*Artículo: Bombarderos polimotores en la Aviación Española

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

*Artículo: Bombarderos polimotores en la Aviación Española

Mensaje por Noviscum Deus »

Autor: Noviscum


:roll: Bombarderos polimotores en la Aviación Española:roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:


:arrow: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos


Saludos


Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Muchas felicidades por el artículo, Noviscum Deus, un tema que desconocía completamente, y he elegido mi favorito: El Junkers K30, y lo que aparentan ser dobles ametralladoras defensivas... curioso.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Algunos datillos complementarios a tan buen trabajo:.El Junkers K-30 de la Aviacion Española llego concretamente al Aerodromo de 4 Vientos, el 10 de Marzo de 1928.Provenia de Suecia, aunque tambien se construyo en la URSS y Turquia.

Sirvio aparte de la Española en las Fuerzas Aereas de Chile, la URSS y Turquia.Siempre ha sido incierto el destiono final de este aparato, una version dice que fue derribado en el frente de Aragon a finales de Octubre y otra que fue destruido en tierra en octubre por los bombardeos de la Aviacion Nacional sobre los aerdromos de Madrid.


En cuanto a los Farman F-60 ¨¨ Goliath¨, cuenta Hidalgo de Cisneros en sus Memorias que se retiraron poco despues de acabar las operaciones sobre Alhucemas en Septiembre de 1925.Serian 4 los aparatos que sirvieron en la Aviacion Militar.


Los Farman F-50 adquiridos serian 3 ejemplares, aunque uno de ellos se perdio al quedar destruido durante un aterrizaje en Junio de 1920.Los dos restantes se dieron de baja a principios de 1924.


En cuanto al contrato de CASA para construir el Martin Bomber era de 42 aparatos, aunque se adquiririan 50, los 8 primeros se construirian en los EEUU.


saludos
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Gracias por la información Mencey.

Espero que os guste el artículo a todos (jo, lo que me ha costado 'estrenarme' :shock ). Me gustaría poder hacer aportaciones más frecuentes a eGC, pero cada día estoy más liado en la faena y otras historias.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Buena recopilación Noviscum.
Desconocia el bombardeo quimico del Norte de Africa, y conincido plenamente en tu anotación final, una pena que cuando por fin tuvimos una fuerza de bombardero decente, fuese para luchar entre hermanos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Un artículo muy interesante.
Me gustaría que continuara tras la guerra, Noviscum.

En Los moros que trajo Franco, de Maria Rosa de Madariaga leí que los bombardeos con armas químicas contra los rifeños fueron muy inefectivos, precisamente porque rara vez había concentraciones sbre las que bombardear, como señala Noviscum.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Bombarderos polimotores en la Aviación Españo

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Enlace restaurado:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... n-espanola
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”