Zerstörer - Caza "Destructor".

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

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Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 C un caza destructor para la blitzkrieg.

Tareas de mantenimiento sobre los motores de un Bf-110 C de la ZG 76 en Francia 1940.......................

Imagen

Imagen

Fuentes: https://www.ebay.de/itm/R709-Foto-Wehrm ... 0012.m1985
https://www.ebay.de/itm/R705-Foto-Wehrm ... 0005.m1851

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

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Hola a todos :D; algo más............................

Haifisch Geschwader.

Imagen
Un Bf-110 C/D del II./ZG 76 esperando una nueva misión....................................................

Imagen
Una formación de Bf-110 C/D del II./ZG 76 en vuelo...........................................................

Fuentes: Me110 ZG 76 Haifisch Geschwader beim Start, Fw 190 Ergänzungs-Schlachtgruppe SG 152 - daily Ebay photo find #197
Messerschmitt ME110 II./ZG 76 Haifisch-Geschwader im Flug M8+C -daily Ebay photo find #207

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

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Hola a todos :D; algo más..................................

Zerstörer en acción!

Imagen
Una kette (tres aviones) de Zerstörer Bf-110 en pleno vuelo - Francia 1940................................

Imagen
Avión Bf-110 C/D/E Código "3U + ?T" de la 9./ ZG 26 en Derna o Fuka 1942...............................

Fuente: http://1.bp.blogspot.com/-oidhrWsbk0Y/V ... kreich.jpg
https://i.pinimg.com/736x/23/b7/50/23b7 ... e-oder.jpg

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

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Hola a todos :D; algo más..................................

Zerstörer en acción!

Imagen
Morro de un Bf-110 G-2 de la II./ZG 1 con el característico avispón durante operaciones en 1943......................................

Fuente: https://forum.il2sturmovik.com/uploads/ ... 846819.jpg

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Bruno Stachel »

Según los informes, Göring ordenó al Zerstörerwaffe que todos los Bf 110 de la Luftwaffe estuvieran disponibles para las operaciones durante la campaña polaca. Según la Orden de Batalla de la Luftwaffe, se utilizaron un total de 102 Bf 110 durante la invassión de Polonia con una pérdida de aproximadamente 10 aviones. Los pilotos polacos no estaban familiarizados con el aparato, al que a menudo identificaban como un bombardero. El futuro as y comandante de la Nachtjagdgeschwader 1 y Jagdfliegerführer Rumänien, Wolfgang Falck, logró sus primeras victoria en Polonia, al igual que el futuro as de caza nocturno Helmut Lent y Gordon Gollob, futuro General der Jagdflieger. La unidad de Falck, el I./ZG 76, reclamó 31 derribos durante la campaña, de las cuales 19 fueron confirmadas. El I(Z)./LG 1 también contribuyó. Escoltando formaciones de bombarderos alemanes en los ataques contra Varsovia, la unidad reclamó 30 derribos el primer día. Las unidades de combate polacas informaron una tasa de pérdidas del 17% en este día. Esto aumentó al 72% en cinco días. El JGr 2 también reclamó 28 victorias aéreas y 50 terrestres.

La mayoría de las unidades que protegían la Alemania occidental de los ataques aéreos aliadas estaban equipadas con el Messerschmitt Bf 109. Una de las unidades Bf 110 asignadas a la defensa aérea en este sector fue la Lehrgeschwader 1. El 23 de noviembre de 1939, el Bf 110 reclamó su primera víctima aliada cuando un Bf 110 de esta unidad derribó un Morane-Saulnier MS406 del Armée de l'Air sobre Verdún. Tres semanas después, el 18 de diciembre, el Bf 110 se apuntó la primera victoria alemana sobre un avión británico en la Segunda Guerra Mundial. La RAF envió 22 bombarderos Vickers Wellington para atacar la base naval de Wilhelmshaven. A pesar de la ayuda de los Bf 109, fue el Bf 110 el que se destacó en el papel de destructor de bombarderos. Al final de los combates, los alemanes reclamaron 38 bombarderos de la RAF. Las pérdidas reales fueron 11 Wellington derribados y seis dañados. Algunas fuentes afirman que se destruyó un duodécimo Wellington.

El Bf 110 vio una acción considerable durante la operación Operación Weserübung, en la que intervinieron dos Zerstörergeschwader (ZG 1 y ZG 76) con 64 aviones. Los Bf 110 destruyeron 25 aviones daneses estacionados en la base aérea de Værløse el 9 de abril al ametrallarlos en tierra. Un Fokker C.V danés logró despegar, pero fue derribado de inmediato. Durante esta campaña, Victor Mölders, hermano del famoso Werner Mölders, recibió la rendición oficial de la ciudad de Aalborg tras aterrizar en el aeródromo local. Vestido con equipo de vuelo, un lechero lo llevó al centro de la ciudad para encontrar un alojamiento adecuado para las tripulaciones del I./Zerstörergeschwader 1 (ZG 1).

En Noruega, los Bf 110 ayudaron a asegurar el aeropuerto de Oslo-Fornebu, escoltando los Junkers Ju 52 cargados con paracaidistas. Los alemanes fueron atacados por varios Gloster Gladiators y ametralladoras antiaéreas; en la batalla que siguió, ambos bandos perdieron dos aviones. Los pilotos de los Bf 110 no sabían que muchas oleadas anteriores de transportes habían retrocedido y que el aeropuerto no estaba asegurado. Al descargar lo que transportaban, muchos Ju 52 fueron destruidos. Los Bf 110 restantes ametrallaron el aeródromo y ayudaron a las tropas a tomarlo; el apoyo aéreo proporcionado por los Zerstörer fue fundamental, y debía funcionar bien como cazabombardero en las próximas campañas. Durante estas batallas, un futuro as de la Luftwaffe con 110 derribos, Helmut Lent, obtuvo su 5a y 6a victorias.

Con lo aprendido en Noruega se intentó ampliar el alcance de combate del Bf 110C, lo que dio pie al Bf 110D Langstrecken (Largo alcance) con varios tanques de combustible externos, originalmente un tanque de combustible ventral de línea central de 1200 litros apodado Dackelbauch (panza de perro salchicha), luego tanques montados debajo de las alas de 300 l o 900 l dieron como resultado no menos de cuatro versiones del Bf 110D. El enorme tanque ventral Dackelbauch, debido al clima frío y al conocimiento limitado de los vapores del combustible, a veces explotaba, lo que provocaba pérdidas inexplicables durante las patrullas sobre el mar del Norte. Como resultado, a las tripulaciones aéreas no les gustó esta versión. Las características de manejo también se vieron afectadas, pues el Bf 110 no era muy maniobrable sin este añadido y con el peso extra fue a peor.

La Zerstörerwaffe se desempeñó bien cuando se encontró principalmente con bombarderos británicos. El 13 de junio de 1940, un escuadrón de bombarderos en picado Skua fue interceptado tratando de atacar al acorazado Scharnhorst. Un escuadrón de Bf 109 y otro de Bf 110 derribaron 8 en los mismos minutos y los Bf 110 consiguieron cuatro bajas; entre los pilotos estaba Herbert Schob, que sobrevivió a la guerra como uno de los mayores ases de Bf 110. Las pérdidas totales durante esta campaña ascendieron a poco más de 20. En julio la RAF realizó varias incursiones contra Noruega. El 9 de julio de 1940, 12 Bristol Blenheims bombardearon Stavanger, perdiendo 7 aviones a manos de una fuerza mixta de Bf 110 y Bf 109 del ZG 76 y del JG 77 respectivamente.

Imagen
Un Bf110C del ZG 76
https://en.wikipedia.org/wiki/Messersch ... al_history
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Bruno Stachel »

Durante la Sietzkrieg (o Phoney War, guerra falsa) varios aviones franceses fueron derribados por los Bf 110. El Gruppenkommander del ZG 1, el hauptmann Hannes Gentzen, se convirtió en el piloto de caza con mayor puntuación de la Luftwaffe el 2 de abril, cuando derribó un Curtiss Hawk sobre Argonne. Para el ataque a los Países Bajos se emplearon 145 Bf 110 con la Jagdfliegerführer 2 del oberst Kurt-Bertram von Döring. Durante la campaña, el Bf 110 demostró sus cualidades como avión de ataque. El 10 de mayo el ZG 1 reclamó 26 aviones holandeses destruidos en tierra en el aeródromo de Haamstede. Entre el 11 y el 13 la mayoría de las 82 reclamaciones aéreas sobre Bélgica fueron realizadas por el ZG 26 equipado con Bf 110. Sin embargo, esto se vio atenuado por la pérdida de 9 Bf 110 contra la RAF el 15 de mayo. Para esta fecha, el ZG 2 del oberstleutnant Friedrich Vollbracht había reclamado 66 aviones aliados.

La fuerza de Bf 110 también se encontró con la Fuerza Aérea suiza durante este período, ya que varias incursiones alemanas violaron el espacio aéreo suizo. Unos cinco Bf 110 fueron derribados por los Bf 109 suizos. La participación de los Bf 110 en la Operación Paula de Fall Rot, una ofensiva para destruir las fuerzas aéreas francesas restantes en el centro de Francia, provocaría 101 bajas a la Luftwaffe, de las cuales sólo cuatro fueron Bf 110. No se produjeron más pérdidas de este avión durante el resto de la campaña.

La campaña en el oeste que siguió en 1940 demostró que el Bf 110 era vulnerable en cielos hostiles. Se desempeñó bien contra las Fuerzas Aéreas belgas, holandesas y francesas, sufriendo pérdidas relativamente leves, pero fue rápidamente superado por un número creciente de Hurricanes y Spitfires, especialmente cuando se vio obligado a desempeñar un papel táctico para el que nunca fue destinado (escolta de bombarderos de corto alcance), donde no pudo aprovechar su rendimiento y velocidad superiores en altitud, y se vio obligado a esperar a que el enemigo atacara en lugar de buscarlo, como pretendía el concepto original del Zerstörer. En la campaña de Francia se perdieron 60, el 32% de la fuerza inicial de la Zerstörerwaffe.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Bruno Stachel »

La batalla de Inglaterra reveló las fatales debilidades del Bf 110 como caza diurno contra cazas monomotores. Era un avión relativamente grande, carente de la agilidad del Hurricane y del Spitfire y era fácil de ver. Su artillero de cola era insuficiente para disuadir a los cazas que se enfrentaban el Bf 110. Su tamaño y peso significaban que tenía una gran carga alar, lo que limitaba su maniobrabilidad. Además, aunque tenía una velocidad máxima más alta que los Hurricanes contemporáneos, tenía una mala aceleración. Sin embargo, era más adecuado como escolta de bombarderos de largo alcance que la mayoría de los otros aviones de la época, y no tenía los problemas de alcance que obstaculizaban al Bf 109E. El diseño se destacó en la "alta escolta" donde los escuadrones Bf-110 fueron enviados muy por delante de los bombarderos para despejar los cielos de los aviones enemigos, utilizando sus ventajas de velocidad y potencia de fuego en ataques en picado para contrarrestar la maniobrabilidad del enemigo, luego rompiendo el contacto y alejándose. lo que los estadounidenses llamarían más tarde "Boom-and-Zoom". Pero el Bf-110 sufrió mucho en volando en misioens "escolta cercana", donde se vieron obligados a volar junto a los bombarderos lentos, perdiendo su ventaja táctica y obligándolos a responder siempre a los cazas atacantes, que nunca fueron soreprendidos y pudieron evitar fácilmente los ataques del Zerstörer, e incluso cambiar las tornas. Esta limitación de la flexibilidad táctica obstaculizó en gran medida la capacidad del Bf 110 para contrarrestar a los cazas enemigos.

El sobrino de Hermann Göring, Hans-Joachim Göring, era piloto del III./Zerstörergeschwader 76, pilotando el Messerschmitt Bf 110. Murió en combate el 11 de julio de 1940, cuando su Bf 110 fue derribado por los Hurricanes del escuadrón 87 de la RAF. Su avión se estrelló contra el puerto de Portland. El peor día de la batalla para el Bf 110 fue el 15 de agosto de 1940, cuando fueron derribados cerca de 30 Bf 110, el equivalente a un Gruppe completo. Entre el 16 y el 17 de agosto, se perdieron 23 más. Después del 18 de agosto hubo una marcada reducción en el número de operaciones de los Zerstörer. Su aparente ausencia a menudo se ha equiparado con la desaparición simultánea del Ju 87. Pero cuando el Ju 87 tuvo que ser retirado porque simplemente no pudo sobrevivir en el ambiente hostil sobre el sur de Inglaterra a fines del verano de 1940, la razón porque la disminución de la actividad de Bf 110 fue mucho más mundana. Los reemplazos no estaban a la altura de las pérdidas. Simplemente no había suficientes Zerstörer disponibles.

El último día de agosto resultó ser un raro éxito para el Messerschmitt Bf 110. El ZG 26 reclamó 13 cazas de la RAF derribados, sufriendo tres derribos propios y cinco dañados. Sin embargo, el 4 y el 27 de septiembre, se perdieron 15 Bf 110 cada día. La Luftwaffe se había embarcado en la batalla con 237 Bf 110 útiles, perdiendo 223 en el curso de la baalla.

El 10 de mayo de 1941, en un misterioso episodio de la guerra, Rudolf Hess, el líder adjunto del partido nazi, voló en un Bf 110 desde Augsburgo, al norte de Munich, a Escocia, aparentemente en un intento de negociar un acuerdo de paz entre Alemania y Gran Bretaña.

Imagen
Un Bf 110C siendo repostado en octubre de 1940
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

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Muy buenos complementos, muchas gracias :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Bruno Stachel »

Los Messerschmitt Bf 110C y E fueron enviados a las invasiones de Yugoslavia y Grecia en abril de 1941. Los I y II./ZG 26 fueron desplegados en el teatro. Una vez más, el Bf 110 se encontró con Messerschmitt Bf 109 enemigos, los pertenecientes a la Fuerza Aérea Yugoslava. Como sucedió con Suiza en 1940, las batallas terminaron a favor de su oponente. El primer día, 6 de abril, los Bf 110 del I./ZG 26 perdieron cinco de ellos a cambio de dos Bf 109 yugoslavos. El II./ZG despachó a varios Hawker Fury, perdiendo a dos de los suyos contra los biplanos. Sobre Grecia, el 20 de abril, II./ZG 26 reclamó cinco Hurricanes de los escuadrones 33 y 80 de la RAF por dos pérdidas propias. Este combate provocó la muerte del as del escuadrón 33, Marmaduke Pattle, con 40 victorias. El staffelkapitän hauptmann Theodor Rossiwall y el oberleutnant Sophus Baagoe estuvieron entre los pilotos que reclamaron victorias ese día, llevando sus cuentas a 12 y 14. También murió en esta batalla otro as, el teniente de vuelo W. J. "Timber" Woods, del escuadrón No. 80, con 6½ victorias. El oberleutnant Baagoe fue derribado y muerto el 14 de mayo de 1941 durante la Batalla de Creta. Las defensas británicas y un piloto de Gloster Gladiator reclamaron el derribo. Alrededor de 12 Bf 110 se perdieron en Creta.

La rebelión de Rashid Ali y la guerra anglo-iraquí resultante vieron a la Luftwaffe comprometer 12 de los Bf 110 de 4./ZG 76 con la causa nacionalista iraquí como parte del "Mando Aéreo de Irak" (Fliegerführer Irak). Las máquinas alemanas llegaron a Irak en la primera semana de mayo de 1941. La campaña en el desierto duró diez días. El futuro as de caza nocturno Martin Drewes reclamó dos Gladiator de la RAF, pero las incursiones de la RAF dañaron gravemente a dos Bf 110. Sin embargo, para el 26 de mayo, ningún Bf 110 estaba operativo y el personal alemán fue evacuado. Un Bf 110 (Wk-Nr 4035) fue capturado por la RAF y probado como HK846, "Belle of Berlin". Con base en El Cairo, Egipto, iba a ser volar en Sudáfrica como parte de un programa para entrenar a pilotos con equipo enemigo, pero se estrelló en el Sudán.

En la campaña del Norte de África, el Bf 110 actuó como avión de apoyo para las unidades de Stukas. En 1941, casi el 20% de las misiones del Zerstörergeschwader eran de ataque a tierra. Se perdieron varios ases de Bf 110 en combate aéreo durante este período, y, en general, las pérdidas fueron considerables. Significativamente, en la noche del 22 al 23 de mayo, el Bf 110 se vio obligado a entrar en combate nocturno en el desierto. El oberleutnant Alfred Wehmeyer anotó tres derribos nocturnas contra bombarderos aliados en el espacio de una semana. En agosto de 1942, un estancamiento entre las fuerzas aliadas y del Eje en el norte de África permitió la retirada del III./ZG 26 a Creta para la protección de convoyes. Durante este tiempo, varios B-24 del USAAC fueron destruidos. El 29 de septiembre, mientras patrullaba sólo, el oberleutnant Helmut Haugk, del ZG 26 se enfrentó a una formación de 11 B-24, derribando ados de los bombarderos. El Bf 110 había demostrado su capacidad en un papel en el que debía sobresalir en Europa. Por último, en febrero de 1945, se suministraron dos Bf 110G-4 a la Fuerza Aérea de Croacia (ZNDH). Uno fue destruido por los bombardeos aliados en Zagreb; el otro sobrevivió y buscó refugio en Klagenfurt, en Austria, con otros aviones ZNDH en mayo de 1945.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Bruno Stachel »

Sólo 51 aviones Bf 110 estaban disponibles para los primeros compmases de Barbarroja, los pertenecientes a las ZG 26, Schnellkampfgeschwader 210 (el antiguo Erprobungsgruppe 210) y ZG 76. El Bf 110 prestó un valioso apoyo al ejército alemán al realizar misiones de ataque ante lass defensas antiaéreas enemigas. Los pilotos de Bf 110 en el este lograron una gran cantidad de victorias terrestres, como el leutnant Eduard Meyer, quien recibió la Cruz de Caballero el 20 de diciembre de 1941 por 18 victorias aéreas y 48 aviones destruidos en tierra, así como dos tanques destruidos. Al oberleutnant Johannes Kiel se le atribuyó la destrucción de 62 aviones en tierra, más nueve tanques y 20 piezas de artillería. Más tarde se le atribuyó el hundimiento de un submarino y el hundimiento de tres lanchas torpederas.

En el extremo norte, entre Kirkenes el puerto de Murmansk, el Bf 110 pudo reclamar importantes éxitos en la primera mitad de 1942. Por ejemplo, la unidad Zerstorer desplegada allí, el 10.(Z)/JG 5 se apuntó un logro considerable el 10 de mayo cuando seis de sus Bf 110, que escoltaban a los Ju 88 del KG 30, se toparon con seis bombarderos SB-2 soviéticos escoltados por nueve Hurricanes del 2 GSAP. En el combate que siguió, los pilotos de los Bf 110 reclamaron 13 victorias (cuando sus oponentes eran sólo nueve) sino que también los identificaron erróneamente como "MiG-3", incluidas cinco reclamos de Theodor Weissenberger. Sin embargo, el 2 GSAP de hecho perdió cinco Hurricanes en ese combate, y sólo se perdió un Bf 110 a cambio, lo que era una victoria notable. En total Wessenberger se apuntó sus primeras 21 victorias (de sus 175 en el Frente Oriental) en el Bf 110; lograría 33 más en 1945 mientras volaba en el frente occidental.

En el papel de avión apoyo en tierra, y en manos de pilotos experimentados. el Bf 110 (en particular la versión F-4) fue letal. Por ejemplo, durante Blau, el 3 de julio de 1942, el Gruppenkommandeur del I./ZG 1, hauptmann Wolfgang Schenk, y tres pilotos atacaron repetidamente una columna de 50 vehículos soviéticos, destruyendo 30 de ellos. Schenk iba a lograr 18 victoria aéreas con el Zerstorer, y fue galardonado con la hojas de roble para su cruz de caballero el 30 de octubre. Uno de sus adjuntos, el leutnant Rudolf Scheffel, recibió la cruz de caballero de la cruz de hierro un día antes por conseguir cinco victorias aéreas y destruir 50 tanques soviéticos durante Blau.

Siempre que la mayor parte de la oposición aérea en ese frente consistiera en los cazas Polikarpov I-153, I-15bis e I-16 lentos y superados, y las tácticas y el entrenamiento de los pilotos soviéticos fueran inferiores a los de los aviadores alemanes, el Bf 110 aún podría defenderse por sí solo en los cielos del Este. Pero en la mitad del otoño de 1942 llegó el final de esa era y las pérdidas comenzaron a aumentar muy rápidamente. Un par de ejemplos muestran el creciente número de bajas sufridas por el Bf 110 a manos de los aviadores soviéticos:

El 11 de marzo de 1942, el 6.(Z)/JG 5 perdió tres Bf 110 a manos de los Tomahawks P-40 soviéticos del 147 IAP (más tarde 20 GIAP) en el frente ártico
El 8 de julio los LaGG-3 del 131 IAP derribaron a cuatro Bf 110E del ZG 1 sobre el Donbass sin pérdidas soviéticas.
La historia se repitió el 13 de julio de 1942, cuando cinco Bf 110 de 5./ZG 1 fueron derribados en un combate contra los LaGG-3 de la misma unidad (131 IAP), que registró el encuentro del día 14. El Bf 110E-1 "SB+EN" pilotado por el oberfeldwebel Willi Dibowski y el unteroffizier Kurt Meyer fue probablemente la 6ª víctima del leytenant Dmitriy Pavlovich Nazarenko, que terminaría la guerra con 18 victorias individuales y 7 compartidas, obteniendo el título de Héroe de la Unión Soviética.
El 17 de septiembre los Bf 110E del 5./ZG 1 se enfrentaron a cuatro Yak-1 del 182 IAP/105 IAD, y dos de ellos fueron inmediatamente derribados por los soviéticos junto con uno de los Bf 109G del II/JG 52 de escolta. Una de las tripulaciones desapareció en combate y la otra resultó herida. Más tarde ese mismo día, la unidad perdió un avión más cuando un I-16 pilotado por el leytenant Ivan Matveyev (738 IAP) embistió al Bf 110E de los unteroffizier Gottfied Seifert y Alfred Brandt, matando a ambos aviadores alemanes.
El 1./ZG 1 perdió dos aviones sobre Stalingrado el 19 de septiembre cuando el piloto de LaGG-3 Lev Binov, comandante del 291 IAP, derribó el Bf 110E-1 "S9+PH" del unteroffizier Richard Söchtig y luego embistió el avión "S9 + AH" del oberleutnant Theo Kehl, Staffelkapitan de la unidad. Binov pudo escapar de su avión, pero ambos tripulantes alemanes murieron.
Al comienzo de Blau, el 28 de junio, la Luftflotte 4 tenía 86 Zerstorers operativos, incluidos 15 Bf 110 que realizaban tareas de reconocimiento en tres unidades: 3.(H)/31, 3.(H)/11 y 7.(H)/LG2; los 71 ejemplares restantes sirvieron en el ZG1 y el ZG 2. Sólo un mes después, el ZG 1 y el ZG 2 habían perdido 31 Bf 110 (todos contra cazas soviéticos), más cinco aviones de reconocimiento por la misma causa. Como resultado, el ZG 2 se disolvió y todos sus aviones supervivientes se transfirieron al ZG 1.

El número de Bf 110 en el Frente Oriental disminuyó aún más durante y después de 1942. La mayoría de las unidades que operaban el 110 lo hicieron en misiones reconocimiento. La mayoría de los aviones fueron retirados a la Alemania para la defensa del Reich.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Bruno Stachel »

Retirado de los combates diurnos, el Bf 110 resultó exitoso como caza nocturno, donde su alcance y potencia de fuego le dieron una nueva vida durante el resto de la guerra. El fuselaje permitió alojar a un operador de radar, y el morro tenía espacio para las antenas de radar, a diferencia de los cazas monomotor. A medida que avanzaba la guerra, el aumento de peso del armamento y el equipo de de radar (junto con un tercer miembro de la tripulación) afectó cada vez más el rendimiento de la aeronave.

También se usó como avión de ataque terrestre, comenzando con el modelo C-4/B, y como interceptor de bombarderos diurnos, donde su gran potencia de fuego fue particularmente útil. Más tarde, hubo versiones dedicadas al ataque terrestre que tuvieron un éxito razonable. El Bf 110 sirvió a la Luftwaffe extensamente en varios roles, aunque ya no en el de caza pesado. La potencia del armamento del Bf 110 (cuando estaba equipado con cañones de 20 mm y 30 mm) podría dañar gravemente destruir a cualquier bombardero aliado en segundos. Sin encontrar una escolta aliada, fue capaz de causar una inmensa destrucción. Cuando estaba armado con cuatro tubos de cohetes Werfer-Granate 21 (Wfr.Gr. 21) de 21 cm, con dos debajo de cada ala, y armamento adicional, el Bf 110 era vulnerable a los cazas de escolta aliados. en parte por un cambio importante en las tácticas de combate estadounidenses a fines de 1943, lo que los hizo cada vez más vulnerables. A finales de 1943 y principios de 1944, las formaciones Bf 110 fueron frecuentemente destrozadas por los cazas aliados.

Fue en el papel de caza nocturno, a menudo armado con la sorprendentemente efectiva instalación del montaje Schräge Musik, que el Bf 110 y sus pilotos lograron sus mayores éxitos. El as de combate nocturno de la Luftwaffe, Heinz-Wolfgang Schnaufer, fue el máximo as en la defensa del Reich y terminó la guerra con 121 victorias aéreas, prácticamente todas ellas logradas mientras volaban con el Bf 110. Otros, como Helmut Lent, se pasaron a la caza nocturna. También se usaron otros aviones en este papel, como el Junkers Ju 88 y el Dornier Do 217, que jugaron un papel importante, pero ninguno más que el Bf 110.

Imagen
Las antenas de los radares FuG 220 y FuG 202 (centro) "Lichtenstein" SN-2 en el morro de un Bf 110G-4 al que el personal de tierra esta revisando en el aeródromo de Grove, Dinamarca, en agosto de 1945, antes de que el avión fuera enviado al Reino Unido para ser estudiado
https://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Bf_110
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Bruno Stachel
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Bruno Stachel »

En enero de 1943, la 8ª Fuerza Aérea comenzó sus operaciones diurnas a Alemania. La RAF no recomendó operar más allá del alcance de la escolta de cazas, pero la 8ª que sus aviones podrían abrirse camino hasta el objetivo. El ataque inicial fue contra Wilhelmshaven. El primer ataque el 27 de enero se llevó a cabo con 60 B-17 y se encontró con la resistencia del JG-1. Los B-17 pudieron lanzar sus bombas sin demasiados problemas sobre Wilhelmshaven, perdiendo 3 aviones. Göring insistió en que todos los aviones, incluida la fuerza de combate nocturno, se usran contra estos ataques. La segunda incursión del 4 de febrero se llevó a cabo contra Hamm. El mal tiempo fue un problema y la misión se desvió a la zona industrial de Emden. El JG 1 respondió de nuevo, pero esta vez se les unieron 8 Bf 110 de Nachtjagdgeschwader 1. Ninguna de las unidades de combate alemanas poseía las técnicas de ataque desarrolladas en el norte de Francia por los JG 2 y JG 26, y tuvieron dificultades para enfrentar a los bombarderos. La doctrina oficial de la Luftwaffe era atacar a los bombarderos por la retaguardia y por encima. Contra los B-17 fuertemente armados, las tripulaciones sabían que tales ataques eran suicidas. Se hicieron varios ataques y, finalmente, una ruptura en la formación abrió una brecha que Hans-Joachim Jabs y su compañero de ala aprovecharon. reclamando la destrucción de un B-17. En total, 5 B-17 se perdieron en la misión, uno debido a una colisión en el aire con un Fw 190, pero los 8 aviones Bf 110 que participaron en la lucha, todos sufrieron daños importantes.

El 4 de marzo regresó la 8ª Fuerza Aérea, esta vez perdiendo tres B-17, con dos Bf 110 derribados. En tales misiones, los bombarderos de la USAAF recibieron protección limitada por parte de los cazas estadounidenses, que aún no tenían suficiente alcance para escoltarlos hasta el objetivo. Esto le dio a la fuerza de Zerstörer una gran oportunidad para causar daños. Sin embargo, los Bf 110 fueron requeridos en el Este y el norte de África repetidamente para realizar misiones de ataque, reconocimiento e incluso bombardeos en picado, lo que provocó pérdidas inevitables. Cuando estas unidades regresaron al Reich, se agotaron y requirieron un proceso de reorganización, reentrenamiento y reequipamiento. El desperdicio y el lamentable despliegue del Bf 110 impidieron un éxito duradero.

En otoño de 1943, los Zerstörergruppen fueron retirados de sus bases orientales o mediterráneas y reformados. Junto con el Me 410, se formó el ZG 26 recién reconstruido, equipado con tres gruppen (dos de Bf 110 y uno de Me 410), con sede cerca de Hannover. Los I y III/ZG 76 tenían su sede en Austria, y el II/ZG 76 en Francia. El 4 de octubre, los Bf 110 interceptaron los B-17 de la 3ª División de Bombarderos. Los objetivos alrededor de Frankfurt y la región del Saar fueron alcanzados. Los Bf 110 volaron solos contra esta formación y destruyeron cuatro B-17 pero tuvieron la desgracia de encontrarse con los P-47 del 56º Grupo de Caza: 9 Bf 110 fueron derribados, con 11 muertos y siete heridos. No está claro si lograron derribar a alguno de sus atacantes.

El Bf 110 también apoyó a la defensa alemana durante la Gran Semana de febrero de 1944, cuando entraron en vigor los cambios tácticos del teniente general Doolittle para los cazas de escolta de la 8a Fuerza Aérea (que constan cada vez más de Mustang P-51). El 22 de febrero, se perdieron seis Bf 110 por dos bajas B-17, mientras que el 6 de marzo se perdieron cinco Bf 110 y una dañada de un total de nueve aviones. En abril de 1944, el Oberkommando der Luftwaffe había esperado convertir la Geschwader de Bf 110 al Me 410. Sin embargo, después de que el este aparato sufriera tasas de bajas igualmente altas, la conversión se retrasó. El Bf 110 se consideró obsoleto y, en consecuencia, se eliminó gradualmente de producción. Sin embargo, mientras que las tripulaciones encontraron que el Me 410 era más rápido en "velocidad bruta", lo encontraron incluso menos ágil que el Bf 110. El único otro tipo de reemplazo fue el Dornier Do 335, del que sólo existían unos pocos prototipos en condiciones de aeronavegabilidad en ese momento, todavía sometidos a programas de vuelo de prueba. El 2 de abril de 1944, el Bf 110 logró uno de sus últimos éxitos cuando 62 de ellos atacó una fuerza mixta de bombarderos B-17 y B-24 con cohetes R4M, destruyendo cinco B-17 y tres B-24, así como un P-38 Lightning. Las pérdidas fueron de 8 Bf 110. El 9 de abril, el ZG 76 lanzó a 77 contra un raid de la USAAF contra Berlín. Los Mustangs P-51 de la USAAF ya escoltaban a los bombarderos aliados hacia y desde el objetivo. Los Bf 110 sufrieron 23 bajas. No volvió a ser usado en esta función. El Bf 110 sólo volaría como un caza diurno contra formaciones sin escolta, una rara ocurrencia durante el resto de la guerra.

Imagen
Dos Bf 110G sobre Budapest en 1944.
https://en.wikipedia.org/wiki/Messersch ... al_history
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Bruno Stachel »

El Bf 110 sería la columna vertebral del Nachtjagdgeschwader durante toda la guerra. Las primeras unidades emprendieron operaciones de defensa sobre Alemania ya en el otoño de 1940. La oposición fue ligera hasta 1942, cuando comenzaron a aparecer los bombarderos pesados ​​británicos.

Una de las acciones más notables del Bf 110 ocurrió la noche del 17/18 de agosto de 1943. Algunas unidades Bf 110 habían sido equipadas con el sistema experimental Schräge Musik (dos cañones que disparaban hacia arriba), que, inicialmente, se colocó casi a la mitad del dosel de la cabina detrás del piloto, que podría atacar el punto ciego de los bombarderos Lancaster y Halifax de la RAF, que carecían de una torreta ventral. Usando esto, el teniente Peter Erhardt, de la NJG 5, destruyó cuatro bombarderos en 30 minutos. A pesar de la excelente visibilidad, ninguno de los bombarderos de la RAF informó de nada inusual que indicara una nueva arma o táctica en la fuerza de combate nocturno alemán. Esta ignorancia se vio agravada por la munición sin trazadoras utilizada por los Bf 110, así como por los disparos contra los puntos ciegos de los bombarderos británicos. Muchas tripulaciones de la RAF presenciaron una explosión repentina de un avión amigo, pero supusieron, en algunos casos, que se trataba de una artillería antiaérea muy precisa. Pocos cazas alemanes fueron vistos y aún menos sufrieron fuego defensivo. Más tarde, cuando los Bf 110G-4 especializados llegaron a las alas de los cazas nocturnos, el soporte central de la cabina fue reemplazado por uno en la parte trasera extrema de la cabina.

En septiembre de 1943, Arthur Harris, convencido de que una campaña de bombardeos estratégicos contra las ciudades alemanas forzaría el colapso de Alemania, presionó para que se produjeran más ataques masivos. Mientras que el Mando de Bombarderos de la RAF destruyó el centro de Hannover y el 86% de las tripulaciones arrojaron sus bombas a menos de 5 km del objetivo, las pérdidas fueron graves. El área del Ruhr fue el objetivo principal de los bombarderos británicos en 1943, y las defensas alemanas infligieron una tasa de pérdidas considerable. El Bf 110 participó en la destrucción de unos 2.751 bombarderos de la RAF en 1943, junto con los antiaéreos alemanes y otros cazas nocturnos. Más tarde, la RAF desarrolló una contramedida de radar: el sistema Window, para cegar el radar alemán e introdujo a De Havilland Mosquitos para confundir a los cazas nocturnos de su verdadero objetivo, lo que funcionó inicialmente. En este momento, el Bf 110 seguía siendo la columna vertebral de la fuerza nocturna, aunque ahora estaba siendo reforzado por el Junkers Ju 88. En octubre de 1943, el general Josef Kammhuber informó que la tasa de desgaste era "inaceptable" e instó Göring a que dejara de involucrar a los cazas nocturnos alemanes en operaciones diurnas. Muchos NJG habían participado en costosas batallas de desgaste a la luz del día. De junio a agosto, als perdidas habían aumentado de alrededor del 2% al 9,8%. Sin embargo, la suerte de la fuerza mayoritariamente equipada con Bf 110 cambió a finales de agosto/septiembre de 1943. La caza nocturna reclamó la destrucción de 123 de los 1.179 bombarderos sobre Hamburgo en una noche; una tasa de pérdida del 7,2%. Durante la Batalla de Berlín, se perdieron 1.128 bombarderos en cinco meses. El Mando de Bombarderos de la RAF casi se había "quemado". Estas pérdidas fueron principalmente el resultado de las defensas de los cazas, en el corazón de las cuales estaba el Bf 110. Las defensas alemanas habían obtenido una victoria que impidió incursiones de largo alcance durante un tiempo. Pero las pérdidas de la Luftwaffe fueron elevadas; El 15% de las tripulaciones murieron en los primeros tres meses de 1944.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Zerstörer en acción!

Imagen
Cambio de motor en un Bf-110 G-2 de la 1./ZG1 en Ledna - verano de 1943; este tipo de aeronave estaba provisto de motores DB-605 B que propulsaban unas hélices de tres palas VDM-0-12078 A/B con 3,426 metros de diámetro......................................

Fuente: https://reibert.info/threads/zg1-osa-ze ... 448/page-3

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Zerstörer en acción!

Imagen
Bf-110 G-2 de la 1./ZG 1 durante un cambio de motor en Ledna en el verano de 1943. En el morro del fuselaje el escudo del ZG1 y el del I./SKG 210.............

Fuente: https://reibert.info/threads/zg1-osa-ze ... 448/page-3

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Zerstörer en acción!

Imagen
Vista cercana de la posición del radio-operador/apuntador de un Bf-110.........................

Imagen
Primer plano de la ametralladora MG 15 de 7,92 mm.............................

Fuente: https://ar.pinterest.com/pin/431149364312897047/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por lonesomeluigi »

En acción dices??? Son en un aeródromo en tierra y fotos propagandísticas de princípios de la 2GM, tan sólo podemos apreciar la única MG 15 de 7.92 mm en posición trasera. :wink:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Prinzregent »

Restauradas las imágenes caídas del artículo
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D;
En acción dices???
ja, ja.....hoy estamos filosos eh?.....pues si pero el Bordfunker está atado y con salvavidas puesto.......algún paseito por una superficie acuática? Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por lonesomeluigi »

Tigre escribió: 04 May 2023 Hola a todos :D;
En acción dices???
ja, ja.....hoy estamos filosos eh?.....pues si pero el Bordfunker está atado y con salvavidas puesto.......algún paseito por una superficie acuática? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Lo que quería decir es que seguramente estan preparadas para una revista, posiblemente Der Adler. Por supuesto hay que respetar la uniformidad para que sea comentada a detalle y el tipo de salvavidas los situa en Bob ó en los Balcanes. :wink:
Si se tratase de una salida de emergencia no puedes estar tan relajado y perder preciado tiempo antes del despegue, es más el fotógrafo desde la perspectiva [segunda foto] se sentó en el puesto del artillero para que los lectores observasen fotográficamente de primera mano lo que era disparar defensívamente desde ahí con una MG 15 de 7.92 mm. :wink:

¡¡¡Salud!!!
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Mensaje por Tigre »

Hola lonesomeluigi :D; no hay problema camarada, interpreté totalmente el sentido.......gracias por tus aportes que siempre ilustran :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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