash
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Imagen

Estado del que posiblemente sea uno de los primeros Su-57 que serán entregados este año, en el complejo industrial de Komsomolsk-on-Amur.

https://twitter.com/UAC_Russia_eng/stat ... 4892487680
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Ha sido entregado el primer Su-57 de serie, el pasado 25 de Diciembre.

https://bmpd.livejournal.com/4220468.html
Imagen

Imagen

Sobre el 2023 deberían de estar listos los propulsores de segunda etapa, conocidos como iz 30. A partir de entre 2023-2025 ya deberían de salir con la planta motriz renovada.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por Lutzow »

No queda mal en las fotos pero, ¿puede volar?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Lutzow escribió: 28 Dic 2020 No queda mal en las fotos pero, ¿puede volar?

Saludos.
Por lo de pronto es un avión más maduro que nuestro FCAS que hasta dentro de 20 años no tendremos. Algunos estaremos ya jubilados o muertos, esperemos que lo primero. |-rs

S2
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por experten »

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por JackHicks236 »

No se ve la imagen... :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: SU-57 (PAK-FA)

Mensaje por Lutzow »

Yo la veo correctamente (con el Chrome...). Y de la huella radar del cacharro ese ¿se sabe algo?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”