Henschel Hs 126

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Henschel Hs 126

Mensaje por Bruno Stachel »

Henschel Hs 126

Imagen

El Henschel Hs 126 fue un avión de reconocimiento alemán que parte del Henschel 122. La base del prototipo del Hs 126 fue el Hs 122A con un motor Junkers. Sus buenas características de vuelo y capacidad de despegar en cortas distancias lo hicieron muy popular.

Lo cierto es que la Luftwaffe no se sintió demasiado impresionada con los primeros prototipos, pero tras el tercero se pidieron diez ejemplares de pre-producción, que fueron entregados en 1937.El Hs 126 entre operacionalmente en servicio en 1938 tra sservir con la Legión Condor en España.

Cuando la guerra empieza en septiembre de 1939, la Luftwaffe ya tiene otros buenos aparatos de reconocimiento de largo y corto alcance. Resistente y muy maniobrable, se hace muy popular y, antes de que su fabricación finalice en 1941, se han entregado 802 unidades. En junio de 1941 está destinado casi al completo en el Este. Los ultimos ejemplares siguen volando hasta 1945 en operacione antipartisanas y de ataque nocturno, aunque la mayoría habían sido reemplazaados por el Fw 189.

La Luftwaffe de Hitler, Wood/Gunston
http://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_126


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

El Henschel 126 fue un avion proyectado para sustituir al Heinkel 46. Mejorando su potencia en un 40%, su linea aerodinamica, era un avion de 2 tripulantes. Tenia 2 ametralladoras 1 MG 15 movil y una MG 17 fija, ademas de una camara topografica Zeiss RB automatica y otra camara manual. Tenia un motor Bramo 323 A1 de 860 CV, siendo su peso en vacio 2030 Kg y maximo 3200 KG, le permitia una velocidad maxima de 320 Km/h y una autonomia de 750 Km.

Fueron entregados 6 unidades a la Legion Condor a finales de la guerra, terminada esta pasaron a servir en la aviacion española con gran exito, bajo el numero de identificacion 19.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”